Ayuda en configuracion de un MiniPC.

Tema en 'Elegir PC para jugar y/o trabajar' iniciado por dpenk, 5 Jun 2015.

1. dpenk

dpenk New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me acabo de registrar en el foro para pediros un poco de ayuda. Me gustaría comprarme un mini pc (o en su defecto montarlo por piezas), el uso que le daría sería para estudiar (programación, gestión de bases de datos, necesito tener varias ventanas abiertas y que los programas corran con fluidez y tal, aunque no son programas muy exigentes, la mayoría son compiladores). Dispongo de hasta 300 euros para el ordenador, periféricos no necesito ninguno. Sería importante que tuviese la capacidad de conectarse por wifi, ya que el router estará en el salón y el pc en mi habitacion.

Os agradezco de antemano la ayuda. Un saludo.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. ASCII

ASCII User .:Windows:. (y Criptomonedas)

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Aqui te jo una configuracion que hizo Smarty con el precio que buscas, si no vas a jugar con el PC y solo va a ser para trabajar con el mi recomendacion es que prescindas de la trajeta grafica y del disco duro mecanico y que compres un SSD de 250GB, ganaras mucha velocidad en el IDE y te compilara a la velocidad de la luz (no te exagero, yo soy programador y un SSD es basico para ser productivo. Si 250GB te resultan escasos siempre puedes poner 30€ y comprar un SSD economico de 500GB (estan sobre 150-170€ algunos modelos),

http://forohardware.com/showthread.php/9496-PC-ampliable-para-jugar-a-todo-por-300e

A smarty y Menta les gusta esto.
  3. Maxime_Finette

Maxime_Finette New Member

Me Gusta recibidos:
    33
    No viene mucho al caso, pero esos ssd seguirán teniendo una velocidad considerable? Porque me parece un muy buen precio... Podrías pasar el enlace de alguno?

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

4. Piraetsu

Piraetsu New Member

Me Gusta recibidos:
    93
    Entiendo que por MiniPC necesitas una caja pequeña y una placa base ITX. ¿no?

5. dpenk

dpenk New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las respuestas.
    Si, necesito una caja que ocupe el minimo espacio posible, pero que guarde una buena relacion espacio-rendimiento. Entiendo que cuanto mas pequeña sea la caja, menos potente puede ser el pc, con un mismo presupuesto que si montase un pc de dimensiones mas grandes. Si no queda otra opción me montaré el pc que me han dicho mas para arriba, pero si se pudiese montar un pc de rendimiento parecido reduciendo el espacio que ocupa, iria de lujo.

Saludos.

6. ASCII

ASCII User .:Windows:. (y Criptomonedas)

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Los SSD mas economicos del momento son los Crucial BX100, el de 250GB no llega a los 85€ y el de 500GB cuesta 200€, si quieres algo que reviente los tiempos de carga compra dos de 250GB y monta un RAID0 con ellos, la velocidad del RAID0 es casi casi el doble y sumas capacidades, con lo que con 170€ se te quedaria un disco de 500GB y algo mas de 1000MB/s (1Gigabyte por segundo!!) en lectura y unos 740MB/s en escritura, una santa barbaridad !!!!

El disco en cuestion que digo es este http://www.amazon.es/Crucial-BX100-...-fkmr0&keywords=crucial+bx+200#productDetails

En respuesta a dpenk precio-potencia-tamaño son cosas que van directamente inversas, tu presupuestoes reducido asi que no pidas milagros.

Voy ha hacerte una lista para el pc mas pequeño que se pueda lo mas barata posible, pero te repito que no va a ser igual que el primero ni en precio ni en rendimiento.

Placa 66€ http://www.amazon.es/Gigabyte-GA-H8...14?s=computers&ie=UTF8&qid=1433690329&sr=1-14

CPU 56€ http://www.amazon.es/Intel-Pentium-...74?s=computers&ie=UTF8&qid=1433690494&sr=1-74

Caja 47€ http://www.amazon.es/Thermaltake-Co...sbs_147_6?ie=UTF8&refRID=1F7FE12HSW1EQPK236EW

Fuente 39€ http://www.amazon.es/Tacens-RADIX-E...11?s=computers&ie=UTF8&qid=1433691240&sr=1-11

RAM http://www.amazon.es/HyperX-Savage-...1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1433691573&sr=1-2

Esto hace un total de unos 240€, ahora se plantea una eleccion que tendras que decidir tu, con los 70€ restantes hay un par de opciones:

1º - Comprar un disco duro de 1TB y nos sobraran unos 5€ para gastos de envio
    2º - Comprar un SSD de 128GB por unos 75€ , esta opcion es la que yo te aconsejaria si vas a utilizar el PC solo para trabajar en programacion y bases de datos como MySQL o MongoDB

Tal vez no sepas demasiado de hardware, pero en general el capricho de que la caja sea la mas pequeña que hay en el mercado te esta costando muy caro, ademas de ser mas caro que el pc propuesto es mucho menos potente y mas limitado en ampliaciones, de todos modos tomate 5 minutos en investigar tu mismo (vas a ser tu el que suelte la pasta y debrias mirar tu donde va tu diero y en que lo usas) y entra en los enlaces que te hemos dado, entra en las caracteristicas de las cajas y mira tu mismo las medidas, la caja del primer presupuesto es microATX. Por si no lo sabes en las cajas de ordenador hay varios tamaños estandarizados, de mas pequeñas amas grandes estan las mITX, las mATX, las midi ATX y luego ya estarian las fulltower y las cajas de servidores. la caja que te propone el primer presupuesto es mATX asi que no es de las grandes.

No te dejes llevar por un comentario de un usuario del foro al que realmente no le importa tu dinero (sin animo de faltar a nadie al respeto) y sopesa tu mismo si realmente 10cm de alto y 4 de ancho vale la pena el que pagues mas dinero por algo muy inferior en prestaciones y mas limitado en ampliaciones futuras.

Como nota final te dire que los fabricantes saben que ciertos factores pesan en la balanza de elecciones del usuario, y que cosas como el silencio y el tamaño, aunque a priori no dan nada palpable en potencia, son un aliciente por lo que un usuario pagara un plus, asi que a misma potencia las piezas mas pequeñas siempre son mucho mas caras y el minimo precio por el que puedes montar un equipo se dispara por varios motivos ademas del puro aprovechamiento y avaricia de las marcas. Si tal vez tu prespuesto fuese un poco mas holgado (tal vez 400 o 500€) si que seria posible montar un PC compacto y que fuese productivo para trabajar, pero desgraciadamente no es posible esta vez...

Siento extenderme tanto, espero que digieras bien este ladrillo xD

A Maxime_Finette le gusta esto.

Compartir esta página