TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda para mejorar PC con 200€

pipo

Miembro del Foro
Buenas noches,

Para febrero quiero destinar unos 200€ en mejorar mi ordenador de sobremesa, pero no entiendo temas de compatibilidades entre placa, tarjeta gráfica, procesador, etc.

El ordenador lo utilizo principalmente para juegos, así que eso sería lo mas importante para mi a la hora de mejorarlo.
Uso windows 10 y mi pc tiene las siguientes caracteristicas:

- Zalman Z11 Plus USB 3.0 Azul

- Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5

- LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra

- Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler

- G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8

- Arctic F9 92x92x25mm PWM

- Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular

- Intel Core i5-4670 3.4Ghz Box

- Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3 3

- MSI B85M-G43

- Posteriormente añadí un Samsung SSD 850 EVO 500gb

Muchas gracias de antemano

Un saludo :)
 

Sacros

Usuario Participativo
Hola pipo.

Actualmente tu gráfica es muy floja para tu procesador, y te está haciendo cuello de botella (17% aproximadamente).
Te recomendaría coger una GTX 1060, aunque sea la versión de 3 gb más barata que encuentres (Zotac por ejemplo) que son unos 200€ (si puedes coger la de 6 gb cógela que a la larga podrás estirar el chicle más); sería como mejor rentabilizarías esos 200€ y verías una mejora brutal en juegos (en torno a un +50%).

Un saludo.

P. D.: No me gusta tu fuente de alimentación :(
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

pipo

Miembro del Foro
Hola Krashdiez! Lo primero darte las gracias por responderme :)

Miraré lo que me comentas de la tarjeta gráfica, seguro que noto mucho la diferencia. No tendré problemas con respecto a la placa, verdad? ya cuando me compré el ordenador me di cuenta de q era flojilla, pero tuve que ajustar el presupuesto lo que pude.

Porqué no te gusta la fuente de alimentación? es mala? o es pq consume mucha energía?

Gracias :)
 

Sacros

Usuario Participativo
Hola Krashdiez! Lo primero darte las gracias por responderme :)

Miraré lo que me comentas de la tarjeta gráfica, seguro que noto mucho la diferencia. No tendré problemas con respecto a la placa, verdad? ya cuando me compré el ordenador me di cuenta de q era flojilla, pero tuve que ajustar el presupuesto lo que pude.

Porqué no te gusta la fuente de alimentación? es mala? o es pq consume mucha energía?

Gracias :)
No, no tendrás problemas con la placa.

No me gusta porque no es de buena calidad, Tacens además es famosa por sus malas prácticas, por ejemplo enviar a certificación fuentes que luego no distribuyen, enviando fuentes mejores para obtener la certificación. Incluso se ha dado algún caso de fuente que ha salido ardiendo (link).

Pero bueno en fin, esperemos que no pase nada, que no es lo normal tampoco. Pero ni se te ocurra hacer OC con esa fuente, cuando tengas 55€ 'extra' cambia a una Corsair CX450M.
 

pipo

Miembro del Foro
Hola Krashdiez!

Pues si que pinta mal lo de la fuente de alimentación... no tenía ni idea. La verdad es que hasta ahora me ha ido bien, es silenciosa y no me ha dado nunca problemas, pero claro, si tiene esa calidad de materiales, no me fío un pelo.
Si le pusiera la tarjeta gráfica que me comentas, la que tengo iría bien en principio? hasta que la pueda cambiar, me refiero. O piensas que debería cambiarla al mismo tiempo que la tarjeta gráfica?

Por otro lado, me lío un poco con las gráficas. Pq veo muchos modelos, es alguna de las que pongo a continuación la que me comentas?

https://www.amazon.es/dp/B01KHWOAR4/?tag=forohard-21

https://www.amazon.es/dp/B01KQUDE2Y/?tag=forohard-21

Y por otro lado, son mejores aún siendo 1060 que ésta que pongo ahora que es 1050 ti?

https://www.amazon.es/dp/B01MG3IX4F/?tag=forohard-21

Muchas gracias de antemano :)
 

Sacros

Usuario Participativo
Hola Krashdiez!

Pues si que pinta mal lo de la fuente de alimentación... no tenía ni idea. La verdad es que hasta ahora me ha ido bien, es silenciosa y no me ha dado nunca problemas, pero claro, si tiene esa calidad de materiales, no me fío un pelo.
Si le pusiera la tarjeta gráfica que me comentas, la que tengo iría bien en principio? hasta que la pueda cambiar, me refiero. O piensas que debería cambiarla al mismo tiempo que la tarjeta gráfica?

Por otro lado, me lío un poco con las gráficas. Pq veo muchos modelos, es alguna de las que pongo a continuación la que me comentas?

https://www.amazon.es/dp/B01KHWOAR4/?tag=forohard-21

https://www.amazon.es/dp/B01KQUDE2Y/?tag=forohard-21

Y por otro lado, son mejores aún siendo 1060 que ésta que pongo ahora que es 1050 ti?

https://www.amazon.es/dp/B01MG3IX4F/?tag=forohard-21

Muchas gracias de antemano :)
Hombre ir te debería ir bien, no deberías tener problemas bajo circunstancias normales. No es buena fuente pero tampoco creo que te vaya a salir ardiendo el equipo en un par de meses. Sabiéndolo, cuando puedas la cambias y ya está.

Ambas que me pasas son GTX 1060 (Nvidia), pero Gigabyte en este caso (ensamblador) tiene dos modelos: uno estándar (G1) y uno con la ventilación mejorada y las memorias un poco superiores (Windforce). En este caso la última está rebajada, por eso tiene el mismo precio.

Debería ir mejor la GTX 1060 que la 1050 Ti, me da igual el ventilador que pongan, lo más importante es el chip, que es superior. Yo siempre digo lo mismo... al final cambia el ensamblador, la ventilación y un mínimo las memorias, a lo mejor ganas un 1-2% de fps y puedes ganar algo más si haces overclock, pero en tu caso creo que te compensar coger la más barata aunque sea una Zotac, y lo que sobra... ¿para la fuente? :p
 

pipo

Miembro del Foro
Hola Krashdiez!

Pues muchas gracias por todo, voy a ir echando un vistazo. Y te voy contando :)

Un saludo!
 

pipo

Miembro del Foro
Hola a todos!

Retomo este hilo del año pasado porque al final no pude comprarme la tarjeta gráfica. Subió mucho de precio y no me venía bien comprarla en su momento.

Mi pregunta es si un año después sigue siendo la opción más aconsejable para mejorar mi pc la tarjeta gráfica gtx 1060 de 6 GB o hay alguna opción mejor.
Mi ordenador sigue exactamente igual, no he cambiado nada.
Mi presupuesto sería de unos 300€.

Muchas gracias de antemano

Un saludo para todos
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables