Ayuda elección pasta térmica

Tema en 'Ayuda en Montaje de PC' iniciado por serbe60, 28 Abr 2015.

1. serbe60

serbe60 Member

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenos días:

Algo he tocado en la placa que no me va, así que me toca tirar de garantía y enviarla al servicio técnico.

Mi duda es que no tengo pasta térmica y tengo que comprar.

He visto recomendadas en el foro estas:
    artic silver 5
    mx-4

¿Merece la pena una sobre otra? ¿Hay diferencia con la mx-2? Es que de pastas termicas, no tengo ni idea.

Pregunta sobre limpieza.

Con qué limpio el procesador y el disipador?? Paño de algodón, de microfibra??? Algún producto necesario, tipo alcohol o similar??

Gracias

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. smarty

smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.108
    Por normal general si el PC no te va tras toquetearlo por dentro, suele ser porque algo no está conectado hasta el fondo y no hace buen contacto. Antes de rendirte prueba a apretar con fuerza todas las cosas que se puedan conectar ( memoria, todos los cables, gráfica, etc), aprieta con fuerza a la vez que los hagas temblar un poco para conseguir que lleguen al fondo y hagan buen contacto. No te dejes ningún cable por probar de hacer eso.

Realmente no hay prácticamente diferencia, pon la capa bien extendida y lo mas fina posible, ese es el objetivo, cuanto mas fina mejor se transmite el calor.

He visto pruebas donde la esta pasta mejora un grado respecto a otras, pero también he visto PCs variar casi diez grados con la misma pasta por que el usuario que la aplicó puso demasiada.

Lo mas importante es no tocar las patillas del procesador ni del socket, es decir no toques ningun conector que tenga que ver con el procesador y su conexion en la placa. Sabiendo esto lo mejor es dejar el procesador bien anclado a la placa y limpiarlo.

Yo personalmente no me complico, cojo una servilleta y limpio la pasta vieja, hago muchas pasadas hasta que la servilleta ya no se mancha.

No toques las superficies con los dedos, la grasilla de nuestra piel puede hacer perder calidad a la pasta térmica.

Hay unos guantes de latex muy finos, finos como un globo, que venden en Mercadona, son muy útiles para extremar precauciones. Aunque yo voy a pelo siempre recomiendo a los nuevos que tomen precauciones. Si los usas ten cuidado porque estos guantes traen talco, dales un par de sacudidas en la ventana antes de ponertelos (si no los usas no pasa nada, solo es teorice).

A serbe60, lilsaik y rct les gusta esto.
  3. serbe60

serbe60 Member

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias, Smarty por tus comentarios.

Te comento un poco:
    El problema me lo estaba dando los puertos usb internos de la placa y los CHA_FAN. Probé el lector de tarjetas y los puertos usb de la caja en diferentes conectores usb (el 3.0 funciona, pero el 2.0, no)
    Además, probamos 2 ventiladores nuevos en 3 conectores diferentes y en ninguno se podía controlar la velocidad de los ventiladores. Ni lo reconocía la BIOS ni la suite de Asus. (He intentado usar el speedfan, pero se me queda colgado el pc. Yo no he sido capaz de conseguir que funcione)

El SAT de PCComponentes (de donde viene la placa), me dijeron que se lo enviase (ni me preguntaron si pasaba algo más. Me daba la sensación como si hubiese sido un problema habitual en esa placa. Además de comentarme que enviarían una nueva, cosa que me sorprendió por la seguridad con que me lo dijo. No sé si por quedar bien o por qué)

En cuanto a la pasta térmica, pues si no hay diferencia entre una y otra, creo que cogeré la mx-2 o la mx-4. Una de las 2 era la que tenían en oferta por 5 euretes en la tienda del barrio.

Ok. Entiendo que la pasta del disipador también la quitamos del mismo modo, no? Es que el disipador (seidon 120V) tiene la superficie como rallada, en vez de ser una superficie lisa y pulida. No sé si será en todos así, porque es la primera vez que tengo que cambiar eso.
    Procuraremos limpiarlo bien con servilletas.

Compartir esta página