TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda para actualizar pc

talocha

Miembro del Foro
Gracias a Menta que me aconsejo estupendamente reacondicionamos lo mas ecomomicamente posible un HTPC para que el chico pudiese jugar. Esto hace ahora dos años y el tiempo pasa y mi chico muy muy contento pero claro según se hace mayor quiere juegos mas exigentes o eso es lo que me dice.

La idea es poder jugar a los juegos que el chico quiere tipo playerunknown's battlegrounds (este es el que lleva entre cejas) , fifa 18, los últimos call of duty y algún gta de los últimos.gastando lo menos posible pero que a la vez dure tres cuatro años para juegos

El chico lo emplea para jugar trabajos del cole 3º eso y subir algun video a youtube, emplea el word y de momento pocas cosas mas ha un editor de videos creo que virtual dup o algo parecido.

La configuracion actual es esta :

Procesador usado el i3 540. (este me dice el chico que es una patata que no corre etc yo no se si eso es cierto pues es el procesador tiene sus años o que quiere algo mejor)
disipador para el I3 540 micro cooler master x dream i117
Placa se reutilizo la placa que tenia gigabyte h55n-usb3
dos modulos de memoria kingston kvr1333d3n9/2g 1,5v
Gráfica Gigabyte NVIDIA GeForce GTX 950 WINDFORCE 2OC - Tarjeta gráfica (2 GB, GDDR5)
Fuente Enermax Triathlor Eco 80 Plus Bronze - Fuente de alimentación ATX 350W
HDD dos discos duros wester digital wd5000BEVT
monitor samsung syncmaster 943N 18"


por problemas con el espacio me gustaria mantener esta caja de ordenador
Caja Cooler Master RC-110-KKN2 - Caja de ordenador de sobremesa, negro

MANDO MICROSOFT INALAMBRICO xBOX 360 COLOR NEGRO (WINDOWS pc)

como entendidos que opinais y si es hora de sustituirlo..... por cual? que dure unos 3/4 años que no quiero estar gastando cado dos añitos

me gustaria escuchar vuestras opiniones de entendidos

gracias
 
Última edición:

Tomastur

Usuario Participativo
A mi parecer poco se podra renovar ese pc ahora mismo , el procesador si que puede ser que se este quedando corto , sobre todo si pretende jugar al playerunknown's battlegrounds , es un i3 con dos nucleos , y ese socket ya se esta dejando de dar soporte , creo que ya no lo venden en ninguna tienda, por lo que vi la Caja necesita de placas mini itx , yo te he seleccionado mas o menos , un presupuesto bajo y lo unico que fuera necesario cambiar por ahora, si deseas actualizarle el pc.

Conservarias la caja ,la fuente, el disipador , los discos duros, el monitor y la grafica (que esta por lo que he visto da para jugar al playerunknown's battlegrounds en 1080, no con graficos a full pero normalitos.)

El procesador el i3 7100 a 3.9Ghz(2 nucleos , 4 hilos )esta sobre unos 101€
La placa Asrock h110m itx (tendras que actualizar la bios para que soporte la 7 generacion de procesadores de intel) 65€
La ram Crucial ballistix 8gb (1 x 8gb ) 2400mHz 78€
***********La placa solo dispone de 2 slots para ram , de ahi que lleves solo un modulo de 8gb , por si en el futuro quieras ampliar dispongas de un slot vacio.**********

Todos los precios los he sacado de la pagina de Cool mod, el total serian unos 244€

Esta pensado para que te dure unos cuantos años es un procesador del 2017 , quizas en algun momento tengas que actualizar alguno de los componentes que no hemos tocado como la fuente o la grafica.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Última edición:

talocha

Miembro del Foro
muchas gracias la verdad es que la combinacion que me dices no es cara Me convence mucho

pero sigo necesitando la ayuda

1º el monitor que quiero dejarle al chico es un sansung syncmaster 943n 18" solo tiene conesion vga y la grafica actual hdmi y vdi hay algun conversor adactador etc.

2º Por otro lado yo me compraria un monitor mayor sobre 24" es que con la diabetes mi gestor que es tio esta perdiendo vista y se queja que en el de 18" no ve bien los numeros
Me recomiendas alguno decente trabajo con cad toco algo de edicion de fotos de vez en cuando y lo tipico de oficina

pero tengo un sistema un poco peculiar montado puesto que tengo en el despacho dos ordenadores:

el de trabajo
un i5490 con placa base asrock B85M Pro4 sin grafica solo la que lleva el procesador,Kingston HyperX FURY 8GB Kit (2x4GB) 1600MHz DDR3 CL10 DIMM - Blue (HX316C10FK2/8), Disco Duro Samsung 850 EVO (250 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5") y otro de 3,5" 500gb no se la marca

El de ocio
placa asus p5ql pro , intel core 2 duo e8400, 4x2gd memoria umox ddr2 800mhz cl6,grafica asus gt610-sl-1gd3-l, 2 discos duros seagate barracuda 7200.1 500gb

3º se podria actualizar este (algo no muy caro pero que valga la pena para unos años) o no vale la pena lo que mas lo empleo es para crear bases de datos con precios referencias etc sobre unos 125000 articulos distintos y funciona bien aunque algo lento procesando espere por favor y hay se pega depende lo grande de la actualizacion de la base de 15 a 45 minutos.

todo esta unido a un kvm ovilink modelo kvm2+ para tener solo una sola pantalla, un solo teclado y una salida de sonido para las dos cpu pero tengo un problema el raton y el teclado de ese kvm no es usb y en las placas base que no llevan conector independiente teclado y raton no funciona mas que una cosa


perdona si abuso ya puestos un teclado inalambrico y un raton inalambrico que no se le borren las letras como al actual logitech cordless desktop ex-110

Muchisimas gracias por tu paciencia
gracias
 

Tomastur

Usuario Participativo
Vamos pasito a pasito.

1 º Respuesta: Aqui te dejo el enlace a la pagina de amazon donde tienes convertidores de vga a hdmi , aunque lo mejor es que utilices un conversor de vga a dvi pensando en si algun momento conectas un televisor tienes el puerto hdmi disponible .
https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&url=search-alias=aps&field-keywords=conversor+vga+hdmi&tag=forohard-21

2 º Respuesta: el monitor del pueblo con gen de reyes.
BenQ GL2460HM 24" LED Multimedia 139€
Con tecnología Flicker-free (libre de parpadeo), modo Low Blue Light (Luz Azul Reducida), tecnología Senseye, modo optimizado Eco y Lectura, tiempo de respuesta 2ms GTG, entradas DVI y HDMI, altavoces integrados, monitor 24” panorámico LED.
Precio sacado de pccomponentes.

3 º Respuesta: actualizar el ordenador para gestiones , algo barato para unos bastantes años , nos vamos a quedar con los discos duros y la grafica que va a ser la que nos de visual ya que el procesador que voy a ponerte no tiene incluido graficos, pero rinde muy bien en tareas pesadas.
AMD Ryzen 3 1200 3.4Ghz 105€ procesador
El disipador que trae de stock es bastante bueno asi que no hace falta poner otro.
Asus Prime A320M-K 62.95€ placa base
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15 92€ rams
B-Move Kairos 500W 27.95€ caja

Esta caja ya tiene incluida la fuente de alimentación asi nos ahorramos unos eurillos y como en principio solo es para gestiones de bases de datos no necesitaremos mucho consumo.
Total: 287.90€ Precios sacados de pccomponentes.


Respecto a teclado y raton inalambricos.
Una opcion economica y la mas recomendada es :
Logitech Wireless Combo MK270 26€
logitech-wireless-combo-mk270.jpg


Este no es inalambrico pero algo mas chulo y a mi parecer con algo mas de confort ya que dispone de reposa muñecas:
Krom Kombat Teclado + Ratón 29.90€
nox-krom-kombat.jpg


Un placer compañero :3
 

talocha

Miembro del Foro
solo una duda el que propones ryzen es igual superior o inferior a la configuración que tengo en el de la oficina con el i5 4590

gracias y con un intel en lugar del ryzen como quedaría la cosa
si queda mas cara una tarjeta gráfica para el rizen que así el ordenador de ocio se quedaba completo

otra cosa que tal el monitor asus vp247HA
es mejor que el benq? lo digo porque asus parece mas calidad o me equivoco

perdona las molestias
y gracias
 
Última edición:

Tomastur

Usuario Participativo
Es exactamente igual que el i5 que tienes en la oficina , aunque va a rendir mas en programas pesados y un poco menos en videojuegos gracias a la arquitectura que monta.

Pues un intel seria el i3 7100 , placa gigabyte ga ... ds3h que vale 64€, si quieres cambiar la grafica pues una 1050ti de 4gb o una rx560 de 4gb que andan sobre 150€ , y para ello cambair tambien la fuente por una algo mas decente una Evga 450w por 49€ , y las rams las G.Skill de 2400mhz .

Los benq son muy buenos y sobre todo en relacion calidad precio , no seran los mas bonitos del mercado en estetica pero todos los colegas que tengo tienen uno de estos aparte de otros monitores y están bastante contentos.
Por ejemplo en PcComponentes son los mas vendidos y los mas valorados.
 

talocha

Miembro del Foro
ok aclarado en lugar de un i3 7100 que tal estaria el i3 8100 que es mas moderno
Lo demas valdria lo mismo o habria que cambiar algo

gracias saludos y perdona por las molestias
 

Tomastur

Usuario Participativo
el i3 8100 es compatible con las placas de ahora pero , no estan perfectamente diseñadas para ellos hay que esperar al año qje viene que lanzan las nuevas placas para estos procesadores , además están mas caros de lo normal por que hay escasez ya que intel los quiso apurar porque amd le estaba haciendo la vida dificil con Ryzen, asi que por el momento no vale la pena comprar un intel de 8 generacion.
 

talocha

Miembro del Foro
aclarado un i3 7100
placa gigabyte ga ... ds3h que vale 64
esta placa que modelo es en concreto?

gracias creo que al final los dos seran un i3 7100 uno com placa itx y el otro atx o mini atx ademas las asrock me gustan tienen el idioma español y las asus tambien
pero las h210 creo que estan algo mejor que las h110

gracias
 

Tomastur

Usuario Participativo
La placa es esta
Gigabyte GA-B250M-DS3H 66€ en pccomponentes.
escogi esas placas por su bajo coste para no inflar el presupuesto demasiado y que fuera actualizacion low cost.
 

Tomastur

Usuario Participativo
Si , la ram es esa para tu chico

Otra placa con ps/2 independientes tienes
MSI B250M Pro-VDH 68€
MSI B250M Bazooka 73€


 

talocha

Miembro del Foro
gracias amigo

perdona y termino quiero hacer los dos el del chico y el mio iguales

i37100
en uno placa itx Asrock h110m itx (las hay con dos ps/2) y si vale la pena b250 no pasaría nada por subir un poquito el presupuesto
en otro la
MSI B250M Pro-VDH 68€ mAtx

ESTAS TIENEN IDIOMA EN ESPAÑOL EL LA BIOS?


las memorias quisiera si se pueden que sean misma marca y modelo si lo crees conveniente un modulo 8gb en ambos casos

https://www.pccomponentes.com/g-skill-ripjaws-v-red-ddr4-2400-pc4-19200-8gb-2x4gb-cl15

https://www..com/crucial-ballistix-8gb-1x8gb-2400-mhz-pc4-19200-cl16-memoria-ddr4-precio (esta es algo mas económica)

o el que me indiques

en el del chico colocaría la gt 950 como gráfica
en el de la oficina de momento con la integrada del i3 7100 ¿sobraría no voy a jugar solo cad y tratamiento bases datos)

La fuentes de alimentación se mantendrían en los dos y los discos duros no sdd 500gb también

para la oficina necesitaria una caja mini atx lo mas pequeña y discreta posible (tipo corsair silent) pero mas pequeña a ser posible que permita poner gráfica y que sea fresquita y silenciosa

pondría en ambos un ssd 250 gb cualquiera de estos no se cual es mejor o cual me recomiendas

WD Green, 240 GB de Western Digital
Ultimate SU700, 240 GB de ADATA
WD Blue, 250 GB de Western Digital
SSD 850 EVO 250GB de Samsung


gracias



 
Última edición:

Tomastur

Usuario Participativo
Lo del tema de la placa con ps2 , pues la siguiente cuesta ya casi 100€ , supongo que por amazon habra algun divisor de un puerto a dos , aunque no lo se ciertamente.

El tema de las rams , si, en ambos casos podeis utilizar la misma , aunque siempre es mejor utilizar dos rams para hacer dual channel , excepto en la placa que le vas a montar a tu hijo que solo dispone de dos slots y uno lo dejariamos para expandir mas adelante.

Sobre la caja te puedo recomendar esta
Cooler Master Elite 110
es pequeña y refrigera muy bien , permite graficas de longitud 21cm y disipadores , aparte tiene para meter 3hdd o 5sdd.

Puedes mirar un crucial mx300 de 275gb conectado al puerto m.2.
Aun asi de todos esos yo escogería el Samsung Evo 850.
 

talocha

Miembro del Foro
Estoy indeciso aun para juegos :(:( el otro ya esta encargado.

Ahora empezamos en la era de los 6 núcleos y para amortizarlo; la idea es que dure unos 6 años como poco sin tener que cambiar micro ni placa ni fuente etc como mucho la tarjeta grafica y que sepuedan jugar a los juegos modernos que creo que empezaran pronto a utilizar los 6 nucleos

El Playerunknown's es exigente y los juegos venideros estilo a este supongo que mas o igual.

el i3 7100 solo tiene dos nucleos con lo que creo que se quedaria anticuado pronto y no tengo ganas de gastar cada dos años me opongo y los intel 8 generacion pocos y caros de momento.

mi propuesta sin saber seria:
I5 6500 que esta dando muy buen resultado en juegos
una asrock h110
y la ran hiperx savaje hx421c13sbk2/8 2x4 gb ddr4 2133 ghz

el resto de momento caja, fuente discos duros etc se conservarian.

o

Rizen 5 1600 3,2gh
ASRock ab 350 juegos
g habilidad 16gb DDR4 3,400 GHz 2x8
SSD PCIe wd black 3.0x4 expresa m.2 FCC 256gb
el resto se conserva en la caja cooler master rc 110

de todas combinaciones la tuya y estas cual ves mejor a futuro sin exceder en precio y sin tener que estar cada 2 tres años cambiando micro placa etc

gracias y disculpa las molestias
 
Última edición:

Tomastur

Usuario Participativo
Si quieres el ordenador para juegos , y con posibilidades de futuro sin tener que andar cambiando nada pues , en este caso si que subiria para Intel un i5 7500 es del 2017 es mucho mas reciente que el i5 6500 que es del 2015, y la placa base pues Asrock h110m y la ram la que sugieres esta bien.

Con el tema del Ryzen te comento de momento no hay placas mini itx que sirvan para la caja que tienes , tendrias que escoger una caja diferente para ello.

Ademas creo que te saldria mas caro montar un ryzen en este caso.

Mi opcion es que montes lo que has escogido pero el procesador el i5 7500.
 

talocha

Miembro del Foro
Perdona las molestias de nuevo

que salga mas caro no se.................
es cuestión de echar números y sobretodo pensar para largo sino no se amortiza ni uno ni otro.
Los intel 7 generación mas caros y menos núcleos que el rizen ademas a ese intel no se puede hacer overclok otra cosa seria los de 8 generación pero de momento son escasos y caros

había puesto el i5 6500 porque con el i5 7500 no le veo mucha diferencia solo que el segundo es verdad que es mas actual pero claro por eso el 6500 es mas económico.

esta es la placa que te comento para rizen pone que es mini itx
ASRock - AB350 Gaming-ITX / ac Mini ITX AM4 Motherboard

https://www.asrock.com/mb/AMD/Fatal1ty AB350 Gaming-ITXac/index.es.asp

esta es otra asrock Fatal1ty Gaming X370-ITX / ac

https://www.asrock.com/mb/AMD/Fatal1ty X370 Gaming-ITXac/index.es.asp

estas no valdrías para la caja cooler master rc 110-kkn2 ?????? :(:(


por que?
Ah, la caja no la puedo cambiar ;) tiene las medidas y el tamaño justo para el sitio donde la tengo

gracias y saludos
 
Última edición:

talocha

Miembro del Foro
Tomastur gracias y perdona las molestias ahora si que me he liado total

en precio si fuera para trabajo diría algo que valga la pena cueste lo que cueste pero ...........
para juegos ufff, al chico que tiene 14 ahora, solo le dejamos jugar, si no tiene que estudiar etc el ordenador esta puesto en el salón en principio como htpc pero con el plus y la smartv con iptv no lo usábamos y se le puso la tarjeta gráfica para que el chico pudiese jugar con una smartv samsung de 32" que hace de monitor así sabemos a lo que juega y el rato que juega, el fin de semana prefiere irse con los amigos y no suele jugar. A mi no me llaman los juegos soy mas de películas y a mi mujer tampoco (con ese panorama pienso que es un dinero que en la vida se amortiza a si que busco algo para 5 años de precio ajustado)

Por eso tantas dudas, si soy un pesado decirlo y no pregunto mas.

mi idea una configuración que pueda jugar a los últimos juegos de moda entre adolescentes tipo "PUBG" a nivel alto no ultra durante 4-5 años y mejoras aconsejadas (indicándome si no es molestia que ganaría con esa mejora)

1º intel VS rizen, y modelo (cual ) ? (intel dicen mejor para juegos y para todo pero procesador que sale no vale para las placas anteriores rizen en ese aspecto dura mas )

Smarty propone en este post
https://forohardware.com/threads/el-pc-pubg-un-pc-para-jugar-bien.19932/

quiero que dure unos 4- 5 años para juegos solamente y algo de ofimática sin tener que cambiar nada o como mucho la gráfica

2º Si es intel: con la 7 generación de intel crees que duraría activo esos años? o tendríamos que ir a la 8 generacion

3ª con el i5 7500 que propones durara mas menos esos años o tiene que ser otro?

4ª placa base formato itx que admita como poco 16g de ram y se pueda actualizar en el futuro (o no vale la pena quien sabe que juegos etc habrá dentro de 4 años)

la Asrock h110m itx que me recomendabas o mejor otro modelo

la placa tiene que ser ixt puesto que la caja lo es

quiero aprovechar:
la caja cooler master rc 110-kkn2 (por sus medidas son las idóneas para el mueble donde esta)
la fuente de alimentación enermax triathlon ecoplus bronce atx 350w (si no cual le coloco)
la tarjeta gráfica gigaforce gtx 950 (esta ya la cambiaremos cuando haga sangre)

Siento mucho si soy un pesado pero no lo tengo muy claro y mi hijo quisiera lo mejor ( ande o no ande burro grande)

El chico por querer quiere un i7 7600k en su habitación etc etc por que sino no podre jugar a los juegos modernos que cada vez son mas exigentes y procesadores mas pequeños son una basura
y............. como yo no entiendo pregunto en este foro donde hay gente fantastica que ayuda en estos temas

gracias por la paciencia y la ayuda

GRACIAS
 
Última edición:

Tomastur

Usuario Participativo
Si quieres que te dure unos 5 años sin necesidad de actualizar como mucho la grafica por falta de potencia te recomiendo ahora mismo un ryzen , los intel de 8 generacion realemente son buenos pero lo malo es que aunque utilizan un arquitectura para el procesador parecida a la de los 7 generacion cambian en algunos aspectos , y por ello tendriamos que seleccionar placas base de la gama z300 que ya es inflar el precio bastante a un presupuesto ajustado , si tu consulta hubiera sido dentro de medio año podriamos aconsejarte de diferente forma ya que sobre intel tendriamos placas nuevas para ese formato , en principio deberian empezar a fabricarlas a inicios de 2018.
Respecto al i7 7600k que pide tu hijo es un precio muy elevado para realmente lo que te te va a ofrecer , ahora mismo el intel i5 8400 llega casi a la misma potencia que el i7 7600k , y en ryzen su comparado seria un Ryzen 5 1600.

En principio voy a orientar el ordenador a Ryzen 5 1600 , ya que creo que ahora mismo sus 6 nucleos y 12 hilos son la mejor opcion relacion calidad/precio y durabilidad (en 2018 sale los nuevos Ryzen o en un principio se espera y van a ser totalmente compatibles con los de este generacion por si en algun casual este procesador se quedase sin potencia , que dudo mucho se de el caso en tan breve periodo de tiempo.)

Componentes por amazon:

Procesador Ryzen 5 1600 http://amzn.eu/azUN04R 199,60 €

Disipador
Viene uno bueno y silencioso de regalo con el procesador. 0€

Buscando placas base por amazon en formato mini itx para que entrara en tu caja y con soporte AM4 solo he encontrado esta que es la mas economica, estamos coaccionados por el tema de la caja y el formato pequeño.

Placa base http://amzn.eu/9LI56Cx 130€

SSD,
aquí instalaremos Windows y PUBG (aparte de algún juego más y todos los programas) http://amzn.to/2yidfFa 88€
o en su defecto si vas a poner un HDD http://amzn.eu/cQk6GeC 43,42€
Puedes coger cualquier otro modelo de ssd que prefieras este es solo orientativo.

Rams Corsair Vengeance LPX http://amzn.eu/2DX9gZJ 186,55€

Total: con ssd 605€
con hdd 560€


Si fuera necesario actualizar.
  1. Fuente de alimentación de buena calidad 45€: http://amzn.to/2wQHoYv // o esta http://amzn.to/2g5Tczq

  2. Gráfica
    estándar 150€:
    http://amzn.to/2gfHhmr (cualquier 1050TI de las que aparecen en este enlace, por ejemplo esta: http://amzn.to/2xBO69m159€ )


Conclusiones : el presupuesto ha quedado con ese maximo de 605€ sin actualizar caja , fuente y grafica, el echo de meter todo en una caja en formato itx ha elevado un poco el presupuesto respecto a la placa base mas o menos unos 50€ por encima del precio esperado en una placa de formato micro atx.
Teniendo en cuenta lo que me pediste creo que es la configuracion que mas se acerca , cada vez mas juegos estan empezando a utilizar mas nucleos del procesador , estos ultimos años hemos visto evoluciones tanto en los videojuegos como en todo lo relacionado a los componentes de un ordenador , se habian estado utilizando 4 nucleos como el estandar en videojuegos, pero con estas evoluciones estamos viendo como va en aumento el pedir mas nucleos al procesador , por eso creo que este Ryzen es una buena opcion de cara al futuro , y lo bueno de Ryzen es que si nos queda corto podemos hacerle overclock con facilidad y sacarle mas chicha , como ultimo consejo te voy a decir que incorpores una pasta termica de buena calidad al procesador , aparte de que obtendras unas mejores temperaturas lo recomiendo mucho por el tema de ser una caja con un formato reducido.

Arctic MX - Pasta térmica de alto rendimiento http://amzn.eu/5wVuO8I 6€




 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables