TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda con Pc que no arranca (con fotos)

opuskiller

Usuario
Hola,

Después de pedir presupuesto y recibir con varios problemillas de envío los componentes de amazon, he montado todo y he hecho el cableado.

Sin embargo el ordenador no responde y no se llega a encender. Creo que no es la fuente, porque la gráfica tiene unos leds que quedan encendidos cuando al ordenador le llega corriente. Creo que he conectado bien, y además cuando le doy al boton de power, los leds del ventilador de la caja (Nox Coolbay Sx) delanteros se encienden (tal vez menos de 1 seg) y se apagan, ningun componente más se llega a encender.

Os adjunto fotos para ver si lo básico para que encienda está conectado...

10500558_903683412978565_5285659272288780319_n.jpg


984149_903683489645224_5587232544619129853_n.jpg


10518831_903683519645221_3217249522151466305_n.jpg
 

reibaj

Miembro del Foro
Si se te enciende durante un segundo y se te apaga hay algún error de hardware. Dinos todos los componentes de tu PC para poder ver si hay algo incompatible.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

opuskiller

Usuario
Sí, memoria, separadores, está todo.Pensaba que la memoria estaba mal puesta ya que hay 4 sockets en pares de colores. He probado cambiarlas de sitio y tampoco.

He desmontado la pbase y la he puesto sobre papel para que no hiciera contacto y tampoco.

Joder no puede ser que tenga tan mala suerte, primero problemas de gestión del envío con amazon y ahora no hay manera de que arranque.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Te diría que puntees la fuente con un clip para saber si funciona, ¿los cables que van de la caja a la placa estan todos bien?


Desconecta los cables de la fuente de la placa base, todos, desenchufa la fuente de la corriente, coge un clip y el conector de 24 pines, lo metes en el cable verde y el negro de su izquierda. Ahora conecta la fuente al enchufe.

epy3u7av.jpg
 
Última edición:

opuskiller

Usuario
Gracias, creo que no tengo clips en casa :p ... supongo que cualquier tira de metal valdrá igualmente no?

He de desconectar los cables de la fuente solo de la placa base, no los de los Hd's verdad? El resto de cables de la placa base los dejo conectados?
 

opuskiller

Usuario
Bingo... bueno lo he hecho antes de desconectar el de los Hdd's y una vez conecto la fuente se encienden los ventiladores de la caja... no el disipador ya que lo he desconectado. Los Hdd's no sabría decirte si funcionaban..

Que es entonces una mala conexión del cable power??
 

opuskiller

Usuario
Ok, gracias... una cosa las palabrejas "led" "pwr" y tal que están escritas en los cables que van a la placa, ¿una vez conectados tienen que mirar hacia afuera?. Es que en principio creo que están bien conectados y solo me queda darles la vuelta. ¿Si los pongo mal se joderá algo?
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Ok, gracias... una cosa las palabrejas "led" "pwr" y tal que están escritas en los cables que van a la placa, ¿una vez conectados tienen que mirar hacia afuera?. Es que en principio creo que están bien conectados y solo me queda darles la vuelta. ¿Si los pongo mal se joderá algo?
Si no me equivoco tienen que mirar hacia ti, no hay un - + marcado?
 

opuskiller

Usuario
En la placa sí, pero en los cables de Pwr y Reset no aparece cual es el + y el -. Ya lo he probado de las 2 maneras igualmente.

Está tarde me van a echar un vistazo, yo no he conseguido hacerlo funcionar de ninguna manera :(
 

opuskiller

Usuario
Por fin!! Ya estoy escribiendo desde el Pc nuevo...

El problema es que estaba conectando unos cables de la fuente a unas ranuras llamadas "Fan" de la placa... resulta que esas ranuras eran para poner ventiladores adicionales y yo pensaba que era para los que me venían :(

Muchas gracias por la ayuda.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Por fin!! Ya estoy escribiendo desde el Pc nuevo...

El problema es que estaba conectando unos cables de la fuente a unas ranuras llamadas "Fan" de la placa... resulta que esas ranuras eran para poner ventiladores adicionales y yo pensaba que era para los que me venían :(

Muchas gracias por la ayuda.
Cómo como? A los 4 pines de la placa? Tu fuente tiene esa conexión?
 

opuskiller

Usuario
Sí, mi fuente tiene unos conectores creo que de 4 pines, que coincidían con unos que había en la placa base llamados "fan", por lo que yo pensaba que era para alimentar los ventiladores de la caja, pero no, debían ser para conectar ventiladores adicionales que no venían en la caja y se han de comprar a parte. Como yo pensaba que se tenía que conectar todo lo conectable posible, pues lo conecté. La putada es que entraban sin problemas...

Al meterle energía desde la fuente a esos conectores se debía cortocirtuitar o lo que fuera y no arrancaba.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Que fuente era? No he visto ninguna fuente con conectores de 4 pines jajaj, me intriga.
 

sete15

Miembro del Foro
joe, yo tampoco los había visto en una fuente nunca.... menos mal que no has quemado la placa!! no tenias manual de la placa? pq ahí te pone para que es cada cosa....
 

flowcou

Estudiante Iniciado en SMR
No se joderá tranquilo, suele pasar, intenta con un destornillador plano donde estan los palitos donde pone powerS a si arranca, recuerda que hay dos power uno led y otro Swicht un hdd led,speaker y reset S, si nos pondrias una foto mejor de esos conectados te lo verificamos, por que la foto que has puesto no se ve nada!!!!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables