TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda para elegir configuracion

esnaider

Usuario
Buenas noches,

Es la primera vez que escribo en este foro. La verdad esta muy bien.

Tengo pensando instalar la ultima version de Ubuntu Linux en un pc con un Pentium IV 3,4, 2 GB DDR2, 410 W de fuente de alimentación y dos discos SATA de 80 y 160 GB cada uno. Este pc lo voy a usar para tenerlo encendido las 24 horas bajando cosas y haciendo de servidor de una web mia.

Este pc tiene una interfaz EIDE y yo tengo un disco de 160 GB UltraATA.

Tengo pensado instalar el sistema operativo y programas en uno de los discos y el otro para almacenamiento.

La pregunta es,

¿Sustituyo el disco SATA de 80 por el IDE de 160 y así gano en capacidad de almacenamiento y pierdo valocidad de acceso a disco o dejo los dos discos SATA y pierdo en capacidad de almacenamiento pero gano en velocidad de acceso a disco y así el ordenador iria mejor en general?.

Gracias de antemano.


Un saludo.
 
Última edición:

chedu

Usuario Participativo
No sabría decirte, quizá para ese uso, almacenamiento

Lo que sí que no necesitas es una interfaz tan "pesada" como unity. Un debian con openbox como crunchbang o lxde, si no te aclaras, o el mismo lubuntu incluso, me parecen mejores opciones
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables