TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda con disco msata ssd y hdd

Avenium

Usuario
Buenas a todos, necesito ayuda con este caso ke me esta volviendo loco. Espero ke me podais dar una solucion.

Tengo un portatil MSI GE60 0nc, en el ke venia win 8.1 y ahora tiene win 10. El caso ke he comprado un msata SSD de 240 GB, para que arranke el SO desde el y meter los programas ke necesito ke arranken rapido y el HDD de 750 GB ke venia en el portatil usarlo de almacenamiento.
Lo ke hice es colocar el msata en su ranura encendi el portatil, entre en administracion de discos y le di formato al SSD. Intente instalar windows con usb pero me daba fallo y decidi clonar el HDD en el SSD y al arrancar el portatil de nuevo ya me entraba con el SSD, perfecto rapidisimo. Al entrar en Equipo veia la unidad C: y la D: duplicada uno era el SSD y la otra del HDD, entonces mi siguiente paso fue formatear el SSD para ke estuviera limpio con el recovery. Al formatearlo todo perfecto ya tengo win10 y el SSD limpio, pero aki es donde viene el problema, no detecta el HDD, entro en la Bios y esta pero en windows no esta, entro en administracion de discos y no aparece, no lo veo por ningun lado. Apago el portatil kito el SSD con el HDD puesto y al arrancar me entra perfecto con el disco HDD osea me lo reconoce. Vuelvo a colocar el SSD y entra a windows con el SSD perfecto pero ya no me aparece el HDD.
Mi idea es ke arranke con el SSD el SO y hacer otra particion para meter los programas ke necesito para el trabajo y el HDD usarlo solo de almacenamiento.
Alguien tiene alguna idea de como puedo ver el HDD y poder dejarlo limpio solo de almacenamiento sin SO???

Gracias.
 

Avenium

Usuario
Buenas a todos.

Despues de sacar y meter el SSD y lo mismo con el HDD, ha habido un cambio. Ahora no es que no me detecte el HDD al tener el SSD puesto, ahora me sale la unidad C: y D: pero unidas, osea miro el tamaño de cada unidad y las sumo y me sale unos 900 y pico GB, el SSD es de 240GB y el HDD es de 750GB. Arrancar me arranca desde el SSD porque lo hace muy rapido, pero claro necesito separar los discos para usar el SSD de arranque de programas que tardan y el HDD para almacenar cosas. En administrador de discos solo me sale el HDD, el SSD no aparece por ningun lado, excepto en la BIOS que me reconoce los dos.

Un saludo.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables