TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda con PC par edición de vídeo y fotografia

HRN88

Usuario
Hola a todos de nuevo, hace un par de meses arme mi PC con ayuda de los post y valla que quedo genial. Estoy muy satisfecho y cumple al 100 mis necesidades.

Pero ahora con un poco mas de conocimiento en el area creo me he animado a armar mi primer PC, la cual es para un amigo que se dedica a la edicion de fotografia y video, y trabaja con altas resoluciones en imagenes de hasta 4K. El me ha pedido ayuda para la eleccion de los componentes, y bueno ustedes saben que una oportunidad asi para aprender y poner en practica no se deja ir jaja.

Pues miren quisiera un punto de vista y algunos consejos en la eleccion de algunas cosas en las que me he quedado varado.

Listo aquí los componentes que "según yo" cumplen las necesidades.

ItemDescripcion
CPUCORE I 5 6500 3.60 GHZ
RAMMEMORIA DDR4 HYPERX FURY 8GB 2133MHZ
MotherboardGIGABYTE G1 SNIPER B7
HDDDISCO DURO SEAGATE 3.5″ 2TB
SSDUNIDAD SSD HYPERX SAVAGE 240GB
Fuente?
GabineteGABINETE CORSAIR SPEC 03
T.GraficaGIGABYTE GTX 950 OC
Monitor

Es en la fuente donde tengo la duda pues según he visto hay bronze plata oro y no se que mas jajaj segun yo con una de 500 va bien no?
Sobre el monitor si es muy importante algo que reproduzca los colores casi de forma real, pues trabaja con la suite de Adobe y el Illustrator Photoshp y todo eso jajaja

Empece a leer sobre los paneles TN e IPS, ¿sera que nececita uno IPS? conocen alguno que sea orientado a esta necesidad? el tamaño pues de 24" creo estaría bien.

Bueno amigos espero me puedan ayudar. Saludos a todos.
 

guichovenom

Usuario Participativo
Hola. Para las tareas que quiere tu amigo, creo que necesitas mas CPU y RAM, aunque esas te pueden funcionar, sería mejor tener mas. Como ejemplo, un amigo usa mucho el Corel y Photoshop y trabaja con un i3 y 4GB; no le quizo invertir mucho a su PC, jajajajjaa. Obviamente no ha probado nunca como trabajaría con una PC mas potente. Revisa esta configuración Recomendada por Smarty para Cad 3d, juegos, edición, etc.

Respecto a la fuente, esas certificaciones se refieren a la eficacia de la fuente, o sea, cuantos Watts reales dará a determinada carga; las Titanium son las mejores y las Bronze son las de menor calidad. OJO, que sea 80 Plus Bronze es mejor a una que no lo tenga. Respecto a cual te conviene mas, pues depende de cual se ajusta mas a tu presupuesto, pues entre mas alto el "cache" mas caras se vuelven.

En cuanto al monitor, he leído que los recomendados para edición son los IPS, pues son los que ofrecen la mejor imagen, pero tienen menor tiempo de respuesta. Si esto te afecta mucho, los BenQ tienen un panel VA que queda entre los dos, ofreciendo buena imagen y bajo tiempo de respuesta.

Saludos.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables