TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda configuración de PC

Outiseus

Usuario
Hola,

Hace unos años (por alla por 2014) ya pedí ayuda en el foro para montarme un pc principalmente para juegos, ahora la placa base del pc a muerto, así que he pensado que era un buen momento para actualizarlo.

En principio tengo un presupuesto de unos 1200€ aunque si puedo ahorrarme algo me gustaría comprame un ssd y una memoria ram al portátil, el ssd tiene que ser pci para aprovechar la ranura y de mínimo 250G y la ram actualmente tiene una de 8G ddr4 por lo que seria otra igual así que se llevan un buen pico, pero como digo esto es secundario así que si puedo ajustar el presupuesto para incluir estas 2 cosas pues mejor que mejor, si no se esperara a la próxima.

Primero de nada os indico lo que tiene actualmente el pc por si me recomendáis aprovechar algo:

Placa (esta muerta, tengo que cambiarla si o si, pero la indico por si vale de algo)
90-MXGQ30-A0UAYZ Asrock H87 Fatal1ty Performance

CPU
i7-4770 Intel Core i7 4770 3.40Ghz 8M

Disipador
CoolerMaster Hyper TX3 EVO

RAM
F3-12800CL10D-16GBXL G.Skill F3-12800CL10D-16GBXL (2X8GB) Ripjaws X

Grafica:
90YV04E1-M0NA00 ASUS GTX770-DC2OC-2GD5

Torre:
NXCBAYVXG NOX Coolbay VX USB 3.0 Green Goblin Edition

Fuente de alimentacion:
FALFOR550R FSP RAIDER-550 80+ SILVER

Discos duros tengo un ssd de 500 GB y un HDD de 2 TB por lo que de momento no los cambiare.

Puesto que tengo que cambiar la placa, entiendo que ni la CPU ni la RAM me valdrán (1150 y DDR3), y ya que actualizo cambiare la tarjeta gráfica que es siempre lo que mas desactualizado se queda, así que supongo que solo puedo usar la torre, la fuente y el disipador.

La torre tiene 2 ventiladores adicionales puestos y como podéis ver se le pueden poner mas, el disipador siempre he pensado que me gustaría poner refrigeración liquida que es mas silenciosa (y mola mas la verdad) pero es un capricho y creo que con el disipador actual y los ventiladores que tiene va sobrado, no soy de hacer overcloking pero si de meterle mucha caña en el sentido de estar funcionando 24/7 y a full durante periodos de muchas horas (múltiples maquinas virtuales, algo de edición de video y sobre todo sesiones maratonianas de juego).

Como ultima petición y mas de uno se me echara al cuello, actualmente tenia windows 7 y he probado windows 10 (lo tengo en el portatil) pero prefiero windows 7, si fuera posible me gustaría que las piezas tuvieran drivers para windows 7 pero creo que eso haría que fueran piezas mas “viejas”
 
M

Miembro eliminado 14140

Guest
En principio tengo un presupuesto de unos 1200€ aunque si puedo ahorrarme algo me gustaría comprame un ssd y una memoria ram al portátil, el ssd tiene que ser pci para aprovechar la ranura y de mínimo 250G y la ram actualmente tiene una de 8G ddr4 por lo que seria otra igual así que se llevan un buen pico, pero como digo esto es secundario así que si puedo ajustar el presupuesto para incluir estas 2 cosas pues mejor que mejor, si no se esperara a la próxima.
Puedes hacer la mejora del SSD en el portátil sin problemas, ayudara mucho al rendimiento general del equipo, pero la mejora de RAM la veo innecesaria, quizás deberías optimizar el sistema operativo o directamente cambiarlo por un sistema operativo Windows modificado para que consuma menos RAM, si no sabes a lo que me refiero, investiga acerca sobre Windows7 MiniOS y Windows10 MiniOS.
===============
Puesto que tengo que cambiar la placa, entiendo que ni la CPU ni la RAM me valdrán (1150 y DDR3), y ya que actualizo cambiare la tarjeta gráfica que es siempre lo que mas desactualizado se queda, así que supongo que solo puedo usar la torre, la fuente y el disipador.
Yo no te recomiendo que hagas una actualización de plataforma, todavía sigues teniendo un buen procesador, todavía los i7-2600k siguen demostrando su fuerza a día de hoy, te conviene más comprar una placa base 1150 de segunda mano, aunque sea del chipset más bajo como el H81, te seguira dando un buen rendimiento en juegos, hay muchos vídeos que lo demuestran:
Si decides actualizar tu procesador, yo me estoy interesado en comprártelo, puedes ponerte en contacto conmigo para negociar el precio.
==============
CPU: i7-4770 Intel Core i7 4770 3.40Ghz 8M
Disipador: CoolerMaster Hyper TX3 EVO
RAM: F3-12800CL10D-16GBXL G.Skill F3-12800CL10D-16GBXL (2X8GB) Ripjaws X
Grafica: 90YV04E1-M0NA00 ASUS GTX770-DC2OC-2GD5
Torre: NXCBAYVXG NOX Coolbay VX USB 3.0 Green Goblin Edition
Fuente de alimentacion: FALFOR550R FSP RAIDER-550 80+ SILVER
Discos duros: tengo un ssd de 500 GB y un HDD de 2 TB por lo que de momento no los cambiare.

Con el presupuesto restante yo haría las siguientes mejoras:
Disipador: Noctua NH-U12S (~60€) Noctua hace los disipadores de aire más eficientes y silenciosos incluso que algunas refrigeraciones liquidas, compruébalo.
Gráfica: STRIX GTX 1060 6GB (~360€) Posiblemente la mejor 1060, no te recomiendo una 1070 o 1080 porque son demasiado caras y además la serie 2000 se presenta este año.
Fuente: SeaSonic Prime Titanium 650W (~180€) Posiblemente la mejor fuente de alimentación en calidad con respecto a su precio.

Vendiendo las piezas reemplazadas puedes conseguir recuperar una parte de la inversión y aun así te sobraría mucho dinero.
==============
Como ultima petición y mas de uno se me echara al cuello, actualmente tenia windows 7 y he probado windows 10 (lo tengo en el portatil) pero prefiero windows 7, si fuera posible me gustaría que las piezas tuvieran drivers para windows 7 pero creo que eso haría que fueran piezas mas “viejas”
Los Drivers (controladores) sirven precisamente para que puedas controlar todas las conexiones que se producen en la placa base, no hace que tu equipo sea mas joven o más viejo, por eso se llaman "controladores" porque te permiten tener el control de tu placa base, se refiere a la salida de vídeo, al audio, conexiones USB, SATA, etc.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables