TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda con portátil económico con alguna capacidad gaming

moray33

Usuario
Muy buenas a todos.

Quiero comprarme un portátil, no tiene por qué ser ahora mismo, puedo esperar perfectamente a Enero/Febrero... Creo que sería mejor esperar un poco, por el tema de las rebajas, ¿no? Aunque yo lo compraría en Amazon porque tengo saldo de cheques regalo que quiero gastar, no sé si por allí se notan mucho las rebajas. Tampoco sé si próximamente van a salir modelos con nuevo hardware y me conviene esperar un poco.

Bueno, el caso es que el portátil lo usaría más que nada para navegar y multimedia, pero me gustaría que fuera lo más solvente posible, ya que estoy acostumbrado a usar un PC de escritorio y no quiero un portátil desesperadamente lento, y los procesadores, discos duros, etc. son más lentos que en PCs de escritorio. Ya que estamos, estaría bien que tuviera capacidades gaming para jugar algunos juegos. No soy de jugar mucho, pero si me apetece me gustaría poder hacerlo. No pido jugar a juegos actuales en calidad alta ni mucho menos... Con jugar en calidad baja me conformo, lo importante es que no vaya a tirones. He mirado algunos portátiles con gráfica dedicada que no se van mucho de precio, pero no sé si para comprar un portátil con una ATI Radeon R7 M440 o una Nvidia Geforce 940M, por ejemplo, mejor merece la pena comprar un i7-7500U, que trae la Intel HD 620. Ya os digo que con esto de gráficas no estoy muy puesto precisamente... ¿O lo mismo merecería más la pena un AMD? Yo es que he probado algunos portátiles económicos con AMD (hablo de 300 y pico €), y si bien tienen más potencia gráfica que un Intel del mismo precio, el rendimiento general me parece bastante peor...

En fin, a ver si me podéis echar un cable con estas cuestiones :p

¡Gracias de antemano y felices fiestas!

P.D: Imprescindible que tenga al menos 1Tb de disco duro, nada de 500Gb... La RAM es menos importante, ya que si tiene poca casi siempre se puede ampliar con otro módulo.
 
Última edición:

laxus1995

Usuario Participativo
Buenas, debido al uso que le vas a dar, te aconsejo que mires algun lenovo o asus. Pero esos si cual es tu presupuesto¿? que no lo has dicho.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

moray33

Usuario
Buenas, debido al uso que le vas a dar, te aconsejo que mires algun lenovo o asus. Pero esos si cual es tu presupuesto¿? que no lo has dicho.

¿Por qué Lenovo o Asus? La verdad, es que no me suelo fijar en las marcas, más bien en los componentes. ¿Por qué me convendrían más esos que un HP, por ejemplo?

Mi presupuesto sería en principio 700 € o algo más, lo máximo. Si por menos puedo comprar algo que cumpla con lo que quiero y no hay mucha diferencia, mejor.
 

laxus1995

Usuario Participativo
A ver pq lenovo o asus, como se ha dicho tu uso es de ofimatica, navegacion... y de vez en cuando jugar algo y que sea lo mas fluido posible. Todos queremos un portatil bueno ya que 700 euros tampoco es una cantidad pequeña, queremos comprar una cosa que dure y que sea bueno, bien la marca hp sus portatiles estan fabricados basicamente para dedicarse a oficinal, entonces esos portatiles no estan hechos para jugar (ir te ira? Si te ira pero no tendras tanta fluides y calidad como otras marcas, por ejemplo msi que se dedica a fabricar portatiles para jugar) entonces por que asus o lenovo, pq actualmente son de las compañías que hacen los portatiles de mayor calidad, ya sabes que asus tambien tiene su gama gaming.
A ver si por como dices tu cuando se mira un ordenador y un portatil mayormente se mir por la especificacion de pieza, pero tambien tienes que mirar si es bueno o no los componentes, si van a durar tiempo o no.

Ahora mismo estoy en el movil, en cuando pueda te paso un portatil.
Saludos.
 

maxxis

Usuario Participativo
Por 700 euros tendrías que encontrar portátiles con gráficas dedicadas, pero como ahora lo que se fabrica son equipos finos, ligeros y de bajo consumo pues te va a costar un poco encontrar algo decente fuera de los catálogos de las principales marcas. MSI tiene portátiles gamer pero suelen dispararse a los 1300 euros, quizás tengas que arriesgarte con una marca blanca de portátiles que tenga lo que buscas sin tener que pagar la marca, con el consecuente riesgo de que no existan repuestos, la garantía sea un dolor de cabeza o su diseño en la disipación del calor sea deficiente provocando cuelgues y reinicios intermitentes. Antes de comprar asegúrate de todas estas cosas. Saludos.

Técnico 10 (JTO).
 

laxus1995

Usuario Participativo
Buenas de nuevo, aqui te paso un portatil del que he visto que se ajusta a tu presupuesto y de lo mas decente por ese precio: https://www.pccomponentes.com/asus-r510vx-dm205d-i5-6300hq-8gb-1tb-gtx950m-15-6-- es un i5, pero con 4 nucleos reales, cosa que normalmente los portatiles a ese precio te vienen solo dos nucleos (nota: cuando busques portatiles, busca que el procesador sea HQ, esos son los topes de COU para portatiles, ya que son procesadores de 4 nucleos reales). Luego tienes una gtx950m no es que sea super potente, pero te ira para la mayoria de juegos en medio/bajo e incluso alto/ultra en algunos casos. Lo unico que no me ha gustado de ese portatil es que el disco duro es un hdd q va a 5400rpm, pero bueno a ese precio tampoco se puede pedir un portatil perfecto. Lo que si que puedes hacer con el disco dura es que si mas adelante lo ves muy lento, puedes cambialo por uno de 7200 rpm e intalar un ssd.
Saludos y espero haberte ayudado.
 

moray33

Usuario
Buenas de nuevo, aqui te paso un portatil del que he visto que se ajusta a tu presupuesto y de lo mas decente por ese precio: https://www.pccomponentes.com/asus-r510vx-dm205d-i5-6300hq-8gb-1tb-gtx950m-15-6-- es un i5, pero con 4 nucleos reales, cosa que normalmente los portatiles a ese precio te vienen solo dos nucleos (nota: cuando busques portatiles, busca que el procesador sea HQ, esos son los topes de COU para portatiles, ya que son procesadores de 4 nucleos reales). Luego tienes una gtx950m no es que sea super potente, pero te ira para la mayoria de juegos en medio/bajo e incluso alto/ultra en algunos casos. Lo unico que no me ha gustado de ese portatil es que el disco duro es un hdd q va a 5400rpm, pero bueno a ese precio tampoco se puede pedir un portatil perfecto. Lo que si que puedes hacer con el disco dura es que si mas adelante lo ves muy lento, puedes cambialo por uno de 7200 rpm e intalar un ssd.
Saludos y espero haberte ayudado.

¡Buenas!
Oye, pues no está nada mal ese que me dices...
He mirado por Amazon (que es donde lo compraría) y tienen la versión de 4 Gb, por lo que tendría que meterle algo más de RAM...
https://www.amazon.es/dp/B01AX88UC8...lid=118IZTQ2GHFDC&coliid=I1S0899WUUSXAI&psc=1
Pero también he visto que, por poco más, hay una versión con un i7-6700HQ...
https://www.amazon.es/dp/B01AX88V2M...lid=118IZTQ2GHFDC&coliid=I18W9I9J11EJ40&psc=1
¿No merecería más la pena este segundo?
Lo del disco duro, si te soy sincero no sabía ni que había discos de 2,5 a 7200rpm... En fin, espero que el que trae sea suficiente. Lo que sí es una pena es la webcam, que es VGA... Pero bueno.

También había visto este otro portátil, con un procesador más nuevo, aunque no es HQ. Y la gráfica creo que es inferior... Aparte de la resolución de pantalla...
https://www.amazon.es/dp/B01LY41D5J...lid=118IZTQ2GHFDC&coliid=I1A0FPN89BYSFA&psc=1
Supongo que es mejor el Asus, aunque ya que lo he encontrado lo dejo por aquí.


Lo que no estoy seguro es sobre si esperar un poco a comprármelo. No tengo que comprarlo ahora pero para antes de Marzo necesitaría tenerlo. Y no sé si después de reyes en Amazon suelen hacer rebajas. También me han dicho que en el CES presentan la Nvidia GTX 1050 para portátiles, y no sé si saldrá algún portátil que me encaje en cuanto a presupuesto y fechas con esa gráfica.
 

laxus1995

Usuario Participativo
Vale si como ves la segunda opcion que has pasado tiene lo mismo que el que he pasado yo, pero con un procesador i7-6700 hq q es mejor que el i5 que te he puesto. Entonces si compras aprovecha que en amazon esta de oferta y compralo. Ya que la diferencia de precio respecto al que he pasado yo es casi nada, y tiene un procesador que es mejor.
Luego respecto al ultimo (hp) que has pasado, si tiene un procesador que es de una generacion posterior, pero el 6700hq sigue siendo mejor que el procesador que lleva ese hp, ya que son 4 core del 6700 vs 2 cores de 7500, luego como dices la grafica que lleva tambien es mejor que el de hp.
Como conclusion compra el segundo asus (https://www.amazon.es/dp/B01AX88V2M/...9J11EJ40&psc=1) antes de que se acabe la oferta, es una buena compra.

Saludos
 

moray33

Usuario
Pues nada, la unidad que quedaba a ese precio (que, por cierto, era desprecintada) ya se ha vendido, y el siguiente precio, que era vendido directamente por Amazon a 720 ha subido automáticamente a 775...

El i5 no ha subido... Pero bueno. Creo que mejor es esperar de momento, a ver si en Enero hacen rebajas, o si sale algo nuevo. Siempre queda el i5 como opción de que no salga algo mejor.
 

laxus1995

Usuario Participativo
Puff que mala suerte, bua eso de que era desprecintada a lo mejor es uno que han devuelto, pero bueno si no te corre prisa pues si, espera un poco mas que en enero hay bastante movimiento de hardware. Y si siempre quedara el i5, que para el uso que le daras va de sobra.
Saludos y suerte en la prox compra :D
 

moray33

Usuario
Lo mismo alguien lo ha visto por aquí y me lo ha quitado :rolleyes:
Yo seguiré atento a Amazon a ver si pillo un chollo, o a ver en enero con la nueva gráfica de Nvidia y las rebajas qué pasa... Seguiré comentando por aquí las novedades :p
 

moray33

Usuario
Pues por aquí estoy de nuevo. De momento ningún portátil "asequible" con la GTX1050, todos los que han salido hasta ahora son i7s, 16 Gbs de RAM, SSDs... Un pasote, vamos, y muy alejados de mi presupuesto. Leí que los Dell Inspiron 7000, cuyo modelo base iba a salir a la venta en EEUU por 799$ el día 15, pero no lo he visto ni en Amazon de allí. A saber cuando sale, y qué precio tendrá aquí.

Estoy entre esperar a ver si sale algo que me cuadre o tirarme a la piscina con este:
https://www.amazon.es/dp/B01KCMPXDY...TF8&colid=118IZTQ2GHFDC&coliid=I1BB6RWMV22Y3R

Es mejor que el ASUS que se habló por aquí (el i5) en aspectos de tarjeta gráfica (GTX960m vs GTX950m) disco duro (7200rpm vs 5400rpm), webcam (HD vs VGA), pantalla (IPS vs LCD). Además, tiene una ranura M2 para poder añadir un SSD. Y es lo más barato que hay con cualquiera de esas dos gráficas en Amazon.
El problema es que tiene 4Gb de RAM, y para según qué cosas (juegos nuevos, vaya), lo veo corto. Y no tiene tapa de mantenimiento, por lo que si le amplío la RAM podría perder la garantía. En el foro de HP un usuario comentó que por teléfono los de HP le dijeron que, con llevarlo al servicio técnico en el estado original si tenía algún problema, era suficiente. Aunque no es lo mismo que me han dicho a mí. Vamos, que si un portátil funciona en un principio es raro que en menos de dos años falle, pero es un dilema que tengo...
 

laxus1995

Usuario Participativo
Uf, un hp como porttil para juegos no lo recomiendo mucho, es como decirte, los portatiles de esa marca son para oficina, no estan hechos para jugas. Yo de ti ya que has esperado hasta ahora, esperaria un poco mas para la salida de los nuevos amd, tiene pintar de un gran cambio en el mercado de cpus (respecto el tema de precios)
 

moray33

Usuario
Uf, un hp como porttil para juegos no lo recomiendo mucho, es como decirte, los portatiles de esa marca son para oficina, no estan hechos para jugas. Yo de ti ya que has esperado hasta ahora, esperaria un poco mas para la salida de los nuevos amd, tiene pintar de un gran cambio en el mercado de cpus (respecto el tema de precios)
¿A qué AMD te refieres, compañero?
 

laxus1995

Usuario Participativo
Los de AMD ahora en febrero sacaran sus nuevos procesadores los Zen (AM4) tienen pintar de ser bastante competitivos respecto a los de intel, entonces puede que los de intel bajen de precio o saquen estos de aAMD algun cpu paraa potrtatil que tenga buen rendimiento pero precio mas bajo
 

moray33

Usuario
Pues nada, comprado el HP 15-bc006ns. He entrado hoy en Amazon y solo quedaban 4 unidades en venta. Si se acababan, me tendría que comprar seguramente el ASUS R510VX-DM005D, por casi 80 € más teniendo peor disco duro, gráfica, pantalla y webcam...

Aunque fuera más caro, me hubiera pensado comprar este: https://www.amazon.es/ASUS-GL552VW-...e=UTF8&qid=1484935668&sr=1-4&keywords=gtx960m
Pero llevan sin stock de unidades nuevas desde que pregunté por aquí la primera vez, y a saber si vuelven a traer y cuando.
Los portátiles con la GTX1050 "baratos" a este paso a saber cuando salen, y de todos modos si el más barato en EEUU iba a venderse por 799 $ ya sabemos cómo suelen hacer las conversiones a euros... Me iba a salir más caro en cualquier caso. Y los AMD, he mirado y habría que esperar al menos un mes para los procesadores de escritorio, y de portátiles espérate... Y sólo me quedan unos días de margen para comprarlo, así que...
Vamos, el uso principal no va a ser jugar, pero he leído buenos comentarios sobre el calentamiento y demás, así que espero no tener mala suerte y no tener problemas. El único problema es el de la ampliación... Pero bueno, lo probaré un tiempo para asegurarme de que funciona bien antes de aventurarme a ampliarle la RAM, solo por si acaso.
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables