TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

ayuda con juegos antiguos

dedalo88

Usuario
buenos dias a toda la comunidad, me dirijo a todos para que me ayudeis a solucionar unos problemas que tengo con un par de juegos

tengo el juego the entente y a la hora de intentar jugar no hay manera,tengo el windows 8 lo he intentado arrancar con el modo compatibilidad windows xp servipack 3 que es el que me recomienda dicho sistema operativo,la intro funciona bien pero cuando me sale la pantalla donde debo elegir un jugador,multijugador y demas se me cuelga el pc y no hay manera de pasar de ahi y lo mismo me pasa con el juego de cossacks anthology, tambien tengo age of empires y este me va de lujo,vamos que son de los antiguos,ayudarme por favor ya no se que hacer para hacerlos funcionar y no se donde dirigirme para solucionar esto,mis conocimientos de informatica son minimos y no se a quien pedir ayuda,un saludo a todos y gracias de antemano por la ayuda que prestais,
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
buenos dias a toda la comunidad, me dirijo a todos para que me ayudeis a solucionar unos problemas que tengo con un par de juegos

tengo el juego the entente y a la hora de intentar jugar no hay manera,tengo el windows 8 lo he intentado arrancar con el modo compatibilidad windows xp servipack 3 que es el que me recomienda dicho sistema operativo,la intro funciona bien pero cuando me sale la pantalla donde debo elegir un jugador,multijugador y demas se me cuelga el pc y no hay manera de pasar de ahi y lo mismo me pasa con el juego de cossacks anthology, tambien tengo age of empires y este me va de lujo,vamos que son de los antiguos,ayudarme por favor ya no se que hacer para hacerlos funcionar y no se donde dirigirme para solucionar esto,mis conocimientos de informatica son minimos y no se a quien pedir ayuda,un saludo a todos y gracias de antemano por la ayuda que prestais,

Si como dices tienes limitados conocimientos de informática, hacer funcionar ciertos juegos antiguos no es para novatos (yo mismo he dedicado muchísimas horas a aprender a hacerlo y no es nada fácil). Mi recomendación es que los compres de una plataforma donde ya están parcheados para PCs modernos como Steam o mejor aún GoG que suele hacerlo con DosBOX y programas similares, logrando una gran estabilidad. "The Entente" está a 2 euros en Steam y el otro está en una antología en gog.com (con Cossacks: European Wars, Cossacks: The Art of War y Cossacks: Back to War) por 5'49€. Sé que es una mierd* pagar de nuevo, aunque sea relativamente poco, por juegos que compraste en su día (más caras salen las limitadas retrocompatibilidades en PS4:rolleyes:) pero si te hace mucha ilusión volver a jugarlos, te vas a ahorrar muchos quebraderos de cabeza y uno tiene que valorar el precio en euros de las horas de tiempo libre invertidas en estas cosas tan tediosas y frustrantes (aunque la satisfacción cuando lo consigues por ti mismo tampoco es moco de pavo).

Si pese a todo quieres intentarlo, te voy a poner soluciones simples porque liarte con emulaciones de XP o las herramientas de compatibilidad del DosBOX sería excesivamente complicado y, al no tener esos juegos, tampoco puedo guiarte de la forma adecuada.

"The Entente" es un juego que causa muchos problemas en windows 8, la mayoría relativos al movimiento del ratón que se congela y dificultades para entrar al juego. La única posibilidad sencilla que tienes es actualizarlo a la última versión (1.3b si no me equivoco) que, en la mayoría de los casos que he leído en los foros, funciona. Puedes bajarlo de aquí:

http://www.fileplanet.com/141158/140000/fileinfo/Entente-Patch-v1.3b

Pulsando el botón azul "Download Now" en la parte superior te bajará un archivo ".rar" que contiene el ejecutable del parche. Probablemente te pida la ruta de la carpeta donde instalaste el juego (si no la localiza automáticamente). Sólo tienes que ir a ella y copiar la ruta que aparece en la parte de arriba (botón derecho del ratón y "copiar dirección como texto"). No olvides ejecutar siempre todos tus juegos como administrador, incluso los de Steam.

"Cossacks" es simplemente incompatible con las gráficas relativamente modernas (básicamente todas las que ya no funcionan con carbón y a vapor xD) por lo que la solución recomendada en la mayoría de los foros guiris, es bajarte el archivo "ddraw.dll" de aquí:

http://www.gsc-game.com/index.php?t=downloads&ss=299&s=patch

Una vez lo hayas hecho descomprímelo y (esto no lo explican en la página del parche pero es la forma correcta de usarlo) renómbralo como "mdraw.dll", luego te metes en la carpeta y subcarpetas del juego y buscas todos los archivos que haya con el nombre "mdraw.dll" (seguramente será uno sólo o uno por expansión) y los sustituyes por esta nueva versión descargada. Procura también pasar las secuencias de vídeo porque pueden provocar "crasheos".

Siento no poder ayudarte más. Suerte.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Última edición:

dedalo88

Usuario
hola,buenas noches ante todo muchas gracias por tu ayuda, te comento que me he bajado el parche para the entente y lo he descomprimido y a la hora de instalar dicho parche me sale un mensaje donde me dice que el juego no esta instalado y que se aborta la instalacion . el juego lo tengo instalado y no se porque me dice que no es asi,pido disculpas por mi torpeza si hago algo mal para que me salga dicho mensaje pero no se hacerlo de otra manera y el Cossacks todavia no lo he probado,cuando lo haga te comento,un saludo y muchas gracias por la ayuda prestada
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
hola,buenas noches ante todo muchas gracias por tu ayuda, te comento que me he bajado el parche para the entente y lo he descomprimido y a la hora de instalar dicho parche me sale un mensaje donde me dice que el juego no esta instalado y que se aborta la instalacion . el juego lo tengo instalado y no se porque me dice que no es asi,pido disculpas por mi torpeza si hago algo mal para que me salga dicho mensaje pero no se hacerlo de otra manera y el Cossacks todavia no lo he probado,cuando lo haga te comento,un saludo y muchas gracias por la ayuda prestada

Lo de el The Entente puede deberse a tres factores:

1- Lo has instalado en una ruta distinta a la que te sugiere por defecto el instalador. Eso ocurre a veces con los parches de juegos antiguos, que sólo funcionan con la ruta por defecto y si no encuentran ahí el juego no te dejan continuar.

2- El parche es únicamente para las versiones de Steam del juego (esta opción es la menos probable de largo).

3- Tu SO es moderno y eso altera ciertas rutas que el parche, diseñado para XP, no reconoce. Esta tiene mal arreglo y requiere de un uso avanzado de DosBOX o emulaciones de XP.

Prueba a instalarlo de nuevo en la ruta por defecto (si no lo hiciste así) y si lo hiciste mira a ver si este funciona mejor, es de la ver.3.1.

http://www.gamershell.com/download_5783.shtml

Puisa el botón rojo "Download Now" y luego sobre el cartel "Your download is ready. Please click here to download the file.". Obtendrás un archivo .rar.

Respecto al Cossacks, si no te funciona el parche, es fácil encontrar la versión...ejem... corsaria
:rolleyes: de la edición de GoG que funciona perfectamente en sistemas operativos actuales. Dado que tu compraste en su día el juego en formato físico no veo nada reprobable en que te bajes una copia digital actualizada de un contenido por el que ya pagaste.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables