TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

AYUDA ELECCION PC / TABLET

Buenas a todos,

Hace un poco de tiempo que no pasaba por aquí (2 mesecillos) por temas laborales, pero como Smarty siempre me ha ayudado, vuelo a requerir su ayuda.:)

No se si este tema debe ir aqui o no. Sino disculpadme.

Me estaba planteando comprar una tablet de gama media de 10". Al final estuve dudando entre la Lenovo Yoga Tab3, Bq Aquaris M10 FHD y la Galaxy Tab A. Me decidí por la Bq (247 euros) por el sonido y la resolución de pantalla y la RAM. El tema es que me ha estado dando problemas de actualización de las apps de Google y no las podía utilizar (leí 1 comentario en Amazon q a otra persona le había pasado lo mismo). Así que la acabo de devolver. Había pensado en volver a pillarmela a ver si había sido un problema puntual.

Todo esta introducción es para plantearos la duda que me ha surgido ahora. Justo antes de volver a comprarme esta tablet vi un par de ofertas de dos PC portatiles:

-Asus F555YA-XX038T por 239 euros en Amazon ( no puedo pegar el link).

-Lenovo B50-10. Ahora no está disponible en Amazon (ayer si). Pero el precio era el mismo más o menos.

Comentaros que quiero la tablet (o el portatil) para tenerlo en la cocina y navegar y ver videos. Si me pillara el portátil también lo utilizaría para descargar y ver vídeos (FULL HD), si tirara claro.

Así que ahí mis dudas:

- Me aconsejáis tablet o portátil? Se que son cosas diferentes pero por el mismo precio...

- Si fuera portátil. ..que os parecen los que he puesto? Me aconsejaríais algún otro en ese precio?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Saludos,
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Si sólo es para ver vídeo y poco más, no te digo que una tablet Android no te sirva, pero para darle un poquito más de uso te aconsejaría un convertible Windows.

Si quieres pantallas FHD o superiores, por precio bajo, puedes irte a China: busca en páginas de confianza como Aliexpress o Gearbest modelos como la Chuwi Hi12, Chuwi HiBook, Cube iWork 10...
Hay bastante variedad en el mercado chino. La gama media occidental en Windows la desconozco completamente, y en Android solo podría recomendar una MiPad 2, pero tiene 8".
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Muchaa gracias por la respuesta. Los he estado echando un ojo y tienen muy buena pinta.
He comprado varias veces a China y sin problemas. Una pregunta :de los que me has puesto...hay alguna manera de tramitar la garantía en Europa?

Muchas gracias!!
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Muchaa gracias por la respuesta. Los he estado echando un ojo y tienen muy buena pinta.
He comprado varias veces a China y sin problemas. Una pregunta :de los que me has puesto...hay alguna manera de tramitar la garantía en Europa?

Muchas gracias!!

No hay de qué. Ese es el gran problema de China. Creo que como mucho podrías conseguir que te envíen desde almacén europeo, pero no se si este es el caso concretamente, de todos modos en Gearbest (que es donde más me "manejo" yo, de oídas, porque aun no los compré nada) te lo especifica, y al ser modelos (creo que todos) relativamente nuevos, no creo que haya alternativa a traerlos de allá.

De todos modos seguramente Menta lo verá y te podrá recomendar mejor algunos en Amazon, que ofrece más garantías, aunque modelos como estos en concreto será difícil encontrar.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
En cuanto a la duda de si portatil o tablet, es algo personal y dependera del uso que quieras darle y si te es indispensable tener teclado físico o no.

Los modelos que te ha dicho david si no voy mal son bastante recientes y de momento solo podemos encontrarlos por china, el problema como bien se ha comentado son las garantías.

Si quisieras algo chino, con cierta garantía lo mejor seria comprarlo vía Amazon, ya que aunque lo venda un tercero, siempre estarías respaldado por Amazon y si el tercero no diera la cara, Amazon acabaría dándola por el, así que es algo a tener en cuenta.

La bq Aquaris M10 - Tablet de 10.1" FullHD (WiFi, Quad Core 1.3 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, Android 5.1) color blanco esta bastante bien en especificaciones y si no quieres "arriesgarte" e ir a tiro fijo puedes volver a probar con ella.

Un tablet chino que esta bastante bien seria el CHUWI Hi8 Dual OS Windows10 + Android4.4 Tablet PC 8 pulgadas - Intel Z3736F Quad Core 2,16 GHz - IPS 1920 * 1200-2GB / 32GB - Bluetooth - Wi-Fi (blanco) (Chuwi Hi8) aunque es de 8 pulgadas.

El ASUS F555YA-XX038T no te lo recomiendo, es un portátil amd, y si los portátiles ya son hornillos andantes de por si, con amd mucho mas.

El Lenovo Essential B50-10 no esta mal, pero has de tener en cuenta que será un portátil de lo mas básico y que viene sin sistema operativo.


Otra opcion seria el New Arrival 10.1'' IPS Chuwi HI10 Windows 10 Tablet PC 1920x1200 Intel Trail-T3 Z8300 Quad Core Bluetooth HDMI 4GB RAM 64GB ROM seria el ideal para lo que pedías en un principio, pero los dos vendedores son nuevos en Amazon y aunque Amazon siempre te va a respaldar, pueden ser vendedores "falsos" (aunque nunca tendrán tus datos de pago, ya que de eso se encarga Amazon y hasta que tu no recibas el producto y estés conforme, Amazon no le paga a estos vendedores, por lo que puedes estar tranquilo en ese aspecto).

Otra buena opcion seria el Teclast X98 plus 9.7 pulgadas Intel cereza Trail T3 Z8300 Dual OS Tablet PC 4GB de RAM 64 GB de máster Erasmus Mundus de Windows 10 y Android 5.1 WiFi / HDMI / Bluetooth 4.0 / OTG + protector de pantalla gratuito

Otra opcion que estaría entre medias de un portátil y un tablet seria un Lenovo MIIX 300-10IBY - Tablet de 10.1" (WiFi, 32 GB, 2 GB RAM, Windows 10 Home) negro

Lo demas seria mirar algun portatil con algun procesador celeron o pentium (de dos nucleos), con el maximo de ram posible y que entre en tu presupuesto.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables