Ayuda para configurar 2 pc

Tema en 'Elegir PC para jugar y/o trabajar' iniciado por Shantak, 24 Sep 2015.

1. Shantak

Shantak New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos y gracias por el trabajo que haceis.

Os paso a detallar mi caso que puede suponer un poco un reto, sere escueto y todo lo conciso que pueda, para un mejor entendimiento.

De que dispongo ahora mismo:

-ALiveNF5-eSATA2+
    -AMD athlon x2 64 +3800
    -2GB ram DDR2 a 800mhz
    -Discos duros sata de varios tamaños de 1tera y 500gb.
    -Fuente de alimentacion no la recuerdo pero no era mala y tenia mas de 600w.

Supongo que lo unico aprovechable son los discos.

- Presupuesto disponible para todo el PC (¿Cuando dinero quieres gastar en total?):

En total para los 2 entre una orquilla de 850 a 1050 euros. (Que los gastos de hipoteca y piso nuevo no dejan mucho mas a un autonomo de baja ahora mismo :( )

- ¿Que uso pretendes darle al PC? (Renders, juegos, ofimática, edición, diseño, fotografía, etc) :

Los dos para jugar a calidades aceptables (no pido ultra, pero a alta no estaria mal) a juegos como guild wars 2, the witcher 3, mad max, sombras de mordor y a los mmorpg de esta generacion.

La excepcion es que uno de los dos pc me gustaria poder usarlo para grabar alguna partida y otro contenido de video, para editarlo y subirlo a youtube, a un nivel amateur y para pasar el rato claro.

- ¿Que periféricos necesitas? (monitor, wifi, teclado y ratón, cascos, etc):

Monitor y raton + teclado, que irian aparte del presupuesto. Ah y un ssd no estaria de mas para uno de ellos.

Mi idea es la siguiente al ser 2 pc's para reducir un poco costes se me ha ocurrido lo siguiente, para el pc que usaria para grabar y editar, destinar una mayor parte del presupuesto y montar algo que dure unos años pongamos 6 años y el otro pc pues que graficamente me aguante bajando los graficos pues unos 3 años.
    Asi al llegar a eso tres años, mejorar la grafica del primer pc para alarge la vida unos años mas y la grafica del primer pc pasarla al segundo y asi aprovechar el tiempo que le quedase a la misma e ir haciendo esto mientras los procesadores de ambos aguantasen y en el caso de años despues que se quedase el procesador del segundo pc corto, heredar el micro del primer pc y coger uno nuevo al primero.

Nose si consigo explicarlo todo, seria algo asi como tener 2 pc's escalonados uno con una mayor vida util que el otro y que cuando llegue el final de vida del mas bajo cojer elementos del mejor para usarlos en el de vida mas corta y conseguir de mejores para el de vida mas larga.

Bueno nose si lo he aclarado o si lo he empeorado, pero bueno os agradezco toda la ayuda que me podais ofrecer e ideas para llevarlo a cabo muchas gracias.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Shantak

Shantak New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    He pensado que uno puede ser una apu a10 y el otro un fx6300, 6350 o 8350 con una r9 y asi en el futuro poner la r9 en la apu y una mejor al FX, lo que me hace dudar es si cambiaran el socket de los FX, porque ya se sabe que seguiran con nuevas apu en socket fm2+ pero nose que pasara con los FX.
    Por otro lado supongo que mejor amd para la grabacion y edicion de gameplays y videos que intel, aunque con intel no hay problema con los sockets y los nuevos micros.
    Sigo esperando que podais arrojar un poco mas de luz en mis dudas, un saludo y gracias.

3. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.449
    Saludos Shantak,

Antes de ver que presupuestos hacemos vamos a concretar un poco para ver como podemos exprimir al máximo el dinero que tienes, y las piezas que ya tienes. A poder ser necesitaría que me dijeras que modelos son los discos duros de 500gb y el de 1tb, para ver si son actuales o por el contrario muy viejos y lentos. También seria interesante saber mas datos de esa fuente de 600w que tienes, que modelo es?

4. Shantak

Shantak New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas Menta,
    El disco de 1tb es un Hitachi HDS721010KLA330
    el disco de 500gb es un seagate barracuda 7200rpm de 2 o 3 años antiguedad.
    Por desgracia la fuente de alimentacion puede ser una levicom, tienes carcasa transparente, 2 ventiladores led azul reactivos luz uv y sus revoluciones graduables.

5. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.449
    Los discos duros podemos aprovecharlos, ambos tienen 7200rpm y pueden hacer el "apaño" durante un tiempo o hasta que pasen a mejor vida.

La fuente no veo nada parecido por internet, no viene ningún tipo de modelo? sabes mirar si tiene algún conector pci-e de 6 o 6+2?

6. Shantak

Shantak New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    El modelo no se lo puedo ver con la fuente montada, lo que si me he fijado es que no tiene ningun conector pci-e.
    Gracias.

7. Menta

Me Gusta recibidos:
    4.449
    Veamos lo que podemos hacer..

Personalmente iría a por un par de i5 4460, te van a dar buenos resultados, tanto para jugar como para editar, y te duraran muchos años.
    En uno de los pcs pondré una placa con 4 slots de ram, así puedes aprovechar el dual channel y mas adelante podrías aumentar a 16gb de ram si ves que la edición de vídeo es algo mas habitual. Ademas he puesto una 960 para que tengas gráfica durante unos años sin preocupaciones. Y el ssd que dará soltura en los programas de edición y sistema operativo. He puesto una caja algo mas grande, y espaciosa por si en el futuro quieres poner una gráfica con dimensiones mas grandes, pueda entrar sin problemas.
    En el pc mas básico, he recortado en placa, por una que solo tiene dos ranuras de ram, pero el rendimiento será el mismo. Hemos puesto una gráfica un poco mas económica, pero que rendirá muy bien en gráficos medios, posiblemente altos pero quitando algunas opciones que consuman mas recursos. La gráfica consume poco, por lo tanto con la fuente de alimentación que ya tenéis en casa os ira bien, puesto que la gráfica no requiere consumo adicional, en caja hemos puesto una de calidad, pero algo mas "pequeña" y así bajamos costes.
    En el futuro, podríais pasar la gráfica del ordenador "potente" al mas básico, ya que la 960 entra bien en la caja pese a ser "pequeña".

PC 1: "El potente", digamos el que ademas de para jugar lo usaríamos para editar y grabar partidas.

Se te queda en unos 655€ sin los extras opcionales que pondré mas abajo.

PC 2: Algo mas básico, pero perfecto para jugar a cualquier cosa.

Se te queda en unos 435€ sin los extras opcionales que pondré mas abajo.

Ambos ordenadores sin los extras harían un total de 1090€ sin los extras opcionales de abajo como te he comentado podrías dejar el disipador del pc mas básico para mas adelante, y de momento ir tirando con el que viene de casa. Otra opción seria comprar una caja mas económica para el primer pc como por ejemplo Severux Sublime X6 Blue Edition - Caja de ordenador torre, USB 3.0, lector de Tarjetas SD/microSD (si no te gustan los modelos de cajas dímelo, es algo personal y hay cajas para todos los gustos).

Extras Opcionales:

A Shantak le gusta esto.
  8. Shantak

Shantak New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias Menta, me gusta mucho el presupuesto, pero mis miedos con la obsolescencia me asaltan, he visto que ya van saliendo micros con el socket 1151, que permitiran ddr4 (aunque ahora den un poco de problemas) y supongo que el socket del futuro sera este.
    Mi duda es que nose si dejaran de sacar ya mejores micros para el 1150 y sea todo para el 1151 o el 2011-3, entonces mi duda es que no necesitando el pc para ya mismo y pudiendo esperar un tiempo y quizas ahorrar algo mas (o no, que los gastos imprevistos salen mucho) que me recomendais, ir en cuanto pueda por esos 2 pc o esperar un tiempo y empezar con un socket 1151 y asi aguantar mas tiempo?

Gracias por todo eso si.

Compartir esta página