TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda para elegir piezas de PC

banzer

Miembro del Foro
Hola, quería comprar una placa Base y una caja nueva de manera que pueda aprovechar las piezas que tengo y al mismo tiempo que me permita dentro de 2 o 3 años actualizarme a otro más moderno con los procesadores de 8 núcleos, etc.

El hardware que tengo ahora mismo es:

Microprocesador:
AMD Phenom II x4 955 Quad-core Balck Edition

Tarjeta Gráfica:
Sapphire Pulse radeon RX 550 de 4GB GDDR5

Discos Duros (3):
2 de tipo SATA (el del bus estrecho y rojo)
1 de los más antiguos IDE (el del bus ancho gris)

Grabadora DVD conexión IDE

4 Módulos de Memoria Ram de 2Gb DDR3 (PC3-10600)
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 14140

Guest
Hola

No se puede poner un procesador AMD en una placa base para Intel. Para sugerirte una caja, necesito que digas el modelo de tu placa base actual.

Saludos
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

banzer

Miembro del Foro
Sí, la placa base tendría que ser para AMD, no quiero ahora mismo tener que cambiar también el micro. Y la caja que tengo actualmente es una micro-ATX pero ya puestos a cambiar la placa , prefiero un tamaño más standard como es el ATX y comprar una caja nueva para esta nueva placa
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Ten en cuenta que si quieres una placa base para mas adelante actualizar con un procesador Ryzen, lo que pides es imposible, ya que los procesadores tienen sockets diferentes y por lo tanto un procesador como el tuyo en una placa moderna no son compatibles. Ademas de que la memoria ram DDR3 tampoco es compatible con las nuevas placas.

Comprar una placa mas "actual" que si sea compatible con tu procesador, realmente no te compensa ya que el rendimiento sera el mismo. Mi consejo es que esperes a mas adelante y cambies en conjunto placa procesador y ram.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables