TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

AYUDA con posible placa base defectuosa de Amazon

davisin172

Usuario
Buenos días por decir buenos....

Hoy he recibido todo mi pedido completo de Amazon.

Aquí está el ordenador que he pedido
http://forohardware.com/showthread.php/3982-PEPINO-PC-GAMER-POR-575€-!!-(sin-caja)

Y después de toda la mañana montando el PC, por fin me dispongo a enchufarlo y al poner la fuente de alimentación en ON empieza a hacer un sonido un tanto extraño "pst pst pst" muy leve como los antiguos encendedores de los fogones de la cocina.

Enchufo la torre y nada, pruebo a cambiar de orientación el positivo y negativo de los pines del botón de la torre a la placa base por si me hubiera equivocado al conectarlo y nada. Mosqueado con que pudiera ser la fuente de alimentación le he hecho la prueba del clip, conectandole al enchufe de 24 pines el cable verde con uno negro y ha arrancado sin problemas y sin hacer ruido...osea que descartamos la fuente de alimentación, Lo que me lleva a pensar que el fallo está en la placa base. Estoy muy rallado con este tema y con el tema de hacer una devolución porque ahora desmonta todo...incluido el procesador con la pasta térmica ya puesta los plásticos de la placa están quitados...un jaleo.

Que pensais acerca de lo que sucede?, creéis que el fallo puede estar en otra cosa diferente a la placa?, a alguien le ha pasado lo mismo?, alguien ha devuelto en Amazon?
estoy un poco perdido y agradecería muchísimo vuestra ayuda y experiencia.

Por cierto la placa no se si lleva led de encendido...yo lo he buscado por el manual y en la propia placa y no encuentro nada....os dejo el enlace de la placa en cuestión

http://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B00D5FAQJM/forohard-21

Gracias de antemano por todo y un saludo!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Las devoluciones en Amazon son las mas cómodas y ágiles de toda la red, por eso los recomendamos, les comentas que la placa esta defectuosa y si quieres vienen a casa a recogerla y te traen otra en un par de días o te devuelven el dinero:
http://www.amazon.es/gp/css/returns/homepage.html

No se muy bien a que te refieres con la prueba del clip.El fallo al que te refieres tampoco lo entiendo muy bien. Pero mas o menos según dices puedo intuir que puede ser cualquier cosa, por norma general cuando hay problemas de arranque la gente se suele rallar y en el 99.9% de los casos es algún cable o componente mal apretado. Lógicamente cabe la posibilidad de que haya algún componente con un posible defecto de fabricación.

Prueba de apretar bien todos los cables y componentes, revisa bien las clavijas que salen de la caja hacia la placa (los de reset, pw, led, etc)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Imagino que ya lo habrás hecho, pero fijate que todo este bien anclado y todo bien conectado. Si aun así sigue sin ir, ves despejando X quitando primero la gráfica, pruebas de nuevo, y luego quitando la ram, la mayoría de veces suele ser alguna pieza que no esta bien anclada, o bien enchufada.

Y si al final resultase que es la placa defectuosa, no te preocupes, la devolución por parte de Amazon es lo mejor que hay, no te pondrán ni una sola pega.
 

davisin172

Usuario
Antes que nada, Smarty y Menta, agradeceros las respuestas y sobre todo la rapidez.

Me explico un poco mejor:

Lo del clip es puentear con un clip, el cable de 24 pines que va de la fuente a la placa. Desconectando la fuente de la placa y demás componentes y metiendo uno de los extremos del clip en el cable verde y otro en cualquier cable negro. Enchufamos el interruptor de la placa y así comprobamos que la fuente funciona, y en mi caso funcionaba perfectamente al conectarla puenteada.

En cuanto a lo de enchufar bien, lo he hecho...y varias veces jejeje. Y de todas las maneras posibles cambiando el negativo y el positivo por si estuviese mal impreso en la placa...que ya me extrañaría.

El tema es que al enchufar la fuente de alimentación , sin darle al boton de la torre. La fuente hace ese sonido que os comento (en verdad es como un sonido electro, un sonido parecido a una corriente electrica que no hace cuando la puenteo con el clip, como si quisiera pasar electricidad a la placa y no pueidera.

Le doy al interruptor del pc para enchufarlo y la placa no responde, los ventiladores no giran, no parece haber corriente electrica. No hay ninguna luz que se encienda ni nada...eso es lo extraño. Voy a avisar a un amigo informático para que revise bien todo (aunque ya te digo que juraría que está todo bien conectado) y que intente explicarme qué puede pasar....

gracias de nuevo por todo, si se os ocurre algo no dudeis en volver a escribir

un saludo!
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Por lo q parece es el boton de encendido de la torre, revisa el cable de power puede q sea eso que lo tengas mal enchufado, es más normal de lo q parece :)
Fijate en el manual de la placa puedes q lo hayas conectado mal :)
 

davisin172

Usuario
Hola Forevito!
gracias por la posible respuesta!, pero me temo que el pin del boton de encendido esta correcto. lo he vuelto a comprobar con el manual delante y esta tal y como se indica que debe estar. El tema es ese dichoso ruido de la fuente al ponerla en ON...cosa que no deberia hacer. Por ello pensaba en un primer momento que el fallo podia estar en la fuente. Pero puenteada funciona bien. Mañana intentare conseguir otra fuente para probar a ver si arranca la placa base y confirmo que es defecto de esta.

saludos!
 

davisin172

Usuario
Pues finalmente no he podido encontrar una fuente, pero he encontrado una placa base que tenía por casa, le he conectado la fuente de alimentación y la arranca perfectamente, por lo tanto descartamos que el problema tenga algo que ver con la fuente. Más bien parece un problema de la placa a la hora de recibir la corriente. Sin embargo me sigue extrañando ese ruido que hace al darle al ON de la parte posterior de la fuente estando conectada a la placa nueva. Alguien piensa que podría ser el microprocesador? me da miedo que de tanto probar y de ese dichoso ruido que hace la fuente al conectarla a la placa puedan haberlo dañado.

No se si empezar a gestionar la devolución de la placa por defectuosa con Amazon, pues con esto me asalta otra duda; Si devuelvo por defectuosa la placa y me llega una nueva y sigue pasando lo mismo (lo cual nos llevaría a que finalmente el error está en la fuente o en el microprocesador) qué pasaría con la, en teoría, defectuosa placa que les devolví? Comprueba Amazon los defectuosos que les llegan?

gracias.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
No tengo ni idea de si lo comprueban o no la verdad, pero se cierto que no te pondrán pegas ninguna, por eso es sumamente tan importante la politica de devoluciones que tiene Amazon.

Puedes devolver la placa tranquilo, que no te pondrán problema ninguno si al final resulta ser otra cosa.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables