TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda para elgir grafica de 3gb o 6gb

solrac563

Usuario
Hola, soy nuevo en el foro quisiera me ayudaran con la elección de la tarjeta grafica.
Mi pc es

Micro: i5 3570k
Cooler : Cooler Master: Hyper 212 Plus
Placa: gigabyte GA-Z77-D3H (rev. 1.0)
Memoria ram : G.Skill Trident X DDR3 1866 MHz 2 x 8 gb CL 7
Almacenamiento : Western Digital blue 1 tera
SSD Samsung 840 evo 120gb
Fuente : Cooler Master Extreme Power Plus 700w
Placa video actual : Nvida GTX 660 ti msi power edition oc

Mi duda esta entre la EVGA GeForce GTX 780 SC w/ EVGA ACX Cooler

Part Number: 03G-P4-2784-KR

o

EVGA GeForce GTX 780 6GB SC w/ EVGA ACX Cooler

Part Number: 06G-P4-3787-KR

3 o 6gb? La diferencia en dinero es minima por 3gb extras de cara a el futuro según creo.
Juego a 1080p en calidad ultra o sacando algún filtro para poder jugar a 60 fps
Mi idea es comprar una placa de video que me dure con mi configuración actual unos 2 o 3 años jugando en ultra o muy alto.

A su vez la elegida la acompañare con la fuente
EVGA SuperNOVA 750 G2 Power Supply

Part Number: 220-G2-0750-XR

Agradeceria sus opiniones para ayudarme en el upgrade.
Saludos y gracias desde ya.
 
Última edición:

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No hace falta cambien la fuente, la que tienes no esta mal. Sobre la tarjeta grafica compra la de 3GB, los 6GB solo sirven si juegas en resoluciones mayores de FullHD
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

exore13

Usuario Participativo
Cuantas pantallas vas a usar, o tienes pensado usar alguna pantalla de resolucion 4k?
 

solrac563

Usuario
Gracias por sus respuestas.
El cambio de la fuente seria para un futuro sli de gtx 780 y aprovechando que mi mujer viaja a estados unidos en 1 mes y lei que es muy buena fuente.
En argentina no se cosigue esa fuente por eso quisiera aprovechar a comprarla.
Actualmente juego a 1800p con un solo monitor, pero pensando a futuro pensé en la versión de 6gb para 4k. Por ahora la veo muy cara y muy pocas opciones para elegir precio/calidad el 4k.
Una de las cosas que me hizo pensar en la placa de 6gb es lo que pide watch dogs en ultra y lo que pida como requisitos tal vez el the witcher 3 en ultra u otros juegos de cara a el futuro.
Saludos.
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Más que eso es la optimizacion de los juegos, suele ser de pena ese apartado, y hay bastante gente que con una gtx 770 que te levanta todo a ultra han tenido caidas de fps sorprenden en el watchdogs que se ha mejorado poniendole un mod, por ej el watchdogs creo que no te aceptada sli
El hacer Sli/crossfire no incrementa el rendimiento en un 200%, te sube alrededor de un 30%, con lo que con lleva el gasto de luz y el gasto de otra tarjeta muchas veces no compensa. Si con una GTX 780 tienes problemas de levantar un juego no es problema de la tarjeta es del juego. Mira muchas veces los juegos que quieres jugar pq a veces no te acepta eso y es un gasto inutil, sobretodo contando lo q vale esa tarjeta
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Pero para 4K en ultra hoy por hoy necesitas mucho dinero, una R9 295 X2, SLI de 780, Crossfire de 290x. Demasiado dinero, mejor jugar 2K y esperar.

Tengo en mente comprarme un monitor 2K 120Hz coreano. No llega a 300$
 

solrac563

Usuario
Gracias por sus opiniones.
Ya había leído que watch dogs estaba mal optimizado pero pensé que se esperaba que en un futuro no muy lejano los juegos superaran los 3gb.
La verdad pensaba que un sli llegaba a 70 80% mas que una sola placa grafica. Siendo solo el 30% mas, optare por la versión de 3gb y para cuando la placa grafica ya no rinda como debe ser, ya habrá otras para seguir manteniendo una sola y poder jugar a alto o ultra.
El 4k actualmente es muy caro creo que continuare a 1080p o 2k como sugirió DI360.
Muchas gracias por sus respuestas y felicidades por la pagina muy completa y con muchos foristas de buen conocimiento y dispuestos a ayudar.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables