TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda configuración Mini Pc gamer

tayoman

Usuario
Antes de nada quiero dar las gracias al foro por la ayuda e información que proporcionais, habéis conseguido que me anime a montarme mi PC.

Tengo más o menos una idea de lo que quiero montar pero agradecería mucho vuestra opinión y que me confirmarais si los componentes son compatibles entre si y caben en la caja.

Caja: Silverstone Sugo SG13

MoBo: Asus H97i-Plus

CPU: Intel Core i5-4460

GPU: Asus Geforce GTX 960 Strix 2GB

Fuente: Silverstone SFX SX500-LG

HDD: En un principio no voy a poner(tengo uno externo), así dejo la caja más limpia y con mejor ventilación, según como vaya de temperatura ya me plantearía poner uno más adelante.

SSD: 250GB, no lo tengo decidido.

Ventilador Caja: Aquí es donde estoy más perdido, en principio la caja admite ventiladores de 120mm y de 140mm. Entiendo que uno de 140mm me va a proporcionar más ventilación pero creo haber leído que hay que tener cuidado con el tamaño de la GPU para que no choque, creo que no es el caso y había pensado en poner un Raijintek Aeolus Alpha 140mm que es bastante estrecho. El tema de la ventalicion me preocupa ya que no me hago una idea de como irán los flujos de aire y no quiero terminar con un Mini-Horno.

Difusor CPU: Ni idea, caja limita a 61mm, no se si entrará el que viene con el i5 o si aunque entre es conveniente poner otro.

Ram: 8GB, no lo tengo decidido, creo que debería usar un perfil bajo para que no choque.

Wifi: Me gustaría usar el Mini-PCIe de la placa pero no se si podré y tendré que ir a por un USB.

Lector: Uno externo, no lo he mirado todavía.

*En la elección de la placa y de la fuente de alimentación(aquí también el tamaño y modular) me interesa que tengan buenas protecciones eléctricas ya que estaré moviendo el PC y en algunos lugares la calidad de la red es bastante mala.


Muchas gracias de nuevo y espero que con la ayuda de todos pueda montar un PC gaming lo más pequeño posible.
 

Piraetsu

Usuario Participativo
Me parece una gran configuración. Para el SSD podrías poner uno en el Slot M.2, aunque te cabría perfectamente un SSD. Una opción que tienes para refrigerar tu procesador es poner una refrigeración líquida con un radiador de 120mm o 140mm, de tal manera que mueva el aire a través del radiador desde fuera de la caja hacia dentro, y tu fuente de alimentación, en el caso de colocarla hacia abajo, ayudar con el flujo de aire. Existen tarjetas WiFi mini PCI-Express, muy parecidas a las de los portátiles, podrías buscar también una placa con WiFi integrado.

Te enlazo a un vídeo de un Yotuber bastante famoso de PC que hizo hace poco un montaje dentro de esta caja con componentes muy potentes.

[video=youtube;MjDJNwAANwA]https://www.youtube.com/watch?v=MjDJNwAANwA[/video]

Aquí una review.

[video=youtube;8ptbpKpObzs]https://www.youtube.com/watch?v=8ptbpKpObzs[/video]
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

tayoman

Usuario
Muchas gracias por la ayuda y los vídeos.

Después de varias horas de visionado me he animado (quizás demasiado) y me he decidido por una caja más pequeña todavía y por la opción de la SSD en el slot M.2, La refrigeración liquida creo que no la voy a necesitar ya que no haré OC y la SSD M.2 se coloca por detrás de la MoBo con lo que el interior queda muy despejado, de hecho en un principio no voy a poner difusor CPU.

Lo que si quiero cambiar es el ventilador que viene con la caja y poner uno con PWM (algo sencillo, que al final me estoy pasando de presupuesto), he pensado en un Artic Cooling F12 CO, como lo veis? tendré suficiente presión?.

Respecto a la ventilación también me gustaría saber que opináis sobre la posición de la fuente, en algunos vídeos he visto que la ponen con los ventiladores hacia el exterior y en otros hacia el interior de la caja. Que es mejor? Que se consigue de una y otra forma?

Espero no estar pasándome pero agradecería mucho recomendaciones sobre Wifi USB y mini-PCIe.

El resto de componentes ya los he pedido y espero poder ponerme con el montaje el próximo fin de semana, el Mini-Pc quedará así, a falta de decidirme por el ventilador y el Wifi. Por cierto, Crucial envía gratis a España por correo regular.

Caja:Silverstone Sugo SG05

MoBo: Asus H97i-Plus

CPU: Intel Core i5-4460

GPU: Asus Geforce GTX 960 Strix 2GB

Fuente: Silverstone SFX ST45SF-G

SSD: Crucial MX200 250GB M.2

Ram: Crucial Ballistix Sport (4GBx2)

Ventilador Caja:Una ayuda por favor

Difusor CPU:
Por el momento, el que venga con la CPU, pero soy todo oídos.

Wifi:
Mini-PCIe o USB? Que opinais?


Muchas gracias de nuevo, todas vuestras ideas/comentarios/sugerencias son bienvenidas.
 
Última edición:

tayoman

Usuario
Alguien me puede echar una mano?

Básicamente necesito aclarar que es mejor, si montar la fuente con el ventilador hacia el exterior o con el ventilador hacia el interior?

Si además me podéis sugerir ventilador para la caja y difusor para el CPU(que sea más barato que el Noctua NH-L9i) también lo agradeceré, pero no me urge.

Respecto al wifi, finalmente he optado por la versión USB para no complicarme.

Muchas gracias
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables