Ayuda con cambio de RAM

Tema en 'Ayuda en Montaje de PC' iniciado por Miguel Perez, 25 May 2015.

1. Miguel Perez

Miguel Perez Facebook User

Me Gusta recibidos:
    1
    PLACA: MS 7728 Medion
    En mi placa base pone estas especificaciones:

Memory:

2 x 240-pin DDR3 DIMM slots Supports Dual Channel DDR3 1333/1066 MHz non-ECC, un-buffered memory (Max 8GB)

¿Quiere decir que no puedo poner una tarjeta Ram de más de 1333 MHz? y que para no perder el Dual Channel tiene que ser obligatoriamente una de 1333 y otra de 1066 MHz o se pueden poner dos de 1600 MHz por ejemplo.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. krashdiez

krashdiez Active Member

Me Gusta recibidos:
    209
    Sí soporta Dual Channel, de hecho es recomendable para el acceso inmediato a ambas memorias. De serie te acepta 1333 o 1066 Mhz, puedes poner una de 1600 Mhz pero te va a ir y te va a detectar 1333 Mhz.

Lo de non-ECC es que no acepta RAMs ECC, que se recuperan automáticamente de ciertos errores. Aquí tienes más info si te interesa. Pueden ser retrocompatibles pero lo que está claro es que no se te recuperarían.

Puedes poner dos de 1600 Mhz y te irían como dos de 1333 Mhz, pero podrías hacer un perfil xmp para que te fueran a 1600 Mhz seguramente, aunque no te lo aconsejo porque no vas a notar apenas mejora.

Yo si vas a cambiarlas te recomiendo coger por ejemplo 2x4 Gb de 1333 Mhz, CL9, CL7 o cosa así.

Un saludo.

A Miguel Perez le gusta esto.

Compartir esta página