TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda para elegir targeta

P.Crespo

Miembro del Foro
Buenas a todos, como bien dice el titulo busco ayuda para elegir una tarjeta gráfica, ya que hace una semana compre una asus 960 strix 2gb gddr5 y no me gustó, opté por devolverla, bien, paso a decir los modelos que e visto:

Gigabyte GeForce GTX 960 G1 Gaming 4GB GDDR5
MSI GeForce GTX 960 Gaming 4GB GDDR5
Sapphire R9 280X Vapor-X Tri-X STD 3GB GDDR5

Y bueno, estas son las características de mi pc
CPU: AMD FX 4350 x4 4,2 GHz
GPU: AMD RADEON HD 7770
RAM: 8GB DDR3 1330 " creo que es "

Bueno chicos espero vuestra respuesta, gracias de antemano y un saludete!!
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
En rendimiento bruto no vas a notar nignuna o casi ninguna diferencia con la strix. De hecho, el modelo de asus es uno de los mejores. Solo podras subir la resolucion gracias al aumento de ram, pero te costara bajar algun filtro...

La 280x rinde algo mas, aunque no mucho. El problema es que amd sigue sin llegar al nivel de nvidia en drivers y software y eso entorpece el rendimiento teorico que a veces deberian tener. Por no contar con consumo y temperatura. Yo antes que la 280x me compraba la 960 de 4gb y la oceaba, que sube que da gusto. Se acerca mucho al rendimiento de la 770 y sigue consumiendo menos que la contraparte de amd.

Otra cosa, msi esta sobrevalorada en graficas. No destacan sobre los demas ensambladores, y sin embargo suelen estar mas caras quitando ofertas puntuales. Si pillas una barata, adelante, pero nunca pagues de mas sin recibir nada a cambio. Gigabyte, por ejemplo, ha destacado muchas veces sobre sus competidores y aun asi, manejando precios mas bajos.

Los mejores modelos para la 960 son (el orden va por mi criterio, pero la eleccion de estos tres es objetiva y contrastada): evga, asus, gigabyte g1. Por sus velocidades de reloj, su capacidad de oc y su capacidad de disipacion de calor. No he entrado en temas de ruido, porque dadas sus frecuencias ninguna es especialmente silenciosa.

Y ya como pregunta personal... que es lo que no te gusto de la 960 de asus?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

P.Crespo

Miembro del Foro
Y ya como pregunta personal... que es lo que no te gusto de la 960 de asus?

Quizás me esperaba mas de ella, o e procesador se me quedaba corto para la gráfica que llevaba, se que tiene muy buena critica y pese a ser 2gb tiene buen rendimiento, pero por lo que me costo, 232€ me comí demasiado la cabeza y la devolví, un saludo!
 

P.Crespo

Miembro del Foro
Tabién es cierto que a la nueva gráfica me gustaría añadirle un AMD FX 8350 Black Edition 8 nucleos a 4GHz
 

Tinkercat

Usuario Participativo
En mi opinión me decantaba por la R9 todo y que ahora mismo no rinde al maximo con direct x12 no habra color.

Sobre el cambio de procesador si no es que Necesitas mas nucleos o juegas al battelfield el que tienes rinde lo mismo que el8350 en juegos.

És mejor coger una APU de las que van a salir de amd y hacer crossfire con la gràfica integrada ahora el desenbolso es bastante elevado
 

P.Crespo

Miembro del Foro
A ver, yo lo que quiero dar es un salto de calidad en mi pc, esto que quiere decir, tarjeta nueva, ram quizás, y necesito que la eleccion sea la adecuada, ya que mi presupuesto para gráfica es de unos 270 MAX pues creo que algo potente se puede sacar, gracias por la respuesta compi
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo no me fiaria de los porcentajes teoricos de mejora con directx12. De todas formas, a lo que mas afecta esa api es al procesador, solo se mejora capacidad grafica debido al descongestionamiento del trafico de datos entre cpu y gpu. De manera que tu cpu tambien influiria mucho en la ecuacion. Otra cosa es que solo de la serie 9xx de nvidia en adelante empezaran a ser 100% compatibles con dx12. De la serie 300 imagino que todas, pero dado que la mayoria son refritos de esta generacion, no estoy seguro. Que sean compatibles solo quiere decir que tienen a su disposicion todas las mejoras de la nueva api, no que le saquen partido... eso se vera con futuras gpu seguramente.

Respecto a la apu... no estoy puesto en las nuevas, pero las que concemos hasta ahora tienen una capacidad de procesamiento limitada, y solo pueden funcionar en dualgraphics con dedicadas gama baja (r7 240 creo que es el maximo). Ademas de que el rendimiento añadido es muy poco. No merece la pena. Echare un vistazo a las nuevas a ver si hay algo nuevo que desconozco y ahora es buena opcion.

De todas formas coincido en que un fx 4 nucleos y un fx 8 nucleos son casi lo mismo en juegos... hasta la salida de dx12 que podria cambiar. Por ahora me quedaria con ese procesador.
 

Tinkercat

Usuario Participativo
Mas fàcil lo pones a la R9 de cabeza.
No cambies el micro de momento y espera haber como se mueve el mercado.
 

P.Crespo

Miembro del Foro
Y que modelo de R9 podría estar bien? vi a R9 280X Vapor-X Tri-X STD 3GB que tiene buena crítica[h=1][/h]
 

Sacros

Usuario Participativo
Si no te ha gustado una GTX 960 (me da igual en esamblador) personalmente dudo que te vaya a gustar una R9 280X.

¿Por qué? Porque una GTX 960 tiene mejor clock speed, mejor turbo clock speed, mejor ratio de píxeles (GPixel/s), mejor clock speed de la memoria, menos de la mitad de consumo, mayor framerate... por el contrario una R9 280X tiene más memoria (depende de la versión de la 960 porque las hay de 4 Gb), más memory bus y poquito poquito más.

Son parecidas, y depende del juego te va a dar más rendimiento una u otra, pero considero que para jugar es mejor una GTX 960, así como para SLI; además te consumirá la mitad. Si se queda corta una GTX 960, quizás puedas ir a por una GTX 970, pero creo que la 960 es la que mejor relación calidad-precio del mercado tiene actualmente.

https://www.youtube.com/watch?v=iDhu5zLVLU0
 

Tinkercat

Usuario Participativo
No sé de donde sacas tal afirmacion que las 960 són mejores que las R9 280X. Para la gente que quiera comparar material o rendimiento de su pc con diferentes juegos existe la web game-debate que te da Toda esa información super completa,si te registras todavía tienes mas info,y si pagas ya es la repera.

Allí podràs comparar y salir de dudas.
Amd en graficas del mismo precio con nvidia amd se lleva la palma salvo algunos casos.

Tema consumos es importante por si la fuente puede però en ahorro de factura energètica a final de mes poco se nota debido a que el consumo es una Parte pequeña de la factura total.


Espero os sirva de ayuda la web de game debate.


Si no te ha gustado una GTX 960 (me da igual en esamblador) personalmente dudo que te vaya a gustar una R9 280X.

¿Por qué? Porque una GTX 960 tiene mejor clock speed, mejor turbo clock speed, mejor ratio de píxeles (GPixel/s), mejor clock speed de la memoria, menos de la mitad de consumo, mayor framerate... por el contrario una R9 280X tiene más memoria (depende de la versión de la 960 porque las hay de 4 Gb), más memory bus y poquito poquito más.

Son parecidas, y depende del juego te va a dar más rendimiento una u otra, pero considero que para jugar es mejor una GTX 960, así como para SLI; además te consumirá la mitad. Si se queda corta una GTX 960, quizás puedas ir a por una GTX 970, pero creo que la 960 es la que mejor relación calidad-precio del mercado tiene actualmente.

https://www.youtube.com/watch?v=iDhu5zLVLU0
 

Sacros

Usuario Participativo
No. A ver. Lee otra vez lo que he puesto.

Tiene cosas mejores y cosas peores. Depende de qué juego te da mejor o peor rendimiento, pero o mucho tiene que mejorar con DX12 o personalmente seguiré prefieriendo la 960, y lo que he puesto de los clocks superiores es información objetiva lo puedes buscar en google.

Al tener menos temperatura también es más OCeable y no necesitas 1000W para un SLI/Crossfire.

Es mi opinión pero entiendo que habrá quien no esté de acuerdo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tinkercat

Usuario Participativo
No. A ver. Lee otra vez lo que he puesto.

Tiene cosas mejores y cosas peores. Depende de qué juego te da mejor o peor rendimiento, pero o mucho tiene que mejorar con DX12 o personalmente seguiré prefieriendo la 960, y lo que he puesto de los clocks superiores es información objetiva lo puedes buscar en google.

Al tener menos temperatura también es más OCeable y no necesitas 1000W para un SLI/Crossfire.

Es mi opinión pero entiendo que habrá quien no esté de acuerdo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En la velocidad del reloj si que es mas ràpida.
Yo baso mi opinión por la guia de game debate y el redimiento real que te da en los juegos actuales de última generacion.
Entra en la web y puedes comprovarlo tu mismo.

El tema del crossfire/SLI creo que hay pocos usuarios que utilicen està opcion,por lo tanto no contemplo que la gente disponga de Fuentes de Xxxxw en este nivel de precio.

Y si encontrara una R9 290 reacondicionada dentro del presupuesto o gtx 970 està última complicadi són las opciones perfectas
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables