TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda con PC Gamer ITX

airiartev

Usuario
Buenas! Quiero pasar de las consolas a un PC, pero lo que más valoro es el diseño... El ordenador estaría encima de la mesa y muy visible, por eso quiero que sea una caja atractiva y lo más pequeño posible.

Es posible ahora mismo montar un PC gamer con la potencia de una 280X en un tamaño de una ITX? Cual sería el tamaño mínimo?


Valoro mucho el diseño y que pueda actualizar los componentes con el tiempo.


Creo que es dificil lo que pido... Gracias de antemano
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Difícil no es, pero un pc pequeño tamaño itx y potente suele subir de precio ya que la caja, placa y aveces fuente y disipadores suben bastante el precio.

Comentanos que presupuesto tienes pensado y con eso podremos saber mejor como de "difícil" es hacer la configuración ;)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

airiartev

Usuario
Difícil no es, pero un pc pequeño tamaño itx y potente suele subir de precio ya que la caja, placa y aveces fuente y disipadores suben bastante el precio.

Comentanos que presupuesto tienes pensado y con eso podremos saber mejor como de "difícil" es hacer la configuración ;)

Alguna idea?
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Bien, con ese presupuesto mi recomendación seria mirar algo así:



Se quedaría en unos 770€ sin los extras opcionales.

Extras Opcionales:

 

airiartev

Usuario
Bien, con ese presupuesto mi recomendación seria mirar algo así:



Se quedaría en unos 770€ sin los extras opcionales.

Extras Opcionales:



Muchas gracias! Me ha gustado mucho tu recomendacion

Otras cajas para elegir habría? Me ha gustado, pero igual más fina estaría perfecto. SSD lo veo imprescindible,así que cogería uno.

Mi duda es: Dentro de dos años podría upgradearle la cpu o la gráfica?

gracias
 

airiartev

Usuario

gracias!

Cajas más pequeñas que esas imposible no?

Entonces, por ejemplo, si tengo que upgradear, lo único que tengo que hacer es esperar y elegir una gráfica de ese tamaño o inferior. Pero las conexiones serán compatibles? eso me da miedo, cuanto tiempo tendría hasta que dejaran de haber gráficas compatibles con mi placa base?

Perdoname pero es que nunca he montado un ordenador... Por cierto, el proceso de cambiarle la CPU sería muy sencillo, no? Soltar, limpiar, poner nueva pasta térmica y colocar el nuevo?

Otra pregunta... Podría cambiarle toda la placa dentro de un tiempo?


Muchas gracias;)
 

airiartev

Usuario

Hola buenas!!

Me han ofrecido esta cnfiguración por más o menos 770, dime que te parece ;)

* Procesador I7-3770K
* Placa Base Asrock Z77E-ITX con Bluetooth y Wifi
* RAM: 16 Gb de RAM a 2.400 MHz
* Disipador: Refrigeración Liquida Enermax LIQMAX II 120S
* Discos Duros: mSSD SATA 6 de 256 Gb directo en placa y ultrarapido
* 2 HHD Seagate SATA 6 en Raid 0 con 1 Tb para máxima velocidad
* Tarjeta Grafica nVidia GTX670 Geforce marca EVGA
* DVD Grabador LG
* Caja Mini-ITX BitFenix Prodigy Negra
* Fuente AeroCool Templarius Imperator 650 W 80+
 

LuisM

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
yo creo que un i7 con posibilidad OC en una caja ITX no es la mejor opción además que esa placa base creo que no admite OC y la gráfica 670 es más caliente y más antigua que la 960 que te comentaba menta, YO iria a por la config de menta.
 

airiartev

Usuario
yo creo que un i7 con posibilidad OC en una caja ITX no es la mejor opción además que esa placa base creo que no admite OC y la gráfica 670 es más caliente y más antigua que la 960 que te comentaba menta, YO iria a por la config de menta.


He visto que al final no me libro de tener una caja grande... No encuentro ninguna pequeña..
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hay cajas más pequeñas, el problema es que sólo sirven para pc´s tipo ofimática y para ver películas, pero no para jugar con la potencia que pides porque o bien no cabe una gráfica gaming o no cabe una fuente de alimentación potente, o ninguna de las dos...

Además, un pc potente necesita estar bien refrigerado y contra más pequeña sea la caja peor

Tienes que elegir: o aumentar el tamaño con mucha más potencia, capacidad de cambios, versatilidad, acceso online gratuito, mods, más cantidad de juegos y más baratos, etc.; o seguir con las consolas y su sistema cerrado pasando por los aros que quieran $ony/Micro$oft, juegos caros a calidades medias capados a 30fps, online de pago, potencia modesta... eso sí, son unas tostadoras pequeñas y muy monas

Para finales de año tienes algo que te puede interesar: las Steam Machines. PC's con el tamaño de una consola, van a ser caras con respecto a la potencia, pero bueno es una opción, ya incluyen un mando y todo. Están llamadas a ser las "nuevas videoconsolas", yo creo que en el futuro no muy lejano acabarán con el mercado de las consolas, que es con el que compiten directamente, ya que un usuario de pc siempre seguirá con pc
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Como bien te ha dicho Zooropa si quieres un pc potente para jugar y que no se caliente en exceso, mas pequeño no es recomendable. De todas formas una caja de 33cm x 25cm tampoco es excesivamente grande, las hay el doble y el triple de grandes, así que las itx que te puse realmente son pequeñas con lo que suele ser normal en los formatos de pc gaming, teniendo en cuenta la maquina que va dentro y la potencia que tiene.
 

airiartev

Usuario
Como bien te ha dicho Zooropa si quieres un pc potente para jugar y que no se caliente en exceso, mas pequeño no es recomendable. De todas formas una caja de 33cm x 25cm tampoco es excesivamente grande, las hay el doble y el triple de grandes, así que las itx que te puse realmente son pequeñas con lo que suele ser normal en los formatos de pc gaming, teniendo en cuenta la maquina que va dentro y la potencia que tiene.

Muchas gracias por responder.

Te planteo otro concepto, no sé si será posible. Qué te parecería que tuviera yo una caja pequeña pero sin gráfica dedicada, dependiendo sólo de la integrada e irla renovando cada 2 años. Ahora mismo las unicas aceptables serían las APU de AMD, no?

Obviamente tendré unos gráficos que no serán ni la mitad, pero con igualar una experiencia de la PS4, creo que voy a estar contento. Una buena APU +SSD +Una caja bonita y sobretodo que tenga mínimo 3 ciclos para upgradearle la APU.

La pregunta es, las APU tienen complicaciones para cambiarlas? Están soldadas? Gracias
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Muchas gracias por responder.

Te planteo otro concepto, no sé si será posible. Qué te parecería que tuviera yo una caja pequeña pero sin gráfica dedicada, dependiendo sólo de la integrada e irla renovando cada 2 años. Ahora mismo las unicas aceptables serían las APU de AMD, no?

Obviamente tendré unos gráficos que no serán ni la mitad, pero con igualar una experiencia de la PS4, creo que voy a estar contento. Una buena APU +SSD +Una caja bonita y sobretodo que tenga mínimo 3 ciclos para upgradearle la APU.

La pregunta es, las APU tienen complicaciones para cambiarlas? Están soldadas? Gracias

Se llama APU al procesador que tiene como complemento un chip grafico, es decir, una GPU, son inseparables, vienen en el mismo procesador.
 

airiartev

Usuario
Se llama APU al procesador que tiene como complemento un chip grafico, es decir, una GPU, son inseparables, vienen en el mismo procesador.

Ya sabía lo que era la APU, pero me refería si la APU está integrada en la placa o se puede cambiar cada X años.



Tengo decidida la caja que quiero, me ha costado mucho encontrarla... Me podríais ayudar a configurarla por 700 en total? Es esta:

https://www.caseking.de/en/cougar-qbx-mini-itx-gehaeuse-schwarz-mesh-window-gecg-004.html


Mi duda es: Merece la pena esperar a los Skylake con los LGA 1151?
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Creo que o smarty no se ha explicado bien o tu no has indagado lo suficiente. Se llama APU al chip de cpu (microprocesador) que lleva integrado una tarjeta grafica, ni va en la placa ni va soldado ni se puede cambiar, el procesador y la grafica van integrados en el mismo chip y son indivisibles. No se puede cambiar ni mejorar ninguno de los dos por separado.

Cada modelo de APU va ligado a un socket de placa base, y segun lo que llevan haciendo tanto intel como amd, cada socket solo sirve durante dos generaciones (viene a ser dos años o tres) por lo que la mejora de una apu es muy mala idea si no se cambia tambien de placa base. Digo que es mala idea por que si sumas placa y micro te puedes subir facilmente a mas de 200€ por tal vez no llegue a un 15% mas de rendimiento.

Ademas que las apu quedan bastante por debajo del rendimiento de una ps4.

Siento darte malas noticias pero jugar y tamaño reducido son antonimos antagonicos de barato y potente. Lo unico que se me ocurre es que te esperes un par de semanas por que nvidia esta a punto de sacar su nueva 950 y promete bajo consumo y potencia relativamente decente y seguramente salga algun modelo especial para torres itx.

Y si me permites un ultimo comentario planificar un ordenador en torno a un modelo de caja es igual o mas absurdo que ir y comprar el primer coche que veas basandote solo en el color de su pintura, o si me aprietas al extremo elejir parienta solo por el color del cabello

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Tengo que añadir que las cajas que te ha puesto Menta son bastante pequeñas si tienes en cuenta por ejemplo mi torre, una fulltower de caso un metro de alta mas de 25 de ancha, le caben 3 tarjetas graficas y 8 ventiladores con regulador de velocidad, la verdad es que esas cajas mitx estan bien para un ordenador con el que jugar a los sims pero normalmente los gamers suelen jugar en ligas mas grandes.

Por cierto, te lo advierte un jugador de pc veterano. Te vas a pelear con drivers, bugs, librerias, directx y parches mucho mas tiempo del que le dedicaras a jugar, ser pc gamer es trabajoso y mucha gente se harta y se vuelve a la simplicidad de las consolas despotricando de los ordenadores. Si no estas dispuesto a perder muchisimo tiempo y romperte la cabeza con problemas de mil y un colores te aconsejo que desistas de comprarte un pc. Lo digo por que lo que pides de "el diseño lo primero" es mala idea con la que meter el pie en el mundo del pc gamer y no casa demasiado con la filosofia de la pc master race

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 

airiartev

Usuario
Tengo que añadir que las cajas que te ha puesto Menta son bastante pequeñas si tienes en cuenta por ejemplo mi torre, una fulltower de caso un metro de alta mas de 25 de ancha, le caben 3 tarjetas graficas y 8 ventiladores con regulador de velocidad, la verdad es que esas cajas mitx estan bien para un ordenador con el que jugar a los sims pero normalmente los gamers suelen jugar en ligas mas grandes.

Por cierto, te lo advierte un jugador de pc veterano. Te vas a pelear con drivers, bugs, librerias, directx y parches mucho mas tiempo del que le dedicaras a jugar, ser pc gamer es trabajoso y mucha gente se harta y se vuelve a la simplicidad de las consolas despotricando de los ordenadores. Si no estas dispuesto a perder muchisimo tiempo y romperte la cabeza con problemas de mil y un colores te aconsejo que desistas de comprarte un pc. Lo digo por que lo que pides de "el diseño lo primero" es mala idea con la que meter el pie en el mundo del pc gamer y no casa demasiado con la filosofia de la pc master race

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Muchas gracias! Siempre me ha gustado cacharrear con drivers, con actualizaciones, betas y demás, así que por eso no hay ningun problema. La cosa es que valoro mucho mucho el diseño y la potencia bruta me importa pero no tanto... con tener graficos similares a la PS4 estoy contento.

Esa caja Cougar para mi es ideal, aunque la mejor sería la NCASE M1. Mi idea es tener un SSD, una grafica dedicada decente, pero no me importa tener una al nivel de gtx5xx. La mayoría de las cajas tienen espacio para 4-5 discos duros (ssd/hdd) y es un espacio que sobra para mi.

Mi planteamiento inicial es que podría tirar de la grafica dedicada unos meses mientras juego a títulos antiguos pero importantes en la historia gamer. Si hubiera ahora Skylakes con ese incremento de potencia de GPU del 50% lo compraría ahora mismo, es suficiente para tirar muchisimos juegos, logicamente no los AAA hasta que pusiera una grafica dedicada. Me apunto la 950 que has dicho

Otra cosa que me importa mucho es la longevidad y compatibilidad con futuro hardware, pero siempre en una caja pequeña y con buen diseño. Por eso mi duda de si comprar ahora con las 1150 o esperarme a las 1151.

Sabes si hay posibilidad de hacerme el pc con socket 1151 pero usar una CPU 1150? Es imposible, no?

gracias por tu respuesta
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Lo de los procesadores 1151 en placas 1150 es imposible

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables