TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda para hacerme esto PC GAMER

turkosanse

.::Pionero 2013::. ಠ⌣ಠ✌
Amigo Del Foro .:VIP:.
Mensaje borrado ya que vi un PC i7 en la firma de Smarty y abajo lo puse con alguna modificación, haber que opinión hay después de leer el mensaje y las preguntas que tengo.

Muchisimas gracias de antemano de verdad.
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Nosotros recomendamos comprar en Amazon por la extrema facilidad a la hora de devolver algo. Si tienes que devolver algo, sea por el tema que sea puedes hacerlo sin que te hagan preguntas ni te pongan trabas, al contrario, te facilitan el proceso al máximo. Si quieres te hago un alista de un PC a medida perfectamente equilibrado basandome en Amazon, te saldrá mas barato y tendrás las mejores garantías y políticas de devolución si algo sale mal.

En cuanto a tu lista que nos propones es muy mejorable.
El precio normal del montaje sin sistema operativo es de 30€ en cualquier tienda, mira a ver si encuentras mas tiendas. Si te incluyen sistema operativo pro 50€ es barato.
Nuestra recomendación es que lo montes por ti mismo, es una experiencia muy gratificante,
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

turkosanse

.::Pionero 2013::. ಠ⌣ಠ✌
Amigo Del Foro .:VIP:.
]Hola Smarty, gracias por contestar, lo de amazon me gusta.

En tu firma vi este Pc i7 al cual le metí el disco SSD y la placa base, para evitar que sea Micro y no afecte al tema de temperaturas, una posible modificación en la RAM y una duda sobre la targeta gráfica.

PCGAMER i7:

- Procesador: Intel Core i7-4770 - Procesador (3.4 GHz, 8 MB caché)
- Intel EUR 252,83

- Disipador (Opcional): Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de PC (2.88 W, Negro, Plata, 306 g, 90 x 136 x 79 mm, 2800 RPM, 0.35) - Coolermaster EUR 18,56

- Placa: Asrock B85 Pro4 - Placa base
- Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, Dual, Intel, Celeron, Core i3, Core i5, Core i7, Pentium, Xeon, Socket H3 (1150)) - Asrock EUR 71,28

- Fuente: Tacens Radix VI 650W - Fuente de alimentación (650 W, 200 - 240 V, 47 - 63 Hz, 140 mm, Activo, 20+4 pin ATX) - Tacens EUR 43,06

- Disco Duro: Kingston SV300S37A/120G - Disco duro sólido interno SSD de 120 GB (Serial ATA III, 2.5") - Kingston Technology EUR 75,25

- T.Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 660 - Tarjeta gráfica (2 GB, NVIDIA, 1033 MHz, GDDR5-SDRAM, 192 bit) - Gigabyte EUR 159,00.

OTRAS OPCIONES: Me han hablado muy bien de las Radeon 7870, en compararivas sale que es mejor. La GTX 660 7,3 de media y las Radeon 7870 con media de 7,6. Pero en este modelo depende de la marca varía mucho el precio. Y veo estas tres:
1) Sapphire 11199-16-20G - Tarjeta gráfica (Radeon HD 7870, 2560 x 1600 Pixeles, AMD, 2048 MB
(170e) (dos ventiladores)
2) MSI R7870-2GD5T/OC - Tarjeta gráfica (Radeon HD 7870, 2560 x 1600 Pixeles, ATI, 2048 MB
(160e) (dos ventiladores)
3) VTX3D HD7870 2GB GDDR5 - Tarjeta gráfica (Radeon HD 7870, 4096 x 2160 Pixeles, AMD, 2048 MB
(150e) (un ventilador)

- RAM: Ballistix BLS2CP4G3D1609DS1S00CEU - Memoria interna de 8 GB kit (4 GB x 2), DDR3, 1600 MT/s - Crucial EUR 61,90

(Me recomendaron encarecidamente estas:
G.Skill 8GB DDR3-1600 RipjawsX - Memoria (8 GB, DDR3, 1600 MHz, 1.35 V)(son algo más caras pero no me importa si merece la pena).

- Caja con dos Ventiladores:
Aerocool V3X Advance - Caja de ordenador (SPCC, 0.5 mm, Superior, 1x 120 mm, 120 mm, 120 mm) - Aerocool EUR 29,74


TOTAL: EUR + o - 740€
(Depende del tipo de Fuente y gráfica que me digas).Extras: Luego le pondría una grabadora DVD de mi antiguo PC y un disco duro SATA de 250gb.



PREGUNTAS: Si me pudieras contestar a los puntos te lo agradecería de verdad, soy nuevo en esto y no quiero liarla a la hora de comprar las piezas.

1) ¿Pillarías el disipador?, Por ese dinero no me importaría o no es necesario como el ponerle 16Gb de RAM.

2)
La fuente de alimentación, se la pondría modular, cual pondrías o no lo ves innecesario? ¿Un lujo que podemos ahorrarnos?.

3)
Vi que con este Procesador i7 + Placa base Asrock B85 pro4 + Gráfica + 2 discos duros (el SSD y el SATA mio) + algún USB que ponga, hay configuraciones que le ponen una fuente de 700-750w, ¿Lo ves necesario?. ¿Con esta configuración cual le pondrías? 600W, 650W, 700W, 750W, 850W??? Si modificas cual pondrías? que no afecte mucho al presupuesto de 700-750€

Vi estas (si las puedes mirar en Amazon y decirme tu opinión) Creo que son compatibles con el resto de configuración: i7 + Placa Base Asrock B85 Pro4:
1)
Tacens Radix VI 850W - Fuente de alimentación (850 W, 200 - 240 V, 47 - 63 Hz, 140 mm, 20+4 pin ATX)
EUR 62,37

2) Tooq TQEP-750SP Fuente de alimentación ATX 12V Versión 2,3 de Intel
EUR 49,95

* No puse la Tacens Radix VI 750W porque (no se la causa) sube a casi 100€ y se me dispara el presupuesto.


4)
Respecto a la RAM, ¿Pillarías la que me recomiendan (G.Skill 8GB DDR3-1600 RipjawsX)? Me han hablado genial sobre ella, respecto calidad-precio-Velocidad.

5) Targetas Gráfcas: En el Post dices que da igual que targeta gráfica elegir, pero entre la Gigabyte GeForce GTX 660 y las RADEON 7870 con cual te quedas?
En el caso de eleguir RADEON, ¿Que marca de las de arriba expuestas me recomiendas? ¿La que tengas más ventiladores? ¿Los modelos que te puse se son compatibles con la Placa base Asrock B85 Pro4 y el procesador i7? ¿Nvidia o Ati?

6) ¿Es todo compatible?
¿Algún cambio?

8) ¿Esto sería Un pc gamer de cara a un futuro con juegos como GTAV?


Una vez que ya me decida por las piezas deseadas y una vez que esté montado, hay que instalar la BIOS o algo por el estilo? o directamente ya lo arranco para instalar Win 7 64bits?

Un saludo y muchísimas gracias.

PD: Smarty, ¿trabajas en algún centro informático? si es así, ¿lo haces en Madrid? Para llevarte las piezas y pagarte donde trabajes por montar el PC y configurarme BIOS.
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Ok, me pillas apunto de dormirme, pero me quedare un pelin mas para resumierte a ver que me parece o directamente te hago una lista mañana.

Dejame ver esta lista y ahora te digo.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
La configuración que has puesto esta bien, cualquier de las 3 gráficas es correcta, la de un ventilador es un pelin mas ruidosa.


PREGUNTAS: Si me pudieras contestar a los puntos te lo agradecería de verdad, soy nuevo en esto y no quiero liarla a la hora de comprar las piezas.

1) ¿Pillarías el disipador?, Por ese dinero no me importaría o no es necesario como el ponerle 16Gb de RAM.


Escoge 8 gb y el disipador, siempre estas a tiempo de ponerle mas en el futuro, peor con 8 podrás con todos los juegos de la próxima generación perfectamente.


2)
La fuente de alimentación, se la pondría modular, cual pondrías o no lo ves innecesario? ¿Un lujo que podemos ahorrarnos?.
Ahorratelo, es un simple lujo

Vi que con este Procesador i7 + Placa base Asrock B85 pro4 + Gráfica + 2 discos duros (el SSD y el SATA mio) + algún USB que ponga, hay configuraciones que le ponen una fuente de 700-750w, ¿Lo ves necesario?. ¿Con esta configuración cual le pondrías? 600W, 650W, 700W, 750W, 850W??? Si modificas cual pondrías? que no afecte mucho al presupuesto de 700-750€

Que va, con 650w de marca tienes para ponerle una mejor grafica del mercado con 4 discos duros, un pad, 3 usb pendrive y te sobra.

Vi estas (si las puedes mirar en Amazon y decirme tu opinión) Creo que son compatibles con el resto de configuración: i7 + Placa Base Asrock B85 Pro4:
1)

La mejor que recomiendo es una LC-Power LC8650 V2.2 unidad de funte de alimentación - Fuente de alimentación (650 W, 85 %, 140 mm, 80 PLUS) es modular, pero también es buenísima. Lujo + calidad



4)
Respecto a la RAM, ¿Pillarías la que me recomiendan (G.Skill 8GB DDR3-1600 RipjawsX)? Me han hablado genial sobre ella, respecto calidad-precio-Velocidad.
La ram no la vas a notar, pero esa esta bien. Yo suelo recomendar la Crucial Ballistix qu ees memoria buena para ahorrar al maximo. O la genial Kingston HyperX KHX1600C9D3K2/8GX - Memoria RAM de 8 GB (2 x 4GB) PC3-12800 DDR3, 1600 MHz, 240-pin que son de muy buena calidad y es una marca veterana en el sector y muy conocida por todos.

5) Targetas Gráfcas: En el Post dices que da igual que targeta gráfica elegir, pero entre la Gigabyte GeForce GTX 660 y las RADEON 7870 con cual te quedas?

Es dificil elección son muy buenas ambas.
En el caso de eleguir RADEON, ¿Que marca de las de arriba expuestas me recomiendas? ¿La que tengas más ventiladores?
Si, a mas ventiladores mas silenciosa.

¿Los modelos que te puse se son compatibles con la Placa base Asrock B85 Pro4 y el procesador i7? ¿Nvidia o Ati?
si

6) ¿Es todo compatible?
¿Algún cambio?

Lo veo todo bien


8)
¿Esto sería Un pc gamer de cara a un futuro con juegos como GTAV?


Si, puedes jugar al maximo al GTA V cuando salga.


Una vez que ya me decida por las piezas deseadas y una vez que esté montado, hay que instalar la BIOS o algo por el estilo? o directamente ya lo arranco para instalar Win 7 64bits?

No hay que tocar la Bios, si sabes instalar un Windows, con eso te basta.

Un saludo y muchísimas gracias.
Espero verte por el foro comentando los juegos que descubres y los cotilleos gamers, con eso ya me sentiria agradecido.

PD: Smarty, ¿trabajas en algún centro informático? si es así, ¿lo haces en Madrid? Para llevarte las piezas y pagarte donde trabajes por montar el PC y configurarme BIOS.
Soy de Mallorca, si tienes cualquier problema con el montaje nos puedes preguntar en el foro de ayuda al montaje que tenemos por aquí.
Pero si te atascas en cualquier PC box o cualquier tienda local te lo montan por 30€.

Mañana continuo con tus consultas, un saludo y un placer ayudarte ;)
 

turkosanse

.::Pionero 2013::. ಠ⌣ಠ✌
Amigo Del Foro .:VIP:.
Smarty! Muchísimas gracias! He pensado en hacer un diario en el foro contando mi experiencia a la hora de elegir y montar el PC.

Una cosa que me queda con dudas:

1) Al comprarle el disipador, ¿Lo pongo de primeras y retiro el que viene con el i7 no?.

2) Con el tema de masilla térmica, ¿Esta viene con el nuevo disipador? O me compro una de mejor calidad a parte, como Artctic-mx (¿2,3,4?) ¿Que marca me recomiendas?.

3) Montar el pc si me atrevo, me da más miedo lo de la masilla térmica y el tema del cableado, conectar bien los discos al puerto y cable más rápido ¿Como se sabe eso?, por ejemplo. Dichos cables de conexión, ¿Me viene con los productosde la caja o del componente?

4) Vi que los discos duros solidos SSD son más pequeños que los Sata, y que necesitan como un adaptador para que entren en la caja, ¿Dicho adaptador viene con el disco? o me lo tengo que comprar a parte.

Un saludo, me estás ayudando muchísimo! :)

Otro Tema: Veo que el equipo tiene mucho procesador para poco gráfica, y he pensado si le cambiara el procesador i7 por este: Intel Core i5-4670 - Procesador (3.4 GHz, 6 MB caché) el presupuesto me bajaría de 720€ a 652€. ¿Estaría más compensado? ¿De cara a juegos próxima generación tipo GTA V (si sale) valdría?
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos, muchas de las preguntas que expones están respondidas varias veces aquí: Ayuda en Montaje de PC.
Te recomiendo pasarte por esa sección y mirarte los vídeos, los posts importantes y luego el resto de posts que creas interesantes. En ellos hemos tocado prácticamente todas tus dudas de montaje. Es todo realmente fácil, pero has de ver vídeos y mirar los post que ponemos allí y en lso que vamos explicando lo que se debe saber de la forma mas fácil posible.

Si después de leer eso te quedan dudas ve poniéndolas poco a poco en la sección de Ayuda en Montaje de PC y allí iremos resolviéndotelas entre todos y así las compartiremos de forma mas ordenada con gente que tenga las mismas dudas..

Ahora respondo a tus dudas brevemente

1) Todo viene con instrucciones y es super fácil, el disipador de serie viene en la misma caja pero no viene instalado ni nada si es lo que te preocupa, son 4 clicks y listo. Los disipadores que compras aparte tienes que mirar videos sobre ellos aunque mucha gente los pone solo mirando las instrucciones.

2) Con los disipadores viene buena pasta térmica, en la sección de ayuda al montaje esta todo bien explicado con vídeos ;), es lo mas fácil del mundo. El disipador que viene de casa ya viene con la pasta aplicada. Y los otros disipadores pones una gota como un grano de arroz y lo extiendes, pero mirate vídeos.

3) Te viene todo con la caja, cada enchufe solo encaja donde debe encajar. Aun así has de ver muchos videos y leer lo que hemos puesto en la sección de montaje.
Lo mejor es que las preguntas las hagas con el PC delante porque es tan fácil (si miras muchos videos) que solo te surgirán un par de dudas.
Si no vas a ver vídeos o no vas a leer los posts del foro de ayuda te entrara miedo y tendras que gastarte 30€ en el montaje.

4) Algunas cajas llevan un hueco o adaptador, pero lo normal es que lo compres o lo pongas atado con bridas en algún otro zócalo mas grande.

Corsair CSSD-BRKT1 - Adaptador para disco duro sólido de 2.5 pulgadas a 3.5 pulgadas

Un saludo y animo que lo haras bien aunque te quedes atascado siempre sale bien.
 

turkosanse

.::Pionero 2013::. ಠ⌣ಠ✌
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si, ya me vi videos y demás, por lo que las dudas que me vayan surgiendo sobre el montaje las iré comentando en dicho hilo.

Al final de mi anterior mensaje te puse esto, haber que opinas:

Otro Tema: Veo que el equipo tiene mucho procesador para poco gráfica, y he pensado si le cambiara el procesadori7por este:Intel Core i5-4670 - Procesador (3.4 GHz, 6 MB caché)el presupuesto me bajaría de 720€ a652€. ¿Estaría más compensado? ¿De cara a juegos próxima generación tipo GTA V (si sale) valdría? Hay tanta diferencia en rendimiento? O sigo con el i7.

Un saludo!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Sí, yo suelo recomendar el Intel Core i5-4670 - Procesador (3.4 GHz, 6 MB caché) ya que es en rendimiento en juegos no tiene diferencia con el i7 (al menos por ahora y no tiene pinta de cambiar a pesar de la incertidumbre de hace algunos meses sobre el uso del hyperthreading que al parece los juegos no aprovechan ni parece que se vaya a estandarizar en este sector) Por lo tanto el Intel Core i5-4670 - Procesador (3.4 GHz, 6 MB caché) aquí lo consideramos el mejor procesador para juegos.

Metele un Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de PC (2.88 W, Negro, Plata, 306 g, 90 x 136 x 79 mm, 2800 RPM, 0.35) para que ya sea una formula perfecta resultado de mezclar el silencio absoluto y potencia bruta.

Al GTAV podrás jugar igual en un procesador u otro, ambos son los mejores solo que el i7 aporta unas mejoras para los profesionales del renderizado, diseño y edición que los juegos no usan.
 

turkosanse

.::Pionero 2013::. ಠ⌣ಠ✌
Amigo Del Foro .:VIP:.
Puff que lio Smarty!! Jajajaja

El disipador es el que tengo metido en presupuesto.

La duda final es, con la misma configuración de componentes: i7 4770 por 720€ o i5 4670 por 650€. El PC solo sería para jugar, algo de Word y eso, pero realmente para jugar a los títulos que vaya sacando la PS4 para PC.

A la hora de jugar, se notaría el i7 frente al i5? Esos 70€ podría invertirlos en mejorar otro componente como la gráfica, aunque si hiciera eso, quizás también tenga que cambiar la fuente por otra de más W no?

La GTX 660 que tengo en el presupuesto funciona mejor con el i7 o i5?

Dios Smarty... Ser o no se, i7 o i5... Esa es la cuestió... Jejeje
 

flowcou

Estudiante Iniciado en SMR
Hombre, un I7 siempre será mejor tiene 4 núcleos físicos y 4 virtuales, y el I5 solo tiene 4, los dos son un pepino, si te puedes permitir el I7 no lo dudes, la gtx 660 yo tengo la ti es un poco mejor, pero en tal caso, te irá bien con esos dos procesadores, elijas lo que elijas.
 

turkosanse

.::Pionero 2013::. ಠ⌣ಠ✌
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hombre, un I7 siempre será mejor tiene 4 núcleos físicos y 4 virtuales, y el I5 solo tiene 4, los dos son un pepino, si te puedes permitir el I7 no lo dudes, la gtx 660 yo tengo la ti es un poco mejor, pero en tal caso, te irá bien con esos dos procesadores, elijas lo que elijas.

No veo la Gigabyte GTX 660 ti en Amazon. Para calcular el precio. Que marca tienes tu? Tu equipo es muy parecido al que me quiero hacer. Que fuente le tienes puesta? De cuantos W?
 

flowcou

Estudiante Iniciado en SMR
La marca es una Asus, la marca Asus es un poco más cara pero bueno, la ti creo que cuesta unos 20-30 euros más creo. La fuente mía es una B-move 600 watios, hay quienes dicen que es mala, pero en mi equipo va perfectamente y no me ha dado ningún problema después de estar jugando y con dos apagones, la fuente no se ha fastidiado, yo particularmente estoy contento, hay quienes les irá bien y a otros les irá mal, vale 17 euros y no se puede pedir más.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Puff que lio Smarty!! Jajajaja

El disipador es el que tengo metido en presupuesto.

La duda final es, con la misma configuración de componentes: i7 4770 por 720€ o i5 4670 por 650€. El PC solo sería para jugar, algo de Word y eso, pero realmente para jugar a los títulos que vaya sacando la PS4 para PC.

A la hora de jugar, se notaría el i7 frente al i5? Esos 70€ podría invertirlos en mejorar otro componente como la gráfica, aunque si hiciera eso, quizás también tenga que cambiar la fuente por otra de más W no?

La GTX 660 que tengo en el presupuesto funciona mejor con el i7 o i5?

Dios Smarty... Ser o no se, i7 o i5... Esa es la cuestió... Jejeje

No sufras ¿Porque sufres?, para jugar el i5-4670 es el mejor procesador del mercado, de hecho en esta generación el Intel Core i5-4670 es un pelin mejor que el i7.
 

turkosanse

.::Pionero 2013::. ಠ⌣ಠ✌
Amigo Del Foro .:VIP:.
No sufras ¿Porque sufres?, para jugar el i5-4670 es el mejor procesador del mercado, de hecho en esta generación el Intel Core i5-4670 es un pelin mejor que el i7.

Una cosilla, si pillo el i5 de cara a un futuro, si voy cambiando gráfica y demás... me dará margen para ir mejorándolo u obviamente el i7 tendrá mucho más margen de ir mejorándolo (Simplemente a la hora de ir mejorando la gráfica).
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Una cosilla, si pillo el i5 de cara a un futuro, si voy cambiando gráfica y demás... me dará margen para ir mejorándolo u obviamente el i7 tendrá mucho más margen de ir mejorándolo (Simplemente a la hora de ir mejorando la gráfica).

El i5 no te limitará en absoluto para nada en el futuro.
 

turkosanse

.::Pionero 2013::. ಠ⌣ಠ✌
Amigo Del Foro .:VIP:.
Estoy dispuesto a tirar la casa por el tejado, y estoy pensando en pillarme la Gigabyte GeForce GTX 760.

1) ¿Con esta gráfica sigo con la fuente Tacens Radix VI 650W (o subo) y la caja Aerocool V3X Advance (Pongo la caja porque dicen que la 760 es muy grande)?.

¿Intel Core i5-4670 - Procesador (3.4 GHz, 6 MB caché) o Intel Core i7-4770 - Procesador (3.4 GHz, 8 MB caché) con la anterior configuración de la pregunta 1)?.

2) Supongo que la GTX 760 es compatible con la Placa base Asrock B85 Pro4.

3) Estoy preparándome para el futuro montaje, y no se si mi Grabadora de DVD y mis discos duros son compatibles con la placa base, porque viendo los videos yo tengo otro tipo de conexión (en el caso de el DVD).

Mi DVD: https://www.dropbox.com/s/iux91p411vdqtjx/CONEXIÓN DVD.jpg

En la imagen se aprecian dos cabes, el del círculo verde, es la conexión que viene desde la fuente, y creo que ese será igual que el de la nueva fuente.
Pero el otro cable (el de datos) en el círculo naranja, es muy grande y en los videos que he estado viendo son cables más pequeños como el que va al disco duro (siguiente imagen círculo amarillo).

Por mucho que veo la imagen de mi futura placa base, no veo el posible conector que tengo actualmente (Cable grande y ancho de datos que unen las grabadoras a la placa base, en la anterioir imagen el que está en círculo naranja, como dije).

Imagen Placa Base Asrock B85 Pro4: https://www.dropbox.com/s/8xj6idn2xy1czdk/Asrock B85 Pro4.jpg

Si mi DVD no es compatible, me trendría que comprar una, ¿Cual me recomendáis a buen precio? (Grabadora de CD-DVD y RW).
Si mi DVD no es compatible, me trendría que comprar una, ¿Cual me recomendáis a buen precio?


Mi Disco Duro: https://www.dropbox.com/s/zr72282q9h96f1w/CONEXIÓN DISCO DURO.jpg

En dicha imagen hay un cable que viene desde la fuente, círculo rojo, creo que dicho cable sigue siendo el mismo en los nuevos discos duros.
El otro cable (el de datos) es de color rojo y le tengo en un círculo amarillo, dicho cable sigue siendo el mismo en los nuevos discos duros?, en los los nuevos discos duros sólidos SSD es dicha conexión o viene una con el propio disco.

El disco duro que me voy a comprar SSD es este: Kingston SV300S37A/120G Según he leido, no vienen los cables de conexión a la placa base, me podrías poner un enlace a Amazon de cuales comprar para meterlo en la cesta de compra. Por lo que he leido es un cable Sata 3 pero con una trasmisión más alta a 6gb/s puede ser? no tengo ni idea, por eso digo lo del enlace para comprarlo.


Saludos!!
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables