TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda en Montar un nuevo pc!

oasis thai

Usuario
Hola a Todos,

Primero de todo agradecer a los creadores de este foro, ya que llevo varios días visitando y me gusta mucho la entrega de todos y de una persona en concreto smarty.

Tras ver muchos hilos, y revisar todos los pc gamer que tiene en firma smarty, me he decidido a modificar mi ordenador o crear uno nuevo , pero para ello necesito vuestra ayuda. Mi pc actual es este aunque abajo Explicare ciertos detalles.


*Especificaciones técnicas:

Procesador INTEL DUAL CORE E2140 1.6GHz 1MB
Ram 3GB DDR II 533/667/800MHZ DUAL
Disco Duro 250Gb SATA 7.200rpm
Tarjeta Gráfica Integrado en Placa Base ATI Radeon XPRESS 1250 Graphics up to 1024MB.
Sistema Operativo Windows Vista Home Basic.
Unidad Óptica DVD-RW
Lan 10/100/1000
Procesador / Fabricante Intel
Procesador / Cantidad instalada 1
Procesador / Cantidad máxima soportada 1
Procesador / Características principales del procesador INTEL DUAL CORE E2140 1.6GHz 1MB
Procesador / Velocidad reloj 1.6GHz
Memoria caché / Tipo L2
Memoria caché / Tamaño instalado 1MB
Placa principal / Velocidad bus de datos 800Mhz
Placa principal / Tipo conjunto de chips LGA 775
Memoria RAM / Características 3Gb
Memoria RAM / Tecnología DDRII
Memoria RAM / Velocidad de memoria DDRII 533/667/800
Memoria RAM / Tamaño máximo soportado Máximo de 8GB DDR2 533/667/800MHz
Unidad de disco duro / Cantidad instalada 250Gb
Unidad de disco duro / Tipo de interfaz SATAII
Unidad de disco duro / Velocidad del eje 7.200rpm
Ranura suministrada / Tipo 2 x PCI.
1 x 1X PCIE.
1 x 16X PCIE. 4x Memoria DIMM.
Ranura suministrada / Cantidad libre 2 x PCI.
1 x 1X PCIE.
1 x 16X PCIE.
Interfaz proporcionada / Tipo Parte delantera:
4x puertos USB 2.0.
1x puertos Firewire.
6x puertos Audio.

Le añadi una targeta grafica que me gustaria saber que tal es ya que la compre hace un año y me la vendieron muy bien y si puedo seguir utilizandola para el nuevo ordenador ya que me ha dado muy buenos resultados es esta Zotac GeForce GT 630 Synergy Edition 4GB - Tarjeta gráfica (GeForce GT 630, 2560 x 1600 Pixeles, NVIDIA, 4096 MB, DDR3-SDRAM, 128 Bit)
Tambien añadi una targeta de memoria de 4gb y creo que ahora mismo tengo 7gb

No se si la fuente me sirve o que piezas me pueden servir o cuales no.

Hay esta mi duda, me gustaria smarty o alguien que pudiera ayudarme a crear un ordenador nuevo o mejorar este, si la caja me sirve o necesito una nueva, y que componentes debo cambiar. Quiero un pc que me sirva para jugar a los juegos actuales y a los de las proximas generaciones, no quiero un super pepino, quiero algo economico pero que no vaya a tirar en 1 año por eso no pongo un preuspuesto, ya que tampoco es muy alto.

Agradecer las respuestas y por supuesto compraria por amazon premium a trabes del enlace de esta web para que siga funcionando igual de bien esta web.

Saludos
 

flowcou

Estudiante Iniciado en SMR
Hola! bienvenido al foro compi, lo primordial es decirnos de cuanto presupuesto dispones para hacerte el pc y de ahí partir para hacerte el pc mejor que se pueda con ese presupuesto. Bien otra cosa es que nos digas de cuantos watios es tu fuente de alimentación, si es de 550 watios para arriba se podrá salvar también seguramente se pueda salvar el disco duro. En cuanto nos contestes te hacemos una lista!!!
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

oasis thai

Usuario
Gracias por la respuesta. La fuente es de 600w, Disco duro tengo el actual y le añadi otro igual al que tengo. Asi que cuento con dos.

El presupuesto puede ser entre 250 y 300 Euros. Pero como no se lo que tengo que cambiar por eso no me puedo mojar con el presupuesto, eso es lo que me iria bien gastarme pero si me tengo que gastar mas pues para el bien del ordenador sera, y si me gasto menos, mi bolsillo se alegrara jaja. Es en funcion de lo que realmente necesite para que el pc vaya muy bien en tema juegos de ahora y de dentro de unos añitos.

Ya cuento con teclado, raton, pantalla, Unidad Dvd.
 

flowcou

Estudiante Iniciado en SMR
Vale entonces la fuente y discos duros lo puedes salvar perfectamente, con 280 euros te voy a poner un pc para la next gen ahora te hago la lista
 

oasis thai

Usuario
Muchas gracias! Que opinas de la Grafica que compre hace un año? Zotac GeForce GT 630 Synergy Edition 4GB - Tarjeta gráfica (GeForce GT 630, 2560 x 1600 Pixeles, NVIDIA, 4096 MB, DDR3-SDRAM, 128 Bit)

Edito que se me olvidaba: Que opinas de las targetas de memoria no son salvables?
 

flowcou

Estudiante Iniciado en SMR

oasis thai

Usuario
Gracias por la respuesta, esperaremos que venga smarty para esos detalles.

De todas maneras perdona mi ignorancia sino he entendido mal leyendo en otro hilos, es mejor un i5 a un AMD, podrias ponerme un i5 con caracteristicas similares al AMD, aunque suba un poco el precio? MAs que nada para ir ya teniendo ciertas ideas.

Gracias
 

flowcou

Estudiante Iniciado en SMR
El AMD que te he puesto es el equivalente a un I5 , te va a subir un bastante la verdad
 

oasis thai

Usuario
Si la verdad que sube bastante, que diferencias principales hay entre uno y el otro? Gracias y perdona por las molestias
 

flowcou

Estudiante Iniciado en SMR
El consumo,del AMD y su calentamiento, a mi particularmente los AMD no me gustan, pero la gente los está comprando y les están llendo bien, pero claro si quieres un intel hay que pagar..., igual si podemos salvar la grafica podemos comprar el intel con su respectiva placa y ram
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos, acabo de llegar y como estoy apunto de ir a la cama voy a resumir lo que recomiendo según tu presupuesto:



De Tu PC puedes aprovechar:


El Disco duro si es SATA (y si es IDE necesitas este adaptador Gembird Bi-direcional SATA/IDE converter - Adaptador bidireccional IDE/SATA, 150Mbps, color negro )
La caja
La fuente

Con este PC puedes jugar a juegos de última generación (GTA V, BF4, etc) a niveles gráficos altos.

Aquí tienes un vídeo de este PC corriendo Battlefield 4 beta + Fraps

http://youtu.be/9K36WUjhQho

http://youtu.be/-AuxhZvyjDM
 

oasis thai

Usuario
Saludos, acabo de llegar y como estoy apunto de ir a la cama voy a resumir lo que recomiendo según tu presupuesto:



De Tu PC puedes aprovechar:


El Disco duro si es SATA (y si es IDE necesitas este adaptador Gembird Bi-direcional SATA/IDE converter - Adaptador bidireccional IDE/SATA, 150Mbps, color negro )
La caja
La fuente

Con este PC puedes jugar a juegos de última generación (GTA V, BF4, etc) a niveles gráficos altos.

Aquí tienes un vídeo de este PC corriendo Battlefield 4 beta + Fraps

http://youtu.be/9K36WUjhQho

http://youtu.be/-AuxhZvyjDM

Muchas gracias por tu respuesta, a ver sumando con lo que yo tengo que puedo aprovechar mas lo que tu me pones me asciende a 292€

Mi pregunta es ahora, Si pongo un procesador i5 mi grafica que por lo que veo es pesima pq nadie me lo recomienda, no me serviria? aunque sea para pasar 2 años o 3 años? hasta poder comprar una mejor?

Si cambio el processador a i5 tendria que cambiar la placa?, que me recomiendas tbm?

Es para tener mas que nada una idea de los dos precios que pueden ser.

Gracias!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Puedes aprovechar tu gráfica pero como tu dices es bastante mala.

Si pones un i5 has de cambiar placa y memoria.

El que te he puesto aquí arriba esta bastante bien, y siempre puedes ampliarlo mas adelante con una gráfica dedicada. La gráfica que lleva ahora es la mejor integrada que hay para jugar, es muy buena y te aguantará años como puedes ver en el vídeo. El procesador es de 4 núcleos como un i5 y no hay mucha diferencia en cuanto a la potencia (10% aproximadamente, pero no es alarmante).

Una forma barata de tener un i5 sería como tu dices aprovechar la grafica para ir tirando y añadir esto:

Intel i5-3470 - Microprocesador Quad-Core i5, 3.2Ghz, caché de 6Mb, hasta a 3.6GHz, enchufe 1155

Transcend 8 GB DDR3 - Memoria RAM, 8 GB DDR3

Asrock H61M-VG3 - Placa base micro ATX
 

oasis thai

Usuario
Gracias por darme las dos opciones, una ultima pregunta como se si mi disco duro es sata, ( perdona mi ignorancia) lo pone en una etoqueta o algo?

La caja que tengo me ira bien?

Cuanto tiempo tirarias con esa grafica? Para ir ahorrando mas que nada.

Gracias por todo!!!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Gracias por darme las dos opciones, una ultima pregunta como se si mi disco duro es sata, ( perdona mi ignorancia) lo pone en una etoqueta o algo?

La caja que tengo me ira bien?

Cuanto tiempo tirarias con esa grafica? Para ir ahorrando mas que nada.

Gracias por todo!!!

Mantenla hasta que tengas 90€ como mínimo. Esta es la escala de "Decente buena", "muy buena" a "muy muy buena" (lenguaje casero para que nos entendamos todos ;) ):

VTX3D HD7770 1GB GDDR5 (V3) - Tarjeta gráfica (Radeon HD 7770, AMD, 1100 MHz, 1024 MB, GDDR5-SDRAM, 128 Bit)

ASUS PCI-E N GeForce GTX 650 Ti DirectCU II OC 1GB - Tarjeta gráfica (GeForce GTX 650 Ti, NVIDIA, 954 MHz, 1024 MB, GDDR5-SDRAM, 128 Bit)

Gigabyte N660OC-2GD - Tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX660 (2048 MB, 1033 Mhz, PCI-Express, 16x)
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Ya no te volverá a pasar mas porque ahora puedes consultarnos ;)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables