TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda; desmontar, montar, formateo, instalación So...

Ricardo877

Usuario
Hola buenas!

Agradecería me aclarasen unas dudas :)

Voy a adquirir nuevas piezas, lo cual quito las actuales y pongo unas nuevas, estas son, el procesador, la placa base, la memoria ram, y la tarjeta gráfica y un ssd

La usuaria Menta, a la cual agradezco muchísimo su ayuda para saber que componentes escoger, me recomendó hacer un formateo del HDD e instalar el SO en el ssd y luego meter los driver de la placa

Ahí vienen mis dudas, usando ordenadores desde aquel sistema operativo 2.0 o 3.0 ( que ya ni recuerdo jejeje ) y me siento tan novato en esto... :D

Que pasos debo seguir por orden?

Formatear el HDD antes de empezar a despiezar el equipo, dejarlo bien limpito, para luego ya si desmontarlo, montar los nuevos componentes, meter el ssd, arrancar y ya ahí desde la bios instalar el SO en el ssd y luego ya todo lo relacionado con los drivers?

A ver si me pueden guiar un poquito porfavor! :p

un saludo y mil gracias!
 

Tomastur

Usuario Participativo
Puedes hacerlo antes o despues de instalar el sistema operativo en el otro disco duro , yo por recomendación lo haria despues de instalar el sistema operativo nuevo en el ssd , ya que si por algun casual alguna pieza te viene defectuosa y o hay algun mal comportamiento del pc con los nuevos componentes solo seria volver a la configuración anterior de los componentes y solo dejar el hdd como principal por lo menos para no tener que instalar el SO de nuevo ya que lo tendrias como lo tienes ahora mismo antes de cambiar nada.

Una vez que hayas visto que la nueva configuración funciona perfectamente y que no hay ningun fallo de componentes de drivers o de actualizaciones en ese momento ya si que le pegaba un formateo al hdd desde el administrador de discos o con algun programa si lo prefieres.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Ricardo877

Usuario
Muchas gracias @Tomastur

Entonces según tu recomendación antes de nada, meto el ssd, instalo el SO, luego pongo los nuevos componentes, compruebo que esta todo bien, y una vez echo todo esto, ya formateo el HDD no?

Otra dudilla, debo quitar el hdd de la caja antes de instalar el ssd? ya que e visto por ahí varias opiniones diversas, unos que es mejor quitar el hdd antes de instalar el ssd y luego ya volverlo a poner y otros que da igual
 

Tomastur

Usuario Participativo
Primero montas los nuevos componentes incluyendo el ssd y luego instalas el sistema operativo , compruebas que todo este ok y despues de todo eso formateas el HDD.

Es indiferente la verdad, tu vas a instalas sobre el ssd asi que no te molesta nada el hdd.
 

Ricardo877

Usuario
Y no podría dar algún error si lo hago una vez cambiado los componentes? Es decir, sin formatear de primeras el hdd, en el disco tengo guardados e instalado todo lo que se refiere a los controladores, drivers... actuales, los de las actuales piezas, y al quitar estos y poner los nuevos, no daría algun tipo de problema?

No se si me explico jejeje
 

Tomastur

Usuario Participativo
No te dara problema ya que los nuevos drivers van a ir instalados en el ssd que es donde vas a instalar el sistema operativo , cuando el ordenador inicia carga todo lo del ssd y el hdd es como si fuera un disco externo , nada mas es para el almacenamiento de archivos y no es necesario para que cargue windows o linux lo que quieras meter jajaj
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables