TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda con elección de placa base FM2+

Bassman

Usuario
Hola colegas jugones:

En primer lugar, quería agradeceros que me halláis acogido en vuestro foro.

Necesito ayuda para escoger de manera inteligente mi nueva placa base FM2+.
No me decido entre los siguiente modelos por no saber cual me dará mejor rendimiento con mi hardware actual, y con el que pienso adquirir en el futuro.

Los modelos de placa que me siembran dudas son:

MSI A88X G45 Gaming.
Asrock Fatal1ty FM2A88X Killer.
Asus Crossblade Ranger.
Asus A88X-Pro.
Gigabyte GA-F2A88X-UP4.

Para que me ayudéis con mas eficiencia, mi hardware actual es:

Placa base: Asus a88x-Plus.
Micro: AMD Kaveri 7850k.
Memoria: G-skill 8 Gb 2133 cl9.
SSD: Kingston HyperX 120 Gb 3k.
Fuente alim: Tacens MARS MP600.
Gráfica: MSI R9 270x Gaming 2Gb.

Además de la placa, pienso adquirir otra gráfica igual a la que tengo para hacer crossfireX una fuente de 900W,
8 Gigas más de ram igual que la que tengo y un SSD más rápido y grande, quizá el Kingston HyperX SSD HHHl 480GB.
[h=1][/h]Que placa me recomendais?

Tened presente que se trata de montar un equipo gaming, aunque sea basado en FM2+, que sé que no es la mejor
opción, ni la más popular, pero si la mas barata.

Muchas gracias a todos.
[h=1][/h]
 

Bassman

Usuario
Hola deviliban.

Es posible que tengas razón y nadie me responda porque no sepan como, pero me extraña que esa circunstancia se de en un foro de hardware.
 

deviliban

Facebook User
No se, es agosto, la gente está de vacaciones desconectada, es un foro familiar, no es tan grande como otros y eso es lo bueno de este foro aunque como en tu caso a veces pueda parecer un inconveniente.

Yo tengo montado un athlon 860k en una asus a88xm-a (la mas sencilla) y va muy bien, tiene justo lo que necesita y aguanta oc sin problema. Nunca se me paso por la cabeza gastarme en placas caras cuando tu mismo estas diciendo que no es la mejor base para gamming, asi que tire a por algo sencillo y me va genial.

Como ya sabemos no es la mejor base para un pc gamming, se trata de hacer un pc gamming pues eso, barato, como consejo no tires a placas caras.
 

Bassman

Usuario
Si. Está claro que fm2 + no es la mejor plataforma gaming pero si una opción barata que a mi criterio puede gestionar de sobra un croosfire con 2 r9 270X como la mía y ser suficiente para correr juegos en ultra con fluidez sin gastarse un pastón!
Con el tiempo no me quedará más remedio que cambiar a un am3+ o algo que gestione ram 2133 mhz y pcie 3.0 para aprovechar el hardware que tengo.
A finales de éste año y con Windows 10 y directX 12 veré si tengo razón y merece la pena mi actual planteamiento de comprar una fuente mejor y hacer un croosfire con dos r9 270x.
 

deviliban

Facebook User
Un crossfire de 270x te puede convertir el pc en una tostadora tanto de calor como de consumo, una 280x como tengo yo debe rendir a la par o incluso mas que 2 270x, ten en cuenta que haciendo crossfire no se suma el potencial de las 2, se pierde como un 30 o 40%, es decoir si una te da 100, las 2 te daran con suerte 150.
 

deviliban

Facebook User
Ahora mismo la apu que tienes y una 270x te debe dar para jugar a casi todo en muy alto, como consejo si piensas y quieres tener un PC gaming en un futuro estruja este al máximo durante toda esta generación porque tienes ordenador para rato. Cuando cambiemos de generación si cambiamos algún día, será el momento para mejorar o incluso cambiar directamente de plataforma, quién es mejor ordenador que una play 4 o la Xbox one por lo tanto corto no se te va a quedar durante toda esta generación.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Con el dinero que te quieres gastar te puedes pasar a intel y tener una base muy superior y mucho mejor para juegos. No invertiria tanto en cosas como un ssd tan grande (preferiria un raid de dos 850 de 120gb) o los 16gb de ram, cosa que no se necesita ni se necesitara en un futuro cercano para jugar. Tampoco invertiria en un xfire de 270x, ya que tampoco rendira lo que cuesta. Puedes coger una fuente de calidad sobre los 500-600w (la que tienes deja bastante que desear) y tirar con la 270x hasta tener dinero para una 960/380 o superior.

Respecto a directx 12, no creas que va a ser un cambio radical. No solo el hardware tiene que ser 100% compatible para que notemos cambios, que por ahora tengo entendido que no hay graficas 100% compatibles, sino que tambien hay que empezar a desarrollar las aplicaciones de tal manera que aprovechen la nueva api. Y ya te digo que eso lleva su tiempo, su periodo de adaptacion, y dado que lo que ha salido no es compatible, y lo que ya esta en desarrollo tampoco lo va a ser, tendremos que esperar 3 o 4 años casi con seguridad para verlo.

Tambien decir que por mucho dx12 que aproveche nucleos, los fx de amd siguen siendo inferiores a intel en todos o casi todos los aspectos, asique no me basaria en ninguna plataforma amd actual (hablando de procesadores).

Yo no te puedo recomendar placas amd, porque hace tiempo que solo estoy puesto en intel (espero con ansias el momento en el que amd ponga la p**** en la mesa y le plante cara a intel, seria cojonudo para los consumidores), pero si quieres ponernos un presupuesto limite y todos los componentes aprovechables de tu actual pc, podemos echarte un cable con una configuracion adaptada a tus necesidades.

Y respecto a que te contesten o no, normalmente es por falta de tiempo. Yo mismamente ahora solo contesto un par de veces por dia cuando antes podia pasarme horas. Cada uno tiene su vida fuera del foro.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Bassman

Usuario
Muchas gracias lilsaik por la respuesta.
Es cierto que no siempre tenemos tiempo para estos menesteres.
Habrá que esperar un poco a ver que pasa. De momento es seguro que cambiaré de fuente de alimentación porque la que tengo es una patata!

A partir de ahí...

Ni idea de que hacer salvo esperar!

Mucha gracias a todos.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pues mira, algo te puedo ayudar. Esta es una apuesta segura, te mueve casi todo lo que sea monogpu con soltura, buena eficiencia y protecciones.

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00UHL...nermax+max&dpPl=1&dpID=51y-E8VCoXL&ref=plSrch

Hay por amazon una microteck aurum 600 que a veces se pone sobre los 60€ y es lo mejor que se puede encontrar calidad precio, pero nunca se sabe cuando va a salir. Si vas a esperar, miralo de vez en cuando, porque de verdad que merece la pena.

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00C6P..._SX110_SY165_QL70&keywords=Microteck+aurum600


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

deviliban

Facebook User
ahora que leo tranquilamente en casa me salta una duda, tu el pc ya lo tienes no? si es asi, por que quieres cambiar la placa?
 

Bassman

Usuario
Si ya lo tengo. Lee bien el primer mensaje.
Quería cambiar la placa porque la Asus a88x plus no puede hacer un croosfire en pcie3.0 por que no tiene 2 pcie3.0, si no 1 pcie3.0 y otra pcie2.0.
Osea, que solo puedo hacer croosfire pcie 2.0 a 8x 8x, lo que supone cierta pérdida de rendimiento.
Tampoco funciona bajo directx 12, lo que es aún más determinante.
El audio que integra es penoso y el adaptador de red ídem de lo mismo.
La placa no está a la altura de las circunstancias gaming.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Te repito lo que te dije. Te sale mejor cambiarte a intel. Con el presupuesto que manejas en total te sale un pepino que le da unas cuantas vueltas en todo a lo que tienes.

Deja de lado el ssd de 500gb, los 16gb de memoria, el xfire o la fuente de 900w y cogete una buena combinacion placa-micro intel y fuente de 600w de calidad aprovechando tu ram/ssd etc. Calculando a ojo, i5, placa y fuente te sale por unos 300. Puedes aguantar con la 270x o bien venderla y ponerte una 960 que estan sobre los 200.

Si haces todo lo que tenias pensado en el primer post te saldria parecido de precio.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

deviliban

Facebook User
Te repito lo que te dije. Te sale mejor cambiarte a intel. Con el presupuesto que manejas en total te sale un pepino que le da unas cuantas vueltas en todo a lo que tienes.

Deja de lado el ssd de 500gb, los 16gb de memoria, el xfire o la fuente de 900w y cogete una buena combinacion placa-micro intel y fuente de 600w de calidad aprovechando tu ram/ssd etc. Calculando a ojo, i5, placa y fuente te sale por unos 300. Puedes aguantar con la 270x o bien venderla y ponerte una 960 que estan sobre los 200.

Si haces todo lo que tenias pensado en el primer post te saldria parecido de precio.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

el problema es que solo le hace falta la placa base, lo demas lo tiene
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pero quiere poner otra 270x, una fuente de 900, otros 8gb de ram, un ssd de 500gb... cosas que cuestan mucho y a la larga le daran menos rendimiento que lo que le propongo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
La cosa es esa, que yo no veo un buen gasto lo que tenia pensado hacer, y por eso le ponia alternativa. Ya de cambiar de placa, cambiamos de plataforma por una con bastante mas rendimiento con vistas de futuro.

Lo que mas me escama es el ssd de 500... que eso si que lo veo exageracion al precio por giga que me llevan jejeje

Pero bueno, vamos a esperar a ver que nos comenta el y sea lo que sea lo que quiere, le aconsejamos sobre ello.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Bassman

Usuario
Jejejejejeje...
Me encanta el debate que estáis teniendo.
En principio como muchos me aconsejáis solo adquiriré una fuente de alimentación mejor que la que tengo, que dicho sea de paso es una patata.
Esperaré un tiempo a ver que ocurre con fm2+ que ya tengo claro que no es buena plataforma gaming.
Si definitivamente es un error, buscaré la forma de configurar un equipo gaming basado en intel i5 o i7, que aproveche mis 8 Gb de ram ddr3 2133, (las opciones son limitadas y caras, mínimo 300€ micro y 200€ placa), y empezaré de cero con mi equipo.

Al menos ya tendré memoria, fuente, mi ssd y mi gráfica msi r9 270x, que algún día cambiaré por una 280x o 380, no lo se, pero nunca gtx nvidía ya que no tengo afinidad con éstas tarjetas.

Más adelante os iré diciendo y me aconsejáis, que veo que controláis mucho más que yo.

Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo y esfuerzo con el que espero contar en el futuro.

Gracias.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
No es tan exagerado, con un 4460, que ronda los 160€ puedes aprovechar esas ram (activando el perfil xmp correspondiente en la placa) o incluso si te vas a los 200 y algo te puedes coger un 4690k y una placa z97 para ocear. Con eso no hay grafica ni juego que se te resista. Respecto a placas, entre los 100-150€ las hay con todo. Las gaming suelen añadir estetica y complementos que no valen lo que cuestan. Huye de esa palabra que es todo marketing. Yo de hecho tenia pensado una configuracion en mi cabeza contando la grafica que rondaba los 500€. Era una 960, pero se cambia por una 380 si quieres y listo xD

Eso ya lo decides con tiempo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables