TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

ayuda CPU y placa

machinette

Usuario
Buenas

Me gustaria actualizar CPU y placa gastando lo minimo xd

Tengo una gigabyte ga p55a ud3 con un i5 650 3.2 ghz super antiguos que me dan algun problemilla

Basicamente el pc lo uso para trabajar, photoshop, illustrator, y escribir codigo. Y para jugar simuladores.

Necesito algo que sea superior a lo que tengo y no se suba mucho de precio.

He ido actualizando componentes desde que lo compre.

SSD 120gb para sistema y un hdd de almacen. Ram es una corsair a 1600 no recuerdo el nombre, lo unico que no he actualizado es la grafica que actualizare en el futuro a algo tipo R9, la de ahora es una HD5770.

Lo unico que considero imprescindible es que tenga sata3 y no tenga conflictos con el usb3 como me pasa con la placa actual, no le saca todo el rendimiento ni al usb3 ni al ssd.
La caja que tengo tiene frontal usb3 asi que estaria bien que la placa tuviese conector de 20pin para el usb3, aunque compre un adaptador en ebay que me hace el apaño conectando el frontal con los usb traseros.

Preferiria intel pero tampoco quiero irme a los 400 pavos en estos dos componentes.

Gracias y un saludo
 
Última edición:

machinette

Usuario
Gracias por responder tan rapido.
La placa con solo dos slots de ram no me vale, por el resto trae todo lo que necesitaria aunque despues de esta que tengo gigabyte con los problemas que me ha dado el marwel me echa un poco patras.
Estaba pensando en algo un poco superior, poca latencia ethernet y algo que ahora no recuerdo del mouse...

Un saludo
 

borisfitness

Miembro del Foro
2199bnl.jpg

Esa seria la opción de AMD por 240e..incluso si tiras por una AsRock (Yo es que soy fanboy de gigabyte xD ) te puede salir mas económico :)
 

machinette

Usuario
mmm, sabes si hay algun tipo de conflictos entre sata3 / USB3 en esta placa??? como es la latencia de red??
Que opinas de la GA-970A-DSP3, he leido que monta un chip nuevo y con ese CPU va un poco mejor.

muchas gracias a todos.[h=1][/h][h=1][/h]
 

machinette

Usuario
Una pregunta que no me entero muy bien, que diferencia hay entre o mejor dicho que significan las letras al final del numero.
4690K, 4690S, 4690 y entre tray y box... eso seria en i5. pero la misma duda tengo en los i7
Y el chip de placa H97 esta bien??

Gracias
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Una pregunta que no me entero muy bien, que diferencia hay entre o mejor dicho que significan las letras al final del numero.
4690K, 4690S, 4690 y entre tray y box... eso seria en i5. pero la misma duda tengo en los i7
Y el chip de placa H97 esta bien??

Gracias

Hola que hay

Te explico un poco, la diferencia entre los micros con letras al final son

K= es un micro desbloqueado para poder hacer overclock que sin ocear sera igual de potente que la verion sin K ( en el caso del 4690 3,5 ghz y turbo a 3,9 ghz)
S= es un micro con menor TDP , de bajo consumo y por ende mas fresco ( este en el caso del 4690S su potencia a velocidad normal es de 3,2 ghz pero en turbo sube igual hasta 3,9 ghz que sus hermanos)
T= es mas "descafeinado" aun con un 2,5 ghz y turbo a 3,5 ( 4690t )

La diferencia entre Tray y Box es si en el pack de venta esta incluido el disipador y ventilador de intel , estando incluido en la version Box , por lo demas los micros tray o box son iguales

El chip H97 es lo ultimo y mas moderno que hay para Intel , si esta muy bien,
 
Última edición:

machinette

Usuario
Que raro, respondi al poco tiempo de recibir la notificacion de tu respuesta pero no la ha publicado (seguro que es cagada mia)

Muchas gracias por tu respuesta, me ha quedado clarisimo lo unico que no entiendo es porque los box son mas baratos que los tray.

Creo que al final voy a tirar por intel ya que la diferencia de pasta tampoc es mucha. Ahora la duda es entre i5 o i7, si me merece tanto la pena pagar esos 100€+ de diferencia entre el 4690k y el 4790k.

Voy a mirar un poco mas sobre las placas, he encontrado un post en un blog que en el que explica las diferencias pero tampoco me queda muy claro si merece la pena o no.

Gracias de nuevo y un saludo
 

machinette

Usuario
Hola de nuevo,

Al final croe que me gastare un poco mas de pasta y me pillare un i7 4790k
La placa que me recomiendan es una Assus Z97-A, que os parece? tiene baja latencia ethernet y de mouse??
Igual es muy cara??

Un saludo
 

machinette

Usuario
si eh?? :D
Pues aprovecho y te hago unas preguntas. que tal los usb3 y sata 3? tienes ssd? tengo una caja con usb3 en el panel frontal que se conecta a la placa por conector de 20pin? trae la base este conector (parece que si)? la que tengo ahora no lo tenia y me pille un conector que hace el apaño.
Joder, es que son 70 pavos de diferencia con la que me recomiendan...

Aun asi me molaria alguna sugerencia de assus o asrock o msi

Gracias gracias
 

borisfitness

Miembro del Foro
Kis usb y el sata como una bala, tengo un mecánico a 7200rpm y va genial, supongo que el SSD ira mejor todavía. Si trae conector de usb 3.0 Sugerencias ninguna otra..esta es perfecta... Lo único actualizar la BIOS que tardas 5 min si te viene con la versión anterior a la actual.
 

machinette

Usuario
Eso me paso con la ultima gigabyte que tenia, me volvi loco instalando drivers de un adaptador wifi usb hasta que me di cuenta que tenia que actualizar BIOS
 

machinette

Usuario
Entre una cosa y otra no he podido pillar nada hasta ahora y claro como ha salido el skylake me surgen las dudas.
Añadiendo una r9 290 el 4790k + la placa que decis y subir la RAM a 16 me sale por uno 750 y actualizar a skylake me piro a casi 1300 solo en placa, cpu, ram y la misma grafica. Merece la pena actualizar a skylake? o es una gilipollez?

El 4790k puede sin problema con esa grafica?

Respecto a la placa tengo dos opciones
Gigabyte Z97P-D3 90€ y la Gigabyte Z97P-D3 rev 1.1 102€? por donde deberia tirar?

Saludos
 
Última edición:

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Tienes pensado hacer OC? (por las piezas que hablábamos anteriormente imagino que si)

Si es así puede interesarte ir a por Skylake, es algo mas fresco (por lo tanto sube mejor en OC) y consume menos. En rendimiento apenas vas a notar diferencia, son muy similares.

Si quieres dinos que piezas tienes en casa que quieras aprovechar, que uso quieres darle al pc, si vas a querer hacer OC o no, si tienes pensado hacer SLI y que presupuesto tienes, y te hacemos una buena configuración.
 

machinette

Usuario
Gracias por tu ayuda. Supongo que en la fase de indecision en la que estoy la habreis visto mil veces por el foro.

La movi es que vengo de un i5 650 y una hd 5770 con una placa que me da mazo problemas con los sata3 y usb3, y tiene pinta que cualquier dia de estos muere. Aparte que me gustaria dejar de jugar en baja resolucion porque si no esto no tira.
En realidad para lo unico que me es imprescindible el pc es para currar mientras esto siga vivo podria aguantar perfectamente.

Si te digo la verdad OC no es una prioridad, si puedo mejor pero tampoco me importa mucho no poder.

Podria aprovechar la fuente Corsair TX 750, ssd kingstone y HDD caviar black, y el presu como todo el mundo en estos ultimos tiempos, lo minimo posible partiendo de la base que el 4790k + placa + 8gb RAM son unos 450.

Por lo que he visto la diferencia con el cambio a skylake seria unos 100 pavos + la RAM.

Y luego la grafica que por ahora no lo tengo muy claro... R9 290 es la que va gananado por ahora...
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Gracias por tu ayuda. Supongo que en la fase de indecision en la que estoy la habreis visto mil veces por el foro.

La movi es que vengo de un i5 650 y una hd 5770 con una placa que me da mazo problemas con los sata3 y usb3, y tiene pinta que cualquier dia de estos muere. Aparte que me gustaria dejar de jugar en baja resolucion porque si no esto no tira.
En realidad para lo unico que me es imprescindible el pc es para currar mientras esto siga vivo podria aguantar perfectamente.

Si te digo la verdad OC no es una prioridad, si puedo mejor pero tampoco me importa mucho no poder.

Podria aprovechar la fuente Corsair TX 750, ssd kingstone y HDD caviar black, y el presu como todo el mundo en estos ultimos tiempos, lo minimo posible partiendo de la base que el 4790k + placa + 8gb RAM son unos 450.

Por lo que he visto la diferencia con el cambio a skylake seria unos 100 pavos + la RAM.

Y luego la grafica que por ahora no lo tengo muy claro... R9 290 es la que va gananado por ahora...

Tienes ram ddr3 ahora mismo? si es asi cuantos gb? a las malas podrías mirar algo de skylake y montar una placa con ddr3 que las hay y así ahorrar un poco por ahi.

Personalmente si quieres dejar de tener problemas con drivers (parece que AMD acaba de sacar unos drivers muy malos que corre el rumor que ya se han cargado muchas gráficas) te recomiendo ir a por una nvidia, una 970 o 960 dependiendo del presupuesto que tengas te darán resultados fantásticos y podrás jugar a todo perfectamente.

Que tipos de trabajos haces con el pc? para saber si con un i5 tendrias de sobra o te compensa mas ir a por un i7
 

machinette

Usuario
Si, tengo ddr3 pero por lo que he visto en reviews de placas para skylake el tipo de ram aunque sea ddr3 no es el mismo, no recuerdo muy bien y seguro que no me he enterado bien pero decian que no era compatible tema voltaje y algo de una L...???

Curro sobre todo en temas de programacion, pero aveces tengo que hacer batchs con photoshop de miles de imagenes, o igual tengo que trabajar imagenes enormes incluso editar/renderizar video, creo que mejor i7.

Aparte que ya puestos quiero poder jugar agusto, placa con baja latencia de red, de mouse, etc etc

Tambien me han contado que si voy a tener grafica dedicada no le voy a sacar partido al skylake y que mejor no actualice???

No se tio, es un lio y como es mazo pasta no puedo cagarla...
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables