TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda con mi proyecto

mpparbe

Usuario
Hola, este es mi primer post, aunque os leo mucho desde hace ya tiempo y ahora que e decidido a gastarme mis pocos euros que tengo en mejorar mi equipo pues me ayudaria bastante vuestra opinion, como mi presupuesto es muy corto y ademas, no sé cuando podré ampliarlo, bueno os dejo los datos de mi equipo :

Caja ATX con Fuente de 650 W
Placa Asrock N68C-GS FX
Micro AMD Athlon X2 4200+
2Gb RAM DDR2 800 MHz
Grafica Nvidia Geforce 210 1Gb.
2 HDD de 250 Gb c/u
Regrabadora DVD Lg.

Despues de mirar 20000 cosas e decidido montar en mi placa un micro AMD FX6300, que creo que es el tope que admita al Asrock, que está en el socket M3/M3+ y un máximo de 95 W de consumo, el siguiente modelo de FX ya pasa a consumir 120 W....ademas de que podria montarle un maximo de 8 Gb de RAM DDR3 1600, que es lo que yo pensaba ponerle con la grafica Radeon HD 7770 de 1 GB GDDR5 , la duda que tengo es si tendré problemas con mi seleccion o tendré problemas por estar el micro justo en el tope de admision.....podre hacer overclock??? la memoria RAM tendrá problemas de compatibilidad??? tendre que actualizar la BIOS de la placa?si es así, como se hace? admitirá mi placa la Grafica ??

Es la primera vez que monto un ordenador y ahi que tener en cuenta 1000 factores, el caso es que ahora mismo dispongo de 100 € y estaba pensando en comprar la grafica, ya que algunos juegos me falla en le grafica y asi poder ya disfrutar de esas 4 cosas mientras sigo ahorrando, porque si cambio el micro debo de cambiar tambien la RAM, ya que la DDR2 no es compatible con el micro AM3/Am3+, y eso hace que sea necesario desembolsar de golpe 170 € que aun no dispongo, y aun asi, tener el embudo en la grafica...

Bueno, perdonar por el tocho pero esque no queria dejarme nada atras, evidentemente todo lo demás usaria lo que tengo, ya que la fuente me sobra con 650 W y lo dema´s no es problema tampoco.

Tendré problemas con mi eleccion? gracias.

PD : Tambien barajé la posibilidad de montar un APU de AMD o INTEL, pero ademas de ser mas caro y no poder aprovechar mi placa se necesitaria ahorrar los casi 300 € de golpe y con el FX6300 y la HD 7770 creo que estoy mas que sobrado, ya que no pensaria jugar nada a mas de 720p por el monitor que tengo.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos:

Te acabo de revisar estos tres componentes y sería una mejora muy notable para tu PC con un impacto económico bajo. Por lo tanto una buena compra y completamente compatible:

AMD FX-6300 - Procesador (Modo de procesador operativo: 32-bit, 64-bit, Proceso por procesador: 32)

Kingston HyperX KHX1600C9D3K2/8GX - Memoria RAM de 8 GB (2 x 4GB) PC3-12800 DDR3, 1600 MHz, 240-pin


Gigabyte Radeon HD 7770 1GB - Tarjeta gráfica (2560 x 1600 Pixeles, 1024 MB, GDDR5-SDRAM, 128 Bit)

En cuanto al OC con esta placa no estoy seguro de si se puede o no, ahora investigaré, lo que si estoy seguro es que para hacer OC en este procesador necesitas un buen Disipador.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

mpparbe

Usuario
Gracias por tu respuesta Smarty, OC....no sé que significa, estoy muy pegado, en un principio pensé en montar un FX8230, pero el consumo es de 125 W y lo deseché, el disipador me recomiendas alguno en especial?? porque el micro no trae ninguno,verdad?

Ves correcto montar la grafica ahora y dejar la ram y micro para mas adelante?? la grafica a bajado de precio recientemente, y es mas probable que bajen los precios del micro a que bajen el precio de esta,no?

Comparando muchisimo en la pagina gpuboss ví de que la HD 7770 es de lo mejorcito en su franja de precio, pero quizas puedas aconsejarme alguna otra que mueva mejor los juegos que yo no tenia en cuenta, las mas significativas de ese precio eran ademas de la Radeon HD7770, la Gigabyte Geforce GTX 650 y la Saphire Radeon R7 250.

Un saludo y gracias de nuevo.
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Gracias por tu respuesta Smarty, OC....no sé que significa, estoy muy pegado, en un principio pensé en montar un FX8230, pero el consumo es de 125 W y lo deseché.

Ves correcto montar la grafica ahora y dejar la ram y micro para mas adelante?? la grafica a bajado de precio recientemente, y es mas probable que bajen los precios del micro a que bajen el precio de esta,no?

Un saludo.

Saludos, el OC es el Overclock ;).

En cuanto a lo de comprar la gráfica primero, sí, es lo mejor que puedes hacer, ya iras añadiendo el resto de componentes mas adelante.
 

mpparbe

Usuario
Ok entonces no voy mal encaminado, para el Disipador me recomiendas alguno en especial?, eso si podria comprarlo ahora junto a la grafica y tenerlo reservado.

Creo que si que soporta el OC, ya que en especificaciones me indica esto.....otra cosa es que se caliente mas o menos jajajaj

- Soporte para procesadores con Socket AM3+ hasta 95W
- Soporte para procesadores con Socket AM3 hasta 95W: Procesadores AMD Phenom™ II X6 / X4 / X3 / X2 (excepto de 920/940) / Athlon II X4 / X3 / X2 / Sempron
- Soporta up to 95W Socket AM2+ / AM2 processors: Procesadores AMD Phenom™ FX / Phenom / Athlon 64 FX / Athlon 64 X2 Dual-Core / Athlon X2 Dual-Core / Athlon 64 / Sempron
- Soporta Procesador de 8 núcleos
- Soporta función UCC (Unlock CPU Core – Desbloqueo núcleo CPU)
- Soporta tecnología Cool 'n' Quiet de AMD
- FSB 1000 MHz (2.0 GT/s)
- Soporta tecnología Untied Overclocking
- Soporta tecnología Hyper-Transport

Gracias por tu ayuda.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Disipador para uso normal
Disipador para overclock

Si pudieras pagar un poquitin mas, yo te recomendaria la 7790. El cambio respecto a la 7770 es brutal para la poca diferencia de precio, pero eso ya depende del presupuesto que tengas. Respecto a las demas... no se... a mi la 7770 me da confianza, pero hay mucha gente con la 650 que esta muy contenta, asique no creo que tengas queja con ninguna de ellas.
 

mpparbe

Usuario
Muchas gracias por la aclaracion, poco a poco voy aprendiendo mucho, otra duda que tengo es que mi placa dice que la memoria es dual channel....tendre algun problema si instalo un modulo de 4 Gb 1600 y cuando pueda, comprar otro modulo de 4 Gb?

Segun leí en otro hilo, las placas dual channel trabajan mejor con los 2 modulos juntos, pero no deberia haber problema, verdad?, la placa es esta: Asrock N68C-GS FX

Con respecto a la HD 7790....se me escapa de presupuesto, tambien estube mirando la R7 260x que está en amazon son 20 Euros mas que la HD7770, pero es como todo, por un poco mas cojo otra, y por un poco mas otras, asi siempre, tambien es posible que mire el mercado de segunda mano que con la noticia de la salida de DX12 mucha gente se dispondrá de deshacerse de sus graficas.

Saludos.
 
Última edición:

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muchas gracias por la aclaracion, poco a poco voy aprendiendo mucho, otra duda que tengo es que mi placa dice que la memoria es dual channel....tendre algun problema si instalo un modulo de 4 Gb 1600 y cuando pueda, comprar otro modulo de 4 Gb?

Segun leí en otro hilo, las placas dual channel trabajan mejor con los 2 modulos juntos, pero no deberia haber problema, verdad?, la placa es esta: Asrock N68C-GS FX

Con respecto a la HD 7790....se me escapa de presupuesto, tambien estube mirando la R7 260x que está en amazon son 20 Euros mas que la HD7770, pero es como todo, por un poco mas cojo otra, y por un poco mas otras, asi siempre, tambien es posible que mire el mercado de segunda mano que con la noticia de la salida de DX12 mucha gente se dispondrá de deshacerse de sus graficas.

Saludos.

1: no pasa nada si le pones ahora 4gb y despues otros 4.
2: no es bueno comprar hardware de segunda mano. No sabes como ha sido tratado, como ha trabajado, que temperaturas ha soportado. Es muchisimo mejor comprar hardware nuevo.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables