TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda para configurar PC

Corcha

Usuario
Hola,
quiero montarme un pc. Partía desde cero pero ya llevo días empapándome de información (que es mi obligación antes de molestar) hasta que me he atascado. Voy al grano:
Requisitos:
- Será un Pc de ofimática, nada de juegos.
- Uso plataforma inversión Ninjatrader 8:
Requisitos mínimos:
• 2GB RAM
• Microsoft .NET Framework 4.5
• (pre-installed on most PC’s and can be downloaded here: Microsoft .NET Framework)
• Screen resolution of 1024 x 768
• DirectX10 compatible graphics card highly recommended
• 1 gigahertz (GHz) or faster 32-bit or 64-bit processor
Recomendados:
• 8 GB RAM
• DirectX 10 compatible graphics card
• SSD Hard Drive
• 2 (GHz) or faster quad core 64-bit processor

- Tengo poco espacio, por eso preferiría una caja para placas Mini- ITX aunque también podría llegar a Micro ATX.

Esto es lo que he ido eligiendo (no he comprado nada aún claro):
Procesador: Intel Core i3-8100 8ª Gen
Placa: Gigabyte B360N wifi Intel B360 Express LGA 1151 Mini-itx
RAM: Memoria Ram Crucial Ballistix Sport LT White DDR4 2666 PC4-21300 4GB CL16
SSD: Samsung 860 Evo 250GB
Monitor de 27"
Caja: NOX NXVEXA - Mini-ITX,150 W **Aquí vienen las dudas**

He calculado la fuente aquí:
https://outervision.com/power-supply-calculator
Me pide una potencia recomendada para el equipo de 211W.
Claro, ya la caja propuesta no me vale. Mis cuestiones son:
¿Qué tal andaré de ventilación?
¿Podría poner fuente de alimentación a parte?
¿Será mejor subirme al tamaño Micro-ATX y así eliminar los problemas de ventilación y potencia?
Todo lo expuesto ronda los 500€, que era más o menos lo que me quería gastar.
Agradezco sus comentarios.
 
Última edición:

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Si quieres algo pequeño sin que se te suba mucho de precio y estas seguro de que el uso siempre va a ser ofimática es posible que te interese mirar un NUC, es pequeño y te dará el rendimiento perfecto para la ofimática, eso si te da pocas posibilidades de actualización interna en un futuro (solo disco duro ya que la ram hemos puesto lo maximo)

Lo necesario para montarlo seria lo siguiente:
Nuc https://amzn.to/2rL2bv7
SSD de 250gb https://amzn.to/2rPDGOf (o mas si tienes mas presupuesto)
RAM 8GB DDR3L comprar 2 unidades de https://amzn.to/2rJwt1q

Luego ya seria añadir monitor o los accesorios que necesites.

Se podría mirar también un nuc mas actual y potente, pero realmente si el uso es la ofimática con el que te he puesto tienes de sobra.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Corcha

Usuario
Hola Menta,
gracias por tu respuesta. He tenido un fallo al no mencionar que también lo utilizo para invertir en bolsa, y uso la plataforma Ninjatrader 8. Estás plataformas si exigen algo más de rendimiento, aunque actualmente la mueve un Intel Celeron 1005M con 4GB de RAM, si me gustaría tener la potencia de ese microprocesador.
Actualizo mi primer post para especificar exactamente lo que requiere el equipo.
Los intel Nuc ya los miré y prefiero algo como lo que he propuesto.
 
Última edición:

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Vale, en ese caso olvida lo dicho anteriormente.

¿Vas a necesitar tener varios monitores conectados a la vez?
 

Corcha

Usuario
Muy buena apreciación Menta jeje...Pues siempre he trabajado con dos, pero ahora he decidido poner solamente 1 de 27" y creo que me adaptaré bien, porque me he hecho una plantilla de cartón y si me ajusto.
Así en principio solo 1 pantalla.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
En ese caso lo dejaría así:

Procesador https://amzn.to/2La3Tzb
Placa https://amzn.to/2IQDV5i
Ram https://amzn.to/2IvIUVV aquí te recomiendo que pongas los 8gb de ram, ya que la gráfica integrada del procesador hace uso también de esta ram, y con solo 4gb se te puede quedar algo corto, en dos módulos para también beneficiarte de la pequeña mejora de rendimiento del dual channel.
SSD 250gb https://amzn.to/2L7Hsup
Caja+ fuente https://amzn.to/2Guyxjd (no te preocupes por los watios para un equipo sin gráfica, va mas que de sobra).

Te quedaría por unos 437€ a lo que tendrias que añadir el monitor.
 

Corcha

Usuario
Pues muchas gracias por todo Menta. El monitor no lo conocía y los apuntes que me dices de la Ram tampoco.
También resuelta la duda de la potencia.
Ha sido un acierto encontrar este foro y tu ayuda.
Saludos,
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Pues muchas gracias por todo Menta. El monitor no lo conocía y los apuntes que me dices de la Ram tampoco.
También resuelta la duda de la potencia.
Ha sido un acierto encontrar este foro y tu ayuda.
Saludos,

No hay de que cualquier cosa me comentas, ya sea por aquí o por privado ;)
 

Corcha

Usuario
Hola de nuevo,
pues ya ha llegado todo el equipo menos el disco SSD,
Cambié a memoria RAM por esta otra:
Ballistix Sport LT BLS4G4D26BFSE - Memoria RAM de 4 GB (DDR4, 2666 MT/s, PC4-21300, SR x8, DIMM, 288-Pin), rojo
No podía resistirme, y he comenzado a montar sin el SSD. Creo que algo no va bien.
He encendido el PC y el ventilador del micro arranca, la luz del frontal caja e interruptor correctos, pero me extraña que la placa no emita ningún pitidito. Incluso le he quitado la memoria RAM, y le he enciendido, y sigue sin emitir pitido que avisa del fallo en la RAM.
En la pantalla no aparece nada de nada, ni mensaje de bios ni nada. Hasta dónde yo se (que no es mucho) debería de arrancar aunque no tenga el SSD, y ver la info de la bios en la pantalla, ¿no es así?
¿La he pringado por cambiar la RAM que me pronía Menta?
Adjunto como he conectado la placa.
Epero vuestros comentarios.
PARA EL FORO_2.gif
 

Adjuntos

  • foto real foro.gif
    foto real foro.gif
    140,6 KB · Visitas Hoy: 6
M

Miembro eliminado 14140

Guest
Hola, te he adjuntado las paginas del manual de la placa base para que sepas donde conectar todos los cables en la placa base. Es muy importante conectar correctamente los cables del gabinete, es decir:

Power Switch.
Power LED.
Reset Switch.
HDD LED.

H370M-ITXac-13.png H370M-ITXac-14.png H370M-ITXac-28.png
 

Corcha

Usuario
Gracias Leo,
no había hecho falta el manual, me viene en la placa. En cualquier caso, gradezco tu molestia por buscarlo.
La placa está conectada exactament como viene en este vídeo:
Los conectores que me quedan duda son PW SW Y RESET SW que no viene indicada polaridad, y lles he montado tal y como se ve en ese vídeo. Sigue sin verse nada en la pantalla y sin hacer pitidos.
Al recibir la caja si venían unos cables pillados con la tapa inferior, per no parecen estar cortados. Espero no sea eso.
Gracias y saludos
 
M

Miembro eliminado 14140

Guest
Para que el sistema funcione correctamente debe estar conectado los cables de la fuente de alimentación en la placa base, el de 8 pines para el procesador y el 24 pines para el resto. El Speaker es un pequeño altavoz que hace pitidos, se debe conectar en la zona amarilla.
PARA-EL-FORO.png
En las capturas de pantalla del manual de la placa base que te he mandado antes, indica la polaridad de los conectores.
 

Corcha

Usuario
El tema de la polaridad del PW y Reset, me ha quedado claro en este vídeo:
La flechita marca el positivo (+). Yo tenía el Reset mal. Aún así en el vídeo entiendo que no es un problema grave tenerlo dado la vuelta. Lo he puesto correcto y sigue sin funcionar.
En PC arranca, está funcionando unos segundos y se para un par de segundos, luego vuelve a arrancar. Todo esto lo veo en el funcionamiento del monitor porque insisnto, ni se ve nada de imagien ni emite pitidos la bios.
Saludos,
 

Corcha

Usuario
Para que el sistema funcione correctamente debe estar conectado los cables de la fuente de alimentación en la placa base, el de 8 pines para el procesador y el 24 pines para el resto. El Speaker es un pequeño altavoz que hace pitidos, se debe conectar en la zona amarilla.
Ver el archivo adjunto 724
En las capturas de pantalla del manual de la placa base que te he mandado antes, indica la polaridad de los conectores.

Pues ahí está el probllema. Yo el concector de 8 pines no le tengo en la fuente incorporada que viene en la caja que he comprado, y tampoco viene en la placa el speaker. Suponco que eso tendré que comprarlo.
Que salgan de la fuente solo tengo estos que se ven en a imagen. Imagino que tendré que adquirir algún adaptador.
Muchas Gracias Leo.
 

Adjuntos

  • pines libres.jpg
    pines libres.jpg
    509,6 KB · Visitas Hoy: 4

Discoord

Usuario
¡Hola Corcha! Tuve el mismo problema hace algún tiempo...
Traté de adquirir un nuevo equipo por piezas, manteniendo algunas antiguas que ya tenía de mi viejo PC. Lo compré todo, pero los problemas llegaron jeje... Cuándo decidí encender el PC, éste comenzaba a mover todos los ventiladores, los leds de la caja, y el monitor encendía, no obstante, no daba imagen, ni la placa hacía ningún pitido (a pesar de tener el Speaker conectado) no obstante, sí que se encendía una luz en la placa que indicaba que estaba en funcionamiento; el CPU ni si quiera se calentaba, estaba congelado.

Todo aparentaba estar bien conectado, pero al igual que tú, mi placa tenía un conector de 8 pines para el CPU, y mi fuente de alimentación solo 4... Pregunté, y me dijeron que no ocurriría nada... Seguí días y días buscando el fallo, pero mi sorpresa llegó cuando decidí comprar una nueva fuente que tuviese esos 8 pines y entonces arrancó...

He de destacar que mi fuente de alimentación era genérica, así que, si es tu caso, evitalas.

Conclusión, cambiar la fuente de alimentación si crees que todos los cables están bien conectados
 

Corcha

Usuario
Hola Discoord,
gracias por contarme tu experiencia. Es la primera vez que monto un pc, y sabía que habría obstáculos. Así es como se aprende, no queda otra. Hoy compraré un adaptador ATX de 4 pines a 8 pines y la placa ya estará alimentada.
Luego veremos que surge...Mientras no queme nada jeje
 

Discoord

Usuario
¡Sin problemas! Es que eso de las fuentes ya incluidas en el gabinete.... No sé, miedo me dan, precisamente porque en ningún lado pone que sus características mas que los watios que tiene... Por lo demás, incluidas las RAM, no tienes ningún problema de incompatibilidad, ambas DDR4 a 2666MHz.
 

Corcha

Usuario
Bueno, pues subo unas fotos de como ha quedado ya el "bichillo" Creo que se entenderá mejor con las imágenes del por qué el requisito del poco espacio.
Estoy muy contento en cuánto al rendimiento. Es una pasada el salto que he dado.
En cuánto a sonido...:( Suena mucho el ventilador del micro. Ya desde el principio era una duda. Creo que la ventilación de esa caja es insuficiente. Quizá tenga que plantearme otro disipador mejor.
Agradecería consejos.
Saludos,
 

Adjuntos

  • PC_2.jpg
    PC_2.jpg
    740,2 KB · Visitas Hoy: 8
  • PC_1.jpg
    PC_1.jpg
    1.005,5 KB · Visitas Hoy: 6
M

Miembro eliminado 14140

Guest
Bueno, pues subo unas fotos de como ha quedado ya el "bichillo" Creo que se entenderá mejor con las imágenes del por qué el requisito del poco espacio.
Estoy muy contento en cuánto al rendimiento. Es una pasada el salto que he dado.
En cuánto a sonido...:( Suena mucho el ventilador del micro. Ya desde el principio era una duda. Creo que la ventilación de esa caja es insuficiente. Quizá tenga que plantearme otro disipador mejor.
Agradecería consejos.
Saludos,
De momento es suficiente para un procesador i3 de bajo consumo, las temperaturas ideales de un procesador es subjetivo para diferentes personas, pero hay que tener en cuenta que los procesadores Intel estan preparados para trabajar a altas temperaturas.

Lo único que debería preocuparte es el ruido que produzca el ventilador, eso tiene fácil solución; aplicando spray limpia contactos (en seco) dentro del motor del ventilador, este hará una limpieza completa del motor haciendo que quede totalmente limpio y silencioso.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables