TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

AYUDA DE PRESUPUESTO Y DUDAS DE GAMER

Ichiwolf

Usuario
Muy buenas a todos, me he registrado en este foro porque después de buscar en la web, he visto que es el foro más sincero y en el que más ayuda se dan los usuarios, me ha gustado mucho y os pido ayuda con unos cuantos temas.

Mi primera Pregunta (llamemoslo así):

Dudo entre PC Gamer y PS4 o solo una de las dos opciones...

Siempre he sido de consolas, nunca he tenido un PC Gamer, actualmente tengo un portátil que se apaga solo por sobrecalentamiento (es un HP) si me pongo a ver vídeos en youtube y una PS4 conectada a la TV.

Aunque tengo la PS4, siempre estoy con la duda de si me gustaría jugar en PC pero el tema de usar teclado y ratón me echa para atrás...así como el dinero para montar uno...el desconocimiento de si será mejor la experiencia o no... También pienso si tiene sentido tener la PS4 + un PC Gamer... quizás sea más lógico tener solo una de las dos cosas (soy de los que ahorran o venden lo que no usan)

Los que tenéis PC (aquí todos xDD) ¿La experiencia es similar a consola...con un buen mando? (no se si el de PS4 servirá..o hay que pillar el de ONE)

Pasado este umbral de incertidumbre, pongamos que me decido a ir a por un PC.... sin tener ni idea... para jugar a juegos actuales tipo Lord of Shadows 2 y Dark Souls 2 a FULL HD y 60fps al máximo y para poder estar a igualdad de potencia con la PS4 (incluso a más si fuera posible...) ¿me valdría con 500e solo para el PC y unos 130 para el Monitor?

Pongamos eso, que tengo un presupuesto de 650 para montármelo TODO... ¿que piezas me aconsejáis?

Y el tema...PC Gamer de 650e o PS4... o realmente es buena idea tener ambas...y ¿porque? no me vale la típica respuesta de "comprarlo todo" xDDD porque trabajo de dependiente y me cuesta mucho ganar la pasta,... pero disfruto mucho de este ocio sano.

Gracias de antemano, os leo y os respondo

Saludos!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Muy buenas a todos, me he registrado en este foro porque después de buscar en la web, he visto que es el foro más sincero y en el que más ayuda se dan los usuarios, me ha gustado mucho y os pido ayuda con unos cuantos temas.
Genial, veamos.
Mi primera Pregunta (llamemoslo así):

Dudo entre PC Gamer y PS4 o solo una de las dos opciones...
PC gamer es la mejor opción, te lo resumo así de claro porque tanto yo como muchos de nosotros hemos tenido ese dilema y después de darle vueltas y contrastar con opiniones de algunos amigos que ya la tienen lo hemos tenido mas que claro. Tanto por potencia como por versatilidad, precio de juegos, cantidad de juegos gratis, etc la conclusión es que lo mejor es un PC comprado por piezas y montado por ti o montado en una tienda de informática local por 30€ (precio habitual).


Consejos de compra:
Nosotros recomendamos comprar en Amazon por la extrema facilidad a la hora de devolver algo. Si tienes que devolver algo, sea por el tema que sea puedes hacerlo sin que te hagan preguntas ni te pongan trabas, al contrario, te facilitan el proceso al máximo.

Consejos de montaje:
He colgado en foro de ayuda al montaje varios posts con consejos y vídeos, ademas desde esa misma sección puedes preguntar cualquier cosa.
Montar un pc es realmente fácil, mas fácil que montar un armario del Ikea. Todo viene con sus instrucciones y sus cables, es bastante intuitivo y prácticamente no puedes enchufar un cable que no toque en un enchufe que no toque, porque directamente no encajara. Recuerda que en el foro de ayuda al montaje del pc hay mucha gente que ya ha montado su pc y esta por allí ayudando a los que se ponen por primera vez, aparte de que nosotros también estaremos pendientes y puedes consultarnos cualquier duda.



Siempre he sido de consolas, nunca he tenido un PC Gamer, actualmente tengo un portátil que se apaga solo por sobrecalentamiento (es un HP) si me pongo a ver vídeos en youtube y una PS4 conectada a la TV.
Los portátiles suelen dar muchos problemas con las temperaturas, es un problema habitual para mucha gente.

Aunque tengo la PS4, siempre estoy con la duda de si me gustaría jugar en PC pero el tema de usar teclado y ratón me echa para atrás...
La gran mayoría de juegos actuales de PC son compatibles con el pad sin tener que configurar nada, lo enchufas y listo. si encuentras algun juego que no es compatible, lo puedes hacer fácilmente con un programilla llamado xpadder (u otros que hay por la red).

Yo por ejemplo juego desde la cama con el pad inalámbrico de la xbox, estremeando el pc en el movil, tengo un soporte que me aguanta el movil y es una gozada. El PC lo puedes enchufar en cualquier tele de salón que cuente con conector HDMI, vga o dvi.

así como el dinero para montar uno...el desconocimiento de si será mejor la experiencia o no... También pienso si tiene sentido tener la PS4 + un PC Gamer... quizás sea más lógico tener solo una de las dos cosas (soy de los que ahorran o venden lo que no usan)
Hay infinitamente mas juegos en PC, son infinitamente mas baratos que los de consola, hay muchos sitios donde puedes encontrar packs de juegos originales (los famosos bundles) que tienen unos meses en el mercado por menos de un euro. La mayoría de los juegos actuales los puedes encontrar super baratos por ejemplo aquí

El PC ademas es una herramienta creativa con infinidad de programas como Photoshop entre muchas otras, el PC es una ventana abierta a un mundo de infinitas posibilidades.

Los que tenéis PC (aquí todos xDD) ¿La experiencia es similar a consola...con un buen mando? (no se si el de PS4 servirá..o hay que pillar el de ONE)
Actualmente el mejor mando mas compatible para jugar sin tocar nada es el de xbox que también es el oficial para PC: Microsoft Xbox 360 Common Controller for Windows - Black (PC)



Pasado este umbral de incertidumbre, pongamos que me decido a ir a por un PC.... sin tener ni idea... para jugar a juegos actuales tipo Lord of Shadows 2 y Dark Souls 2 a FULL HD y 60fps al máximo y para poder estar a igualdad de potencia con la PS4 (incluso a más si fuera posible...) ¿me valdría con 500e solo para el PC y unos 130 para el Monitor?
Sí, entre 500 o 550 y 100€ de monitor podrías jugar mucho mejor que con una PS4, teniendo en cuenta que la PS4 apenas puede mover fluido los juegos en 1080.

Pongamos eso, que tengo un presupuesto de 650 para montármelo TODO... ¿que piezas me aconsejáis?

Ahora te hago una lista a medida.

Y el tema...PC Gamer de 650e o PS4... o realmente es buena idea tener ambas...y ¿porque? no me vale la típica respuesta de "comprarlo todo" xDDD porque trabajo de dependiente y me cuesta mucho ganar la pasta,... pero disfruto mucho de este ocio sano.
Yo me quedaría solo con el PC. Como ya te dije un poco mas arriba he barajado la posibilidad de tener una, pero un amigo que tiene un buen PC se compró una PS4 en oferta, tuvimos una reunion todos los carrozas gamers de mi entorno y llegamos a la conclusión sincera de que no valia la pena mantener una PS4, con lo que vale un juego tienes muchos en G2A para Steam, sin contar los Bundles (packs de juegos por menos de un euro) semanales que porcierto anunciamos en la sección de juegos de ForoHardware cada vez que hay alguno bueno.

Gracias de antemano, os leo y os respondo

Saludos!

En 20 minutos tendrás tu lista por aquí.

Un saludo
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial

Te sale a unos 635€ sin los extras de abajo:


 

Ichiwolf

Usuario
Hola Smarty, muchísimas gracias por tu respuesta tan completa y rápida, desde luego si al final me decido por PC lo hare tal como comentas para ayudaros.

Como se comportaría este PC con juegos actuales y futuros? Se podría Upgadear en el futuro?

Tendría que vender la PS4 para da el paso...y que la PS4 sea plaaforma cerrada y duradera (5 años/4) me eca para atras...

GRACIASS
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables