Ayuda en el Montaje de mi Pc

Tema en 'Ayuda en Montaje de PC' iniciado por pepenono, 25 Oct 2015.

1. pepenono

pepenono New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ya has superado lo mas dificil.

Vale, sí, esto es intuitivo, el cable largo de 24pin+4pin, es intuitivo y van juntos, en eso no tendrás problemas.

los de 6pin+2pin son para graficas que lo requieran.

Los de 4 pin van a la placa. algunas fuentes solo presentan un conector de 4 y otras presentan 4+4, estos van en el enchufe de 8pin que hay en la placa, lo reconeceras porque pone "2x4 12v atx". Son 8 pins pero si solo tienes 4 no pasa nada, lo encajas en un lado de los que encaje y listo. En el manual de la placa lo suele explicar, aunque no hace falta ni que lo mires, si encaja es que va allí. (fijate en la forma de los PINS, no tienen todos la misma forma, y esto es para hacerlos encajar sin equivocarse)

Los usb sin no son usb 3.0 entonces van en los enchufes que ponen F_USB2 ó F_USB1
    Ponlo en el de SyS fan, da igual si el numero de pines es 3 en un lado y 4 en otro, meteos con cuidado, encajará perfectamente si te gijas en la guia de plastico.

Ok
    No es obligatoria pero siempe viene bien en verano y mas en tu procesador que es muy potente y genera bastante calor. Depende del ventilador, algunos traen para enchufarlo en la placa, otros a la fuente. ¿No tiene ningun enchufe para la fuente?

En caso de que no te quede ningun enchufe libre ni en la fuente ni en la placa para ese ventilador, puedes convertir uno de los de la placa en 2 con esto: Akasa AK-CB002 - Adaptador de ventiladores PWM y CPU, multicolor

Tambien puedes convertir un enchufe de los de la fuente (los molex) en 3 de ventilador con esto: Phobya 300mm 4 Pin Molex to 2 x 4 Pin PWM & 1 x 3 Pin Sleeved Fan Cable : Black

Simplifiquemos:
    SSD en cualquier SATA 3
    Disco duro en cualquier SATA 2 (no pasa nada por ponerlo en un SATA 3, pero seria desaprovecharlo)

Puedes usar cualquier cable SATA, con los SSD domesticos tienen caudal de sobra.
    Cuando te llegue la frafica, has de ponerla en la ranura PCIe mas cercana al procesador.

Es dificil saber si es mejor o peor, lo bueno es la conectividad, lo malo es que no se como esará el tema de los drivers para los ultimos Windows.
    Se conecta en la ranura que encaje, tal como lo has puesto en la imagen. experimenta con ella si la necesitas para la camara de vídeo.

De veras ver si la muesca de la ranura te permite encajarla, de todas formas el problema puede ser los drivers como en la tarjeta de sonido.

No te merece la pena, los adaptadores suelen dar problemas y valen casi lo mismo que una grabadora SATA como esta: ASUS DRW-24F1MT - Grabadora DVD Interna

Un gran saludo

Si quedan cosas en el tintero avisanos

Última edición: 25 Oct 2015
    Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. pepenono

pepenono New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues mi gozo en un pozo, hoy acabe de montar el pc y cuando le di al botón de encendido...se encendió la luz del botón de poder durante un segundo y se apago....y no ha vuelto a encender..

He repasado todas las conexiones y no encuentro el problema!!

Se OS ocurre que puede ser?

3. santi_r

santi_r Member

Me Gusta recibidos:
    16
    Las memorias RAM dan muchos problemas , comprueba que están bien apretadas , también es muy probable que haga un cortocircuito , has puesto una especies de gomas en la placa base para que no haga contacto directo con la placa.
    Te agradecería que si lo solucionas lo postearas para otras personas que tengan este problema , lo solucionen

Última edición: 26 Oct 2015
    A pepenono le gusta esto.
  4. pepenono

pepenono New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias santi_r,

Repase las memorias y nada...con respecto a las gomas...te refieres aúnas que separen la placa madre de la estructura de la caja? Si es así, no las tengo, la caja es reciclada de un ordenador ántiguo que tampoco las tenía...

Pero por que se encendió durante un segundo? Qué más puedo hacer?

Desenchufe el disco duro, y el DVD para descartar posibles problemas con estos elementos ( creo que lo leí en algún lado)...pero nada no arranca...que frustrante, la verdad

5. santi_r

santi_r Member

Me Gusta recibidos:
    16
    Entonces casi seguro que es eso , si lo quieres confirmar saca la placa de la caja y prueba , si funciona es que era eso

6. dadaru

dadaru Active Member

Me Gusta recibidos:
    74
    También es posible que la fuente de alimentación este fallando.

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

7. pepenono

pepenono New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Al final, he logrado arrancarlo....parezco Carlos Saiz....

Desmonte la fuente de alimentación de mi otro equipo para ver si hacía lo mismo.....y lo hizo, por lo que descarté el problema de la fuente de alimentación.

Despues me planteé desmontar la placa y buscar unas gomas para aislarlo del montaje de la caja, tal y como me aconsejasteis....

Durante el proceso me vino a la cabeza, unos de los axiomas de la informatica que mas uso : " si algo no funciona, apaga y vuelve a encender" y le di un nueva interpretación : " desenchufa y vuelve a enchufar"..

Desenchufe todos los componentes de la placa base ( excepto el procesador, que me dió pereza y estaba casi seguro que estaba montado perfectamente) y fuí montandolos uno a uno ......y probando si encendía...

Y así fué, hasta el final...

Entonces? Cuál era el problema? Ni idea, seguramente algo que no estaba conectado hasta el fondo....y os aseguro que lo repase mil veces antes de postear mi problema...

Por tanto, mi recomendación a alguien que se encuentre en esta situación, es que repita pacientemente el montaje...y seguro que lo conseguirá....

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, especialmente a Smarty...que ha tenido una enorme paciencia con mi ignorancia supina.....

A Menta le gusta esto.

Compartir esta página