TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda, instalación ok pero no reconoce HHD secundario

ConanAtlantean

Miembro del Foro
Buenas noches a todos.

Lo primero de todo quiero dar las gracias a Menta por su ayuda en la elección de mi nuevo pc [emoji4]

Lo he montado, me ha llevado varias horas pero lo quería hacer despacito y con buena letra para que no me diera ningún error.

Y efectivamente ha arrancado a la primera y todo perfecto salvo por un par de cosas y abro este post a ver si me podéis ayudar.

Ya instalado W 8.1, sólo me reconoce el disco principal SSD, pero no uno secundario HHD que también he instalado.

En principio está igual conectado que el HHD. Me han comentado mis amigos que seguramente sea porque tenga que darle formato, puede ser?

Y luego tampoco se mueve el ventilador frontal, el que está al lado del SSD, no se si falta alguna conexión o es que no tiene por qué girar (pero los otros dos principales del pc y el procesador si giran)

Si necesitáis que ponga fotos, mañana las subo que no tengo a mano ningún pc y escribo desde el móvil.

Muchas gracias!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 

Sacros

Usuario Participativo
En cuanto al HDD, verifica que tenga dos cables conectados: el cable SATA y el de alimentación, y que el cable SATA esté correctamente enchufado a la placa base.

Si esto está bien, dale al botón derecho en Equipo > Administrar > En la barra lateral en Almacenamiento > Administración de discos, haz una captura y la pasas. Si está todo correctamente enchufado deberías tener disco 0 y disco 1 abajo. Pasa captura y vemos si es problema de formato, si lo fuera desde ese mismo panel lo puedes hacer.

Edito: en cuanto a lo del ventilador, debería funcionar. Si es el frontal seguramente es el de la caja, habrá un cable que casi seguro no has conectado. En ocasiones puede ser como el 3 de la foto siguiente:

Cooling1_Fig03.jpg


Verifica todos los cables internos y nos comentas.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

ConanAtlantean

Miembro del Foro
Muchísimas gracias. Hoy no he podido tener acceso al pc, mañana os comento qué tal me ha ido.
En cuanto al ventilador, os paso una foto a ver si me falta algún cable por conectar.

1a894530896018ccb108c2c87f5d07d3.jpg


No encontré ningún cable suelto más que el segundo ventilador.

Si puedo mañana hago mejores fotos


Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 

Sacros

Usuario Participativo
Muchísimas gracias. Hoy no he podido tener acceso al pc, mañana os comento qué tal me ha ido.
En cuanto al ventilador, os paso una foto a ver si me falta algún cable por conectar.

1a894530896018ccb108c2c87f5d07d3.jpg


No encontré ningún cable suelto más que el segundo ventilador.

Si puedo mañana hago mejores fotos


Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
¿El de Front Fan y el de Rear Fan que parece que se ven están conectados correctamente? Debería ser el de Front Fan el frontal. Comprueba que estén completamente conectados.

De todas formas, ¿qué caja es? hay algunas cajas (por ejemplo NOX Coolbay SX que parece que tiene la misma forma que la tuya por la foto) que tienen en la parte frontal/superior un controlador de los ventiladores, si es el caso comprueba que no están en off.
 

ConanAtlantean

Miembro del Foro
¿El de Front Fan y el de Rear Fan que parece que se ven están conectados correctamente? Debería ser el de Front Fan el frontal. Comprueba que estén completamente conectados.

De todas formas, ¿qué caja es? hay algunas cajas (por ejemplo NOX Coolbay SX que parece que tiene la misma forma que la tuya por la foto) que tienen en la parte frontal/superior un controlador de los ventiladores, si es el caso comprueba que no están en off.

Hola!

El Front Fan es el que está conectado. El otro creo que es por si quieres conectar uno secundario, ¿no? Digamos que lo tengo conectado como lo ves ahí, no he visto ningún cable adicional o que quede suelto. La caja es NOX NXCBAYSX, vamos esta: http://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B008CXLJY8/?tag=forohard-21

Ahora que lo dices, no he mirado si están en off los controladores, menundo fallo :(

Disculpa que no pueda poner más fotos y pueda verlo ahora o pueda responder más rápido, pero donde tengo el pc es en una casa donde aún no vivo (estoy de mudanza y a falta de que me den agua para poder hacer vida jeje) y no creo que pueda ir hasta mañana.

En cuanto al HHD os dejo capturas tanto de lo que me habéis dicho como de las conexiones y otros datos. Lo tengo conectado exactamente igual que tengo el SSD, el que si reconoce. Seguro que algo he tocado o he hecho mal jeje.

Así es como lo tengo conectado, no sé si se ve bien. En la placa está igual que el SSD:

Fda1hOt.jpg


Cuando arranca se enciende una luz roja en el HHD y luego ya encendido creo recordar que parpadea:

3R6u7eI.jpg


Os paso capturas de la BIOS por si veis algo raro. En principio lo reconoce:

3HVGPUy.jpg

LQdsfPA.jpg

6VtHWwa.jpg


Y os paso capturas de lo que me dijisteis:

Rz2avpu.jpg

ZYPGsQ9.jpg



Muchas gracias!
 

Sacros

Usuario Participativo
Efectivamente creo que tienes el Front Fan en Stop/Off. Ponlo en High como el Rear Fan y debería funcionar.

Ahora edito este mensaje para lo del disco, si te lo reconoce hay que darle formato y poco más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ConanAtlantean

Miembro del Foro
Efectivamente creo que tienes el Front Fan en Stop/Off. Ponlo en High como el Rear Fan y debería funcionar.

Ahora edito este mensaje para lo del disco, si te lo reconoce hay que darle formato y poco más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias!

Cierto, acabo de ver la imagen que he puesto y he mirado en google y al estar en medio, está en modo Stop. Espero que sea eso y nada más jeje :)

Y del HHD es cierto, en la captura pone Disco 0 - justo el secundario del que hablo - no asignado. ¿Qué hago, cómo lo asigno o le doy formato?

Muchas gracias :)
 

Sacros

Usuario Participativo
Muchas gracias!

Cierto, acabo de ver la imagen que he puesto y he mirado en google y al estar en medio, está en modo Stop. Espero que sea eso y nada más jeje :)

Y del HHD es cierto, en la captura pone Disco 0 - justo el secundario del que hablo - no asignado. ¿Qué hago, cómo lo asigno o le doy formato?

Muchas gracias :)
Sí, tiene que ser eso si está todo bien conectado.

Pues ya que has escrito en vez de editar el otro lo pongo en este para que la gente pueda seguir el hilo.

El disco 1 es el C:, el SSD de arranque en el que tienes el sistema operativo, ese no lo toques.
En el otro, en el disco 0, botón derecho, nuevo volumen simple, siguiente, siguiente, asigna la letra que quieras, NTFS, pones el nombre donde pone Nuevo vol, por ejemplo Auxiliar, Disco 2 o algo así, dejas habilitado dar formato rápido, compruebas todo y finalizar.

Con eso debería de ser suficiente.
 

ConanAtlantean

Miembro del Foro
Muchas gracias lo haré todo y os comento en cuanto pueda y posteo los resultados

Un saludo majo!



Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:

ConanAtlantean

Miembro del Foro
Hola! He seguido los pasos y todo perfecto. Ya me reconoce el HHD y el ventilador ahora ya no esta en modo Stop Jeje

Muchas gracias krashdiez!!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 

Sacros

Usuario Participativo
Hola! He seguido los pasos y todo perfecto. Ya me reconoce el HHD y el ventilador ahora ya no esta en modo Stop Jeje

Muchas gracias krashdiez!!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
¡Me alegro! Muchas gracias por compartirlo, puede ayudar a más gente :)

¡Un saludo y disfruta del ordenador!
 

ConanAtlantean

Miembro del Foro
Buenas!

Vuelvo a las andadas con el ventilador.

Pensaba que si funcionaba pero no, sigue sin ir. Estoy seguro de que me falta algo por conectar pero no sé el qué ni cómo.
Este cable esta suelto y no se si es la causa. No sé donde conectarlo ya que a la placa no llega y a la fuente no veo nada para conectarlo:

904b673280d9275c9e0cfd9444ed14d3.jpg


Así es como tengo conectado ahora:

addf2d768b600846eca6cfa1355574b6.jpg


Gracias!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 

ConanAtlantean

Miembro del Foro
Disculpar por el doble post, pero me ha surgido otro problema.

Como he dicho días atrás no tocó mucho el nuevo pc porque aún no vivo en la casa donde está.

Bueno el caso es que hoy al ir ya a instalar programas, no se veía la pantalla mediante HDMI. Luego he reiniciado y si se ha visto. He vuelto a probar apagando desconectando y volviendo a conectar y ya no se ha vuelto a ver. He probado con otro cable y tampoco. Y hace unos días no tenía ningún problema.

Sólo me queda el próximo día probar con un VGA por si el problema es del HDMI.

Decir que la entrada HDMI es de la placa base y aún no he puesto la gráfica para probar.

Puede ser que al tocar hoy y probar cosas con lo del ventilador frontal, haya desconectado algo? Qué puede ser?

Muchas gracias!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 

Sacros

Usuario Participativo
Es muy probable que el cable de la primera foto que muestras desconectado sea el front fan, ¿seguro que tu fuente no tiene un conector así? ¿qué fuente es?

Si la entrada HDMI es la de la placa base me resultaría raro que fuera por desconexión porque tampoco te encendería. Prueba por VGA / conectando la gráfica y la alimentación y nos cuentas.
 

ConanAtlantean

Miembro del Foro
Es muy probable que el cable de la primera foto que muestras desconectado sea el front fan, ¿seguro que tu fuente no tiene un conector así? ¿qué fuente es?

Si la entrada HDMI es la de la placa base me resultaría raro que fuera por desconexión porque tampoco te encendería. Prueba por VGA / conectando la gráfica y la alimentación y nos cuentas.

- Yo también lo creo, pero no sé a qué conector debo engancharlo. Estoy segurísimo que ese cable debe conectarse, pero no lo encuentro xD. La fuente es esta: http://www.amazon.es/dp/B00C6PS1ZS, pero por más que miro, no encuentro como conectarla :rolleyes:

- Ayer volví a encender el PC y ahora si reconoce el HDMI, no sé es muy extraño que unas veces lo reconozca y otras veces no. Probaré como dices con VGA o la nueva gráfica y ya os comentaré.

Como siempre, mil gracias!
 

Sacros

Usuario Participativo
- Yo también lo creo, pero no sé a qué conector debo engancharlo. Estoy segurísimo que ese cable debe conectarse, pero no lo encuentro xD. La fuente es esta: http://www.amazon.es/dp/B00C6PS1ZS, pero por más que miro, no encuentro como conectarla :rolleyes:

- Ayer volví a encender el PC y ahora si reconoce el HDMI, no sé es muy extraño que unas veces lo reconozca y otras veces no. Probaré como dices con VGA o la nueva gráfica y ya os comentaré.

Como siempre, mil gracias!
Es muy buena fuente, tiene 4 cables Molex 4-pines que tienes que conectar a la caja. Mira esta foto:

2h5626g.jpg


El blanco con el negro.
 

ConanAtlantean

Miembro del Foro
Es muy buena fuente, tiene 4 cables Molex 4-pines que tienes que conectar a la caja. Mira esta foto:El blanco con el negro.

Afirmaría que la fuente no tiene ningún cable blanco como ese. Es más, revisando en mi anterior pc, he rebuscado y he encontrado ese conector. Pero yo creo que la fuente no tiene es cable y menos aún blanco (todos son negros)

Miraré a ver y os comento :)

Gracias!
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Da igual que sean blancos o negros hombre

El conector que tienes sin enchufar es el que da corriente al interuptor de la caja que controla la velocidad

Segun especificaciones esa fuente tiene 3 molex ( el conector que hablamos )
 
Última edición:

ConanAtlantean

Miembro del Foro
Vale Jeje. A ver qué día puedo pasarme por allí, probarlo y os cuento el resultado.

Gracias!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables