TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda de compatibilidad y rendimiento

fercho27

Miembro del Foro

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Si no vas a realizar overclock con una placa H97 vas a tener exactamente el mismo rendimiento que con la placa mas cara del mercado, hace mas de 10 años que las placas no aportan absolutamente nada de rendimiento en los ordenadores mas alla de las ranuras de expansion. Un consejo, todos los componentes que incluyen la palabra gamer/gaming en sus nombres son solo reclamos publicitarios y herramientas de marketing, mas todavia en las placas base.

Yo compraria la placa base mas economica de asus, gigabyte o msi que tubiese las ranuras de expansion/ram que tu necesites
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

fercho27

Miembro del Foro
Muchas gracias por la info, no tenia idea que las placas no aportaban rendimiento. Vere que opciones hay, lo unico que no creo q hayan muy economicas con 2 ranuras para cross fire.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
A no ser que vayas a jugar en resoluciones 4k o quieras jugar en ultra a 144hz yo me olvidaria del crossfire, tendras que gastar mas dinero en una fuente mas potente y de mayor calidad, necesitaras una placa mas cara que lo admita y necesitaras una torre mas grande y mejor ventilada, en conjunto tendras mayor gasto, mas calor y un consumo electrico mas elevado, lo que se traduce en una factura electrica mas cara.

Mi consejo es que inviertas todo ese dinero en una sola grafica, y cuando se te quede corta compras una nueva.

Yo pense igual que tu hace 4 años y me arrepiento del gasto extra que hice, ahora tengo mejor perspectiva. Te hablo desde la experiencia. Las configuraciones duales solo son aconsejables en presupuestos muy generosos y siempre pensando en monitores fuera de lo normal en calidades ultra. Si vas a jugar en 1080p no hace absolutamente ninguna falta dos graficas, con una gtx 980 lo vas a mover todo en ultra durante almenos 2 o 3 años y luego otros 2 o 3 mas en alto, solo en ese momento vas a necesitar mas potencia. Entonces las nuevas series te daran mucha mas potencia con menos temperaturas y menos consumo.

Si vas a jugar en un monitor normal olvidate de sli/crossfire y de gastarte mas de 400€ en graficas. Siempre mucho mas estable una sola grafica de 400€ que dos de 200€

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 

fercho27

Miembro del Foro
Muchisimas gracias, aprecio un monton tus consejos. Me puse a ver placas y ya estaba pensando en no hacer cross-fire y poner una sola de video pcie 3.0 x16.
Lo unico que no encuentro placas H97 aca donde vivo que soporten ram de mas 1600mhz
esta es bastante mas economica que la primera que puse, creo q es buena.
http://www.asus.com/mx/Motherboards/Z97KCSM/overview/
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Por la ram no te preocupes, realmente hay poquisima diferencia entre usar ram a 1600 y usar otra a 3000Mhz, la diferencia es de mucho dinero y si ese dinero de mejor ram y placa compatible lo inviertes en una grafica un poco mejor o en un ssd de mas capacidad vas a tener mejores resultados. Otra vez tengo que recomendarte una ram estandar de 1600, el sobreprecio no conlleva un rendimiento parejo y solo lo justificaria si tubieses un presupuesto que aceptase cualquier sobreprecio. Vas a disfrutar mas una caja mas bonia o tal vez cambiar los ventiladores de tu caja por unos mas silenciosos que tener tal vez 3fps mas (sobre mas de 60) en algunos juegos, por que realmente la diferencia entre una ram de 1600 y una de 2400 o 3000Mhz es de 3 o 4 fps sobre mas de 60, y el sobreprecio en conjunto es mas de lo que realmente aporta al rendimiento de los juegos
 

fercho27

Miembro del Foro
Gracias por la ayuda. Ahora voy mejor encaminado a los que puedo armar sin gastar tanto dinero
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Tú procesador aguanta RAM hasta 1600 así que esto junto a lo que te ha dicho el compañero... Yo salvo que quisieras hacer OC a las RAM no me preocuparía

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

fercho27

Miembro del Foro
Tú procesador aguanta RAM hasta 1600 así que esto junto a lo que te ha dicho el compañero... Yo salvo que quisieras hacer OC a las RAM no me preocuparía

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Tenia entendido que era un procesador muy bueno.
¿Como sabes que el procesador aguanta hasta Ram de 1600Mhz?. ¿Por experiencia o hay algun dato de las especificaciones del mismo con el cual pueda darme cuenta? (la pregunta va apuntada a aprender más del tema y asi saber invertir el dinero)
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Puedes ver las caracteristicas de los procesadores en intel ark. Buscalo en google.

Estos procesadores admiten de manera nativa hasta 1600mhz sin overclockear. Si bien es cierto que aun asi se pueden aprovechar frecuencias mayores usando los perfiles xmp (extra memory profile) en placas compatibles con esta tecnologia (casi todas las actuales). Aun con todo, como te dicen, sin saltar a ddr4 el cambio en frecuencias casi no se aprovecha en juegos, asique no merece demasiado la pena el sobreprecio. Lo mas recomendable es buscar unas buenas 1600 cl7 (cuanto menos latencia [cl] mejor) y quitarse de lios. Ahorras dinero y tiempo sin realmente notar ningun cambio respecto a mayores frecuencias.

Como nota, si coges cl8 o cl9 tampoco va a pasar nada, asique no vayas a gastar mas dinero por bajar latencia a no ser que hablemos de diferencias muy pequeñas en el importe.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Tenia entendido que era un procesador muy bueno.
¿Como sabes que el procesador aguanta hasta Ram de 1600Mhz?. ¿Por experiencia o hay algun dato de las especificaciones del mismo con el cual pueda darme cuenta? (la pregunta va apuntada a aprender más del tema y asi saber invertir el dinero)
Perdona, con mi respuesta igual te lié más. Como dice el compañero lo miré en intel Ark. No obstante, eso no indica que el procesador no sea muy bueno, de hecho, en mi opinión es muy muy bueno. Te refiere a lo que soporta de forma nativa, por así decirlo.

Fíjate que yo tengo el I5 4690K y más contento que unas pascuas, imagino con ese.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

fercho27

Miembro del Foro
Perdona, con mi respuesta igual te lié más. Como dice el compañero lo miré en intel Ark. No obstante, eso no indica que el procesador no sea muy bueno, de hecho, en mi opinión es muy muy bueno. Te refiere a lo que soporta de forma nativa, por así decirlo.

Fíjate que yo tengo el I5 4690K y más contento que unas pascuas, imagino con ese.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

No te preocupes, de hecho aprendi mucho gracias a tu comentario y me oriento a gastar mejor mi dinero.

Tambien estaba viendo de comprar mejor el procesador i7 4790 normal y no la version k, por que no quiero hacerle overclock y tienen rendimiento muy similares y si hay buena diferencia economica.

Encuanto a las placas madres, ¿alguien puede decirme, si es buena idea comprar alguna de esas 2? o deberia de buscar alguna otra.
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
No te preocupes, de hecho aprendi mucho gracias a tu comentario y me oriento a gastar mejor mi dinero.

Tambien estaba viendo de comprar mejor el procesador i7 4790 normal y no la version k, por que no quiero hacerle overclock y tienen rendimiento muy similares y si hay buena diferencia economica.

Encuanto a las placas madres, ¿alguien puede decirme, si es buena idea comprar alguna de esas 2? o deberia de buscar alguna otra.
Hombre, si tienes claro que no vas a hacer OC en el futuro y la diferencia de precio es notable, pues algo que te ahorras. Piensa que su pillas el K también necesitarías una placa base que permita OC.

En cuanto a lo de la elección entre las placas que pones, mejor que te responda alguien más entendido que yo [emoji6]

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

fercho27

Miembro del Foro
¿Y alguien ademas me podria orientar sobre invertir en una buen fuente para que en el futuro pueda ponerle una placa de video lo mas potente que me permita el procesador sin hacer cuello de botella?

PD: quien sepa de placa madre que me oriente sobre las que puse XD.
PD: Gracias por la ayuda sergi79
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Como fuente, sin gastar mas de la cuenta, una enermax maxpro de 600w seria una buena opcion.

Respecto a la placa, a no ser que necesites alguna caracteristica rara en particular, yo no suelo recomendar nada que se salga del rango de precios de las h97 d3h de gigabyte. Son de lo mas completo alrededor de 100€.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

fercho27

Miembro del Foro
Como fuente, sin gastar mas de la cuenta, una enermax maxpro de 600w seria una buena opcion.

Respecto a la placa, a no ser que necesites alguna caracteristica rara en particular, yo no suelo recomendar nada que se salga del rango de precios de las h97 d3h de gigabyte. Son de lo mas completo alrededor de 100€.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

¿una de 600w? Andaba mirando fuentes de 700w a 850w. ¿no necesito tanto? consulto por que soy muy novato con esto de armar la pc, y no se como saber cuanto va a demandar una placa de video como la que me recomendaban ( gtx 980 )
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si coges intel y nvidia, y no haces oc, con 600w de calidad vas bien. Seria recomendable coger alguna fuente mas eficiente, pero esta ira perfectamente. Ya tiene una calidad contrastada. La serie 900 ha bajado mucho en consumos respecto a las anteriores.

A ver si se pasa alguien y comenta otras opciones, pero vamos, si con la serie 700 podias con cualquier grafica con 650w, en esta serie 600w sobran.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hay algunas web en las que puedes comprobar el consumo aproximado de un equipo atendiendo a sus componentes, para tener una idea de la fuente que necesitas.

Creo que no se puede enlazar web aquí pero busca y es fácil. Yo mire una que se llama Extreme Power Supply Calculator o algo así.

Lo importante, como te dijeron, es la calidad de la fuente. Te sorprenderías de cuantos tenemos fuentes muy por encima de lo que se necesita, hablando en potencia.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables