TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda| Diferencia entre micro ATX y ATX

Loperso

Usuario
Hola, soy nuevo en esto de montar mi propio pc, y quería que me ayudaran con una duda que tengo.

Me estoy tratando de armar una pc con los siguientes componentes: Board: Asus am1ma, un amd Athlon 5150, ram 4 gb Kingston. Ahora mi problema surge al ver que las especificaciones de la board dice que su forma es micro ATX.

Es algo que estado buscando mucho por internet y hay personas que dicen que es compatible tanto con una fuente de alimentación ATX como con un chasis normal(ATX), y otros dicen que no lo es. Soy consciente de que la Micro ATX por su nombre mismo (micro) es mas pequeña y posee menos entradas que las ATX normal.

El caso es que tengo un chasis ATX de un pc que no uso(muy lento, pero el chasis esta en buen estado), y no se si esa board la pueda montar en ese chasis o necesito si o si uno que sea micro ATX.

De verdad me despejarían de muchas dudas con esto, Gracias
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola necesitariamos ver el chasis ,( caja )

Haz fotos y cuelgalas aqui ,

La compatibilidad de la placa base con la fuente de alimentacion atx esta asegurada
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Loperso

Usuario
IMG_20161017_204748_zpszykfchqb.jpg
IMG_20161017_204256_zpsqxt3zmgm.jpg
IMG_20161017_204634_zpskskgoeax.jpg
IMG_20161017_204902_zpsxrt6z362.jpg


Esa es el chasis del que hablo....

Ignoren la board que tiene dentro y esos cables, pero ahí es donde de pronto podría servir.
 

flashes5

Usuario Participativo
Yo monte alguna vez algun pc mio en una caja antigua, y lo que pasa es que en algun punto de la placa base le falta el hueco para atornillar, asi que acabe collando la placa bsde con 3 tornillos.

Yo personalmente entre micro atx y atx, prefiero las atx, sino se queda vacia la cajs y se ve mal xD, y tu tienes espacio de sobra en esta.

Tenia una placa base de fm2, que la vendi junto con una apu, y parecia de juguete, cuando ya estaba cerrando el trato el tio me dice, ostras, me lo imagine mas grande xD.
 

Calimero

Miembro del Foro
esa caja es atx (grande con espacio para 7 slots) y la placa es micro atx con 4 slots
si fuese al revés no entraría la tarjeta en la caja.
 

guichovenom

Usuario Participativo
Si entra, de hecho la placa que tiene montada es mATX, así que no hay falla.

Respecto a lo que menciona flashes5, si te sobra un hoyo en tu placa pero no está en el chasis, venden unas bases de plástico para eso, no se como se llaman, si encuentro una foto, la pongo. Saludos.

Son estas, se llaman plastic standoff screw, solo le cortas la parte con cuerda [emoji6] .

$_35.JPG


Enviado desde mi HTC Desire 626s mediante Tapatalk
 

Loperso

Usuario
Vale muchas gracias, tomare en cuenta lo de las plastic standoff screw, aunque hay 5 hoyos en la torre no creo que haya problema por eso
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables