TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda eleccion de portatil max700€

davidato

Usuario
Buenas, necesito comprarme un portátil con un presupuesto máximo de 700€ si pasa unos 20€ o 30€ no pasa nada, lo voy a utilizar para el grado superior de programación y ademas escuchar música, navegar y jugar (no soy un viciao pero todos los días una partida o un rato si que juego) me gustaría jugar a los últimos juegos decentemente pero no todo en ultra ya que por 700€ todo en ultra es IMPOSIBLE.

Lo primero es que tengo varias dudas y la primera es el procesador importa mucho la diferencia entre pillar un i5 o i7 contra un amd A-10(por ejemplo el A10-5745) para lo que lo voy a utilizar???

Y se notaria mucho la diferencia de un i5 o i7 de 2 núcleos reales y 2 simulados contra un i7 de cuatro núcleos y cuatro mas simulados como por ejemplo el i7-4700MQ??

La gráfica por el precio máximo que puedo llegar puedo pillarme una gt 740m o una amd 8570m/8730m/8870m o por ahí, cual seria mejor??

Me gustaria con la pantalla de 15'6 o 17 pulgadas me da igual.

No me gustan las marcas ACER ni Packard Bell ya que he oído hablar mal de esas marcas en portátiles.

Yo he mirado y de los que he visto estos son los que mas o menos entiendo que están bien para el presupuesto que tengo, a ver si me ayudáis a elegir el mejor:

HP
-Pavilion 15-N058SS 565€ no se si en procesador esta a la par con los i5 e i7 y en grafica si esta a la par con la gt 740m
Características: A10-5745M/8GB/500GB/HD8670M/15.6"

-Pavilion 659€ Le pondria 2gb o 4gb mas
Características: i7-4500U/4GB/500GB/GT740M/15.6"

DELL
-http://www.dell.com/es/p/inspiron-17r-5737/pd?oc=cn57308&model_id=inspiron-17r-5737
-http://www.dell.com/es/p/inspiron-15r-5521/pd?oc=cn55155&model_id=inspiron-15r-5521

SONY
-Vaio SVF1531A4EW 735€
Caracteristicas: Intel Core i5-4200U/6GB/750GB/GT740M/15.5" Táctil

-Vaio SVF1521N6E 645€
Características:
Intel Core i5-3337U/6GB/750GB/GT740M/15.5"

TOSHIBA
-Toshiba Satellite L70-A-13X 712€
Características: i7-4700MQ/8GB/750GB/GT740M/17.3"

-Toshiba Satellite L50 725€
Características: Intel i7-4700MQ/4GB/750GB/GT740M/15.6"

LENOVO
-http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/g-series/lenovo-ideapad-g500-59393985-op-ram.html le pondria 2 gb o 4gb mas y dependiendo si la grafica es igual o mejor a un 740m
-http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/g-series/lenovo-ideapad-g500s-59389577.html si la gt720 es muy inferior a la 740m descartaria este pc
-http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/z-series/lenovo-ideapad-z500-59392743.html
-http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/u-series/lenovo-ideapad-u430p-59389581.html si la gt730 es muy inferior a la 740m descartaria este pc

La eleccion sera dependiendo a las preguntas de si se nota mucho la diferencia de los i5/i7 de 2 nucleos contra los i7de 4 nucleos o de las diferencias de los i7/i5 contra AMD-a10 y de lo que digais de las graficas.

Los que mas me convencen son los toshiba y los dell, los dell tienen mejor grafica y los toshiba mejor procesador.

¿Que portátil me recomendáis? También me podéis sugerir algún portátil que no haya puesto.

Gracias por adelantado
 
Última edición:

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Tienes z500 con una 740 y buen procesador, ahora si, no te los recomiendo, y creo que ningún Lenovo ahora mismo, pensé que darían buenos resultados y a mi mala experiencia se suma la de otro familiar, que me comentó que acabó muy descontento.

El que te recomendó Smarty ten en cuenta que tiene un procesador de bajo consumo.

A mi me suelen hablar bien de los Toshiba, pero el que te recomendó Smarty no está nada mal, seguramente no venga mal quitar potencia ahí porque los grados sobrarán, pero claro, sacrificas bastante rendimiento.
Añade a las marcas que no te gustan Lenovo y HP, a mi no me gustan nada nada :(

Yo cuando andaba mirando hace tiempo, al final me decantara por pensar que las 740 eran bastante mejores, pero no quiere decir que las AMD vayan mal ni mucho menos.

Menos mal que no quieres todo en ultra xD porque si quieres los últimos juegos cualquier portátil de ese dinero (y ojo, que 700€ es mucho dinero) te llega para jugar en medio y gracias, siempre cuidando temas relacionados con refrigeración, batería (no te compres uno sin extraíble) etc. si no quieres acabar fastidiando el portátil entero. Pero para lo que dices que lo quieres irá perfecto.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Si, es cierto que el i5 que he puesto es de los menos potentes, y como bien ha deducido David lo hago por la temperatura. Sony Vaio son calidad, y es mejor jugar un poco mas lento pero no quemar el PC a los pocos meses. El tema de jugar en un portatil es bastante delicado y es mejor sacrificar algo de vueltas para que dure mas.

Bf3+programa de grabación en un PC con idéntico procesador y gráfica que el Sony Vaio SVF1521N6E :

http://youtu.be/ko6tsp2FSE4
 

davidato

Usuario

La verdad que los sony me encantan por el diseño y encima son blancos que me gusta mas aun, lo que pasa que lo veo un poco peor comparandolo por ejemplo con los toshiba ya que los thosiba pueden ampliar la ram a 16gb y los sony a 8 creo como maximo y en el caso de los toshiba ayudarian a que duren mas.
 

davidato

Usuario
Tienes z500 con una 740 y buen procesador, ahora si, no te los recomiendo, y creo que ningún Lenovo ahora mismo, pensé que darían buenos resultados y a mi mala experiencia se suma la de otro familiar, que me comentó que acabó muy descontento.

El que te recomendó Smarty ten en cuenta que tiene un procesador de bajo consumo.

A mi me suelen hablar bien de los Toshiba, pero el que te recomendó Smarty no está nada mal, seguramente no venga mal quitar potencia ahí porque los grados sobrarán, pero claro, sacrificas bastante rendimiento.
Añade a las marcas que no te gustan Lenovo y HP, a mi no me gustan nada nada :(

Yo cuando andaba mirando hace tiempo, al final me decantara por pensar que las 740 eran bastante mejores, pero no quiere decir que las AMD vayan mal ni mucho menos.

Menos mal que no quieres todo en ultra xD porque si quieres los últimos juegos cualquier portátil de ese dinero (y ojo, que 700€ es mucho dinero) te llega para jugar en medio y gracias, siempre cuidando temas relacionados con refrigeración, batería (no te compres uno sin extraíble) etc. si no quieres acabar fastidiando el portátil entero. Pero para lo que dices que lo quieres irá perfecto.

El z500 me gustaba mucho pero he visto que gente que lo tiene dice que o lo ha devuelto o estan descontentos con la compra por lo que se calienta el z500 llegando en reposo a 50 y 60 grados y jugando a 90 grado. Asi que el z500 queda descartado, tenia entendido que lenovo era muy buena marca pero eso me lo dijeron hace tiempo no se si habra cambiado a peor la marca.
Y si se combina el toshiba con un ventilador para asi tener a ralla las temperaturas? Si por lo que decis el unico problema del toshiba puede ser la temperatura que puede hacer que dure menos el pc si se le pone el ventilador puede quedar solventado el inconveniente no?
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Voy a contar mi experiencia con hp. Un pavilion dv6 de unos 4 años o asi. El portatil rendia mucho, de hecho sigue rindiendo, pero el problema que mas le echo en cara es la temperatura. Lo tengo en una base con dos ventiladores, con bastante sitio para ventilar y cada poco procuro pasarle aire a presion por lo del polvo y tal, pero me da exactamente igual. A veces tengo que dejar de jugar porque me estoy quemando la mano que tengo apoyada encima para controlar el teclado, o me salta un pantallazo overheating o algo asi y se apaga para no dañar los componentes. Esto ultimo solo me ha pasado un par de veces, desde la segunda vez tengo mucho mas cuidado, pero aun asi creo que la razon de los fallos que me da la grafica es que se ha quemado en estos 4 años de uso. Pero bueno, es logico. No puedes pasarte horas y horas seguidas jugando en un portatil a maximo rendimiento porque no estan preparados para ese tipo de esfuerzos. Con esto no quiero decir que todos sean iguales, ni que no puedas disfrutar de ellos, solo que tienes que tener claro lo que tienes entre manos y no pedirle mas de lo que pueden dar. Yo sin duda cogeria el que menos se caliente despues de mi experiencia.
 

davidato

Usuario
Voy a contar mi experiencia con hp. Un pavilion dv6 de unos 4 años o asi. El portatil rendia mucho, de hecho sigue rindiendo, pero el problema que mas le echo en cara es la temperatura. Lo tengo en una base con dos ventiladores, con bastante sitio para ventilar y cada poco procuro pasarle aire a presion por lo del polvo y tal, pero me da exactamente igual. A veces tengo que dejar de jugar porque me estoy quemando la mano que tengo apoyada encima para controlar el teclado, o me salta un pantallazo overheating o algo asi y se apaga para no dañar los componentes. Esto ultimo solo me ha pasado un par de veces, desde la segunda vez tengo mucho mas cuidado, pero aun asi creo que la razon de los fallos que me da la grafica es que se ha quemado en estos 4 años de uso. Pero bueno, es logico. No puedes pasarte horas y horas seguidas jugando en un portatil a maximo rendimiento porque no estan preparados para ese tipo de esfuerzos. Con esto no quiero decir que todos sean iguales, ni que no puedas disfrutar de ellos, solo que tienes que tener claro lo que tienes entre manos y no pedirle mas de lo que pueden dar. Yo sin duda cogeria el que menos se caliente despues de mi experiencia.

Muchas gracias por dar tu opinión, hp la tengo también descartada, me asusta eso de que aun teniendo una base con ventilador para el portátil te haya ocurrido lo que dices :S.

Bueno ya voy teniendo las cosas mas claras y estaria entre estos dos portatiles:
http://www.dell.com/es/p/inspiron-17...piron-17r-5737/(se me queda en 700€ por un descuento que me hacen del 10% a demas del que ya viene de serie) o http://www.redcoon.es/B510067-Toshib...ort%C3%A1tiles

Y el dilema que tengo es que el dell tiene peor procesador un i7 4500U contra el i7 4700mq del toshiba y por otro lado el toshiba tiene peor gráfica una gt 740 contra la 8870m del dell.

Cual me compro??? Lo que quiero es que el portatil que compre me dure lo maximo posible para las tareas que he puesto en el post.
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
EDITO: hablo del Z500, que no he quoteado xD

El que te dijera lo de las temperaturas podría haber llegado a ser yo :confused: lo digo porque eran las temperaturas que yo tenía antes de devolverlo, si te lo ha dicho otra persona me gustaría saber, por contrastar y saber que el mío no fue un caso aislado. Yo también tenía asimilado Lenovo a calidad, porque pensaba que Lenovo = IBM prácticamente, pero nada más lejos de la realidad con mi experiencia. Lenovo es fuerte en India según he escuchado, y todos sabemos los estándares que deben de tener los indios xD y ya si se fabrican allí (que no lo se, por Asia será como la mayoría) ni te cuento de qué viene la mala calidad.

Los resultados que tuve con un Sony Vaio como comenté alguna vez también fueron que le quemé la gráfica xD (a pesar de que aguantó uso INTENSIVO no, lo siguiente: juegos, carrera de arquitectura de mi hermano, etc...). Lo limpié una vez (cuando en mala hora vi que los portátiles 1 ó 2 veces al año como mínimo tendrían que limpiarse xD) y dejó casi completamente de estar caliente, de hacer ruido, etc. En conclusión saco que Sony con buenos cuidados no se te va a calentar por nada, pero a mayores especificaciones peor, porque la mayoría de tarjetas, micros, etc. aguantan temperaturas similares.
Ah, se me olvidaba, también me comentaron otras veces justo el caso contrario, gente de PCBOX me decía que habían tenido uno y era una sartén jaja, pero bueno, hay de todo, depende de muchas cosas: modelo, trato, exigencia...

Si te compras el Toshiba tienes que ver que puede llegar a ser una tostadora, y que de ninguna de las maneras le vas a conseguir bajar con una base refrigeradora más de 3-4ºo así. Cuenta con eso y siempre mira opiniones en tema de temperaturas de gente que lo haya comprado, contrastando las máximas posibles para ver si es calentorro o no, y si no sacas nada en limpio lo compras, lo testeas con juegos y programas de alto rendimiento y después lo devuelves si no te convence. Es lo que hice yo, pero ojo, que igual la broma te sale por 20€ con los gastos de envío de devolución y demás, depende de dónde lo hagas, mírate todas las condiciones y si estás muy seguro de coger alguno y el último inconveniente es el de las temperaturas.
Si ves que pasa de 70-80º nuevo con mucha exigencia, sin polvo ni nada yo ya lo calificaría de tostadora.
 

davidato

Usuario
EDITO: hablo del Z500, que no he quoteado xD

El que te dijera lo de las temperaturas podría haber llegado a ser yo :confused: lo digo porque eran las temperaturas que yo tenía antes de devolverlo, si te lo ha dicho otra persona me gustaría saber, por contrastar y saber que el mío no fue un caso aislado. Yo también tenía asimilado Lenovo a calidad, porque pensaba que Lenovo = IBM prácticamente, pero nada más lejos de la realidad con mi experiencia. Lenovo es fuerte en India según he escuchado, y todos sabemos los estándares que deben de tener los indios xD y ya si se fabrican allí (que no lo se, por Asia será como la mayoría) ni te cuento de qué viene la mala calidad.

Los resultados que tuve con un Sony Vaio como comenté alguna vez también fueron que le quemé la gráfica xD (a pesar de que aguantó uso INTENSIVO no, lo siguiente: juegos, carrera de arquitectura de mi hermano, etc...). Lo limpié una vez (cuando en mala hora vi que los portátiles 1 ó 2 veces al año como mínimo tendrían que limpiarse xD) y dejó casi completamente de estar caliente, de hacer ruido, etc. En conclusión saco que Sony con buenos cuidados no se te va a calentar por nada, pero a mayores especificaciones peor, porque la mayoría de tarjetas, micros, etc. aguantan temperaturas similares.
Ah, se me olvidaba, también me comentaron otras veces justo el caso contrario, gente de PCBOX me decía que habían tenido uno y era una sartén jaja, pero bueno, hay de todo, depende de muchas cosas: modelo, trato, exigencia...

Si te compras el Toshiba tienes que ver que puede llegar a ser una tostadora, y que de ninguna de las maneras le vas a conseguir bajar con una base refrigeradora más de 3-4ºo así. Cuenta con eso y siempre mira opiniones en tema de temperaturas de gente que lo haya comprado, contrastando las máximas posibles para ver si es calentorro o no, y si no sacas nada en limpio lo compras, lo testeas con juegos y programas de alto rendimiento y después lo devuelves si no te convence. Es lo que hice yo, pero ojo, que igual la broma te sale por 20€ con los gastos de envío de devolución y demás, depende de dónde lo hagas, mírate todas las condiciones y si estás muy seguro de coger alguno y el último inconveniente es el de las temperaturas.
Si ves que pasa de 70-80º nuevo con mucha exigencia, sin polvo ni nada yo ya lo calificaría de tostadora.

También hay diferentes opiniones como en todo ya que un portátil también puede salir bueno o malo, una persona por eso dirá que uno sera malo y otro dira que es el mejor portátil que ha tenido jajaja.

No me acuerdo quien me lo dijo o si lo leí de algún foro pero ahi queda lo de la temperatura xD.

Respecto a lo de que mire las temperaturas que alcanza el toshiba he encontrado este analisis comparativo (con un acer v3) http://www.notebookcheck.net/Review-Toshiba-Satellite-L70-A-10T-Notebook.102812.0.html , es el mismo que he puesto en el post pero con la pantalla full hd y por lo que pone ahi de temperatura en modo intensivo ¿no esta nada mal no? ¿Que opináis?
 

davidato

Usuario
He mirado esta review del dell http://translate.google.com/transla...u/laptop/tesztek/dell-inspiron-5737-teszt-148 y la verdad que hablan muy bien de el, he encontrado en esa misma pagina una review del toshiba L50 que tiene una gt 740 y un i7 de 4 nucleos y sale peor parado que el dell, así que me decanto por el dell.

Me sale el dell http://www.dell.com/es/p/inspiron-17r-5737/pd?oc=cn57302&model_id=inspiron-17r-5737 por 649€ por ese precio no hay nada mejor
icon_biggrin.gif
, gracias a un descuento del 10% que me hace dell por ser estudiante.

Muchas gracias por la ayuda.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables