TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda con mi fibra óptica

Usuario Anónimo 10918

Miembro del Foro
Hola, no se si este es el sitio más indicado de preguntar pero si aportar, cualquier granito de arena bueno es.

Me acaban de instalar fibra óptica 30mb y la verdad he va fatal, en los test de errores me sale 120 ping 1 mega de descarga y de carga me sale la real que son 3,0

Cuando juego en Internet a juegos me sale un ping de 5/10 y va bien es lo interesante... Pero aveces se ve que cargando un vídeo va mal y estoy pensando que puede ser el router... es un huawei routerboard pah series o algo así... que ni tiene antena ni pollas, (perdón por insulto) también la puerta predeterminada es 192.168.88.1 la pongo en google y no funciona, no se si la habrá cambiado o la han capado y no deja cambiar configuración del router.... que hago? Estoy hasta los queque las compañías le tomen el pelo a uno creyendo que uno es gilipollas o algo, ya les he comentado pero ahora tardarán en responder o no se la compañía, la cosa que creo que el problema viene del router me parece... tengo un tp link que es bueno en sí, de dos antenas normal, y me costó 25€, lo querría poner, eso podría hacerlo sin conocimientos avanzados de informático o se debe saber mucho de esola para, cambiar el router?


Gracias amigos!
 

PinguCraft

Usuario
Se que esto puede sonar a tonteria... Pero estás seguro de que tienes fibra óptica, quiero decir...
Cuando instalas ADSL, son cables de cobre que dependen de los repetidores, y los repetidores son elementos físicos instalados en distintas localizaciones. Así que si contratas 10 mb por ADSL, por ejemplo, dependerá de lo lejos que quede el repetidor, y generalmente siempre te llegará algo menos (como 6, 7 mb...).
Ahora bien, según tengo entendido, la fibra optica viaja a través de cables que emiten señales de luz, y no hace falta repetidor. Si contratas 50 mb de fibra, te van a llegar 50, ni más, ni menos.

En cuanto al problema con la latencia, ni idea. No se si pasa como con el ADSL, pero en caso de ser así, más de lo mismo que he comentado antes.

Yo diría que el error (en caso de tener fibra) viene a ser un problema en la instalación. Un router defectuoso, algún metro de cable de fibra estropeado o que no funciona del todo correctamente... Cualquier tipo de error en la instalación.

Mi consejo es el siguiente: llama a un técnico de la compañia y pideles que revisen amablemente la instalación, tanto el cableado como el router. Y si hace falta hazte el enfadado para que no te cobren por la reparación, que algunas compañias cobran por reparar un servicio que ellos mismos han hecho (penoso, la verdad). O si no siempre puedes esperar a otra respuesta en el foro.

Ya te digo, no te puedo dar una respuesta profesional porque solo voy por el primer año de un ciclo formativo informático, no soy un profesional, pero espero estar yendo de camino a eso.

Un saludo y espero haberte ayudado !!
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Usuario Anónimo 10918

Miembro del Foro
Se que esto puede sonar a tonteria... Pero estás seguro de que tienes fibra óptica, quiero decir...
Cuando instalas ADSL, son cables de cobre que dependen de los repetidores, y los repetidores son elementos físicos instalados en distintas localizaciones. Así que si contratas 10 mb por ADSL, por ejemplo, dependerá de lo lejos que quede el repetidor, y generalmente siempre te llegará algo menos (como 6, 7 mb...).
Ahora bien, según tengo entendido, la fibra optica viaja a través de cables que emiten señales de luz, y no hace falta repetidor. Si contratas 50 mb de fibra, te van a llegar 50, ni más, ni menos.

En cuanto al problema con la latencia, ni idea. No se si pasa como con el ADSL, pero en caso de ser así, más de lo mismo que he comentado antes.

Yo diría que el error (en caso de tener fibra) viene a ser un problema en la instalación. Un router defectuoso, algún metro de cable de fibra estropeado o que no funciona del todo correctamente... Cualquier tipo de error en la instalación.

Mi consejo es el siguiente: llama a un técnico de la compañia y pideles que revisen amablemente la instalación, tanto el cableado como el router. Y si hace falta hazte el enfadado para que no te cobren por la reparación, que algunas compañias cobran por reparar un servicio que ellos mismos han hecho (penoso, la verdad). O si no siempre puedes esperar a otra respuesta en el foro.

Ya te digo, no te puedo dar una respuesta profesional porque solo voy por el primer año de un ciclo formativo informático, no soy un profesional, pero espero estar yendo de camino a eso.

Un saludo y espero haberte ayudado !!

Si hombre cada granito de arena cuenta tío, no te preocupes, es eso, tengo fibra 100% seguro, he visto como me han metido el cable además de la puerta de la calle hacia dentro, pero yo creo que es el router por que es una de router según yo... me llegan pocos megas de descarga, el ping y los megas de carga van bien prácticamente, pero los de descarga va mal, por cableado va bien no va tan mal, pero por wifi se nota que pierde mucho y los 30 megas no llegan
 

piratacrimson

Usuario Participativo
Hola yo llamaría ala compañía que tienes el contrato y quejese para eso la paga religiosamente todos los meses saludos y coméntenos
 

jaso_gr

Miembro del Foro
Comprueba que el cable que va desde la roseta principal al router o al receptor-transformador esté bien conectado.
Yo tengo fibra 300, y mi mujer le dio sin querer un día y no me llegaban más de 5-10 MB y con un pin horrible.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 

dadaru

Usuario Participativo
Buenas, hay que tener mucho cuidado con el cable de fibra óptica porque es muy delicado.Como te dicen llama y que abran una incidencia para avisar al técnico. Saludos.

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables