TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda para elegir pc

sergiomg24

Usuario
Buenas noches

Me gustaría comprar un ordenador eligiendo los componentes pero al no entender mucho os agradecería si pudierais recomendarme los componentes.

Mi idea es comprar un ordenador con un presupuesto entre 800-900 euros máximo. Me gustaría que fuera Intel ya que tengo un AMD y para mis aplicaciones rinden mejor los Intel.

Debido a las aplicaciones que uso me gustaría que tuviera entre 4 y 8 núcleos (sé que los Intel aún son demasiado caros en 8, así que imagino que tendré que conformarme con uno entre 4 y 6) ya que uso aplicaciones simultaneas que cogen un núcleo cada una y por eso para poder realizar esos procesos preferiría mínimo 4 ó 6. Sé que es mucho pedir pero me gustaría que dentro de ser Intel y esos núcleos fuera un procesador potente. Además me gustaría usarlo para gaming con alto rendimiento tambíen.

Por otro lado, si es posible obtener con esta configuración al menos 8 gb de RAM pues mejor. La idea es que el ordenador se mantenga un tiempo con estos componentes sin necesidad de actualizar a corto plazo.

Quizás pido mucho para ese presupuesto pero es que desconozco las configuraciones y precios actuales. Algo he leído sobre los Xeon pero me temo que escapan a mi presupuesto. Además imagino que queriendo el ordenador también para gaming con alto rendimiento tendré que sacrificar algo de procesador.

En cualquier caso os agradezco de antemano vuestra ayuda.
 

sergiomg24

Usuario
Se me olvidaba comentar que el presupuesto es solo para la torre y que el diseño no me importa, solo la funcionalidad y si es posible que sea silencioso.

Gracias de nuevo
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

sergiomg24

Usuario
¿Como veis éste? Es un Ankermann-PC WildRabbit GAMER

Su precio es 1.059. Un poco por encima de lo que pensaba pero podría llegar.

Intel Core i7-4790 4x 3.60GHz, boxed (BX80646I74790)
ASUS H81M-PLUS (Sound 5.1-GB-LAN SATA3 USB 3.0)
Gigabyte GeForce GTX 970 4GB GDDR5, 2x DVI, HDMI, 3x DisplayPort (GV-N970IXOC-4GD)
8 GB RAM Kingston/ G-Skill/ Crucial DDR-3 PC1600 1Modul
Kingston SSDNow 120GB, V300 SSD SATA 6Gb/s (SV300S37A/120G)
24x DVD-RW Writer Samsung SH-224BB Black, SATA, (SH-224BB/BESE) DVD Writer
Be Quiet! AC-WildCat Gaming Power 480 BRONZE BQ-SU400
MS-Tech CA-0300 Raptor NG Front USB3 (BxHxT: 180x420x435mm)
INTEL CPU Cooler BOX (Kupferkern)
Windows 7 Professional 64 Bit (DELL OEM) Español Royalty instalado incl. (De DVD y clave en la entrega contiene)
Ultron UCR 75 75in1 Card Reader/Writer schwarz intern 3,5zoll
 

pipo

Miembro del Foro
¿Como veis éste? Es un Ankermann-PC WildRabbit GAMER

Su precio es 1.059. Un poco por encima de lo que pensaba pero podría llegar.

Intel Core i7-4790 4x 3.60GHz, boxed (BX80646I74790)
ASUS H81M-PLUS (Sound 5.1-GB-LAN SATA3 USB 3.0)
Gigabyte GeForce GTX 970 4GB GDDR5, 2x DVI, HDMI, 3x DisplayPort (GV-N970IXOC-4GD)
8 GB RAM Kingston/ G-Skill/ Crucial DDR-3 PC1600 1Modul
Kingston SSDNow 120GB, V300 SSD SATA 6Gb/s (SV300S37A/120G)
24x DVD-RW Writer Samsung SH-224BB Black, SATA, (SH-224BB/BESE) DVD Writer
Be Quiet! AC-WildCat Gaming Power 480 BRONZE BQ-SU400
MS-Tech CA-0300 Raptor NG Front USB3 (BxHxT: 180x420x435mm)
INTEL CPU Cooler BOX (Kupferkern)
Windows 7 Professional 64 Bit (DELL OEM) Español Royalty instalado incl. (De DVD y clave en la entrega contiene)
Ultron UCR 75 75in1 Card Reader/Writer schwarz intern 3,5zoll

Buenas. No tiene mala pinta ese PC. Pero pienso que si pides las piezas por separado te saldrá mas económico. Seguro que otros compañeros podrán aconsejarte mejor que yo.

Por otro lado, ¿no hay nada que quieras aprovechar de tu antiguo PC para ahorrarte algo de dinero? ¿o es que prefieres mantenerlo?

Un saludo
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Efectivamente

Pidiendo todo por separado y montandotelo tu ( aquí te explicamos todo, todo todo ) creo que te saldría mas barato
 

sergiomg24

Usuario
Muchas gracias a ambos

Lo primero voy a hacer caso a los compañeros y compraré las piezas y a ver si me lo montan en una tienda que tengo cerca de casa.

Tengo otro ordenador pero es AMD y dudo que sus componentes puedan reutilizarse, en cualquier caso prefiero dejarlo como está.

Tengo bastantes dudas y he ampliado el prespuesto a 1100 para intentar que sea algo mas potente. Mi idea es jugar a tope y también que el procesador sea potente para otras tareas que tengo que realizar simultaneamente usando un núcleo cada una, de ahí que al menos necesite 4 núcleos.

Empiezo por el procesador. He visto el procesador i7 4790 y el 4790k, ¿hay mucha diferencia entre ellos? Por otro lado y sin entender mucho he visto el i7 6700k que es algo mas caro que el 4790k ¿Merece la pena la diferencia entre el 4790k y el 6700k por unos 60€?

Tarjeta gráfica. Aqui creo que lo tengo algo mas claro. Quiero apostar por una gráfica potente, había pensado en la GeForce GTX 970 4GB GDDR5. Hay diferencia de precio entre ésta y la 960, imagino que merecerá la pena, pero si podeis decirme las diferencias o si compensa, lo agradecería.

Placa. Aqui si que no tengo ni idea. He leido en el foro que hay placas muy caras pero que a efectos prácticos la diferencia es en las conexiones siendo el rendimiento similar. Se aceptan consejos
:)

En general parece que solo tengo decidido la tarjeta y el procesador, así que agradecería si pudierais aconsejarme sobre el resto de los componentes. Para intentar facilitar vuestra ayuda os pongo los puntos que considero importantes:

-Presupuesto 1100€. Torre solamente. Ordenador para jugar a tope y procesador potente para multitareas con al menos 4 núcleos.

-Procesador i7. He tenido AMD y prefiero Intel ahora. He oido hablar de los Xeon pero imagino que serán muy caros ¿no?

-Tarjeta gráfica potente NVIDIA. Similar a lo de arriba, tengo ATI pero prefiero cambiar.

-Disco SSD de 240gb.

-2TB de HD si entra en el presupuesto.

-8/16 GB RAM. Me gustaría disponer de 16gb (cada tarea de las que quiero usar cogería 1gb, usando 3 núcleos si el procesador es de 4, y 5 si fuera de 6 para dejar un núcleo libre).

-Torre con ventilación o disipador silencioso. Me gustaría que tuviese buena ventilación puesto que cuando aquí aprieta el calor se nota mucho. No me importa el aspecto, sino que sea funcional.

-El resto de componentes lo dejo a vuestra elección puesto que no entiendo nada de placas madre o de fuentes de alimentación.

Igual pido mucho para ese presupuesto, pero como os comento no entiendo mucho de componentes ni de precios actuales.

Muchas gracias de nuevo.


 

sergiomg24

Usuario
He estado mirando en el foro distintas configuraciones, y sigo teniendo muchas dudas, pero he visto dos que me llaman la atención, una con el i7 4790k y la otra con el i7 6700k. Pongo abajo la comparativa de precios de solo tres componentes, ya que entiendo que el resto puede ser indistinto para ambas configuraciones (imagino que podría variar el consumo y el sobrecalentamiento pero creo que será mas o menos igual):

Procesador: i7 4790k ----> 317 i7 6700k ----> 362
Placa: Asrock Z97 ----> 88 Asus Z170 Pro Gaming ----> 139
Memoria: 16GB G.Skill F3-1866C9D-16GXM ----> 96 16GB Hyper X Fury HX421C14FBK2/16 ---->115

Total: 501€ 616

La diferencia como veis es 100€, ahora van mis preguntas:

¿Merece la pena por 100€ coger el i7 6700k?
¿Se nota mucho la diferencia entre las memorias DDR3 y las DDR4?
¿Que mejoras tiene la placa del i7 respecto a la del 4790k?
¿Hay diferencia de consumo energético entre uno y otro?
¿Hay mucha diferencia de rendimiento entre uno y otro?

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas!

Los procesadores que terminan en K están pensados para overclock, ¿tienes pensado hacerlo? Si es que no, coge el 4790
Yo no te sé responder a todas tus dudas pero basándome en configuraciones ya hechas en el foro por Smarty, para lo que necesitas y tu presupuesto te propongo ésta configuración:



Se te queda en unos 1.063€ sin los extras opcionales de mas abajo. Este PC cumple con todas tus necesidades y dentro de tu presupuesto, muy potente tanto para jugar como para multitarea, edición de vídeo, diseño 3D, etc.

Extras / Opcionales / Alternativas :


 

sergiomg24

Usuario
Buenas!

Los procesadores que terminan en K están pensados para overclock, ¿tienes pensado hacerlo? Si es que no, coge el 4790
Yo no te sé responder a todas tus dudas pero basándome en configuraciones ya hechas en el foro por Smarty, para lo que necesitas y tu presupuesto te propongo ésta configuración:



Se te queda en unos 1.063€ sin los extras opcionales de mas abajo. Este PC cumple con todas tus necesidades y dentro de tu presupuesto, muy potente tanto para jugar como para multitarea, edición de vídeo, diseño 3D, etc.

Extras / Opcionales / Alternativas :



Muchisimas gracias por tu ayuda.

La verdad es que si pensaba en overcloking, al menos tener la opción abierta. Pero conforme leo mas, me lio mas.

Mi presupuesto inicial eran 900 y voy a subir a 1200 maximo, ya que quiero un ordenador que dure tiempo y si es posible jugar ultra.

Me interesa que el procesador sea potente por lo que ya comenté y creo que la 970gtx es también una tarjeta gráfica potente pero desde luego que me vienen bien sugerencias.

No tengo nada claro si por ejemplo en igualdad de procesador se nota diferencia en el rendimiento entre las memorias ddr3 y las 4.

Entiendo que quen tiene un haswell no le compense cambiar a la nueva generación pero en mi caso no se que es lo mas acertado, ando bastante perdido y ya que voy a hacer un gasto alto para mi me gustaría tener claro esas diferencias.

Esto último lo aplico a todo porque aunque mas o menos quiera unos minimos edtoy abierto a sugerencias que simpre serán agradecidas.

Muchas gracias de nuevo
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Con tu presupuesto la mejor opción en gráfica es la GTX 970, y es la mejor por rendimiento/precio, porque el siguiente escalón es la 980 pero son 200€ más.

Sobre el procesador, entre el 4790K o meterte ya en Skylake con el 6700K, puedes ver aquí una comparativa: http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-6700K-vs-Intel-Core-i7-4790K

Entre esos procesadores no merece la pena el Skylake, rinden igual, incluso el 4790K es mejor en modo turbo, consumen igual... pero como ya has visto entre procesador y placa son 100€ más que te lo gastas para nada...

Igual con otro procesador sí merece la pena, pero si subimos potencia, aún subirá más el precio, y ya se descompensará mucho la balanza, será muy superior la inversión para el resultado obtenido en potencia, y seguramente tampoco compensará

No se ha hablado mucho en foro sobre configuraciones con los nuevos Skylake, pero a Menta o Smarty que son los expertos del foro ya les he leído alguna que otra vez que por ahora a los precios que están no merece la pena montarse un Skylake...
 

sergiomg24

Usuario
Muchas gracias por tu ayuda zooropa

Y perdoname si sigo abusando de tus conocimientos.

Entre lo que me has comentado y he leido he hecho esta configuración (te rogaría me dijeras como la ves y que puntos débiles tiene). Si ves que hay incompatibilidades o que sobre o falta por algún lado por favor dimelo.

Muchas gracias de nuevo
Insertar CODE, HTML o PHP:
Procesador                          i7 4790k                                              317
grafica                             gigabyte gtx 970 g1                                   370
placa                               asus z97 -p                                           102
ram                                 hyperx savage ddr3 1600 pc3 12800                      99
disco duro                          toshiba dt01aca300 3tb                                 85
Ssd 240                             hyper xfury 240gb                                      92
disipador                           Scythe Katana                                          28
fuente                              enermax revolution xt 630w                             96
caja                                nzxt s340                                              69
wifi                                tplink w823                                             9

            Total: 1267
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Está muy bien, un señor pc, sólo has fallado en una cosa, el disipador. Ese disipador no está pensando para overclock, cámbialo por éste: http://www.amazon.es/Scythe-Ninja-R...8&qid=1443517070&sr=1-1&keywords=scythe+ninja
O éste: http://www.amazon.es/Cooler-Master-...e=UTF8&qid=1443517753&sr=1-1&keywords=evo+212

Pero estos disipadores preparados para OC son bastante grandes, 160mm de altura, y por ello nos encontramos otro tema, que la caja NZXT S340 el máximo de altura para los disipadores de CPU es 161mm. Va a estar muy muy justito, pero deberías poder cerrar la tapa correctamente.

Si puedes ya que te metes en faena, yo cambiaría la caja por la H440, es más amplia (permite disipadores de 180mm) y de tamaño es sólo un poco más grande. Es más cara pero también ten en cuenta que trae de serie 4 ventiladores, cuando la S340 trae sólo 2 que tendrías que ampliar con otros 2 para que al hacer el OC tengas buenas temperaturas, con lo cual al final la S340+2 ventiladores adicionales de calidad casi te sale el precio de la H440

Un saludo
 

pipo

Miembro del Foro
Está muy bien, un señor pc, sólo has fallado en una cosa, el disipador. Ese disipador no está pensando para overclock, cámbialo por éste: http://www.amazon.es/Scythe-Ninja-R...8&qid=1443517070&sr=1-1&keywords=scythe+ninja
O éste: http://www.amazon.es/Cooler-Master-...e=UTF8&qid=1443517753&sr=1-1&keywords=evo+212

Pero estos disipadores preparados para OC son bastante grandes, 160mm de altura, y por ello nos encontramos otro tema, que la caja NZXT S340 el máximo de altura para los disipadores de CPU es 161mm. Va a estar muy muy justito, pero deberías poder cerrar la tapa correctamente.

Si puedes ya que te metes en faena, yo cambiaría la caja por la H440, es más amplia (permite disipadores de 180mm) y de tamaño es sólo un poco más grande. Es más cara pero también ten en cuenta que trae de serie 4 ventiladores, cuando la S340 trae sólo 2 que tendrías que ampliar con otros 2 para que al hacer el OC tengas buenas temperaturas, con lo cual al final la S340+2 ventiladores adicionales de calidad casi te sale el precio de la H440

Un saludo

Buenas a todos. Estaba mirando lo que dices de la caja, pero esa caja no permite montar una unidad lectora de CD/DVD. Él no ha dicho nada de que quiera, pero por si no se le ha ocurrido ese detalle.
Por otro lado, aunque esa caja es impresionante, aparte de las prestaciones que tiene me encanta su diseño, igual podría servirle alguna mas económica como la Zalman Z11? Hablo desde mi ignorancia, ya que tengo poquita idea en todo esto.

http://www.amazon.es/Zalman-Z11-Plu...TF8&qid=1443523766&sr=8-2&keywords=zalman+z11

Yo tengo la zalman y me va genial, pero igual no es lo suficientemente grande como para montar nuevas placas, graficas,etc.
Ya me comentais que pensais.

Un saludo
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas a todos. Estaba mirando lo que dices de la caja, pero esa caja no permite montar una unidad lectora de CD/DVD. Él no ha dicho nada de que quiera, pero por si no se le ha ocurrido ese detalle.
Por otro lado, aunque esa caja es impresionante, aparte de las prestaciones que tiene me encanta su diseño, igual podría servirle alguna mas económica como la Zalman Z11? Hablo desde mi ignorancia, ya que tengo poquita idea en todo esto.

http://www.amazon.es/Zalman-Z11-Plu...TF8&qid=1443523766&sr=8-2&keywords=zalman+z11

Yo tengo la zalman y me va genial, pero igual no es lo suficientemente grande como para montar nuevas placas, graficas,etc.
Ya me comentais que pensais.

Un saludo
Ni la S340 que puso primeramente Sergio ni la H440 tienen espacio para lector, asique creo que estará al tanto. Aun así, para estos casos están las grabadoras externas. La caja es una cuestión totalmente personal, como Sergio puso la S340 yo le he recomendado la H440 porque es prácticamente el mismo diseño sólo que más amplia y con más prestaciones.

La Zalman Z11 no es mala caja, pero la calidad de las NZXT es superior. Si necesita abaratar, se puede poner una placa Gigabyte más económica y otra fuente también con un precio más ajustado
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables