TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda elegir SAI

Iagoferlab

Miembro del Foro
Hola a todos, necesito un SAI para fuente de 610W + Monitor 37W.
Se que la potencia que necesito es de aproximadamente 1000VA, aunque depende del SAI pero eso ya lo especifica en las características.
No tengo ni idea de que marcas son buenas y cuales no, ¿alguna recomendación?
 

leonj

Usuario Participativo
Antes de nada hay que calcular bien los voltiamperios (VA).

610W + 37W = 647W
647W * 1'4 = 905'8 VA (Estos seria los necesarios)

Pero ojo! con una SAI con ese valor solo te durara unos minutos, por eso se sobredimensiona con un 20%-30% mas para que dure entre 10 min - 25 min.
Claramente cuanto mayor sea, mas durara la bateria.

Ahora viene otra eleccion, no has mencionado si la SAI la quieres para proteger al equipo de picos de tension o para tener tiempo para apagarlo en caso de corte de luz.

Para eso hay que distinguir tres tipos de SAIs

SAI Off-Line = No tiene ningun filtro, por lo que si hay algun pico de tension tambien afectara a la fuente de alimentacion del equipo. Solo sirve como bateria tras un corte de luz.

SAI Interactivo = Incorpora un microprocesador que controla las fluctuaciones de la red en ±15%, regulando la tensión de salida, ademas de incluir las baterias.

SAI On-Line = Realiza una doble conversión de la energía eléctrica que recibe, transformándola en continua y después a alterna de nuevo, eliminando de esta manera todos los problemas que pueda tener, ademas esa energia proviene de las baterias por lo que estan continuamente cargandose.


Visto esto... sobre marcas. Las mejores para mi son las APC, pero claro son caras.
Algo mas economico... Salicru.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Última edición:

Iagoferlab

Miembro del Foro
Hola leonj, gracias por tu respuesta, el SAI lo quiero para proteger el PC tanto de apagones(que son bastante contínuos) como de picos de tensión.
¿Podrías aclararme como realizas el cálculo de los VA?, porque sin conocer el factor de potencia de la fuente no se pueden calcular, y este dato todavía no lo tengo, ¿o das por hecho que el factor de potencia es de 0.6?, la fuente es Plus Gold y debe tener un factor de potencia bastante alto.
¿Que te parece éste?: "Conceptronic UPS 1200VA SAI"
 

leonj

Usuario Participativo
Entonces deberias de elegir una SAI Interactivo.

Respecto al calculo, tanto en el ciclo superior de ASIR como en la empresa donde trabajo me han indicado que sumando los vatios totales de lo equipos, al resultado multiplicarle 1'4 y añadiendole un minimo de un 20% para no cargar a tope la SAI da el resultado exacto para que dure alrededor de algo mas de 12 min.

Respecto a la SAI que has indicado, nunca he trabajado con esa marca, pero mirando las especificaciones te valdria.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables