TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda elección Tarjeta gráfica

Peter

Usuario
Buenos dias,

Tengo un PC de hace varios años pero de momento no he tenido problemas de rendimiento en los juegos que tengo aunque ya me quedo corto para todos los nuevos.

Placa base: M4A785TD-V EVO
Grafica: ATI RADEON 4800
Procesador: AMD PHENOM II x4 945 3.o Ghz

El caso es que por incompatibilidad de mi gráfica no puedo jugar a algunos juegos que requieren Directx 11 o superior por lo que mi idea es comprarme una gráfica mejor de la que tengo que me de esta compatibilidad y asi alargar la vida de mi PC un año o medio mas.

También tenia la idea de adquirir una gráfica superior de cara a renovar el equipo a futuro (Placa, procesador y otros elementos) y sacar el máximo provecho de esta y no tener que volver a invertir en esta por un largo tiempo.

El tema es que no se si me va a generar mucho cuello de botella y si mi plan es viable o merece la pena que renueve ya todo el equipo directamente.

¿ Cual es la mejor gráfica para mi actual equipo y compatible con Directx 11? A lo mejor merece mas la pena comprarme esta si es barata y esperar a comprarme otra luego con el resto del equipo

¿ Y que gráfica me recomendáis de cara a futuro? Estaba pensando una GTX 1050. ¿merece la pena el incremento de precio de la GTX 1060 actualmente? ¿Que cuello de botella me hara con mi actual equipo? Mas que conseguir gráficos a tope busco, que se puedan jugar a prácticamente a cualquier juego y que me dure un tiempo considerable en mi PC

Gracias y un saludo
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 14140

Guest
Hola

El procesador y la placa base que tienes todavía son suficientes a dia de hoy, ya que el procesador tiene 4 núcleos igual que todos los procesadores i5, y la placa base tiene ranura PCIe x16 que soporta hasta las ultimas tarjetas gráficas.
El único cambio que te conviene, es cambiar la tarjeta gráfica por una más moderna, yo personalmente te recomiendo una tarjeta gráfica sin conector de alimentación para que la fuente de tu PC no tenga problemas de funcionamiento.
¿ Cual es la mejor gráfica para mi actual equipo y compatible con Directx 11? A lo mejor merece mas la pena comprarme esta si es barata y esperar a comprarme otra luego con el resto del equipo
Estas son las tarjetas gráficas que yo te recomiendo, estan ordenadas de mejor a menor:
GTX 1050ti (sin conector de 6 pines de alimentación)
GTX 1050 (sin conector de 6 pines de alimentación)
GT 1030 (no necesita alimentación de 6 pines)
GTX 750ti (sin conector de 6 pines de alimentación)
GTX 750 (sin conector de 6 pines de alimentación)
¿ Y que gráfica me recomendáis de cara a futuro? Estaba pensando una GTX 1050. ¿merece la pena el incremento de precio de la GTX 1060 actualmente? ¿Que cuello de botella me hara con mi actual equipo? Mas que conseguir gráficos a tope busco, que se puedan jugar a prácticamente a cualquier juego y que me dure un tiempo considerable en mi PC
En el futuro te conviene renovar el PC completo, a excepción de la tarjeta gráfica si es que te compras la GTX1050ti o GTX1050. Ya que estas dos tarjetas graficas son las mas modernas y te permiten jugar cualquier juego.

Aquí puedes ver las pruebas de rendimiento de tu procesador con una tarjeta gráfica GTX
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Peter

Usuario
Hola Leo,

Muchas gracias por la información y por la rapidez con la que me has contestado. Realmente me resulta de mucha utilidad y me aclaras muchos conceptos que me resultan difícil de discernir por mi mismo.

Según me han dicho al ser una tarjeta gráfica 3.0 y yo tener una ranura en mi placa 2.0 perdería mucha efectividad (dicho por un técnico de una tienda de informática). También desconozco si mi procesador actual puede condicionar la tarjeta gráfica y no exprimir su potencial. ¿ Se puede saber cuanto rendimiento estoy perdiendo de adquirir una GTX1050 con mi equipo actual?

Un saludo
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables