TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda en el Montaje de mi Pc

pepenono

Usuario
Buenas tardes a todos,

Gracias a la ayuda de Smarty, me he configurado el siguiente equipo :

Procesador : Intel 1150 i5-4690 - Procesador 4 x 3.5 GHz/6 MB/Box
Placa : Gigabyte GA-B85M-D3H
Gráfica : La gráfica integrada en un futuro ampliaré, por ejemplo, a la que me recomendo Smarty : ASUS GTX750-DCSL-2GD5 - Tarjeta gráfica GF GTX 750, 2 GB
Ram: G.Skill Ripjaws X F3-12800CL9D-8GBXL
Disipador : Cooler Master Hyper TX3 EVO
Disco Duro 1 : Samsung 850 EVO
Disco Duro 2 : Seagate ST1000DM003 - Disco duro interno de 1 TB (SATA, 3.5")
DVD : ASUS DRW-24F1MT - Grabadora DVD Interna



Tanto la caja ( Thermaltake Tsunami ) como la fuente ( Thermaltake LP-450AH2NF ) son recicladas de un ordenador antiguo que tengo.

--------------------------------------------------


Ayer empecé con el montaje y no tuve problemas ni con la placa base (b85m-dh3) ni con el procesador (i5-4460) ni con el disipador (hyper tx3 ego).

Pues ya has superado lo mas dificil.

Mis problemas han empezado con la conexión de cables ....

De la fuente de alimentación (thermaltake lp-450ah2nf, reciclada) salen cables que no se como conectar,:

1: Creo que he conectado bien el cable de atx (zócalo 2 del diagrama de la instrucciones de mi placa), que aunque en la placa son 12x2 pines, y yo tenia dos cables de la fuente separados pero en el mismo ramal (de 10x2 y de 2x2) me imagino que se conectan seguidos y listo,no?
Vale, sí, esto es intuitivo, el cable largo de 24pin+4pin, es intuitivo y van juntos, en eso no tendrás problemas.


2: Salen dos cables mas ( de 3x2 y 2x2) estos están separados entre si y que creo que son los de atx 12v 2x4 (zócalo 1 del manual) que tiene 4x2 piñones que no se corresponden ni con el de 3x2 ni con el de 2x2....y no se que hacer....
los de 6pin+2pin son para graficas que lo requieran.

Los de 4 pin van a la placa. algunas fuentes solo presentan un conector de 4 y otras presentan 4+4, estos van en el enchufe de 8pin que hay en la placa, lo reconeceras porque pone "2x4 12v atx". Son 8 pins pero si solo tienes 4 no pasa nada, lo encajas en un lado de los que encaje y listo. En el manual de la placa lo suele explicar, aunque no hace falta ni que lo mires, si encaja es que va allí. (fijate en la forma de los PINS, no tienen todos la misma forma, y esto es para hacerlos encajar sin equivocarse)


3.Los claves del frontal (power sw, power led, hdd led y reset sw) creo que los he conectado bien, pero no estoy seguro de como van los de USB y auriculares que están en la parte alta de mi torre ( tsunami de thermaltake, reciclada también)
Los usb sin no son usb 3.0 entonces van en los enchufes que ponen F_USB2 ó F_USB1
4. El ventilador trasero de mi caja tiene dos conexiones : una conexión de tres pines mientras que los SyS fan de mi placa son todos de cuatro pines y no se si se pueden conectar, que hago? Y otra de cuatro patas que van directamente a un cable que sale de la fuente de alimentacion.
Ponlo en el de SyS fan, da igual si el numero de pines es 3 en un lado y 4 en otro, meteos con cuidado, encajará perfectamente si te gijas en la guia de plastico.

A ese mismo cable conecto el ventilador lateral ( este no tiene la conexión de tres pines del trasero)
Ok
Y por ultimo, no tengo ni idea donde se conecta el ventilador delantero, si es que no lo hace ya ?
No es obligatoria pero siempe viene bien en verano y mas en tu procesador que es muy potente y genera bastante calor. Depende del ventilador, algunos traen para enchufarlo en la placa, otros a la fuente. ¿No tiene ningun enchufe para la fuente?

En caso de que no te quede ningun enchufe libre ni en la fuente ni en la placa para ese ventilador, puedes convertir uno de los de la placa en 2 con esto: Akasa AK-CB002 - Adaptador de ventiladores PWM y CPU, multicolor

Tambien puedes convertir un enchufe de los de la fuente (los molex) en 3 de ventilador con esto: Phobya 300mm 4 Pin Molex to 2 x 4 Pin PWM & 1 x 3 Pin Sleeved Fan Cable : Black


Por otra parte tengo una serie de dudas :

1: En donde conecto el disco duro de 1tb a una conexión sata 2 o sata 3 y de esta ultima a las que están en paralelo o a las que están en formato perpendicular? Estoy esperando que me llegue el disco duro ssd....este se conecta al sata3? A cual? al paralelo?

Hay cables sata 2 y cables sata 3? o son todos iguales?

Simplifiquemos:
SSD en cualquier SATA 3
Disco duro en cualquier SATA 2 (no pasa nada por ponerlo en un SATA 3, pero seria desaprovecharlo)

Puedes usar cualquier cable SATA, con los SSD domesticos tienen caudal de sobra.
2. Mientras que espero reunir mas dinero para la gráfica que me recomendarse (a sus gtx750-dcsl-2gd5), tiraré con la grafica integrada, pero quería saber donde se instalaría ? (Tengo dos ranuras PCI en el centro y otras dos de PCI express, la primera a x16 - 3.0 y la ultima a x4-2.0)
Cuando te llegue la frafica, has de ponerla en la ranura PCIe mas cercana al procesador.



3. Tengo una tarjeta de sonido creative audigy sb1394, que no se si es mejor que el audio que viene integrado en la placa (ya me diréis si es mejor o no) pero que si me gustaría conectar pues tiene una entrada IEEE 1394 que uso para conectar y descargar los vídeos de mi cámara de vídeo. ( en que ranura debería instalarla?)
Es dificil saber si es mejor o peor, lo bueno es la conectividad, lo malo es que no se como esará el tema de los drivers para los ultimos Windows.
Se conecta en la ranura que encaje, tal como lo has puesto en la imagen. experimenta con ella si la necesitas para la camara de vídeo.

4. Por ultimo tengo una tarjeta de tv (avertv 203) que no se si podría instalar también y de ser así, en que ranura debería de ponerla?)
De veras ver si la muesca de la ranura te permite encajarla, de todas formas el problema puede ser los drivers como en la tarjeta de sonido.


Para acabar con mis dudas, pero espero que no con vuestra paciencia) los lectores de dvd estaban conectados a unas conexiones ide que tenia mi placa base antigua que no tiene la placa nueva....merece la pena algun tipo de adaptador? o me compro un nuevo lector sata?
No te merece la pena, los adaptadores suelen dar problemas y valen casi lo mismo que una grabadora SATA como esta: ASUS DRW-24F1MT - Grabadora DVD Interna

Un gran saludo

Si quedan cosas en el tintero avisanos
 
Última edición:

pepenono

Usuario
Pues mi gozo en un pozo, hoy acabe de montar el pc y cuando le di al botón de encendido...se encendió la luz del botón de poder durante un segundo y se apago....y no ha vuelto a encender..

He repasado todas las conexiones y no encuentro el problema!!

Se OS ocurre que puede ser?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

santi_r

Miembro del Foro
Las memorias RAM dan muchos problemas , comprueba que están bien apretadas , también es muy probable que haga un cortocircuito , has puesto una especies de gomas en la placa base para que no haga contacto directo con la placa.
Te agradecería que si lo solucionas lo postearas para otras personas que tengan este problema , lo solucionen
 
Última edición:

pepenono

Usuario
Gracias santi_r,

Repase las memorias y nada...con respecto a las gomas...te refieres aúnas que separen la placa madre de la estructura de la caja? Si es así, no las tengo, la caja es reciclada de un ordenador ántiguo que tampoco las tenía...

Pero por que se encendió durante un segundo? Qué más puedo hacer?

Desenchufe el disco duro, y el DVD para descartar posibles problemas con estos elementos ( creo que lo leí en algún lado)...pero nada no arranca...que frustrante, la verdad
 

santi_r

Miembro del Foro
Entonces casi seguro que es eso , si lo quieres confirmar saca la placa de la caja y prueba , si funciona es que era eso
 

dadaru

Usuario Participativo
También es posible que la fuente de alimentación este fallando.

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 

pepenono

Usuario
Al final, he logrado arrancarlo....parezco Carlos Saiz....

Desmonte la fuente de alimentación de mi otro equipo para ver si hacía lo mismo.....y lo hizo, por lo que descarté el problema de la fuente de alimentación.

Despues me planteé desmontar la placa y buscar unas gomas para aislarlo del montaje de la caja, tal y como me aconsejasteis....

Durante el proceso me vino a la cabeza, unos de los axiomas de la informatica que mas uso : " si algo no funciona, apaga y vuelve a encender" y le di un nueva interpretación : " desenchufa y vuelve a enchufar"..

Desenchufe todos los componentes de la placa base ( excepto el procesador, que me dió pereza y estaba casi seguro que estaba montado perfectamente) y fuí montandolos uno a uno ......y probando si encendía...

Y así fué, hasta el final...

Entonces? Cuál era el problema? Ni idea, seguramente algo que no estaba conectado hasta el fondo....y os aseguro que lo repase mil veces antes de postear mi problema...

Por tanto, mi recomendación a alguien que se encuentre en esta situación, es que repita pacientemente el montaje...y seguro que lo conseguirá....

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, especialmente a Smarty...que ha tenido una enorme paciencia con mi ignorancia supina.....
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables