TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda, pantallazo negro

Jony

Usuario
Hola a todos, Me acabo de comprar un PC por piezas montado sin sistema operativo ni nada. Le he instalado windows7 64bits en un disco ssd y he particionado un disco duro mecánico por la mitad. He instalado los drivers de la placa base con el CD que venía en su caja y he instalado los drivers de la GPU por internet. El caso es que mientras estoy haciendo cualquier cosa en el ordenador la pantalla se pone en negro, dice que no tiene señal mientras que sigo escuchando los ventiladores del PC, hasta diría que más fuerte. No tengo ni idea de lo que puede ocurrir. ¿Mal montaje?, ¿Mala instalación de software?

No sé si este post debe estar aquí, si no es así lo siento.

Gracias por vuestro tiempo.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
No te preocupes si has colocado mal el post, ya lo movemos nosotros si esta mal para que no tengas que preocuparte de nada.
Necesito unas respuestas:

Lo mas seguro es que sean los propios cables que conectan al PC con el monitor

¿Es monitor o una tele?
¿Lo conectas por HDMI o por DVI?
¿El PC te va bien y se pone en negro derrepente o cuando inicias un juego, música, películas webs, programas?
¿Es Windows original? Si no es así ¿Lo bajaste de una fuente fiable?
¿Que fuente tienes?
¿Que procesador tienes?
¿que gráfica tienes?
Quiero que monitorices las temperaturas y nos pongas aquí las temperaturas que alcanza el PC antes de apagarse (si es posible).
Revisa las conexiones que unen el PC y el monitor.
Desinstala el driver de la gráfica
¿Tocaste algo en la bios?
¿Que monitor tienes?¿Es nuevo?
¿Quien instaló el PC?
¿Donde lo compraste?
¿Tienes antivirus?¿Cual?
¿Crees que puede haber mal contacto entre el procesador y el disipador por medio de la pasta térmica? (Si no sabes esta o alguna pregunta no te preocupes, pero cuantos mas datos mas cosas podemos descartar y así cerrar el circulo para encontrar el problema)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Jony

Usuario
Es un monitor BenQ XL2420TX.


Está conectado por DVI-D.


El monitor deja de recibir señal en cualquier momento, da igual lo que haga. Tal vez antes, tal vez después, pero ocurre. Cuando esto pasa a veces los ventiladores se ponen a tope, otras siguen moviéndose sin más. El PC parece que sigue funcionando, pero tanto el audio que viene de los cascos como el video se cortan. Si quiero volver a ver y escuchar tengo que reiniciarlo con un botón de la torre.


El windows es original.


La fuente es una Corsair GS800 V2 800W Gaming Series.


El procesador es un Intel i7 4770K.


La gráfica es una GTX 780 de gigabyte.


Buscaré cómo hacer lo de ver las temperaturas y lo intentaré poner.


He revisado esto, los he desenchufado y conectado, tanto en el monitor como en la gráfica.


También tendré que mirar cómo desinstalar el driver de la gráfica.


No toqué nada de la BIOS. Ya estaba configurada para que funcionase empezando a arrancar la unidad de CD.


El monitor es nuevo, y es el que he indicado arriba.


El PC vino montado por la empresa de pccomponentes. Luego le metí el cableado necesario e instalé el windows más software de otros accesorios como ratón, cascos y cámara web.


Compré todo en pccomponentes.


El antivirus que tengo es el Avast. Hice un escáner rápido y solo encontró una cosa que no podía abrir.


No sé si podría haber mal contacto. Confío en que esté bien montado. De todas formas, si fuese por un mal contacto, me imagino que el procesador se sobrealentaría y el PC se apagaría, que no es el caso.


Muchas gracias.
 
Última edición:

Jony

Usuario
Mandé el pc al RMA por estar en garantía. Dijeron que el problema estaba en el sistema operativo. Formatearon el ordenador y metieron el windows 8 (No sé por qué si tenía el 7, pero bueno). Hoy ha llegado y no me pasa lo mismo que antes (lo de la pantalla negra), ahora se reinicia aleatoriamente. Mientras hago cualquier cosa. Es más o menos lo que ocurría antes, pero en vez de pantalla negra se reinicia. He actualizado todos los drivers y nada. ¿Alguien tiene idea de qué puede ser?
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Desde luego el problema para nada es del sistema operativo, es mi opinión personal. Envíaselo de nuevo a los de PCcomponentes por segunda vez y diles que te lo miren bien que no estas para perder el tiempo, y si tenias Windows 7 diles que te lo vuelvana poner si te gustaba mas (si es que te gustaba mas como es mi caso también).

Si se supone que lo han probado todo y lo han diagnosticado no entiendo porque lo reenvían de vuelta (bueno si lo entiendo pero no lo digo).

Antes de volver a enviárselo comprueba las temperaturas jugando, en este enlace encontrarás algún programa para ayudarte: http://forohardware.com/forumdisplay.php/33-Utilidades-para-Hardware

Si puedes prueba de enchufar el PC en una tele por hdmi.

Con estos datos puede ser cualquier cosa pero si tengo que apostar por algo diria que por este orden algo de esto falla:



  • Fuente
  • Gráfica
  • Temperatura porque el disipador no hace contacto con el procesador
 

Jony

Usuario
Ya he mirado temperaturas. He probado el juego War Thunder. Con la GTX 780 iba a 60fps a una temperatura de 50ºC, y el procesador es un i7 4770k y estaba a 40º. He enchufado el mismo monitor pero con HDMI y le pasa lo mismo. ¿Debería hacer la prueba con un televisor? Al ir intercambiando cables entre DVI y HDMI se me reinició un par de veces. Luego intenté que pasara lo mismo a posta intercambiando cables, pero no me salió. ¿Casualidad? No sé qué puede significar.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Puede ser que la gráfica o algún cable de alimentación de la fuente este defectuoso y al moverse o vibrar hagan mal contacto. Las temperaturas estan bien.

Si el PC se te reinicia no hace falta que lo pruebes en otro televisor. Apreta la gráfica, mira que la gráfica esta atornillada a la caja y que esté bien anclada a la placa.

Tal vez deberías hacer fotos de la placa, cuantas mas mejor, de todos los enchufes que hay enchufados en la placa a ver si vemos algo sospechoso.

Sospecho de la fuente pero de todas formas si no tenemos otra fuente para probar no podemos descartarla. Y habrá que ir pensando en enviárselo de nuevo a los chicos de PCcomponentes para que te la miren bien a fondo.
 

Jony

Usuario
¿Daña el flash de una cámara de fotos algún componente? ¿Y si zarandeo ligeramente la torre mientras el pc está encendido se debería de reiniciar? Lo he intentado y no ha pasado nada.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Algunas nociones básicas:


  • Ni el flash de la cámara ni la luz daña ningún componente del PC.
  • No deberías urgar por dentro con el pc en marcha ni enchufado a al electricidad
  • El PC no se debe mover mientras está en marcha, esto puede dañar el disco duro (al girar a muchas revoluciones puede crearse un efecto "giroscopio" lo cual hace que el disco que gira a tal velocidad pueda rozar con la aguja lectora pudiendo rallar la superficie del disco)
 

Jony

Usuario
5egr.jpg

dcbh.jpg

n6he.jpg

01pk.jpg
 

Darigaaz

Usuario Participativo
Se me ocurre que quites la gráfica y te estés con el ordenador varias horas usando la gráfica que viene integrada en la placa.

El pantallazo negro ocurre en cualquier situación o solo cuando estas haciendo algo que requiera mucho procesamiento como juegos o edición?
 

Jony

Usuario
En teoría no debería tocar nada ya que el montaje está en garantía. Antes ocurría lo del pantallazo negro. Ahora, después de mandarlo al RMA y que me cambiasen el sistema operativo, se reinicia. Ocurre en cualquier situación. Puede que ocurra un minuto después de encenderlo o diez, pero pasa. Aunque siempre estoy haciendo algo cuando pasa. Entrar a una página, clicar algo, no sé. Aunque estas operaciones no requieren mucho procesamiento.
 

Darigaaz

Usuario Participativo
En teoría no debería tocar nada ya que el montaje está en garantía. Antes ocurría lo del pantallazo negro. Ahora, después de mandarlo al RMA y que me cambiasen el sistema operativo, se reinicia. Ocurre en cualquier situación. Puede que ocurra un minuto después de encenderlo o diez, pero pasa. Aunque siempre estoy haciendo algo cuando pasa. Entrar a una página, clicar algo, no sé. Aunque estas operaciones no requieren mucho procesamiento.

Una tan grande como un diplodocus.

Esa práctica, aparte de ser rastrera, es ilegal. Me parece increíble que PCcomponentes haga estas cosas, se les supone una empresa seria. El vendedor está obligado a darte una garantía de 1 año y pasado este, es el fabricante el que debe dar la cara hasta otro año, es más, si el fallo ocurre durante los seis primeros meses se le supone un fallo de origen en el que tú no has tenido responsabilidad ninguna.

Abre el ordenador y prueba lo que te he dicho. Si al final resulta que usando la gráfica integrada el ordenador no da problemas, ya sabemos que componente falla.

Le escribes un mail diciendoselo a PCcomponentes, que les vas a enviar la gráfica por que la que te pusieron tiene un fallo de origen, si te dicen que la garantía queda anulada por abrir el ordenador, amenazales con ir a consumo y por supuesto que les vas a devolver el ordenador enterito, y si tienen dudas de que los componentes no han sido cambiados, que miren los numeros de serie que para eso estan.
 

Jony

Usuario
Ok, seguramente me esté colando. Es que recordaba unas cuantas pegas en las condiciones del RMA. Lo que pondría es que si encontraban algo modificado o roto, la reparación no la cubrían ellos. Para lo de la gráfica, ¿valdría poner el cable DVI diréctamente en la placa base y ya? ¿Sin quitar la gráfica o la tengo que quitar? Nunca he trasteado dentro de un ordenador y me da cosa, aunque supongo que no será complicado. Quitar los tornillos que la unen a la torre, desencajarla de la placa y quitar los cables de la fuente de alimentación, ¿no?

Un par de cosas que no he mencionado. A veces solo con encenderlo, sin tocar nada, se reinicia en la misma pantalla de inicio del windows 8. También quería decir que uso SAI. No sé si es relevante, aunque el SAI hace un zumbido que solo noto a la noche (y lo tengo que desenchufar).
 
Última edición:

Darigaaz

Usuario Participativo
No creo que te estés colando, es una práctica bastante extendida, pero no por ello legal o lícita. Lo que hacen con esto es pretender lavarse las manos cuando te falle algo y decirte que te quejes al fabricante, cuando es cosa suya, tanto el primer año como el segundo.

Pero volviendo al tema.

El cable imagino que será VGA, lo conectarias a la placa. Tienes que quitar los tornillos que sujetan la gráfica y sacarla del conector PCI, obviamente quitando los cables de alimentacion previamente. Recuera hacerlo con el PC apagado y desenchufado xD
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Cuando estires de la gráfica hacia afuera ten cuidado que aveces se quedan enganchadas con un click de plástico (en uno de los extremos de la ranura PCIe) que las sujeta como seguridad adicional. Normalmente bastará con mover ese click de plástico con el dedo hacia un lado.

De todas formas si no tienes prisa por usarlo siempre puedes enviarles de nuevo el PC y explicarles que es la segunda vez que te pasa, un poco indignado por las molestias como es normal, a nadie le gusta enviar 2 veces un PC al vendedor.
 

Jony

Usuario
Bueno, intenté hacer lo de quitar la gráfica, pero cuando traté de quitar los cables de alimentación no pude. Parecía que tenía una clavija como los cables ethernet. Probé a apretar un poco para que saliese pero nada. Hacer más fuerza me daba miedo por si me cargaba algo. Entonces al contactar de nuevo con PCcomponentes insistieron en que era un problema de conflicto de software. Me pidieron que mandase una captura de pantalla con los programas que tenía. No vieron nada raro y luego me pidieron un vídeo para enseñarles cómo era el reinicio. Además de enseñarles eso también les enseñé algo de lo que me di cuenta hace poco. Tres de los cuatro puertos USB delanteros no funcionan.Ahora me dicen que cambie la tarjeta gráfica de slot PCI-e ya que puede ser problema de la gráfica (Una de las cosas que me comentasteis).

¿De qué serviría hacer eso? Es decir, si el problema es la gráfica y lo cambias de slot ¿qué pasa?
¿Y por qué me pasa lo de los puertos USB delanteros? (Tengo actualizados los drivers).

Gracias por la ayuda que me estáis dando :)
 
Última edición:

Darigaaz

Usuario Participativo
Bueno, intenté hacer lo de quitar la gráfica, pero cuando traté de quitar los cables de alimentación no pude. Parecía que tenía una clavija como los cables ethernet. Probé a apretar un poco para que saliese pero nada. Hacer más fuerza me daba miedo por si me cargaba algo. Entonces al contactar de nuevo con PCcomponentes insistieron en que era un problema de conflicto de software. Me pidieron que mandase una captura de pantalla con los programas que tenía. No vieron nada raro y luego me pidieron un vídeo para enseñarles cómo era el reinicio. Además de enseñarles eso también les enseñé algo de lo que me di cuenta hace poco. Tres de los cuatro puertos USB delanteros no funcionan.Ahora me dicen que cambie la tarjeta gráfica de slot PCI-e ya que puede ser problema de la gráfica (Una de las cosas que me comentasteis).

¿De qué serviría hacer eso? Es decir, si el problema es la gráfica y lo cambias de slot ¿qué pasa?
¿Y por qué me pasa lo de los puertos USB delanteros? (Tengo actualizados los drivers).

Gracias por la ayuda que me estáis dando :)


No se que carajo les pasa a estos de PCcomponentes. En fin, tiene toda la pinta que te lo ha montado un becario explotado.

Prueba a cambiar la gráfica de slot, puede que se solucione, pero significaria que la placa esta defectuosa. El cable de alimentación a la gráfica tiene una pestañita que se levanta. Si crees que es más comodo, quita la gráfica de la placa y luego, con más comodidad, quita el cable de alimentacióm. Si ves que no puedes, por lo que sea, deja la gráfica sobre una caja de cartón y haz lo que te he dicho antes. Sobre los puertos, diria que están mal conectados a la placa base. Envia foto de como estan puestos.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Por eso recomiendo comprar en Amazon, porque a la hora de cambiar algo te lo cambian y listo.

Cuando estires de los cables de alimentación no estires de los cables, estira de la clavija de plástico, la que dices que parece anclada con una pestañita como la que tienen los cables de red (imagino que lo has tenido en cuenta pero yo lo explico todo pensando en lo peor para evitar sorpresas, que he visto de todo ya).

Estan muy fuerte pero es normal, mientras estiras muevelos ligeramente de derecha a izquierda que salgan mas fácil.
 

Jony

Usuario
Bueno, la semana pasada me llegó el ordenador y he estado esperando hasta hoy a ver si daba algún problema. Perfecto, después de llevarlo por segunda vez a garantía ya está. Como decíais era la tarjeta gráfica, al parecer estaba defectuosa. Me la han cambiado por una nueva y ya. Por cierto, como dato, la torre vino en la misma caja que se envió por primera vez. Ha hecho cinco viajes. Cuando llegó, el tío de SEUR me dijo que los de PcComponentes lo embalaron fatal y tuvieron que reforzarlo, se abría por debajo. Gracias por haberme atendido estos días. :)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables