TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda para armar mi nueva PC :(

Hoooolaaa, buenos dias/tardes/noches gente como están?...bueno primero que nada quiero presentarme mi nombre Gustavo y soy venezolano soy amante de las computadoras y consolas, me considero un gamer y pues como tal he decido armar un nueva PC ya que a su vez estoy estudiando diseño gráfico y por ello necesito mejorar en cuanto a calidad de la misma...estoy armando una desde 0 (tengo el case y la fuente de poder) pero entre buscar y buscar he encontrado algo que se ajusta a mi presupuesto (ya que venezuela se encuentra pasando por una situación dificíl) pero he conseguido ahorrar unos cuantos dolares para darme un pequeño lujo de comprar una PC y después de haber investigado un poco y con lo que conozco de computadoras esto es lo que he conseguido:

Procesador:
AMD FD8350FRHKBOX FX-8350 FX-Series 8-Core Black Edition Processor
Motheboard:
MSI ATX DDR3 2133 Motherboard 970 GAMING
Tarjeta de Video: MSI GTX 970 Gaming 4G Graphics Cards
Ram:
Corsair Vengeance 8 GB (2x4GB) DDR3 1600 MHz PC3 12800 240-Pin DDR3 Dual Channel Memory Kit (CMZ8GX3M2A1600C9)
Disco Duro: WD Blue 1TB Desktop 3.5 Inch SATA 6Gb/s 7200rpm Internal Hard Drive
Sistema de Enfriamiento:
Corsair Hydro Series High Performance Liquid CPU Cooler H60

Bueno la fuente de poder que tengo es de 750Wtts no se si podría servir...no recuerdo el fabricante pero en 5 años con ella no me ha fallado ni una sola vez, es bastante buena...el case que tengo es múltiple (me refiero a que caben diferentes tarjetas de vídeo, motheboard y eso ps es bastante dinámico en cuanto a espacio y por ese lado no tengo ningún problema...les pido su opinión y quisiera saber si lo que escogí y la forma en la que la estoy armando es confiable, es correcta, es buena y funcional tanto para gaming como para trabajar diseño gráfico.

Bueno eso seria todo, gracias de ante mano y si me podrían ayudar con su opinión diciendo que les parece y si es posible armarla lo agradecería al máximo...me despido suerte a todoooos, BYEE!!
:cool::cool:
 

iGear

Usuario Participativo
Con un disipador cooler master decente irás bastante bien con el FX si no tienes pensado hacer overclock (40/50$). Por el contrario, si tienes pensado hacer overclock en un futuro, te recomendaría ahorrar un poco y elegir el FX-8320, con un overclock óptimo rendirá lo mismo, y ese disipador que has puesto es muy recomendable. De todos modos los procesadores AMD nunca me han gustado, no tienen tanta efectividad por núcleo, se calientan más y piden más fuente. Al contrario, sus gráficas me parecen excelentes.

Te recomendaría un i5, pero si también lo quieres para diseño gráfico entonces ese FX o un i7-4790 te sirven (el i7 es bastante más caro, puedes recortar un poco de gráfica a una un poco menos potente, si puedes también, sacrifica la placa a una más económica).

La RAM también, 8GB para gaming está bien, pero para diseño te recomendaría 16GB.

Los demás componentes los veo bien a excepción de la placa base, de las cuales no tengo mucho conocimiento, pero no he oído buenas cosas de las placas MSI, la marca Asus siempre me ha parecido expléndida..
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Última edición:
Con un disipador cooler master decente irás bastante bien con el FX si no tienes pensado hacer overclock (40/50$). Por el contrario, si tienes pensado hacer overclock en un futuro, te recomendaría ahorrar un poco y elegir el FX-8320, con un overclock óptimo rendirá lo mismo, y ese disipador que has puesto es muy recomendable. De todos modos los procesadores AMD nunca me han gustado, no tienen tanta efectividad por núcleo, se calientan más y piden más fuente. Al contrario, sus gráficas me parecen excelentes.

Te recomendaría un i5, pero si también lo quieres para diseño gráfico entonces ese FX o un i7-4790 te sirven (el i7 es bastante más caro, puedes recortar un poco de gráfica a una un poco menos potente, si puedes también, sacrifica la placa a una más económica).

La RAM también, 8GB para gaming está bien, pero para diseño te recomendaría 16GB.

Los demás componentes los veo bien a excepción de la placa base, de las cuales no tengo mucho conocimiento, pero no he oído buenas cosas de las placas MSI, la marca Asus siempre me ha parecido expléndida..

Ok pero no tendria ningun problema al colocar esa tarjeta de video es ninguna otra placa? me ha dicho que es bastante potente...aunque no pienso hacerle overclocking por cuestiones personales jajaja pero podria recortar la tarjeta madre ya que me dices que no has escuchado buenas cosas de MSI en cuanto a tarjetas pero entonces andaria buscando y cuando consiga una buena la colocaria para pedir tu opinion...otra cosa ese disipador me lo han recomendado bastante pero crees que si a la hora de la necesidad yo decido hacer over al FX8350 el disipador me aguataria?
 
Última edición:

iGear

Usuario Participativo
Cualquier placa hoy en día soporta todo tipo de gráficas, no debes preocuparte por eso. Respecto a la 970 sí, es muy buena, pero puedes elegir una gráfica junto con una placa más barata para compensar la compra del i7 (ya que es más caro). Esto es decisión tuya, cualquier opción está bien.

La diferencia entre el FX-8350 y el FX-8320 es muy pequeña, pero eso cambia si haces overclock a la 8320, ya que supera a una 8350 de fábrica. La razón de por qué digo que compres un FX-8320 si tienes intención de overclockear, es sólo para ahorrar un poco más de dinero. Eso es decisión tuya y tu presupuesto. Si puedes permitirtelo, adelante, el FX-8350.
 
Cualquier placa hoy en día soporta todo tipo de gráficas, no debes preocuparte por eso. Respecto a la 970 sí, es muy buena, pero puedes elegir una gráfica junto con una placa más barata para compensar la compra del i7 (ya que es más caro). Esto es decisión tuya, cualquier opción está bien.

La diferencia entre el FX-8350 y el FX-8320 es muy pequeña, pero eso cambia si haces overclock a la 8320, ya que supera a una 8350 de fábrica. La razón de por qué digo que compres un FX-8320 si tienes intención de overclockear, es sólo para ahorrar un poco más de dinero. Eso es decisión tuya y tu presupuesto. Si puedes permitirtelo, adelante, el FX-8350.

Ok y si le hago el over al FX-8350 no me andaria como el i7?...claro con su respectivo sistema de enfriamiento pues porque optaria por un procesador un poco mas bajo que el i7 como es el 8350 y al hacerle over me quedaria al nivel del i7? claro esto teniendo un i7 de fabrica pues sin el over
 

iGear

Usuario Participativo
Te dejo este video para que veas la diferencia en distintos tipos de benchmarks. Se prueba el i7-4770, el FX-8350 de stock y el FX-8350 con overclock.
.
https://www.youtube.com/watch?v=_qvsL8YRUCw

El i7 suele tener más rendimiento en juegos porque es más eficiente por núcleo, mientras que en software AMD tiene 8 núcleos reales, los cuales les da una gran ventaja en software etc, pero el i7 tampoco tiene nada que envidiar en software comparándolo con el FX..
 
Te dejo este video para que veas la diferencia en distintos tipos de benchmarks. Se prueba el i7-4770, el FX-8350 de stock y el FX-8350 con overclock.
.
https://www.youtube.com/watch?v=_qvsL8YRUCw

El i7 suele tener más rendimiento en juegos porque es más eficiente por núcleo, mientras que en software AMD tiene 8 núcleos reales, los cuales les da una gran ventaja en software etc, pero el i7 tampoco tiene nada que envidiar en software comparándolo con el FX..

Bueno hermano Muchisimas Gracias...me queria escoger solamente...cuento con unos 900dls mas o menos y creo que eso me servira para armarla...de nuevo muchisimas gracias por todo
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables