TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda para elegir un nuevo pc

broken

Usuario
Hola. Este es mi primer mensaje en el foro. Saludos a todos. (no he visto hilo de presentación).
Estoy pensando en comprar un nuevo pc, por problemas con el antiguo, un acer x1700 http://www.0pc.eu/ficha/24916/acer-98-cnr7z-ecb
Para el uso que le doy casi me llegaba con las caracteristicas de este pc (no gamer). Solo que cuando intentaba descargar a traves de torrents, no me dejaba hacer otras tareas.
Estoy entre comprar un pc ya montado, o uno por piezas (seria la primera vez, pero lo intentaria montar yo).
Como caracteristicas a mayores, es que fuese lo mas silencioso posible ya que lo tengo en el salon(el antiguo parecia que estuviese apagado), y si pudiese ser en una caja pequeña, pues tambien mejor porque no me sobra el espacio(esto no seria imprescindible).
Me podeis echar una mano con uno montado o por piezas que se ajuste a esto, con un presupuesto sobre los 300 euros (¿del antiguo podría aprovechar el disco duro WD 640 Gb caviar blue, y el dvd?)

He visto en una pagina (no se si puedo poner aqui enlaces a otras pags.) uno con estas caracteristicas por 340 euros:
•Intel® Core™ i5-4440
•Memoria RAM: 4 GB
•Disco duro: 1 TB
•Gigabit LAN / USB 3.0
Apenas dan mas info, así que no se si sera muy silencioso.

Muchas gracias... y perdon por el tocho.
 

danisourond

Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Mi humilde opinión es la siguiente:

Yo te recomendaria que lo montaras tú, no es una cosa muy compleja y hay miles de tutoriales por Internet, te ánimo, de verdad no lo tengas miedo a eso y unos euritos si te vas a ahorrar.

El disco duro y ese lector DVD, claro que lo puedes reutilizar!

Luego... lo del ruido; en un PC hay ruido por a) Disco duro y b) Ventiladores
Entonces te voy a consejar que reutilizas tu disco duro y tus ventiladores ya que son bajos en ruido y a la vez también te ahorras unos eurillos.

En una configuración pieza a pieza, la verdad me cuesta hasta a mi mismo, sin que haya cuellos de botella etc etc...
Por lo que lo siento y espero que alguien te pueda ayudar!

Un saludo!
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Es pasa uso multimedia, peliculas, descargas y tal, no? Que presupuesto pondrias de maximo?

Enviado desde mi nokia 3310 mediante Tapatalk
 

broken

Usuario
Si, basicamente seria ese el uso, programas y aplicaciones básicas. El pc se pasa 6-8 horas al dia encendido ya que lo utilizamos los 3 de la familia. El presupuesto sobre los 300 euros aproximadamente (30 euros +-).
danisorround, el disco duro si es muy silencioso, pero el pc no llevaba ventiladores aparte del disipador.
Gracias.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
El de menta me parece perfecto. Se mantiene en el presupuesto y seguramente te dara mucho mas rendimiento del que puedas necesitar (muchisimo)

Enviado desde mi nokia 3310 mediante Tapatalk
 

broken

Usuario
Menta, ¿que tal de ruido? sera silencioso?
Una duda que me entra es el del tamaño de la caja, solo unos 5 ctms menos de fondo que las "normales". Las medidas del acer que tenia eran
-Anchura
10 cm
-Profundidad
33 cm
-Altura
26.5 cm
Cuando hablaba de una caja mas peqeña tenia en mente algo similar a esto, pero si no puede ser le buscare hueco...
¿habria grandes cambios entre la caja que me pones y una de las normales +-40x40x20, en ruido, o diferencia de componentes que se le pueden meter? Si es asi la cambio por una normal, sino dejamos la zalman t4 (no la tienen hasta el dia 28).
Otra duda, que leyendo uno se va calentando...me merece la pena un ssd para el uso que le doy? como http://www.amazon.es/Samsung-840-EVO-s%C3%B3lido-Plateado/dp/B00E391KA8/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1403688217&sr=1-2&keywords=ssd
Podria quedarme con 4gb ram y este ssd, o mejor los 8gb y me olvido del ssd?

Gracias
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Si, con ese disipador y la caja va a ser silencioso si o si, las zalman son muy buenas cajas.

Podríamos buscar algo mas pequeño, pero me llevará algo mas de tiempo. Esa caja que te he puesto es lo justo para tener un pc potente, sin estar limitado por el espacio (incluso le caben buenas gráficas por si en el futuro le quisieras poner una).

El ssd es un capricho que puedes darte o no, me explico, lo notarás sobretodo en el encendido del ordenador, encenderá muy rápido. Algunos programas que estén instalados en el también irán mas fluidos (pero no todos los programas lo aprovechan igual). Personalmente en tu caso creo que pondría los 8gb de ram y mas adelante si quisieras darte el capricho del ssd y poner uno mas económico ya que con el uso del pc sería suficiente Kingston SV300S37A - Disco duro sólido interno de 120 GB, plateado ya te digo es un capricho, pero el que lo prueba ya no puede vivir mas sin un ssd.
 

broken

Usuario
Hola menta.
Me queda claro lo del ssd. Descartado por ahora...
Respecto a algo mas pequeño, molestate en buscar algo solo si crees que puede ser silencioso, y a la vez, que no se vaya a calentar demasiado. (creo que el antiguo se le estropeo la placa por esto...). Sino es así, dejalo con este presupuesto que me has hecho antes.
Gracias.
 

broken

Usuario
Hola. Pues ya tengo el Pc montado y funcionando. Muchas gracias por todo.
Ahora un par de dudas.
Me tiene loco el tema de temperaturas, os pongo una foto del sistema en reposo(si me sale),
lezjYBn.png

La bios de Msi me marca 39, supongo que es la que marca CPU 40 en el Aida.
El Aida marca 50 de placa base.¡¡¡¡¡¡¡¡
Las temperaturas de los nucleos en el Aida y el core temp siempre estan entre 35-40.
El speedfan marca lo que le da la gana. Solo se mueven las temp. de los nucleos.

¿Estarian bien estas temperaturas? Es que me extrañan los 50 grados de la placa...
Y los ventiladores siempre estan a esas revoluciones mas o menos: cpu 950-1050, y sysfun: 1600

Otro tema es el ruido de la fuente de alimentación. Me parece demasiado, podria acostumbrarme, pero si hay posibilidad de cambiarla en amazon mejor, sabes como lo debo hacer? me cobraran los portes?
Gracias
 
Última edición:

broken

Usuario
Pego aqui el sumario desde Speccy. Cpu 38º, y placa 50º-52º en reposo
Sistema operativo
Windows 7 Professional 64-bit SP1
CPU
Intel Core i5 4570 @ 3.20GHz 38 °C
Haswell 22nm Tecnología
RAM
8,00GB Doble-Canal DDR3 @ 800MHz (9-9-9-24)
Placa base
MSI H81M-E33 (MS-7817) (SOCKET 0) 50 °C
Gráfica
BenQ G2220HDA (1920x1080@60Hz)
Intel HD Graphics 4600 (MSI)
Almacenamiento
596GB Western Digital WDC WD6400AAKS-22A7B2 ATA Device (SATA) 34 °C
Unidades ópticas
HL-DT-ST DVDRAM GH40F ATA Device
Audio
Realtek High Definition Audio

Y aqui el resumen de la placa base
Placa base
Fabricante MSI
Modelo H81M-E33 (MS-7817) (SOCKET 0)
Versión 1.0
Proveedor del chipset Intel
Modelo del chipset Haswell
Revisión del chipset 06
Proveedor del southbridge Intel
Modelo del southbridge H81
Revisión del southbridge C2
Temperatura del Sistema 52 °C
BIOS
Marca American Megatrends Inc.
Versión V6.2
Fecha 17/09/2013
Voltaje
3VCC 3,360 V
CPU CORE 3,344 V
DRAM 0,144 V
+12V 1,760 V
+5V 2,240 V
Datos PCI
Ranura PCI-E
Tipo de ranuras PCI-E
Ranuras en uso En uso
Bus de datos x16
Nombre de la ranura J6B2
Características 3.3V, Compartido, PME
Número de ranuras 0
Ranura PCI-E
Tipo de ranuras PCI-E
Ranuras en uso En uso
Bus de datos x1
Nombre de la ranura J6B1
Características 3.3V, Compartido, PME
Número de ranuras 1
Ranura PCI-E
Tipo de ranuras PCI-E
Ranuras en uso En uso
Bus de datos x1
Nombre de la ranura J6D1
Características 3.3V, Compartido, PME
Número de ranuras 2
Ranura PCI-E
Tipo de ranuras PCI-E
Ranuras en uso En uso
Bus de datos x1
Nombre de la ranura J7B1
Características 3.3V, Compartido, PME
Número de ranuras 3
Ranura PCI-E
Tipo de ranuras PCI-E
Ranuras en uso En uso
Bus de datos x1
Nombre de la ranura J8B4
Características 3.3V, Compartido, PME
Número de ranuras 4
Ranura PCI-E
Tipo de ranuras PCI-E
Ranuras en uso En uso
Bus de datos x1
Nombre de la ranura J8D1
Características 3.3V, Compartido, PME
Número de ranuras 5
Ranura PCI
Tipo de ranuras PCI
Ranuras en uso En uso
Ancho del Bus 32 bit
Nombre de la ranura J8B3
Características 3.3V, Compartido, PME
Número de ranuras 6
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables