TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

AYUDA!!! Para Hacer OC a 4,5 - 4,7 GHz a i7 4770K

llocousc

Usuario
pues eso tengo esa CPU con estos componentes:
Placa Base: Asus Z-87 Plus
Cooler RL: Crosair H110

y una fuente desobras para el i7, la 780 y la 550ti de 850w 80+silver

alguien sabe como hacerlo, porque más que busco no lo consigo y si lo intento por mi mismo, llega a 100ºC en menos de 3 segundos de intelburntest :S no se que hacer ya hace tiempo que quiero hacer OC, porque puedo, pero no se y necesito ayuda.

Gracias.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Si no haces un delid, los Haswell son muy calientes en comparación a los sandy.

Incluso haciendo delid con la H110 estará justo o no llegas.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Todos los fabricantes de placas base tienen su propio software de overclock automatico, solo tienes que instalar la suite que te venia con el DVD de drivers de la placa base y activar el OC, estos programas siempre inyectan mas voltaje del necesario pero contando con una refrigeracion como la tuya no deberia haber mayor problema. Con el software de mi placa (Gigabyte) venia un programita muy ligero llamado EasyTune, al instalarlo podias activar el OC con 3 modos, el basico a 4Ghz el medio a 4,2 y el extremo a 4,4Ghz, tenias que tener instalado el programa y tenerlo en auto-arranque para que el solo activase el overclock al arrancar el PC, pero es muy muy ligero y no relentiza en absoluto. Asus tambien tiene su propio software de overclock y no es nada dificil utilizarlo.

Para que te hagas una idea de rangos de temperaturas adecuados, instalate un programa gratuito y muy famoso llamado CoreTemp, te marca el % de uso de cada nucleo y su temperatura interna (no la general del micro, la interna es unos 7-8º mas alta) para un haswell una temperatura interna segura serian unos 80º y si lo miras con otro programa que te marque la temperatura global del micro, un valor seguro serian unos 75º. Todo lo que suba mas de 80º internos o 75º externos es "peligroso" a largo plazo.

Tambien te aconsejo que vayas al foro en español mas especializado en OC (overclockear.com) y abras un post explicando tu tema, yo incluiria toda la informacion posible para que te respondan lo mejor que puedan, yo pondria modelo de placa base, version de la BIOS modelo de CPU y de RAM. De todas formas si con el OC automatico del software de Asus quedas mas o menos contento con velocidad y temperaturas no me comeria mas la cabeza.

Por cierto Di360 que es delid.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Delid mod a groso modo es quitar la tapa de la CPU para dejar el die al aire, entre el die y la chapa de la parte de fuera del procesador hay pasta térmica, haciendo delid mod el contacto es directo con el disipador, usando pasta térmica claro, pero ya no está por el medio la pasta y la chapa del procesador.

No se si se entiende, se quita el caparazón a la CPU.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Se entiende a la perfeccion xD he escuchado sobre ese tipo de "chapucilla" pero es algo que desaconsejo totalmente a cualquier persona a la que no le sobren los 300€ que vale el 4770k, "por lo que pueda pasar". Ss algo muy muy delicado y no creo que alguien que no sabe como hacer OC a un micro desbloqueado deba estar cacharreando con el IHS, yo personalmente no le haria esa "cirujia" a mi flamante i7 de ultima generacion para ganarme unos cuantos megahercios, y mas teniendo un Hydro 110 de disipador, que seguramente le permita subir hasta el maximo estable para su placa base, por que creo que su problema de temperaturas viene por un overvolt bastante majo xD
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Es la única forma de llegar a esos Ghz jajaj, que se conforme con 4,4Ghz y ya está. El OC es para cacharrear la mayoría de las veces solo lo vas a notar en benchmarks y como mucho en un framerate más estable en juegos.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Yo que mino cripto monedas tengo un bonito boost de un 25% +o- pero para el usuario medio es inapreciable
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Si, las graficas con OC minan mas, el problema lo tienes al hacerles overvolt para subirlas mas ya que se dispara el consumo y no renta con el aumento de potencia minera. Lo que si es comun es el undervolt y underclock por que se vuelven mas eficientes energeticamente.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
El Litecoin es un algoritmo muy "especial" en ese sentido, por ejemplo mi mayor ganancia de hash vino de bajar el nucleo 50mhz de su velocidad por defecto, por decirlo de alguna manera cada grafica tiene una relacion entra velocidad de nucleo y velocidad de memoria que es cuando mad rinden. Pot ejemplo la 7870 rinde mejor con 950/1370 que con 1150/1370mhz
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables