TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

AYUDA CON PRESUPUESTO Y CONFIGURACIÓN PC 500-550€

cambor

Usuario
Pido disculpas pues he puesto el titulo en mayúsculas y no capaz de cambiarlo.

Hola, llevo un tiempo leyendo en le foro y viendo en diferentes web para intentar montar una cpu por unos 500 o 550 € pero cada vez me lió más. No tengo preferencias por AMD o INTEL, pero si por presupuesto y prestaciones me tengo que ir a AMD no me importa.

He hecho alguna configuración como esta con FX6300, Gigabyte GA-78LMT-USB3,Arctic Cooling CPU Freezer 13,G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10,Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3,AeroCool GT Advance Edition Negra,Tacens Radix VI 650W,Asus GeForce GTX 650 Eco 2GB GDDR5,LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra, pero no se si está correcta, sobre todo por la potencia que ha de tener la fuente de alimentación y seguramente sea muy mejorable. También he barajado alguna posibilidad con INTEL i5 4570 y i5 3470, no se cual de los dos procesadores sería mejor opción y que configuraciones puedo hacer con ellos dentro del presupuesto.

El pc sería básicamente para juegos, algo de retoque fotográfico, vídeo, navegar, descargar etc, un poco de todo incluido ofimática a nivel casero.

Edito: en el presupuesto incluiría grabadora dvd.
Os agradecería mucho vuestra ayuda.

Muchas gracias.
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos, con tu presupuesto puedes alcanzar un Intel que rinden mas que los amd ademas de ser mas fríos y mas avanzados tecnológicamente. Entre los i5 4570 y los 3470 la diferencia es mínimo. Un 5% mas de potencia para el 4570 que el 3470 compensa al ser algo mas fresco.

Si quieres te hago una lista actualizada de un PC equilibrado donde no pagues ni un euro en marketing, y el gasto sea lo mas practico posible y el cual solo se traduzca en calidad y rendimiento.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Esta es mi recomendación:






606€ sin los extras de abajo







Reducir precio
:

Si no puede llegar al presupuesto que te proponemos, haz los siguientes cambios sin ninguna pena ya que seguirá siendo un pc extremadamente potente en todos los campos.

Rebajar precio rebajando inapreciablemente la potencia de potencia del procesador:

Intel Core i5-4570 - Procesador (3.2 GHz, 6 MB caché)

Reducir sutilmente la potencia de la gráfica cambiándola por esta:

Asus HD7790-DC2OC-1GD5 - Tarjeta gráfica (AMD Radeon HD 7790, 1 GB de RAM)
 

cambor

Usuario
Muchas gracias, voy a echarle un vistazo y veo si necesito hacerle algún cambio, por el tema económico.
Sería para montarlo yo verdad?

Gracias.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Sí, lo ideal es que lo montes tu para aprovechar al máximo tu presupuesto. Es bastante fácil, como siempre suelo decir "es mas que montar un armario del Ikea" si te miras unos vídeos un una pequeña guía que tenemos en el foro todo es bastante sencillo. En el peor de los casos en el que te atasques siempre puedes llevarlo a una tienda local de informática que te lo montan por 30€ (precio habitual), pero vmaos que si lo montas tu es algo que enriquece mucho.

Si necesitas que te lo abarate puedo intentar buscar alternativas, pero ya te adelanto de que este PC vale la pena.
 

danieliko97

Gamer PC/Consolas
Cambor, yo nunca habia montado uno y monte hace dos meses uno y si te miras unas cuantas guias y tal tampoco es muy dificil, eso si ves con cuidado y no tengas prisas y mira todo que este bien conectado, yo estube como 6 horas montandolo y necesite mas supongo que tu estaras menos porque tu pc no lleva tantos componentes pero no es nada dificil, ademas si te gusta experimentar cosas nuevas pues esta muy bien yo te lo recomiendo que lo hagas tu
 

cambor

Usuario
Gracias Danieliko97, no me da cosa el hecho de tener que montarlo sino el pedir lo correcto pues en tienda cuando lo montan lo testean para ver que la configuración es eficaz. lo que haré es que antes de hacer el pedido pondré en el foro la configuración que vaya a comprar para que me deis el visto bueno.
 
Última edición:

cambor

Usuario
Hola Smarty, si que me vendría bien, si puedes, otra configuración algo mas económica. Yo estoy intentando modificar algún componente de la configuración que me hiciste para ver si bajo algo el precio.

Una pregunta, ¿Que es mejor, un modulo de 8gb de ram o dos de 4?
Muchas gracias y un saludo.
 
Última edición:

cambor

Usuario
hola de nuevo, quería haceros una última consulta, me ha salido una oportunidad pero no se si merece la pena la inversión, sería la misma configuración que me recomienda Smarty al principio del post pero cambiando el procesador, en un presupuesto de 600€ con un procesdor i7 4770.
Merece la pena el cambio? El resto de componentes serían los mismo.
 

cambor

Usuario
Perdón pero no he hecho la consulta de forma correcta, o mejor dicho no el he hecho de forma completa.
La posibilidad que tengo es o meter el i7 o cambiar el monitor monitor que tengo, un LG 1715s que todavía funciona perfectamente, por un LG 20" TFT 19,5IN LED 20EN33S-B SLIM .
Por la respuesta anterior supongo que me dirás que cambie el monitor.

Y la última duda, entre la gtx 660 o ASUS R9270X-DC2T-2G5 2GDDR5 cual me recomendais, con lo que me digais ya voy a hacer el pedido.

Gracias.
 
Última edición:

slayer_lionhart

Pionero .::2013::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Sí, te diría que cambiaras el monitor, también lo vas a notar mucho, ya verás. No merece la pena tirarse a por un i7 para como te digo, el uso que le vas a dar, para gaming, el mejor procesador es el i5 4670.
Respecto a la gráfica, échale un ojo a esto: http://gpuboss.com/gpus/ASUS-Radeon-R9-270X-vs-ASUS-GeForce-GTX-660
Están muy muy igualadas, en unas facetas gana una y en otras otra. Yo me he comprado la 660, la cabra tira pal monte, ya sabes, te recomendaría esa (es ligeramente menos ruidosa y más fresca), pero con cualquiera de las dos aciertas.
A la hora de comprar acordaos de hacer el pedido a través de los enlaces que os hemos puesto así ayudáis al mantenimiento de la web y sus servidores.
 

cambor

Usuario
Pues muchas gracias por todo, me voy a decidir por gtx 660 ya que he visto buenos comentarios de la tarjeta y a lo largo de la semana próxima hago el pedido.

Un saludo y muchas gracias.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables