TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda para elegir componentes PC gaming

KevinDRM

Usuario
Hola, hace unos días que estoy informándome para comprar un pc por piezas pero tengo algunas dudas en los componentes que he elegido, espero que podáis ayudarme y si puedo bajar algo el precio pues mejor, esto es lo que he ido eligiendo:

https://ibb.co/jTJ4NS

La primera duda que tengo es si la placa base es compatible con todo lo demás y si el disipador y la fuente de alimentación son suficientes o me he pasado. También tengo una gran duda con la RAM, he buscado y creo que no hay ninguna placa base que soporte RAM a 3000mhz nativos, siempre es con OC desde 2800mhz, hay mucha diferencia de una a 2600mhz (que es lo máximo que he visto sin OC) a tener una con 3000mhz?, En el caso de hacer OC podría hacerlo sin que el procesador pueda? (Creo que la gráfica si puede) y en ese caso merecería la pena?. Gracias de antemano!
 
M

Miembro eliminado 14140

Guest
Hola
La primera duda que tengo es si la placa base es compatible con todo lo demás
Para saber si la placa base es compatible con el resto de piezas, debes consultar la pagina oficial del producto, y en el apartado de "Support" debes verificar que las piezas que vas a poner son compatibles con la placa. Para este caso, tanto el procesador como la RAM son compatibles con tu placa base.
=================================
y si el disipador y la fuente de alimentación son suficientes o me he pasado
Normalmente con el disipador de Intel es suficiente para refrigerar un procesador, pero siempre es bueno comprar un disipador más grande. El disipador que te has comprado esta bien, no es mucho ni es poco, puedes mirar pruebas de temperatura en YouTube.

La fuente depende de las piezas que pongas, en este caso estas juntando un i7-8700 con una GTX1060, el consumo de cada componente lo puedes buscar en internet, hay muchas reviews que realizan pruebas de consumo y a partir de ahí eliges la fuente más adecuada con respecto al consumo. Pero a simple vista yo creo que sera suficiente.
================================
También tengo una gran duda con la RAM, he buscado y creo que no hay ninguna placa base que soporte RAM a 3000mhz nativos, siempre es con OC desde 2800mhz,
Todas las placas base con el último chipset de cada plataforma soportan memorias ram de alta frecuencia, pero depende de muchos factores, en el caso de AMD tiene un margen más amplio para soportar memoria ram de alta velocidad, pero en Intel siempre te las pondrá a la frecuencia más baja y para subir la frecuencia debes activar el perfil XMP en la BIOS.
===============================
hay mucha diferencia de una a 2600mhz (que es lo máximo que he visto sin OC) a tener una con 3000mhz?
En el caso de Intel, no hay diferencia, pero en el caso de AMD si que hay mucha diferencia. En YouTube hay muchos videos que muestran la diferencia de rendimiento.
===============================
En el caso de hacer OC podría hacerlo sin que el procesador pueda? (Creo que la gráfica si puede) y en ese caso merecería la pena?
El Overclock a la memoria RAM depende principalmente de la placa base y luego del procesador. La tarjeta gráfica tiene otro tipo de memoria que también se puede overclockear. No merece la pena hacer overclock a la RAM en Intel, pero si que merece la pena hacerlo en AMD.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables