TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda con OC por favor!

danito

Usuario
Reciban un cordial saludo amigos del foro, soy nuevo en este tipo de topic pero me he dado cuenta de que a traves del Overclock se puede generar un rendimiento mejorado del hardware que poseo, mi peticion seria que me dieran una guia o quizas tips, cosas que debo o no tocar, aqui les dejo las spec de mi PC.

AMD FX 8120 B.E. (Nuevo)
Sapphire HD Radeon 7850 2 gb (Nuevo)
8 gb Corsair Red Vengeance a 2133Mhz
AS-Rock eXtreme 3 970-FX
Coolermaster SilentPro 600w Certified
Case Thermaltke V3
Posee 5 Fans de 120mm; 4 Coolermaster y 1 Thermaltake.

Espero su pronta respuesta, y muchas gracias de antemano. :D
 

CoDEx

Usuario Participativo
Yo no recomiendo el OC (ni yo ni creo que nadie del foro) de echo te diria que con el pc que tienes puedes tirar cualquier juego, programa, o lo que sea sin necesidad de potencia extra
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

flowcou

Estudiante Iniciado en SMR
Usar Oc con un porcesador nuevo como el que tienes es sintoma de que tu pc muera de aquí a tres años, los Oc se hacen en pcs viejos que les hace falta un empujoncito antes de morir para ir tirando, pero no hagas OC por dios
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Tal vez el usuario ASCII te pueda ayudar cuando llegue, es posible que el esté al día sobre temas de OC. De cualquier manera has de saber que corres un riesgo si no lo haces con formación e información necesaria aparte de la debida refrigeración extra.
 

danito

Usuario
Y no podria solamente hacerselo a la GPU? pues tienen razon estuve informandome un poco y si, no quiero q muera tan rapido mi CPU gracias por sus respuestas. :D en todo caso, con esta PC que juegos podria correr en configuracion grafica de un modo decente?
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Sin hacer OC puedes jugar a todo decentemente.
 

danito

Usuario
Pues en estos momentos puedo jugar en "HIGH" a Farcry 3 en 1080p pero a veces presenta como lag, aclaro que el MSAA:OFF; VSYNC:OFF hay un modo de mejorarlo o es normal? y en ese caso cual seria la config. Optima?
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Antes de nada, sobre el overclock del procesador he de aclarar que lo dañino no es el subirle la frecuencia, sino que lo dañino es el aumento de voltaje para hacer el overclock estable. Despues de decir esto debo decir que el 8120 funciona a una velocidad base de 3.1Ghz y con un TurboCore de 3.4Ghz. El TurboCore de AMD no se exactamente ccomo funciona pero si se parece al de Intel esa frecuencia maxima solo se aplica a cuando el procesador trabaja con un solo nucleo, siendo mas baja cuando trabajan mas nucleos al mismo tiempo.

Lo que te quiero decir con esto es que podrias poner el procesador, sin subir el voltaje y sin degradacion, a la velocidad del TurboCore sin ningun tipo de problema. Incluso me atreveria a decir que podrias subir 100 o 200 Mhz sobre la frecuencia de Turbo sin tocar el voltaje. Esto lo digo por que hay un modelo superior al tuyo que funciona a 3.6Ghz de frecuencia base y casi seguro que es exactamente igual por dentro al tuyo (mismo batch). Ahora mismo no tengo tiempo, pero te prometo que te buscare alguna guia sobre overclock al 8120.

Sobre OC de grafica no hay mucho misterio, te bajas el MSI Aterburner, subes los deslizadores para aumentar las frecuencias y testeas con el Furmark para que salgan artifacts. Mientras no toques votajes lo unico malo que te puede pasar es que el Furmark te cause un cuelgue del sistema grafico, con el consiguiente reinicio, bajas las frecuencias un poco y vuelves a provar. Te digo lo mismo que arriba, dame un poco de tiempo y te hare una guia.

Un ultimo añadido, si no tienes un disipador decente no hagas OC (el que traen de fabrica no sirve) al menos al procesador. Y sobre el OC de graficas, si no eres experimentado y sabes lo que haces, yo no intentaria ir mas alla de las frecuencias de las grafias que traen OC de casa.

Dame un poco de tiempo y hare una pequeña guia de OC a la GPU.

Saludos
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Perdona pero me olvide de este hilo. ¿Sigues necesitando una guia de OC?
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables