TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda elección placa base y fuente alimentación

Hola, acabo de registrarme en el foro, y en primer lugar queria saludar a todos sus miembros y agradeceros la inestimable ayuda que prestais con vuestras experiencias y opiniones. El motivo de mi mensaje es que tengo que montarle un pc a mi hijo, el uso que le va a dar es principalmente para jugar a todo lo que hay actualmente y lo que venga a corto-medio plazo (next-gen). Llevo varias semanas dándole vueltas al tema y, aunque aún tengo cierto margen de tiempo, debo ir ya atando cabos. En principio el equipo está casi decidido, pero tengo dudas respecto a la placa base y la fuente de alimentación, quiero destacar que no planeo hacer overclock de ningún tipo.

- Procesador: Intel 1150 i5-4690 - Procesador 4 x 3.5 GHz/6 MB/Box
- Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de CPU (3 tubos de contacto directo de calor, ventilador de 92mm con PWM)
- Memoria Ram: Kingston Hyperx Fury - Modulo DDRAM3 de 8 GB PC1600
- Disco duro: Seagate Barracuda - Disco duro interno de 1 TB (SATA III, 7200 RPM, 3.5")
- Targeta gráfica: XFX R9 280X Dual Fan Black 3 GB GDDR5 ( velocidad reloj 1080 Mhz, velocidad memoria 6200 Mhz)
- Grabadora de DVD: LG GH24NSB0 - Unidad de disco óptico, negro
- Caja: Zalman Z11 Plus
Y aquí llegan mis dudas...
- Placa base: Gigabyte GA-B85M-D3H - Placa base (Socket Intel LGA1150, 4 x DDR3 DIMM hasta 32 GB, Multi-GPU, 6 x SATA, Audio 7.1)
- Fuente: Cooler Master G750M Semi-modular, 80 Plus Bronze
En cuanto a la placa base, he pensado en esta porque es la más recomendada en los equipos propuestos en el foro, pero algún amigo me ha comentado que, por ser formato microATX, los componentes estan más "comprimidos" ( no sé yo si eso es así) y, que dispondré de menos slots de expansión, esto último si tiene sentido, pero teniendo en cuenta que lo que añadiría a corto plazo sería un SSD, una targeta WIFI y, como mucho una sintonizadora de TV, realmente echaría en falta esos slots?
Referente a la fuente, he pensado en esta por las especificaciones que señala el fabricante de la gráfica: mínimo 750W, recomendado 850W. A mi me parece una bestialidad y supongo que será pensando en la posibilidad de hacer crossfire, pero en prinicipio no sería mi caso. Creeis que con una fuente menos potente funcionará con total garantia?
Agradeceré cualquier opinión, consejo o sugerencia.
Un saludo.
P.d.: Os pido disculpas por el "tochazo", pero no sabía como explicarlo de otra manera.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hasta nuevo aviso, puedes tener problemas con las b85 y ese procesador. Son algo mas antiguas y si vienen con la bios desactualizada, no te lo reconoceran. Ese chipset fue muy recomendado en el foro, pero con la bajada de precios en h87 y h97, ya no merece demasiado la pena. En tu caso particular te recomiendo una de estas dos:

Gigabyte ga-h97m-d3h (matx)
Gigabyte ga-h97-hd3 (atx)

Aunque las hd3 tengan por norma algunas caracteristicas inferiores, en este caso esa atx te va perfecta.

Lo de los requisitos de las graficas es una duda comun. Lo mas recomendable es mirar el consumo real de la grafica en carga y calcular mas o menos lo que consumira junto con todo el ordenador (hay calculadoras online para ello). En los recomendados, hinchan los w para no tener problemas cuando la gente pone fuentes de dudosa calidad. A ti te valdria cualquiera de estas, por ponerte unos ejemplos:

Tacens radix vi 650
Tacens valeo 700
Corsair builder vs 650

Personalmente me quedaria con la corsair, pero las tres te haran buen servicio.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Muchísimas gracias lilsaik por tu rápida respuesta.
Me miraré las características de las placas y las fuentes que me recomiendas, si tengo alguna duda te lo comento.
Un saludo.
 

ElAndyMC

Aprendiz
yo simplemente te daré una opinión, las placas bases son mejores las atx (son más grandes eso sí), normalmente tienen más funciones, eso quiere decir mejor calidad.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Mas funciones no, pueden tener más conectividad. Es como un un sedan 4-5 plazas comparado a un monovolumen de 7, si tienes muchos peques te hará falta, sinó cualquiera de los dos te servirá, jej
 
Hola, en primer lugar agradeceros vuestros consejos y opiniones. Tras mirarme las opciones que me comentó lilsaik creo que lo dejaré de la siguiente manera:
- Procesador: Intel 1150 i5-4690 - Procesador 4 x 3.5 GHz/6 MB/Box
- Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de CPU (3 tubos de contacto directo de calor, ventilador de 92mm con PWM)
- Memoria Ram: Kingston Hyperx Fury - Modulo DDRAM3 de 8 GB PC1600
- Disco duro: Seagate Barracuda - Disco duro interno de 1 TB (SATA III, 7200 RPM, 3.5")
- Targeta gráfica: XFX R9 280X Dual Fan Black 3 GB GDDR5 ( velocidad reloj 1080 Mhz, velocidad memoria 6200 Mhz)
- Grabadora de DVD: LG GH24NSB0 - Unidad de disco óptico, negro
- Caja: Zalman Z11 Plus
- Placa base:

Gigabyte GA-H97M-D3H - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, dual, Socket H3(1150))
- Fuente: Corsair VS650 - Fuente de alimentación (650W, 200 - 240V, 47 - 63 Hz, 12 cm, Superior, Activo)
Que os parece, creeis que el niño tendrá pc "pa rato"?
Un saludo.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables