ayuda juegos pc

Tema en 'Informática, Dudas y Offtopic' iniciado por gallardojose1997422, 12 Jul 2015.

1. gallardojose1997422

gallardojose1997422 Facebook User

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola tengo un problema la jugar en mi nuevo pc el metal gear solid ground zeroes me funciona a 60 fps a ultra eso genial pero luego aveces se me cala durante unos 8-10 segundos y vuelve a ir normal y en tomb raider tambien me paso en el resto de juegos que tengo nunca pasa como puedo solucionar eso . todo los componentes del pc funcionana perfectamente que debo cambiar en configuracion de graficos para que no me pase?

Ofertas volátiles y con poco stock:

Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. raulgonzalez

raulgonzalez New Member

Me Gusta recibidos:
    11
    La verdad suele ocurrir a mucha gente, puede ser por las temperatura de tu CPU o GPU, o también porque el disco duro esta erróneo,podrías mirarlo con algunos programas para mirar si esta desfragmentado o algo

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk

3. gallardojose1997422

Me Gusta recibidos:
    8
  4. Azofaifo

Azofaifo Usuario .::VIP::. <br> Colaborador: Emuladores y G

Me Gusta recibidos:
    617
    No necesariamente. En este caso no tiene nada que ver. Yo jugué a ambos en su día en un HDD normal y corriente de 1TB sin desfragmentar y no me han causado problemas de ninguna clase. Como dice el compañero sería recomendable que midieses las temperaturas en tiempo real mientras juegas con el MSI afterburner y vendría bien que nos indicaras que equipo tienes, porque efectos como el TressFX para la melena de Lara en el Tomb Raider requieren muchísimo rendimiento (y tampoco es un efecto como para tirar cohetes).

5. gallardojose1997422

Me Gusta recibidos:
    8
    tengo un i5-4460 3,2 ghz 8 gb de ram a 1600 , una tarjeta grafica amd r9 280 oc 3gb y un disco duro de 1 tb ( el pc tiene 1 mes) sobre las temperaturas las controlo siempre y están en lo normal, tomb raider solo me ha pasado 1 vez en mgs gz me pasa a menudo pero las temperaturas de la gráfica son de 70 grados que para ser una amd r9 280 esta en lo normal y la CPU esta a 45 grados. Hay que decir que tomb raider con todo activado y al máximo me funciona a 50 fps estables y el mgs a 60 fps estables. nose porque me puede ocurrir eso

6. Azofaifo

Me Gusta recibidos:
    617
    El MGS Ground Zeroes es un típico port consolero y presenta errores de "congelación" de la imagen (freezing) de forma temporal para muchos usuarios (hay bastantes reportes) por lo que descarta un mal funcionamiento del equipo, lo primero es importante que te asegures de haber instalado la versión de Visual C++ 2012 que viene con el juego acorde a tu SO (x86 para 32bits y x64 para 64bits). Una vez hecho esto, cuando arranques el juego saca el administrador de tareas y busca el ejecutable del juego en la sección "Detalles", pulsa botón derecho sobre él y escoge "Establecer Prioridad\Tiempo Real". Para mucha gente esto ha solucionado los problemas de lag y freezing.

Si esto no te funciona existe varias soluciones que a veces dan buen resultado en casos de lag, stuttering o freezing. Hay dos que también han arreglado el problema a algunos usuarios de MGS, una es desconectar el v-sync del juego y forzarlo desde fuera (también puedes probar diferentes tipos de v-sync dinámico si el común no te resuelve totalmente el tema) con el panel de control de tu gráfica (AMD Catalyst en este caso) o un programa que lo haga tipo 3DOverrider, Radeon Pro o, en el caso de Nvidia, el Nvidia Inspector. La otra solución es probar a jugar en modo "Borderless Screen" o pantalla sin bordes, esto soluciona muchos fallos en este tipo de ports. También puedes forzar el bloqueo del la tasa de frames (si la tienes en auto o ilimitada) un fps por debajo de la tasa que alcanza tu PC (por ejemplo a 59fps en vez de 60), muchos juegos son mucho más estables así e incluso traen ya la opción "59/29fps" por defecto, aunque hay programas para fijarlos a la tasa que quieras desde fuera (Hace años que no toco AMD y ya no estoy muy puesto pero creo que puedes hacerlo con el Riva Tuner del MSIA). Otra opción que suele ayudar es establecer en el panel de la gráfica que se rendericen 1 o 2 fotogramas previos (cuando vas lo bastante sobrado de equipo respecto a la configuración que le has puesto al juego), aunque esta está más recomendada para casos de lag/stuttering también puede contribuir a una mayor fluidez en general.

Sobre lo que decías de cambiar la configuración, para ganar fluidez en el Ground Zeroes las opciones son todas de las que pasan bastante factura, excepto la iluminación y -caso raro- las sombras, como la calidad de los modelos, las texturas, los filtros...así que bajando cualquiera un poco quizá desaparezcan los problemas si las otras soluciones no te funcionan.

El verdadero problema es que el juego, como la mayoría de puñet**** ports consoleros, es deliberadamente simplificador al mostrar las opciones y no explica cosas como que tipos filtros de AA usa o que tipo de sombreados controla la opción etiquetada únicamente como "sombras" o la cantidad de memoria requerida por los diferentes grados de calidad de las texturas o si los grados más altos de SSAO implican un HBAO+ por ejemplo (aunque SSAO y HBAO no es lo mismo a veces se emplea el primer término como acrónimo de Oclusión de Ambiente en general). Del mismo modo no te especifica si "Efectos" incluye algún tipo de aplicación de tecnología Phsyx o GameWorks de Nvidia en sus niveles más altos (que si ocurre con otros juegos pero parece que no en este). En todo caso la que más pesa en este caso es el "Filtro de Pantalla" en primer lugar y la calidad de las texturas a tope que de por sí requieren 2270MB de v-ram (y tampoco vas a notar grandes diferencias en 1920x1080 si la bajas 1 o 2 niveles). Por suerte la web oficial de nvidia geforce desgrana siempre el significado específico y repercusión (aunque esto último yo lo cojo con pinzas) en fps de este tipo de paneles de opciones consolizados y es recomendable que le echéis un vistazo, aunque seáis usuarios de AMD, si dudáis sobre para que sirve una opción concreta.

Respecto al Tomb Raider la opción más problemática, sobre todo en los escenarios más saturados, es el ya mencionado TressFX, prueba a jugar con él desactivado, aunque si llevas mucho jugando y sólo te ha pasado una vez, puede deberse a muchos factores y no a un error recurrente.

Suerte y ya nos cuentas si se ha solucionado. Me vuelvo a currar:rolleyes:

Última edición: 13 Jul 2015
    A dadaru, Menta y gallardojose1997422 les gusta esto.
  7. gallardojose1997422

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno ya he tenido tiempo y he realizado lo que me as dicho , ahora lo que me pasa son mini tironesmientras juegos son muy seguidos los fps estan a 60 en todo momento

8. Azofaifo

Me Gusta recibidos:
    617
    Si los fps se mantienen constantes no es un problema de rendimiento, lo que ocurre es que estás experimentando "microparones" (lo que se conoce como microstuttering o stuttering). De manera simplificada, estos microparones se generan por una descompensación producida entre la velocidad a la que aparece el último frame renderizado y el siguiente, pero es un intervalo tan breve que los programas que miden los fps no lo detectan por lo que experimentas pequeños tirones cada cierto tiempo sin que aparentemente baje la tasa de fps en el seguimiento (los programas tipo benchmark tampoco lo detectan ya que ellos calculan con intervalos ligeramente mayores que programs tipo MSIA o Fraps).

Evidentemente el problema se genera en la gráfica pero puede deberse a algún tipo de error de programación o incompatibilidad. Dependiendo de si es cosa de una opción gráfica problemática o una incompatibilidad específica de tu equipo con algún aspecto del código o motor gráfico con el que está programado el juego (con tantos miles de posibles setups a la hora de montar un Pc esto ocurre a veces) o un fallo generalizado del mismo (que le pasa a todo el mundo), puede tener o no solución. Un ejemplo de esto último sería el sempiterno AC Unity que exige de un número que fácilmente duplica o triplica el número de drawcalls que puede administrar Dx11 debidoa a sus enormes multitudes de personajes en pantalla y eso es lo que provoca el stuttering en ultra hasta con una 980ti. Es un tipo de error bastante común y que siempre tiene algunos reportes en cualquier juego aunque normalmente no de forma masiva y suele solucionarse con algún update de los drivers de la gráfica o del propio juego.

He estado mirando soluciones para esos juegos concretos y tengo algunas preguntillas:

1. Se que esta es un poco rara pero ¿no estarás demasiado sensible a la más mínima perturbación de la fluidez del juego? A todos nos ha pasado alguna vez que cuando estamos en una de esas épocas de mirar la tasa de fps como "desesperaos" ;D o si el juego nos va suave en ultra, nos volvemos muy sensibles a cualquier mínimo parón (que puede justificarse por cualquier tipo de proceso en segundo plano o simplemente ser algo normal propio de algún cálculo repentino o actualización del escenario por parte del engine y es esporádico).

2. ¿Te pasa en ambos juegos?

3. ¿Los updates de los juegos están instalados y los drivers de tu gráfica están actualizados?

4. ¿Tienes uno o más procesos en segundo plano mientras juegas?

9. gallardojose1997422

Me Gusta recibidos:
    8
    Solo me pasa con mgs gz, no cuando juego no tengo nada en segundo plano y tengo los ultimos drivers de mi tarjeta

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

10. Azofaifo

Me Gusta recibidos:
    617
    Los reportes de stuttering en ciertas gráficas con MGSGZ que no se solucionaran después del update 347.25 del GeForce Experience se solventaban de dos maneras según leí, una es teniendo un monitor g-sync (no es plan de gastarse la pasta) y la otra reduciendo o directamente quitando la oclusión ambiental (SSAO) aunque el resto esté a tope. Si lo del SSAO no te funciona prueba (si no lo has hecho ya) la solución de renderizar 1-2 frames previamente en el panel de la gráfica (o mejor aún con el Nvidia Ïnspector y de paso pruebas con los diferentes tipos de v-sync a ver si alguno lo arregla) o a ejecutar el juego con Razer Cortex (para mí es una utilidad imprescindible).

A Menta le gusta esto.

Compartir esta página