TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda para elegir tarjeta y todo lo demás

Hola amigos.

Recién me registré en el foro ya que ya llevo días ojeandolo y rebanandome el cerebro y no puedo más...

Quiero montarme una Pc gaming que ,con monitor, no rebase los 900 euros.

Cositas que ya tengo claras



Samsung SH-224DB/BEBE - Lector y grabadora de CD/DVD (DVD R / DVD -RW 48, 4, 24



Seagate Barracuda Desktop - Disco duro interno de 1 TB



Intel Core i5-4670 - Procesador (3.4 GHz, 6 MB caché)



Samsung 120GB 840 Evo - Disco duro sólido (120 GB, Serial ATA III, 63.5 mm (2.5 "), 540 MB/s, 410 MB/s, 35000



Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de CPU (3 tubos de contacto directo de calor, ventilador de 92mm con P

Lo recomendáis siempre.. aunque parece un buen masacote...




Kingston Hyperx Fury - Modulo DDRAM3 de 8 GB PC1600









Todo suma unos 400 euros. Pero claro, ahora me asaltan las dudas. Las tarjetas que me gustan

[h=3]Asus GTX760-DC2OC-2GD5 - Tarjeta gráfica de 2 GB con nVIDIA GeForce GTX 760 (gddr5, HDMI, DVI) [/h]que está por unos 223 euros y la
[h=3]Asus GTX660-DC2O-2GD5 - Tarjeta gráfica de 2 GB con nVIDIA GeForce GTX 660 (gddr5, HDMI, DVI)[/h]por 160. pero ahora esoy viendo la
[h=3]ASUS PCI-E N GeForce GTX 660 DirectCU II OC - Tarjeta gráfica (GeForce GTX 660, NVIDIA, 1020 MHz, 2048 MB, GDDR5...[/h]por 180...

Creo que la 760 pare "más tarjeta" (por tamaño) y da más de sí para el OC, pero no se si la diferencia de precio lo vale.

Para la placa no tengo idea, una entre 60 y 80 euros para aprovechar todo lo demás..

Una fuente que cumpla bien su función.. Con una de 600W me quedaría corto?

Y la torre.. que permita buena ventilación, para ssd...

Monitor de 24", led, hdmi, full...


También me gustaría saber si puedo aprovechar mi viejo sata de 500gb, o acaso relentecería..

No se si va a ser demasido pretencioso en general. Me interesaría para RE5, RE6, FAR CRY 3..

Agradezco cualquier respuesta
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Creo que la 760 pare "más tarjeta" (por tamaño) y da más de sí para el OC, pero no se si la diferencia de precio lo vale.

LA MSI GeForce GTX 760 GAMING - Tarjeta gráfica (2GB, GDDR5, 256-bit, DVI-I/DVI-D/HDMI/DisplayPort) es muy buena gráfica, si puedes ir a por ella perfecto, si no quieres pagar tanto pues puedes ir a por una Sapphire DUAL-X R9 270X OC - Tarjeta gráfica (2 GB DDR5- SDRAM, Versión DirectX: 11.2, Versión OpenGL: 4.2, 256 bit), Negro que estan muy bien de potencia por el precio al que están.

Para la placa no tengo idea, una entre 60 y 80 euros para aprovechar todo lo demás..
Esta está genial de precio: Gigabyte GA-B85M-D3H - Placa base (Socket Intel LGA1150, 4 x DDR3 DIMM hasta 32 GB, Multi-GPU, 6 x SATA, Audio 7.1), Negro

Una fuente que cumpla bien su función.. Con una de 600W me quedaría corto?
Es mejor no hablar de vatios, si no de fuentes en concreto, hay fuentes de 600 que se quedarías cortas forzándolas a calentarse y fuentes de 550 con las que tendrías de sobra, hay que tener en cuenta otros factores mas importantes como el amperaje del rail 12v. Para no liarte directamente te pondré una que está muy bien relación calidad precio para esta franja de gama de gráficas:
Tacens Radix VI 650W - Fuente de alimentación (650 W, 200 - 240 V, 47 - 63 Hz, 140 mm, Activo, 20+4 pin ATX)


Y la torre.. que permita buena ventilación, para ssd...

Económica, calidad aceptable, 2 ventiladores, hueco para ssd, usb 3.0 frontal, etc:
Aerocool V3X Advance Devil Red Edition - Caja de ordenador de sobremesa, Negro


Monitor de 24", led, hdmi, full...
Benq GL2450H - Monitor (60.96 cm (24"), 2 ms, 250 cd / m², Negro, 60000h, Kensington)
Número de puertos HDMI: 1
Pantalla: LED

También me gustaría saber si puedo aprovechar mi viejo sata de 500gb, o acaso relentecería..
Puedes usarlo siempre que sea de mas de 7000 rpm y ademas te aconsejo un SSD Samsung 120GB 840 Evo - Disco duro sólido (120 GB, Serial ATA III, 63.5 mm (2.5 "), 540 MB/s, 410 MB/s, 35000 IOPS) (veo que ya lo tienes en la lista)

No se si va a ser demasido pretencioso en general. Me interesaría para RE5, RE6, FAR CRY 3..
Con este PC tienes de sobra, es mas potente de lo que esperas, así te durará mas años.

Un saludo
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Muchas gracias por responder.

Parece que esto ya va tomando forma, bufff...

Los componentes que propones me parecen muy ajustados y los voy a tener bien en cuenta.

La tarjeta AMD me ha seducido bastante. Lo de emperrarme con NVIDIA es porque siempre me han dado un gran resultado y durabilidad (Bien exprimiditas están)

En cuanto a la placa, por el mismo precio está esta.¿Qué opinas? ¿Es cierto que en estos rangos ASROCK es preferible a otras marcas?


Asrock H87M Pro4 - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, Dual, Intel, Celeron, Core i3, Core i5, Core i7, Pentium, Xeon, Socket H3 (1150))

El monitor parece ser que lleva entrada HDMI pero no para video... Aquí sí que va a subir un poco la cosa.. Aunque con 22 pulgadas tal vez ya tenga suficiente..

Lo de mi disco SATA no sabría decirte como mirarlo.. pero es que de alguna manera tengo que migrar los archivos...

Lo de pretencioso lo decía porque según escribía, pensaba que 900 euros, pfff... Crees que sería posible recortar en estos parametros..

Un disco duro de 2Tb, y dejar el solido para más adeante..

El i5 es el que soléis recomendar para juegos. Pero algo de rango inferior con lo que pueda sacar todo el partido a la AMD sería posible?

No se me ocurre que más.. Teniendo en cuenta que faltaría el SO, y supongo que el windows 7 64bts sería la mejor opción, no?

Una cosilla más, ¿ya aguantará esa torre el peso de tamaño ventilador? jejej

De nuevo,muchísimas gracias
[h=1]Un saludo[/h]
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Muchas gracias por responder.

Parece que esto ya va tomando forma, bufff...

Los componentes que propones me parecen muy ajustados y los voy a tener bien en cuenta.

La tarjeta AMD me ha seducido bastante. Lo de emperrarme con NVIDIA es porque siempre me han dado un gran resultado y durabilidad (Bien exprimiditas están)
Si tu presupuesto te lo permite no hay problema, puedes hacerte con una magnifica MSI GeForce GTX 760 GAMING - Tarjeta gráfica (2GB, GDDR5, 256-bit, DVI-I/DVI-D/HDMI/DisplayPort)
En cuanto a la placa, por el mismo precio está esta.¿Qué opinas? ¿Es cierto que en estos rangos ASROCK es preferible a otras marcas?


Asrock H87M Pro4 - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, Dual, Intel, Celeron, Core i3, Core i5, Core i7, Pentium, Xeon, Socket H3 (1150))

ASROCK es buena marca, en casa todas nuestras placas son ASROCK y llevan años dando buen resultado, ningún problema. Has encontrado una buena oferta, puedes ir a por ella sin miedo.

El monitor parece ser que lleva entrada HDMI pero no para video... Aquí sí que va a subir un poco la cosa.. Aunque con 22 pulgadas tal vez ya tenga suficiente..
No hay problema, puedes conectarlo por HDMI sin que esto suponga una desventaja.


Lo de mi disco SATA no sabría decirte como mirarlo.. pero es que de alguna manera tengo que migrar los archivos...
Puedes convertirlo en disco duro externo con esto:
Tooq TQE-3509B - Carcasa Para Disco Duro 3.5'', color negro

o con este que tengo yo que los puedes pinchar como si fueran cartuchos de SuperNintendo: Aukey® Base de conexión para disco duro SATA 2.5"/3.5" HDD (SATA I / II / III) Apoyo 2 x 4 TB, incluye Cable USB 3.0 y fuente de alimentación externa de 12V 4A, comaptible con Windows XP / Vista / 7/8 / Mac OS 10.8.4 (Negro)

Lo de pretencioso lo decía porque según escribía, pensaba que 900 euros, pfff... Crees que sería posible recortar en estos parametros..
Siempre es posible recortar en estos presupuestos altos, escoge la r9 270x si no quieres gastar mucho, no será un cambio traumatico y no sentirás que te has equivocado. Lo que no rebajaría es el monitor, 24 pulgadas es inmersivo, un disfrute y la diferencia de precio frente a un 22" es poca.

Un disco duro de 2Tb, y dejar el solido para más adeante..
No te lo recomiendo, el SSD es una gozada que solo puedes entender cuando lo tienes. Cuando lo disfrutas ya no podrás vivir sin él.


El i5 es el que soléis recomendar para juegos. Pero algo de rango inferior con lo que pueda sacar todo el partido a la AMD sería posible?
Sí perfectamente.

El i5 masbarato que te puedo recomendar es este: Intel Core i5-4430 - Procesador (3 GHz, 6 MB caché)

Pero si puedes estirarte y escoger este no te arrepentirás: Intel 1150 i5-4690 - Procesador 4 x 3.5 GHz/6 MB/Box


No se me ocurre que más.. Teniendo en cuenta que faltaría el SO, y supongo que el windows 7 64bts sería la mejor opción, no?
Windows 8 si lo compras original, ya que lo pagas tendrás mas años de actualizaciones.

Si de momento optas por descargartelo, cualquiera, 7 u 8 per siempre 64bits. La variante Home Premium es el mas común, pero te sirve cualquiera.

Una cosilla más, ¿ya aguantará esa torre el peso de tamaño ventilador? jejej
Por supuesto.



Un gran saludo ;)
 
Monitor de 24", ok.

Lo de convertir mi sata en externo, FANTASTICO, no se me había ocurrido.

Solo me queda decidir si recorto en la gráfica o en el procesador de los expuestos.. o en ninguno. Porque en el monitor no, los hay bien apañados por menos de 150..

Cuando ya lo tenga todo decidido, lo comparto

Gracias

Saludos
 
Hola de nuevo.

Para ya finiquitar el hilo, me he decidido por esta composición.

Devenía haber aclarado que el uso que le daría seria el normal: internet, películas... Gaming ocasional, sin largas sesiones on line y sin demasiado interés en la next gen, ya que tengo muchos títulos pendientes. Que llege para los del 2013, vamos..

Expansión: En 2-3 años renovar la tarjeta por una más potente de segunda mano y listos.

Creo que los componentes son buenos, pero quería estar seguro al 100% que sean compatibles y,sobre todo, que estén equilibrados. Hay ya me pierdo en cuellos de botella y demás.

No voy a poder invertir más,las sugerencias tendrían que ser a la baja





ASUS VX239H - Monitor LED de 23" (1920 x 1080 pixels), Negro


Sapphire DUAL-X R9 270X OC - Tarjeta gráfica (2 GB DDR5- SDRAM, Versión DirectX: 11.2, Versión OpenGL: 4.2, 256 bit), Negro EUR 152,09

Aerocool Templarius Imperator 650W - Fuente de alimentación 650W, 230V, 80Plus Bronze, ATX 12V 2.3, ventilador ultra silencioso, color plata EUR 59,95









Kingston Hyperx Fury - Modulo DDRAM3 de 8 GB PC160





los dd, caja, ventilador disquetera, los mencionados antes

la fuente recomendada estaba teniendo problemas según amazon así que la he cambiado

total 883 euros
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
He cambiado la fuente, a una del mismo precio pero con mas calidad, ademas es modular, y te servirá en el futuro cuando aumentes la gráfica. Si comentas que en dos o tres años cambiaras la gráfica, lo suyo es que inviertas en un procesador mejor (ya que es mas costoso de cambiarlo) y cojas una gráfica un poco mas baja, te ira de sobra para los juegos que comentas.



Total
843€

Opcionales para reutilizar el disco duro viejo:
Tooq TQE-3509B - Carcasa Para Disco Duro 3.5'', color negro

Aukey® Base de conexión para disco duro SATA 2.5"/3.5" HDD (SATA I / II / III) Apoyo 2 x 4 TB, incluye Cable USB 3.0 y fuente de alimentación externa de 12V 4A, comaptible con Windows XP / Vista / 7/8 / Mac OS 10.8.4 (Negro)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables