TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda en elegir un disco duro ssd de 1 TB

Enrique Ruiz Prieto

Facebook User
Buenas tardes,

Recientemente quiero comprar un disco duro SSD de 1 TB, porque mi disco duro ssd de 125 GB ya se ha quedado muy corto y sólo tengo 100 Mb libres para instalar archivos.

Entonces he ojeado los existentes en Amazón y la verdad que todos tienen características muy similares, excepto por la velocidad de transferencia de datos que cada uno ofrece datos muy dispares. Unos colocan 6Gb, otros 550 GB y otros 750 MB. Creo que esta característica o información está mal en Amazón. Tenéis captura de pantalla en este enlace: https://drive.google.com/open?id=1k0l7mkuipiOyreEpx5IUOFxZIzrVGdbA

O bien podéis entrar en este disco duro e ir en la sección "comparar con productos similares": https://www.amazon.es/dp/B077SF8KMG/?tag=forohard-21

De todas formas, ¿cuales de ellos me recomiendan? ¿alguna marca es más mala que la otra?

Otra pregunta es: ¿Puedo migrar todo el windows de ese ssd que tengo al nuevo sin necesidad de reinstalar programas?

Muchas gracias
 

Idioxin

Usuario Participativo
Buenas, pues sí, en muchas ocasiones algunos componentes no tienen una correcta información, pero te ahorraré trabajo, por lo general, todos, diremos el 99% de los SSD funcionan entre unos 400 y 600MB/s de lectura y escritura secuencial, algunos un poco más, algunos un poco menos, pero los más populares y vendidos se mueven entre esos valores. Para llegar a valores más altos y sobrepasar el GB deberías instalar un disco duro m.2 por ejemplo.

Pero vaya que con un SSD decente por SATA la mayoría de nosotros vamos más que servidos..
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Enrique Ruiz Prieto

Facebook User
Gracias chicos por las recomendaciones.

Al final he pillado el "Samsung 860 EVO - Disco Estado Solido SSD (1 TB, 550 megabytes/s) Color Negro", porque tenía mejores puntuaciones de los usuarios.

Sé que a veces el 1 TB puede parecer excesivo, pero prefiero gastar ahora ese dinero y luego ir actualizando el resto de componentes cuando lo requieran (afortunadamente estoy trabajando y puedo costearmelo). De hecho, tengo un SSD de 120 GB, pese a configurar todo para que se instale en la unidad complementaria, el problema son las actualizaciones de Windows. Cada vez se va llenando el disco duro y al final esta siempre a 1 GB de espacio libre con todos los problemas que eso supone.
 

Enrique Ruiz Prieto

Facebook User
Por cierto, los SSD que puedo comprar solo pueden tener sata, mi placa que yo sepa no tiene conexiones
V-NAND o como se llamen. De hecho cuando vi los SSD con ese tipo de conexión pensaba más que era una memoria ram que otra cosa.
 

Idioxin

Usuario Participativo
Por cierto, los SSD que puedo comprar solo pueden tener sata, mi placa que yo sepa no tiene conexiones
V-NAND o como se llamen. De hecho cuando vi los SSD con ese tipo de conexión pensaba más que era una memoria ram que otra cosa.
Existen también los SSD M.2 que quizá son esos los que has visto y se conectan en el siguiente puerto.

pci-m.2.jpg
 

Enrique Ruiz Prieto

Facebook User
Si esos he visto.
Hoy veré ya por curiosidad si mi placa tiene ese puerto, porque yo creo que no (sólo por curiosidad, con este ssd tengo para una temporada larga)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables