TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda en la configuración de PC

Rafaelo

Usuario
Estoy configurando mi nuevo PC cuya utilización básica será la gestión de video y fotografia (Pinnacle,Photoshop, etc.) y algún juego que otro.
He pensado en los siguientes componentes:
-Procesador I5-3570 3,4 GHz ó I5-3570K 3,4 GHz
-Placa ASUS P8Z77-LE PLUS
-Memoria DDR3 8GB (2 modulos de 4GB) Kingnston 1666
-3 Discos duros de 1TB cada uno sata 7200 rpm
-Caja Semitorre Zalman Z5 plus ó Antec One Hundred
-Fuente de alimentación Corsair VS550 ó Corsair CX500M
-2 Regrabadoras DVD LG GH24NSB0 Sata

Tengo dudas en cuanto a si es posible mejorar, si está bien o si por el contrario he puesto algo que no vaya a sacar rendimiento.
Me preocupa mucho la fuente de alimentación porque lo tengo encendido durante las 24 horas.

Os agradeceré vuestros comentarios y/o sugerencias.
Muchas gracias a todos
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Te lo reviso y si hay algo que mejorar o abaratar manteniendo la calidad/potencia te aviso. Dame 30 minutos.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Esto es lo que yo te recomiendo:




He escogido un procesador 3470 para poder aprovechar la placa Asrock H61M-VG3 que esta muy bien de precio y no por ello hay que considerarla una placa mala, todo lo contrario, es una placa de gran calidad que te ofrece el mismo rendimiento que una placa mas cara. Te permite conectar 4 discos duros internos y varios mas por usb. De todas maneras en la lista de mejoras de abajo te dejo una placa alternativa con mas conectores y ranuras de memoria.

También he escogido una fuente de alimentación que es ideal para tener muchos discos duros, la calidad de las fuentes Power LC es muy buena apesar de su precio.

También te añado en la lsita de abajo la posibilidad de escoger 16gb de ram en lugar de 8, lo que te dará cierta soltura con edición de vídeos pesados.

Para el tema de Photoshop, este PC es varias veces mas que suficiente.

Mejoras/sugerencias/extras:

Disco duro 3TB 100€: Seagate ST3000DM001 Barracuda - Disco duro interno de 3 TB, 7200 rpm
Placa con mas conectores y usb 3.0 58€: Asrock B75 Pro3-M - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, Dual, Intel, Core i3, Core i5, Core i7, Socket H2 (1155))
Memoria 16Gb 127€: Ballistix BLT2CP8G3D1608DT1TX0CEU - Memoria interna de 16 GB kit (8 GB x 2), DDR3, 1600 MT/s

Si tienes mas dudas, por aquí estaré.
 

Rafaelo

Usuario
Ante todo muchísimas gracias por tu aporte.
Me surgen las siguientes dudas:

1- He elegido la placa Asus P8Z77-V LE PLUS y el procesador I5-3570K porque no pensaba, al menos de momento poner tarjeta de video y por las salidas USB·3 ¿Como lo ves?

2- En cuanto a las 16 MB de memoria ya lo había pensado, pero el problema es que durante un tiempo voy a estar funcionando bajo Windows XP y un poco mas adelante me pasare al 7 u 8 ¿Cual de estos dos sistemas me recomiendas ? ¿Aprovecharía mientras tanto las 16 GB para la edición de video?

3- Referente a la Fuente de alimentación te agradecería me dieras igualmente tu opinión sobre las que te he indicado, sobre todo por la Corsair de 600 W modular.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
1- He elegido la placa Asus P8Z77-V LE PLUS y el procesador I5-3570K porque no pensaba, al menos de momento poner tarjeta de video y por las salidas USB·3 ¿Como lo ves?
El procesador que has escogido tiene una "K", eso es porque está diseñado para overcloking, estas pagando por una función que no usarás ademas de ser peligrosa porque puede romper tu procesador por sobrecalentamiento sin las medidas y conocimientos adecuados.
El Intel i5-3470 es idéntico pero sin esa característica.

Pues estas pagando mucho mas de lo que vas a usar, con esta también tienes salidas de vídeo necesarias (Hdmi, DVI y VGA) y usb 3.0:
Asrock B75 Pro3-M - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, Dual, Intel, Core i3, Core i5, Core i7, Socket H2 (1155))


2- En cuanto a las 16 MB de memoria ya lo había pensado, pero el problema es que durante un tiempo voy a estar funcionando bajo Windows XP y un poco mas adelante me pasare al 7 u 8 ¿Cual de estos dos sistemas me recomiendas ? ¿Aprovecharía mientras tanto las 16 GB para la edición de video?
Cualquier sistema operativo de los mencionados pero en versión 64 bits aprovecha los 16gb de ram.

3- Referente a la Fuente de alimentación te agradecería me dieras igualmente tu opinión sobre las que te he indicado, sobre todo por la Corsair de 600 W modular.
Esta bien pero pagas de mas por una de igual o inferior calidad.
 

Rafaelo

Usuario
Disculpame de nuevo.

No dudo que la placa base que me indicas pueda ser igual o mejor que la Asus o Gigabyte, pero me gustaría que fuera alguna de estas dos marcas ¿Puedes indicarme alguna ?

En cuanto a tu última indicación sobre el precesor, a pesar de haberme indicado I5-3470 debo entender que me has querido
decir I5-3570 ?

Sobre el resto que me ha quedado totalmente claro.

Muchísimas gracias por tu tiempo y atención.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
No dudo que la placa base que me indicas pueda ser igual o mejor que la Asus o Gigabyte, pero me gustaría que fuera alguna de estas dos marcas ¿Puedes indicarme alguna ?
Claro, esta está muy bien:
Gigabyte GA-Z68AP-D3, 32 GB, 1.5 V, DDR3, 1066, 1333, 1600, 1866, 2133 MHz, Intel, Socket H2(1155)

Ademas esta a mitad de precio:
Precio recomendado:EUR 108,84
Precio:EUR 49,60
Ahorras:EUR 59,24 (54%)



En cuanto a tu última indicación sobre el precesor, a pesar de haberme indicado I5-3470 debo entender que me has querido
decir I5-3570 ?
Perdona quise decir que el que te conviene mas es el mismo modelo pero sin la letra "K" al final, quise decir el 3570
 

Rafaelo

Usuario
Buenas tardes,
Ante todo ruego disculpas por ser tan reiterativo, pero mi falta de experiencia en Hardware me conduce a enormes dudas.
Como ya te comenté en primer correo, el Pc lo voy a utilizar para la gestión de video y fotografia y algún que otro juego de última generación, instalaré Windows 7 y además dedicaré una pequeña partición del DD para Windows XP por unos programas de contabilidad que tengo y no se si me funcionaran en el 7.
No me gustaria quedarme corto y es por ello mi insistencia sobre todo en la placa base, caja, y refrigeración.

Te comento la última idea que tengo después de leer y requeteler.....y al final liarme.

PLACA BASE
Estoy indeciso entre ASUS P8H77- V LE ----- GA-Z77H - UD3H ------ ASROCK Z77 EXTREME 4-M (Me han hablado muy bien de Asrock ¿ Como lo ves? me) me recomiendas alguna de estas o similar?.

PROCESADOR
I7-3770 3,4Ghz 22nm

MEMORIA RAM
Kingston KHX1600C9D3K2/8GX ¿Me compensaría subir la velocidad e irme a 2000?

FUENTE DE ALIMENTACION
Thermaltake Smart Modular 550W 80+ Bronze ¿Irá holgado? Voy a tenerlo encendido prácticamente las 24 horas

REFRIGERACION
CoolerMaster Hyper 212 EVO ¿Es poco para un I7-3770 ?

DISCOS DUROS
2 Seagate Barracuda 7200.14 1TB Sata3

TARJETA GRAFICA
Asus TX650TI-OC-2GD5 ¿La ves bien o me recomiendas alguna otra?

CAJA
Estoy entre la Cooler Master N300 N1. USB 3.0 - Zalman Z9 UE - Zalman Z9 Quiero que los puertos USB 2.0 y 3.0 vayan en la parte superior al frente y que sea de una calidad media-alta con buena refrigeración. Dame tu consejo y si conoces alguna otra similar o mejor me lo indicas.

LECTOR GRABADOR DVD
LG GH24NSB0 o similar

Muchísimas gracias por tu paciencia y en especial tu ayuda.
Un saludo
Rafa
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables