TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda para comprarme un portátil

Sidious82

Usuario
Hola a todos. Nunca se me ha dado bien escribir el primer mensaje en un foro, así que solo diré que he estado leyendo un rato y me parece que en general controláis bastante. No es coba, es lo que me ha parecido (claro que os lo dice el más torpe del mundo en entendimiento de hardware), por eso he decidido registrarme con el puramente egoísta motivo de que me prestéis ayuda. No obstante, esa ayuda será devuelta con mi apoyo moral en lo sucesivo (pues de otra forma dudo que pueda ser de ayuda aquí). xD

Bien, os pongo en antecedentes: tengo un portátil desde verano de 2009 (sí, a punto de cumplir 8 añazos) y he podido defenderme con él hasta la semana pasada, que ya hay páginas que no me cargan bien, se sobrecalienta por casi nada, etc. Es un Packard-Bell Intel Core 2 Duo T6400 2Ghz, con 4Gb de RAM y una gráfica ATI Radeon de 512M. Tiene pantalla de 17'3 pulgadas y me costó relativamente barato, apenas 800€. En su momento me sirvió para jugar a los últimos juegos que compré: Assassin's Creed 1, Mirror's Edge 1, Half-Life 2 (con sus expansiones), etc., pero con el tiempo (de hecho, apenas al año y medio o así) creo que se fastidió el ventilador de la gráfica y ya me fue imposible jugar sin que se pusiera a arder. Con el paso de los años incluso se sobrecalentaba ¡solamente por jugar Angry Birds en Facebook!, y ya me ha sido imposible jugar a casi nada (juegos muy antiguos como el Quake 2, Dungeon Keeper, Commandos, o los nuevos Baldur's Gate EE que no requieren demasiado, por lo visto). Ok, cuento todo esto no para aburriros (aunque lo parezca) sino para que más o menos veáis qué tipo de perfil tengo: me gusta jugar, pero no soy el típico gamer con los últimos Call of Duty y demás, más bien todo lo contrario.

La cuestión es: necesito un portátil. Ha de ser portátil porque voy a cambiar de ciudad -de país, de hecho-, y debo llevarlo conmigo, pero aparte de eso será el típico portátil que se quede siempre en una misma mesa, o sea no necesito nada ligero ni mega-manejable. Por esto en parte ppreferiría que fuera de 17 pulgadas también, y es que lo quiero para jugar, pero no necesito jugar a lo último. Suelo jugar juegos bastante antiguos, de hecho todavía tengo el Assassin's Creed 2 por estrenar (por poner un lamentable ejemplo). Es decir, no necesito el clásico portátil gamer, pero sí lo quiero para jugar, aunque sea a juegos poco exigentes de recursos para el día de hoy. Desgraciadamente, tener una aceleradora gráfica o no suele suponer un salto de 150-200€, pero esa es justo la gran duda.

Así que supongo que la pregunta principal es: ¿necesito un portátil con aceleradora gráfica para jugar juegos de hace, pongamos, hasta 5 años... o una tarjeta gráfica "normal" de hoy en día sería suficiente para cumplir con los requisitos recomendados de dichos juegos? Quizá es una pregunta tonta, pero nunca lo he sabido. Una parte de mí, la optimista, quiere pensar que no necesito una aceleradora para jugar juegos de hace más de 5 años. Pero la parte pesimista me dice que, por mucho que sean antiguos, siguen requiriendo una aceleradora, aunque pudiera bastar con una aceleradora gráfica precisamente de hace 5 años (y que hoy en día apenas tendría valor... si se siguiera vendiendo, que no será el caso). Pero doy por hecho que vosotros vais a acabar con esta duda en un momento.

Otra cosa que querría saber es qué puedo hacer para estirar su vida útil: me gustaría que esta vez me durase a pleno rendimiento más de dos años (lo máximo posible, en realidad, como es lógico). ¿Sería recomentable uno de esos ventiladores externos incluso desde el principio? ¿Debo dejar descansar el portátil cada poco rato si estoy jugando un juego que hace que se caliente mucho? Es más, de hecho, ¿cuánto es mucho? xD

En fin, no puedo poner un presupuesto máximo porque realmente no lo tengo, aunque podríamos decir que rondando los 900€, pero el tema es que quiero gastarme lo mínimo posible mientras sea un portátil que me valga para lo que quiero. Como habéis podido leer, soy muy poco exigente, así que creo que lo que necesito no es gran cosa, pero tampoco quiero comprarme un portátil sin aceleradora y descubrir que no me vale ni para juegos antiguos o medianamente antiguos. O si el precio no se va a ir muchísimo pero con una aceleradora voy a poder jugar a juegos algo más modernos (Mirror's Edge Catalyst sería genial, o al menos Alien Isolation), también estaría bien ver si vale la pena. No sé, estoy perdido.

Un saludo, bienhallados y gracias por adelantado.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Hola a todos. Nunca se me ha dado bien escribir el primer mensaje en un foro, así que solo diré que he estado leyendo un rato y me parece que en general controláis bastante. No es coba, es lo que me ha parecido (claro que os lo dice el más torpe del mundo en entendimiento de hardware), por eso he decidido registrarme con el puramente egoísta motivo de que me prestéis ayuda. No obstante, esa ayuda será devuelta con mi apoyo moral en lo sucesivo (pues de otra forma dudo que pueda ser de ayuda aquí). xD

Agradezco tu sinceridad, con que nos recomiendes por tus mundos sociales ya es más que suficiente, y si te quedas por aquí aunque sea para hablar de juegos y/o jugarlos con nosotros, ya sería un avance.

Bien, os pongo en antecedentes: tengo un portátil desde verano de 2009 (sí, a punto de cumplir 8 añazos) y he podido defenderme con él hasta la semana pasada, que ya hay páginas que no me cargan bien, se sobrecalienta por casi nada, etc. Es un Packard-Bell Intel Core 2 Duo T6400 2Ghz, con 4Gb de RAM y una gráfica ATI Radeon de 512M. Tiene pantalla de 17'3 pulgadas y me costó relativamente barato, apenas 800€. En su momento me sirvió para jugar a los últimos juegos que compré: Assassin's Creed 1, Mirror's Edge 1, Half-Life 2 (con sus expansiones), etc., pero con el tiempo (de hecho, apenas al año y medio o así) creo que se fastidió el ventilador de la gráfica y ya me fue imposible jugar sin que se pusiera a arder. Con el paso de los años incluso se sobrecalentaba ¡solamente por jugar Angry Birds en Facebook!, y ya me ha sido imposible jugar a casi nada (juegos muy antiguos como el Quake 2, Dungeon Keeper, Commandos, o los nuevos Baldur's Gate EE que no requieren demasiado, por lo visto). Ok, cuento todo esto no para aburriros (aunque lo parezca) sino para que más o menos veáis qué tipo de perfil tengo: me gusta jugar, pero no soy el típico gamer con los últimos Call of Duty y demás, más bien todo lo contrario.

Visualizo tu perfil, me imagino a un jovenzuelo de unos 35 años sin ganas de complicarse la vida en juegos, pero que no vayan lentos, no importa que sean increíbles, ni de súper gráficos, pero que vayan bien y que no estresen demasiado que ya bastante estrés nos da la vida.

La cuestión es: necesito un portátil. Ha de ser portátil porque voy a cambiar de ciudad -de país, de hecho-, y debo llevarlo conmigo, pero aparte de eso será el típico portátil que se quede siempre en una misma mesa, o sea no necesito nada ligero ni mega-manejable. Por esto en parte ppreferiría que fuera de 17 pulgadas también, y es que lo quiero para jugar, pero no necesito jugar a lo último. Suelo jugar juegos bastante antiguos, de hecho todavía tengo el Assassin's Creed 2 por estrenar (por poner un lamentable ejemplo). Es decir, no necesito el clásico portátil gamer, pero sí lo quiero para jugar, aunque sea a juegos poco exigentes de recursos para el día de hoy. Desgraciadamente, tener una aceleradora gráfica o no suele suponer un salto de 150-200€, pero esa es justo la gran duda.

La tarjeta gráfica integrada es necesaria si quieres jugar mínimamente bien, solo debemos centrarnos en que el portatil tenga una buena refrigeración si no la mejor para que te dure una década.

Así que supongo que la pregunta principal es: ¿necesito un portátil con aceleradora gráfica para jugar juegos de hace, pongamos, hasta 5 años... o una tarjeta gráfica "normal" de hoy en día sería suficiente para cumplir con los requisitos recomendados de dichos juegos?

Las tarjetas gráficas normales suelen ser más que suficiente para la mayoría de juegos antiguos, no es necesario gastar mucho en ellos, pero tampoco me iria muy abajo, nunca se sabe que te guste un juego en el futuro y luego por no haber escogido bien te quedes atrapado ya que no podrás actualizar la gráfica. Por lo tanto yo escogería una barata con buena relación potencia precio.


Quizá es una pregunta tonta, pero nunca lo he sabido. Una parte de mí, la optimista, quiere pensar que no necesito una aceleradora para jugar juegos de hace más de 5 años. Pero la parte pesimista me dice que, por mucho que sean antiguos, siguen requiriendo una aceleradora, aunque pudiera bastar con una aceleradora gráfica precisamente de hace 5 años (y que hoy en día apenas tendría valor... si se siguiera vendiendo, que no será el caso). Pero doy por hecho que vosotros vais a acabar con esta duda en un momento.
Hoy dia ya no distinguimos entre aceleradoras y tarjetas gráficas, ya damos por hecho que todas las tarjetas gráficas normales tienen cierto rango de coprocesamiento y por lo tanto son aceleradoras.
Por lo tanto es mejor eliminar el concepto de gráfica y aceleradora, ya que hoy es lo mismo. Es mejor usar "Grafica potente, grafica normal o gráfica gama baja". Una Nvidia cuyo modelo acabe en 30 seria suficiente, pero sería mejor una que cuyo modelo acabara en 50 que siguen siendo baratas y te dan más margen de futuro, por si las moscas.


Otra cosa que querría saber es qué puedo hacer para estirar su vida útil: me gustaría que esta vez me durase a pleno rendimiento más de dos años (lo máximo posible, en realidad, como es lógico). ¿Sería recomentable uno de esos ventiladores externos incluso desde el principio? ¿Debo dejar descansar el portátil cada poco rato si estoy jugando un juego que hace que se caliente mucho? Es más, de hecho, ¿cuánto es mucho? xD

Hay que escoger un portatil muy bien ventilado, no apoyarlo en mantas, toallas, edredones, etc. llévalo a limpiar cada 5 años y a cambiar pasta térmica si vives en un lugar con mucho polvo.

¿Sería recomentable uno de esos ventiladores externos incluso desde el principio?
No, simplemente usa superficies planas firmes, nada de telas, no lo dejes en la cama o en el sofá encendido, y vigila los niveles de polvo en el ambiente. Asegurate de que el portatil tenga un SSD para mantener una agilidad longeva, sin entrar en torpezas los lentos discos duros.

De todas formas la mejor forma de que te dure es no decidiendo tu cual es el mejor, si no preguntando a un asesor neutral como yo (no el que vende en una tienda) y así te aseguras comprar lo mejor posible, lo más fresco y más duradero para el uso y presupuesto previsto.

No comprar un con una gráfica súper potente, ayuda a que dure más. Como dije, es mejor buscar la mejor relación potencia precio, así sale más barato, es más fresco, hace menos ruido y dura más.


En fin, no puedo poner un presupuesto máximo porque realmente no lo tengo, aunque podríamos decir que rondando los 900€, pero el tema es que quiero gastarme lo mínimo posible mientras sea un portátil que me valga para lo que quiero. Como habéis podido leer, soy muy poco exigente, así que creo que lo que necesito no es gran cosa, pero tampoco quiero comprarme un portátil sin aceleradora y descubrir que no me vale ni para juegos antiguos o medianamente antiguos. O si el precio no se va a ir muchísimo pero con una aceleradora voy a poder jugar a juegos algo más modernos (Mirror's Edge Catalyst sería genial, o al menos Alien Isolation), también estaría bien ver si vale la pena. No sé, estoy perdido.


Si buscas algo que dure unos 10 años, que sea muy ágil (ni te imaginas lo ágil que es el portatil con el SSD) que te permita jugar a los juegos que pides sin calentarse ni estresarse, con un exagerado sistema de refrigeración que te da margen para ensuciarse y seguir enfriando sin problemas, mi más sincera opinión es que estires un poco el presupuesto y compres este: http://amzn.to/2uz69tZ (casi 16 pulgadas) y http://amzn.to/2tcfuUQ (17 pulgadas)

Es un pequeño esfuerzo que haces un día y lo agradecerás durante muchos años, y cada vez que lo enciendas y veas que en segundos ya está listo para funcionar, sin ralentizarse ni siquiera ante una actualización, asentarás con la cabeza con una ligara sonrisa pensando por dentro "menos mal que le hice caso al Smarty ese de Forohardware".

Eso sí, ese portatil viene con Windows y es muy fácil instalarselo, si te animas me puedes pedir enlaces y guías.

Los Windows son muy baratos si los sabes encontrar:


Si necesitas algo más avísame
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Carletto

Usuario Participativo
No, simplemente usa superficies planas firmes, nada de telas, no lo dejes en la cama o en el sofá encendido, y vigila los niveles de polvo en el ambiente. Asegurate de que el portatil tenga un SSD para mantener una agilidad longeva, sin entrar en torpezas los lentos discos duros.

Esa es la clave.
 

Sidious82

Usuario
Muchas gracias por responder y lamento no haber podido hacerlo antes yo mismo. Dos cosas me han parecido curiosas más que nada, lo mucho que te has aproximado a mi edad (tengo 34 tacos, gracias por lo de jovenzuelo xD) y el tema de la aceleradora: precisamente mientras lo escribía, pensaba "¿siguen llamándose aceleradoras?" porque a mí mismo me sonaba raro y hacía mucho que no oía o leía ese término. Pero hice bien en ponerlo, porque así se ve aún más a las claras lo muy alejado que estoy de los conocimientos más básicos de hardware. xD

Al lío. Le enseñé a un amigo que controla bastante (pero tampoco vive en España y no es gamer así que no puede ayudarme tanto como vosotros) el portátil que me recomendaste y le pareció perfecto, una bestia, si acaso un poco elevado de precio (no porque sea caro, sino porque es "demasiado"), pero por lo demás perfecto. Yo, desde mi desconocimiento, pienso lo mismo, tiene muy buena pinta (obviamente por 50€ de diferencia cogería el de 17" con los ojos cerrados), pero como dije voy a mudarme y por desgracia eso incluye bastantes gastos adicionales con los que no había contado (al menos no con todos). En resumen, que aunque ese portátil es genial, no sé si podré permitirme ese dispendio, y no por falta de ganas.

Lo que me lleva a una nueva pregunta: ¿se te ocurre algún portátil algo más económico manteniendo las 17" (si puede ser) o con pantalla un poco más pequeña, pero que básicamente me sirva para lo que quiero? En este caso, renunciaría a jugar a los últimos juegos, teniendo en mente lo siguiente: es probable que vuelva a casa en un año, lo que significaría poder comprarme un PC de torre más adelante, que por lo general son mucho mejores que los portátiles en relación calidad/precio (o eso tengo entendido). En este caso, pues, me bastaría con un portátil que me sacara del apuro este año (no quiero decir con eso que lo vaya a tirar el año que viene lógicamente, pero ya no "necesitaría" que fuera TAN longevo), que me permitiera jugar juegos de hasta hace cinco o seis años sin ponerse en llamas, y me diera el tiempo suficiente para poder comprarme algo realmente tocho en 2018 (disculpas por la rima fácil).

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, la ya prestada y la futura. :)
 

Carletto

Usuario Participativo
Muchas gracias por responder y lamento no haber podido hacerlo antes yo mismo. Dos cosas me han parecido curiosas más que nada, lo mucho que te has aproximado a mi edad (tengo 34 tacos, gracias por lo de jovenzuelo xD) y el tema de la aceleradora: precisamente mientras lo escribía, pensaba "¿siguen llamándose aceleradoras?" porque a mí mismo me sonaba raro y hacía mucho que no oía o leía ese término. Pero hice bien en ponerlo, porque así se ve aún más a las claras lo muy alejado que estoy de los conocimientos más básicos de hardware. xD

Jaja, me has hecho acordarme de las 3dFX Voodoo https://es.wikipedia.org/wiki/3dfx ,incluso de las S3 Virge y Savage 3D https://es.wikipedia.org/wiki/S3_Graphics , con las que se descodificaba el Canal + :)
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Muchas gracias por responder y lamento no haber podido hacerlo antes yo mismo. Dos cosas me han parecido curiosas más que nada, lo mucho que te has aproximado a mi edad (tengo 34 tacos, gracias por lo de jovenzuelo xD) y el tema de la aceleradora: precisamente mientras lo escribía, pensaba "¿siguen llamándose aceleradoras?" porque a mí mismo me sonaba raro y hacía mucho que no oía o leía ese término. Pero hice bien en ponerlo, porque así se ve aún más a las claras lo muy alejado que estoy de los conocimientos más básicos de hardware. xD

Sí, es una forma de crear un perfil mental de con quien hablo y como debo de explicar las cosas para ayudar en lugar de liar. De todas formas como bien dice @Carletto me has recordado a esa entrañable época. Lo de jovenzuelo es porque tengo 10 años más, estamos hechos unos chavales :D

Al lío. Le enseñé a un amigo que controla bastante (pero tampoco vive en España y no es gamer así que no puede ayudarme tanto como vosotros) el portátil que me recomendaste y le pareció perfecto, una bestia, si acaso un poco elevado de precio (no porque sea caro, sino porque es "demasiado"), pero por lo demás perfecto. Yo, desde mi desconocimiento, pienso lo mismo, tiene muy buena pinta (obviamente por 50€ de diferencia cogería el de 17" con los ojos cerrados), pero como dije voy a mudarme y por desgracia eso incluye bastantes gastos adicionales con los que no había contado (al menos no con todos). En resumen, que aunque ese portátil es genial, no sé si podré permitirme ese dispendio, y no por falta de ganas.

Podemos explorar más opciones hasta adaptar algo a tu presupuesto/necesidades. No hay problema.



Lo que me lleva a una nueva pregunta: ¿se te ocurre algún portátil algo más económico manteniendo las 17" (si puede ser) o con pantalla un poco más pequeña, pero que básicamente me sirva para lo que quiero? En este caso, renunciaría a jugar a los últimos juegos, teniendo en mente lo siguiente: es probable que vuelva a casa en un año, lo que significaría poder comprarme un PC de torre más adelante, que por lo general son mucho mejores que los portátiles en relación calidad/precio (o eso tengo entendido). En este caso, pues, me bastaría con un portátil que me sacara del apuro este año (no quiero decir con eso que lo vaya a tirar el año que viene lógicamente, pero ya no "necesitaría" que fuera TAN longevo), que me permitiera jugar juegos de hasta hace cinco o seis años sin ponerse en llamas, y me diera el tiempo suficiente para poder comprarme algo realmente tocho en 2018 (disculpas por la rima fácil).

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, la ya prestada y la futura. :)

:D hay soluciones, sobretodo si bajamos las exigencias en juegos y prescindimos del SSD (cosa que me duele bastante pero rebaja mucho el precio): http://amzn.to/2vCB6if es exactamente lo que buscas para poder salir del paso. Mas adelante le metes un SSD y le das unos cuantos años de vida más.

Y como opción super barata tienes este también de 4 núcleos, pero al que más adelante en cuanto veas la ocasión deberias al manos ampliar la ram, aún así te sale a cuenta. Otro punto negativo es que no es de 17 pulgadas, pero a su favor tenemos el precio y una gráfica que como en el anterior, te permite jugar a todo pero ajustando los gráficos al medio o medio bajo en juegos exigentes actuales (siempre que amplies la ram al estándar que son 8gb) y que podrás jugar perfectamente a juegos de la época que mencionas : http://amzn.to/2v9OGXd

Si puedo ayudarte en algo más avísame
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables